Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Tate

Páginas: [1] 2 3 4
1
Incidencias / Re:Mi estación no envía datos
« en: 13 de Junio del 2022, 20:05:43 pm »
Muchas gracias Casacota.
Sí, ya le tengo puesto un enchufe al router que lo apaga y enciende cada día de madrugada.
He estado observando el funcionamiento de los diferentes dispositivos que tengo en Internet y todos parecían conectarse con normalidad, pero fallaba el envío de datos de la estación meteorológica. Luego he ido viendo que durante estos días ha habido decenas de desconexiones (a veces de unos segundos, otras de varios minutos). Se ve que si coincidía la desconexión de Internet con el momento de envío de datos a Meteoclimatic, éste no se producía.
Descartado cualquier otro tema parece ser un problema de la red, que demasiado bien está yendo considerando que tengo un conecta max radio.
Ahora parece funcionar con absoluta normalidad.
Un saludo.

2
Incidencias / Mi estación no envía datos
« en: 12 de Junio del 2022, 12:55:56 pm »
Buenos días:
Mi estación de Cebanico (ESCYL2400000024892A) dejó el jueves por la tarde de enviar datos a Meteoclimatic. Tengo diferentes dispositivos en casa y todos ellos funcionaban sin problema. Al llegar el viernes y ver que aparentemente todo estaba correcto, ya que a ella sí que llegaban los datos, desconecté la consola de Internet (la tengo mediante Weatherlink ip) y al poco tiempo volvió a emitir con normalidad.
Esta mañana ha sucedido lo mismo, de repente y sin motivo aparente deja de enviar. La desconecto y al poco tiempo funciona de nuevo.
¿Alguna idea de lo que podría estar sucediendo? ¿Davis o Weatherlink están dando errores a alguien más? ¿Tal vez mi Weatherlink ip está a punto de dejar de funcionar?
Muchas gracias.

3
Incidencias / Re:Inconsistencia en la precipitación
« en: 05 de Octubre del 2021, 20:27:17 pm »
Muchas gracias casacota, arreglado  plau2

4
Incidencias / Inconsistencia en la precipitación
« en: 04 de Octubre del 2021, 20:59:32 pm »
Buenas tardes:
Estoy intentando corregir las inconsistencias de precipitación que presenta la estación de Neda (ESGAL1500000015510A). Cuando introduzco los datos en la plantilla de Meteoclimatic se guardan y se borran las inconsistencias, pero al cabo de unos minutos vuelven a aparecer. No sé si es porque no puedo realizar esos cambios hasta que termine el mes actual o necesito usar el procedimiento que Casacota señalaba en relación con la lluvia mensual en algunas Fine Offset (no sé cómo puedo enlazar ese mensaje  ::), está en el apartado de las Fine Offset)
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.

5
Forum General / Agradecimiento por el sello de calidad
« en: 06 de Mayo del 2021, 19:18:54 pm »
Buenas tardes:
Se le acaba de asignar a la estación de Neda el sello de calidad termopluviométrico. Muchas gracias por la valoración y la rapidez en la concesión del mismo. En el colegio estamos encantados, a ver si sale de aquí algún otro aficionado  *+*
Un saludo.

6
Parece que todo está funcionando correctamente  *-*
Al final la he configurado con el protocolo ecowitt, he leído (https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3464.0.html) que es mejor para la futura instalación de sensores adicionales, cosa que pienso hacer en cuanto "Lucy" me confirme que han enviado los que adquirí el mes pasado.
Un saludo.

7
Sí, ya te digo  *+* *+*
La estación antigua tiene esa pegatina que dices, sin embargo la nueva no (mando foto).
Pero vaya, que el tema de la conexión va bien con la estación vieja y el anemómetro y veleta de la nueva, o sea que por ahí ningún problema.
Lo de resetear lo hice al ver que no conectaba de ningún modo la estación nueva  ::)
Creo que no tendré problemas para configurar el GW1000 en la Wifi original, y ya lo útimo... a ver el envío a Meteoclimatic, esta tarde me pondré...
Uno de mis objetivos para el verano es meterme con Raspberry Pi y Weewx, antes no tengo tiempo  :;
Gracias por la ayuda y el consejo.

