Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - josemgl

Páginas: [1]
1
Otras estaciones meteorológicas / Re:Ayuda para elegir estación
« en: 20 de Marzo del 2017, 11:48:57 am »
Buenas de nuevo, ya tengo desde hace un par de semanas las WH3080 (estoy a falta de comprarle la garita para el sensor de temperatura), pero estoy bastante decepcionado con la calidad de la recepción entre la base y los sensores... tengo una adosa y tengo la base dentro del salón y los sensores justo encima en el solarium (unos 8-9 metros por encima)... y la calidad es pésima... antes, con mi antigua Oregon WMR-88, el gráfico del viento en cumulus lo veía como un cardiograma... todo eran subidas y bajadas y apenas habían lineas valle... aquí pasa lo contrario... tarda muchas veces 15min en cambiar de velocidad del viente (adjunto imagen).

Ha alguien le ha pasado esto? es que más que comprar la garita externa me estoy planteando devolver la estación, ya que no me gustaría que funcionara así siempre...

2
Otras estaciones meteorológicas / Re:Ayuda para elegir estación
« en: 03 de Marzo del 2017, 18:12:15 pm »
Gracias como siempre por vuestra ayuda.

Pues vaya... yo que creía que ya tenía claro lo de la garita y veo que no os parece buena opción... le he preguntado por lo del ventilador, y efectivamente me dice que el ventilador mete aire en la garita para disipar el calentamiento interno, que han comprobado que es el mejor sistema y para demostrarlo me manda una comparativa que han hecho frente a una garita Davis, podéis ver la comparativa aquí: http://www.meteorete.it/word-davis-meteorete.pdf

A malas, el ventilador siempre se puede invertir para que haga la función de extractor, o incluso desactivarlo para que no funcione... aunque sé que es una opción cara frente a hacérmela yo... no me veo capaz (ni tengo tanto tiempo) para fabricarme mi propia garita y la única alternativa que tendría sería esperar a que vendieran de nuevo la SRS100LX con envío a España.

Ya me decís sin con el estudio que me envían la veis mejor opción o no.

3
Otras estaciones meteorológicas / Re:Ayuda para elegir estación
« en: 02 de Marzo del 2017, 18:45:40 pm »
He encontrado esta otra: http://www.ebay.it/itm/SOLAR-RADIATION-SHIELD-WITH-SOLAR-CELL-for-netatmo-wh1080-oregon-wh3081-/181591063333?hash=item2a47abbb25:g:OrIAAOSwQJhUck48#shpCntId

Es una garita artesanal que hace una empresa de Italia y es compatible con los sensores de la WH3080... imagino que me servirá, verdad? alguien tiene referencias?

4
Otras estaciones meteorológicas / Re:Ayuda para elegir estación
« en: 01 de Marzo del 2017, 16:45:14 pm »
Gracias manolodos por tu respuesta. Esa garita la miré también pero ni en amazon ni ebay españa está... en sus páginas internacionales sí que está pero no envían a España... a ver si alguien sabe donde poder comprarla, porque me encajaría en presupuesto.

5
Otras estaciones meteorológicas / Re:Ayuda para elegir estación
« en: 01 de Marzo del 2017, 10:48:12 am »
Buenas de nuevo, la verdad que llevo un cacao tremendo con la elección… la única estación que veo compatible con Cumulus y que tiene medición de radiación solar e índice UV es la WH3080… pero he leído en la wiki que la garita que trae el sensor de temperatura no vale y que para asociarla a Meteoclimatic habría que comprar otra o hacerle una manual… la verdad que no me veo capaz de hacer ninguna de las garitas de las que hay tutoriales disponibles en la wiki… y estoy buscando de comprar una, pero o son de páginas “raras” que no me fio o son muy muy caras (sobre todo las Davis)… alguien sabe de alguna garita que pueda comprar más económica y de qué sitio y que me pueda servir para el sensor de temperatura de esta estación?

Gracias de antemano por la ayuda.

6
Otras estaciones meteorológicas / Re:Ayuda para elegir estación
« en: 21 de Febrero del 2017, 09:52:36 am »
Ubik, muchas gracias por la información. Me es muy útil para ver por cuál me decido.

7
Otras estaciones meteorológicas / Re:Ayuda para elegir estación
« en: 15 de Febrero del 2017, 10:41:59 am »
Buenas, no informé ese dato porque no tengo la estación registrada en meteoclimatic debido a que no la puedo registrar porque por ejemplo el sensor de temperatura no lo tengo con la garita necesaria para que sus mediciones sean buenas... tengo el original que me venía con la estación... la idea es si compro una nueva, que sea una que meteoclimatic la de por buena para poder ser registrada, por eso puse "en proyecto"...

8
Otras estaciones meteorológicas / Ayuda para elegir estación
« en: 14 de Febrero del 2017, 16:05:12 pm »
Buenas a todos, actualmente tengo una Oregon WMR-88. Tiene dos años y estoy teniendo problemas con la conexión de los sensores… error típico y muy nombrado de esta estación… estoy mirando para comprar otra estación, pero no consigo encontrar ninguna que me apañe para sustituirla. Con la WMR-88 tengo temperatura, humedad, viento, lluvia y índice UV controlados, y me gustaría que la nueva estación tuviera como mínimos esos sensores (más radiación solar si puede ser). No tengo presupuesto para comprar una Davis u otra de alta gama con todos los accesorios necesarios para obtener todos esos datos, así que mi búsqueda se limita a las estaciones de gama media, y encontrar he encontrado dos la marca Froggit: la HP-1000 (también la he visto en otra marca como el modelo WS-1001) y la WH4000. Pero me encuentro que no cumplen con el otro requerimiento que me gustaría que cumplan, y es que fueran compatibles con el software Cumulus, ya que lo uso con mi actual estación y estoy contentísimo con él ya que me aporta un montón de información que consulto regularmente…

Alguién me puede decir si estas estaciones se pueden hacer funcionar con Cumulus o con Weather Display… o me puede recomendar otra estación que no haya nombrado compatibles con estos programas y que cumplas las características que he indicado?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Páginas: [1]