Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - MeteoMijas-Pueblo

Páginas: [1]
1
Incidencias / Re:DESACTIVAR SENSOR O DATOS DE LLUVIA
« en: 27 de Septiembre del 2021, 16:39:32 pm »
Estupendo Ubik sería una buena idea. Tambien he pensado que mi padre,  ya jubilado hace años... fue maestro relojero, igual tiene algunas de esta juntas, más de una vez se las he visto poner a los relojes sumergibles, si no...en cualquier casa de repuestos de relojería. Ya os contaré, gracias.

2
Incidencias / Re:DESACTIVAR SENSOR O DATOS DE LLUVIA
« en: 27 de Septiembre del 2021, 00:11:57 am »
Muy bien, le echaré un vistazo gracias.

3
Incidencias / Re:DESACTIVAR SENSOR O DATOS DE LLUVIA
« en: 26 de Septiembre del 2021, 22:49:19 pm »
Muchas gracias jmviper, eso es lo próximo que haré, cambiaré la goma de la junta por si acaso.
Pero no tengo ni idea dónde pedir una junta tan fina,  ni cómo pedirla en diámetros.
Un saludo.

4
Incidencias / Re:DESACTIVAR SENSOR O DATOS DE LLUVIA
« en: 26 de Septiembre del 2021, 18:20:45 pm »
Buenas tardes, hoy le hice una limpieza a fondo de la ISS, limpiando contactos y circuito, de momento no marca precipitación sin haberla, comprobé mediante jeringa (4,2 ml) y estaba calibrada correctamente marcando los 0,2 mm.
Solicito que de nuevo activen el sensor de lluvia. Ahora esperaremos a las siguientes precipitaciones a ver.
Un saludo y gracias por todo.

5
Incidencias / Re:DESACTIVAR SENSOR O DATOS DE LLUVIA
« en: 24 de Septiembre del 2021, 15:49:27 pm »
Muchas gracias!!!

6
Incidencias / Re:DESACTIVAR SENSOR O DATOS DE LLUVIA
« en: 24 de Septiembre del 2021, 14:34:47 pm »
Buenas tardes, de nuevo solicito la desactivación del sensor de lluvia ya que me está marcando precipitación cuando no la hay. Como comenté  hace unos días , cambié  el pluvio por uno nuevo pero la cosa sigue igual. Voy a optar por desarmar la ISS y limpiar la placa y contactos a fondo.
Un saludo y perdonen las molestias.
 

7
Incidencias / Re:DESACTIVAR SENSOR O DATOS DE LLUVIA
« en: 21 de Septiembre del 2021, 19:45:10 pm »
Buenas tardes, terminado los trabajos de cambio del pluvio y el pertinente mantenimiento de todos los demás componentes de la estación, solicito activar el sensor de lluvia.
Muchas gracias.

8
Incidencias / Re:DESACTIVAR SENSOR O DATOS DE LLUVIA
« en: 14 de Septiembre del 2021, 22:09:01 pm »
Sé que lo más fácil sería quitar el rj del sensor rain de la iss, pero la tengo en un tejado y es de difícil acceso. Así que prefiero esperar a que venga el nuevo y hacer el arreglo y de camino la revisiòn anual.

9
Incidencias / DESACTIVAR SENSOR O DATOS DE LLUVIA
« en: 14 de Septiembre del 2021, 21:38:03 pm »
Buenas noches compañeros, hoy se me averió el sensor de lluvia de mi Davis Vantage Pro 2, o bien le entró agua en el iss.  Me está marcando cantidades desorbitantes, incluso sin lluvia como esta noche. Estoy esperando que me mande uno nuevo, vendrá en unos 48 horas. ¿Me podéis desactivar el sensor de lluvia hasta que instale el nuevo y revise la estación? No se si eso se puede hacer.
Espero vuestra respuesta, un saludo.