8
Jantoni, uso la App ES View (Android), pero ahora ya estoy en otro punto  :;

Ayer intenté por todos los medios emparejar la nueva estación con el GW1000, pero no la detectó en ningún momento, por supuesto lo reseteé y también la propia estación. Incluso probé en otras redes Wifi… Al final concluí que: O la nueva estación no emite o lo hace en una frecuencia diferente de 868 y por eso el GW1000 no la detecta...
Cada vez que probaba a emparejar la estación vieja, la detectaba sin problema a la primera, pero la medición del viento no era correcta. Entonces me decidí a desmontar la nueva y colocar los sensores de anemómetro y veleta en la vieja.
Por lo tanto ahora tengo la estación vieja con los nuevos sensores y, aparentemente, todo funciona bien, pero me surge una nueva duda, ya que lo estoy probando en una Wifi diferente a la que voy a utilizar para el envío de datos.
Esta tarde quiero configurar todo nuevamente, pero no sé si al resetear estación y el GW1000 y conectarlo a la Wifi, va a enviar datos a Meteoclimatic automáticamente (no he eliminado ni borrado nada, unicamente he realizado varios reseteos para las diferentes pruebas) o debo emplear alguno de estos procedimientos, ya no recuerdo el que usé en su momento, creo que el 1:

1.- http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090

2.- http://www.atmos.cat/perl?num=1598204063

3.- http://www.atmos.cat/perl?num=1585695279

Un saludo. Muchas gracias.

9
Hola:
Mi estación de Neda (una ecowitt gw1001) llevaba tiempo haciendo "cosas raras" con la velocidad del viento, desde pasarse horas a cero hasta alcanzar velocidades casi imposibles. En su momento me puse en contacto con el servicio técnico de ecowitt y me han enviado otra unidad nueva  plau2
Pero ahora me encuentro con un pequeño problema, al intentar emparejarla con el gw1000 no soy capaz, no consigo que la detecte  :;
Duda de novato ¿tengo que borrar la anterior estación de la aplicación para poder instalar la nueva desde cero? si es así ¿perderé todos los datos?
Muchas gracias, un saludo.

10
Incidencias / Re:Incidencia racha de viento muy elevada
« en: 20 de Febrero del 2021, 17:56:25 pm »
Sí, es la Ecowitt. Pues me despreocupo entonces plau2 ¿Podríais activar nuevamente el anemómetro? Gracias.

11
Incidencias / Re:Incidencia racha de viento muy elevada
« en: 20 de Febrero del 2021, 13:04:46 pm »
He vuelto a desmontar el anemómetro para comprobar lo que me decíais del imán, y no, no se ha pirado *+* sigue en su sitio (envío foto).
También hice lo que me comentaba Jantoni y, efectivamente, al girar el eje se escucha un clac-clac-clac... (he grabado un vídeo, pero pesa demasiado y no lo puedo subir).
No tengo multímetro, por lo que no he podido comprobar ese otro detalle que me decías.
A lo mejor lo que digo no tiene ningún sentido, pero ¿podría influir también la distancia a la que se encuentra el imán con respecto al reed para que no recoja los datos correctamente? Lo digo porque desde que desmonté el anemómetro y lo volví a montar (forzando un poco el apriete de la parte plástica que aproxima el imán, hacia la otra en la que descansa el reed, no sé si me explico) las rachas máximas han sido de 69, 64 y 73 km/h, o sea, más o menos “lógicas”. Hasta el momento no ha habido “ceros” ni tampoco se han recogido datos de rachas de ciento y muchos km/h como antes.
Para esta próxima semana recolocaré y tensaré los vientos, para descartar también las posibles vibraciones de las que hablaba Casacota.
Por otra parte, me he puesto en contacto con el servicio técnico de Ecowitt, atención IMPECABLE. Me han comentado que enviarán un nuevo sensor a coste cero. Evidentemente eso tardará unas semanas.
Si os parece, seguiré observando el comportamiento del anemómetro y los datos que vaya proporcionándome, a ver si tras el cambio de los vientos se mantiene una cierta coherencia y os puedo solicitar la reactivación de los datos en Meteoclimatic.
Un saludo.

