Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Xusqui

Páginas: [1]
1
Forum General / Re:¿Cómo medir la dirección del viento?
« en: 14 de Mayo del 2017, 21:53:59 pm »
Muchas gracias por la respuesta.

Pues el software es mitad python, mitad php, de modo que la medición de la velocidad siempre es instantánea, va calculando la media de la velocidad durante el tiempo que esté programado y a la vez va guardando en una variable la velocidad máxima y mínima del viento en ese periodo de tiempo.
El tiempo se controla mediante un panel de control. Ahora está puesto cada 600 segundos para no generar demasiadas consultas a la tarjeta, para que no se me corrompa con las escrituras reiteradas. No obstante se puede programar para subir los datos al servidor, por ejemplo, cada 10, 5 ó incluso 1 segundo.

Entonces mejor mido la dirección media del viento entre dos subidas de datos. Me complic un poco l programación, pero supongo que se podrá hacer.

Muchas gracias!

2
Forum General / ¿Cómo medir la dirección del viento?
« en: 11 de Mayo del 2017, 21:39:44 pm »
Saludos, amigos y vecinos.

Como comenté hace algún tiempo, estoy en la tarea de montar una estación meteorológica programada artesanalmente con una Raspberry pi.

He creado el script para leer la dirección del viento de la veleta pero me surge una duda:

Cuando escribo la dirección del viento en la base de datos, ¿qué debo de registrar, la dirección del viento medida puntualmente al momento de transferir los datos a la Base de Datos o la media de desde dónde ha soplado el viento entre una subida de datos y la siguiente?, es decir, si guardo los datos, por ejemplo, cada 5 minutos, ¿registrar la media de la dirección del viento en esos 5 minutos o la dirección del viento en el minuto 0 y el 5?

Muchas gracias

3
Forum General / Re:¿Es posible enviar datos desde una estación no comercial?
« en: 16 de Abril del 2017, 12:17:03 pm »
Muchas gracias, jmviper. Leí tu comentario de tu weewx en modo simulador, pero no lo entendí, ahora sí lo pillo. De todas formas, si puedo programar un scritr para enviar la plantilla, lo intentaré de esa manera.

Gracias también por tu recomendación de highcharts, que veo mucho más completo y mucho más fácil de usar que fusioncharts!  ;)

...seguiremos informando...

4
Forum General / Re:¿Es posible enviar datos desde una estación no comercial?
« en: 16 de Abril del 2017, 10:33:00 am »
Estupendo. Muchas gracias. En resumen, que me queda mucho trabajo. 😜 :D

Por cierto, la versión que está en fase de pruebas aquí (son sólo gráficos de pruebas con highcharts)

5
Forum General / ¿Es posible enviar datos desde una estación no comercial?
« en: 16 de Abril del 2017, 10:13:17 am »
Saludos, amigos y vecinos.

Tal como puse en el foro de presentación estoy construyendo una estación meteorológica hecha totalmente a mano con una raspberry pi3 y sensores que voy comprando poquito a poco, actualmente cuenta con anemómetro, temperatura, humedad y presión atmosférica, y pendiénte de recibir el pluviómetro y la veleta.

La raspberry está programada artesanalmente en python, bash y php/html para guardar y leer los datos en una base de datos mySQL.

Mi duda surge de saber si en un futuro, cuando esté totalmente funcional y calibrada, podré enviar datos a la red de meteoclimatic, pues no me queda claro que el software comercial tipo Weewx pueda leer los datos de una estación "homemade" y de esta manera enviar los datos a meteoclimatic, o si por el contrario podría programar directamente a través de una API el envío de datos a meteoclimatic.

Muchas gracias!

6
Presentación / Re:Saludos
« en: 08 de Abril del 2017, 08:27:51 am »
Muchas gracias, jmviper.
Muy chula tu estación "casera" con la orange pi. Yo tengo pendiente de instalarle el reloj (RTC), a ver si puedo en este fin de semana. Muchas gracias por ofrecer la ayuda, que seguramente necesitaré para programar la veleta.

Le he hechado un vistazo a highcharts y tiene muy buena pinta también gracias!

Un saludo!

7
Presentación / Saludos
« en: 05 de Abril del 2017, 21:04:41 pm »
Saludos, amigos y vecinos.

Soy un reciente aficionado a esto de las mediciones en meteorología.

Hace aproximadamente tuvimos un pequeño huracán dónde vivo, por lo que me planteé de qué manera podría haber medido la velocidad del viento en ese temporal, así que me puse a investigar y comencé en este apasionante mundo de la meteorología.

Amante como soy del "háztelo tu mismo", me he dedicado a buscar información en este tiempo y lo que he hecho de momento es instalar un anemómetro (eltako) conectado a una Raspberry pi que calcula la velocidad del viento y un sensor de temperatura y humedad (DHT-22) también conectado a la Rasppi que hace las lecturas.

Todo lo guarda en una base de datos en la propia Rasp y con un script cliente lo presenta en formato web.

De momento es algo muy simple que espero ir ampliando poquito a poco. El anemómetro está calibrado con uno comercial y el sensor no necesita calibración

Dentro de unos meses, cuando la tenga terminada (poco a poco quiero ponerle la veleta, el pluviómetro, sensor de presión barométrica, webcam...) espero la acepten para compartir los datos en esta comunidad. Entre tanto podéis echarle un vistazo a las gráficas en: http://ka-tet-corp.asuscomm.com:88/view/test.php

Saludos a todos!

Páginas: [1]