10
Estaciones en Observación / Re:ESTACIONES EN OBSERVACIÓN POR VIENTO CERO.
« en: 18 de Agosto del 2018, 14:34:07 pm »
Buenas tardes, sin querer entrar en contradicciones con nadie, porque creo que aquí el objetivo de todo observador es mantener su estación en perfectas condiciones y de los responsables de la Meteoclimatic hacer las oportunas verificaciones,  con el objetivo de que cada vez nuestros datos reflejen la situación real en cada punto de la península, zanjo aquí este tema. Dicho esto.... ayer mismo, desmonté la Davis haciendo un mantenimiento (lo hago cada 6 meses) más exhaustivo que otras veces, fijándome especialmente  en el conjunto de veleta y anemómetro, desmontándolo y engrasándolo. Estaré de nuevo atento en el caso de no marque viento cuando sople brisas flojas. De momento ayer tarde-noche tenemos un régimen de brisas del E-NE (velocidad media 8 kmh) y el conjunto funciona perfectamente.
De todos modos desde Junio de 2010 que tengo en funcionamiento la estación y subiendo datos a Meteoclimatic y hasta la fecha, ha habido 6 días (AÑOS 2011-2012-2015 y 2016) en los cuales la velocidad máxima en un día  no ha sobrepasado los 10  km/h, con periodos de más de 8 horas marcando cero, es cierto que las últimas semanas los periodos de horas se han alargado, casualidad o no. Ya lo veremos en las próximas semanas.
Les mando un saludo y mis felicitaciones por el trabajo desinteresado que hacéis.

11
Estaciones en Observación / Re:ESTACIONES EN OBSERVACIÓN POR VIENTO CERO.
« en: 17 de Agosto del 2018, 10:54:36 am »
Ha sido acabar de escribir este post, y ha soplado una ligera brisa, acaba de marcar 8 km/h.

12
Estaciones en Observación / Re:ESTACIONES EN OBSERVACIÓN POR VIENTO CERO.
« en: 17 de Agosto del 2018, 10:25:03 am »
Buenos días, ante todo mi reconocimiento a la buena labor que hacéis diariamente para el mantenimiento de todo el conglomerado de Meteoclimatic, no tiene que ser fácil.

En referencia a este post, quisiera comentarle que mi estación en Mijas Pueblo en apenas 7 días se ha puesto 2 veces en “comprobación”, las dos por el mismo motivo, viento 0 por un largo periodo de horas.
No se si será casualidad o no… pero les puedo asegurar que en estos dos periodos en estas horas, el viento era “cero”, no se movía nada, puede ser difícil comprender esto, pero les aseguro que es así. Máxime cuando soy exigente con el seguimiento de mi estación tanto en instrumentación como en el aporte de datos. La última vez que pasó esto… la semana pasada pude comprobar el anemómetro y veleta y estaba en perfectas condiciones, es más les puedo reportar videos que con la más mínima brisa el anemómetro se mueve y lo registra tanto el la consola como el el programa de weatherlink, brisas ligeras de 2 a 5 km/h. Hoy tengo el mismo problema, viento cero, desde ayer tarde y hasta la hora que les escribo, he observado de nuevo el instrumento y no lo obstaculiza nada, les vuelvo a ha asegurar que en Mijas no hace nada de viento. Viendo los mapas de AEMET de hoy  referentes a vientos en mi zona, son evidentes, viento flojo o nada de viento. Resulta chocante ya que mi estación es unas de las principales en Andalucía junto con Albox y Benalmadena que marcan las máximas rachas de viento cuando sopla viento del Oeste o Terral.
Otras de las cuestiones en referencia a esto, es que cuando la estación está en observación, el witget de Meteoclimatic en los sistemas Android deja de funcionar.
Bueno solo comentarles esto, comprendo que cada día seamos más exhaustivos con los controles, pero en mi caso  les aseguro que el seguimiento es diario y me preocupo que todo funcione correctamente.
Un saludo.

Páginas: [1]