12
Incidencias / Re:Incidencia racha de viento muy elevada
« en: 13 de Febrero del 2021, 20:05:59 pm »
Buenas tardes:
Me he puesto en contacto con el servicio de asistencia técnica de Ecowitt. He recibido un correo, supongo que de esos generados automáticamente, señalando que hasta el próximo día 17 no podrán responder (están en pleno festival de primavera). Quedo a la espera de lo que me digan.
Mientas tanto sigo observando el funcionamiento del anemómetro, prácticamente todo el día está enviando valores de 0, aunque gira con normalidad.
Ayer desmonté la estación (por si tenía un cable suelto o algo así... defecto del animal). El caso es que me encontré una chinche, no sé si era china, pero tenía un tamaño considerable, y me extrañó que hubiera logrado acceder al lugar en el que se encontraba. Después recordé cómo llegaron las avispas asiáticas… en fin.
Volviendo al tema, envío una fotografía, no sé si eso es el reed.
No tengo ningún conocimiento de electrónica, pero si, llegado el caso, sustituyo ese reed por otro igual, ¿podría funcionar correctamente el anemómetro? Suponiendo, claro está, que la avería pudiera venir de ahí. Lo digo porque no sé muy bien cómo va el tema de la gestión de garantías de Ecowitt, pero si he entendido correctamente lo que he leído en su página, es probable que deba enviar la estación, la revisen y luego decidan si debe ser reparada o sustituida. Todo eso me suena caro (ya que los gastos de envío debería pagarlos yo), y lento (no sé si semanas o tal vez meses).
¿Alguien ha tenido que hacer uso de ese servicio de asistencia técnica y puede compartir su experiencia?
Un saludo. Muchas gracias.

13
Incidencias / Re:Incidencia racha de viento muy elevada
« en: 10 de Febrero del 2021, 20:23:04 pm »
Definitivamente algo no funciona bien. La estación lleva unos días marcando rachas excesivamente bajas (a pesar de ser jornadas ventosas) y durante muchas horas seguidas la velocidad permanece en cero. He observado el anemómetro y gira con normalidad, por lo que no sé dónde puede estar el problema. Ayer se me ocurrió cambiarle las pilas, reiniciarla, acercar el receptor y hasta la conecté a otra wifi.
No sé si es cuestión de tirar de garantía o se os ocurre alguna otra cosa que pueda probar/hacer.
Por otra parte, supongo que habría que desactivar el anemómetro hasta tener datos fiables ¿podríais hacerlo, por favor?
Un saludo y muchas gracias.

14
Forum General / Re:Nuevo aspecto
« en: 08 de Febrero del 2021, 21:18:14 pm »
Sí, la verdad es que no me expresé con claridad, lo siento.
Es un tema más bien de carácter "local". Me refiero en concreto al perfil costero de la zona próxima a la estación que tengo en Neda (A Coruña). Si nos fijamos en el mapa, parece estar unos kilómetros al interior, si bien se encuentra apenas a 300m de la línea de costa. El caso es que en esa zona el mar penetra hacia la tierra en una ría (la de Ferrol), ciertamente muy estrecha, aunque lo hace durante varios kilómetros.
Supongo que la estrechez a la que hago referencia es una dificultad a la hora de atender a ese "detallismo" en el mapa. Igualmente comprendo que no se van a poder satisfacer todo tipo de sugerencias, deseos o caprichos.
Lo comentado por mi parte, simplemente, es por si fuera posible tener en consideración ese "retoque" en los mapas.
Un saludo.

15
Forum General / Nuevo aspecto
« en: 08 de Febrero del 2021, 20:51:53 pm »
Buenas noches:
Me gusta mucho el nuevo aspecto que le habéis dado a los gráficos. Desde mi punto de vista supone un gran acierto que se puedan ver los de todas las estaciones y que se permita descargar la captura de pantalla. Lo mejor, la visualización de los datos al pasar el ratón  apla3
Una pregunta con la boca pequeña... ¿Hay alguna previsión de retocar las zonas costeras de los mapas?
Gracias.

Páginas: [1] 2 3 4