Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Hosckhar

Páginas: [1]
1
Davis Instruments / Re:¿Las Davis pueden exportar datos en GNU/Linux?
« en: 12 de Enero del 2019, 00:59:14 am »
Hola:

Finalmente hemos adquirido una PCE FWS20. Os trasmito todo mi agradecimiento por vuestros consejos y comentarios que nos han sido muy útiles para elegir la estación más adecuada para nuestro centro. Espero que pronto la tengamos disponible y podemos darla de alta en Meteoclimatic.

Sigo haciendo consultas en el hilo de "Fine Offset (PCE FWS-20)".

Gracias de nuevo y hasta pronto.


2
Davis Instruments / Re:¿Las Davis pueden exportar datos en GNU/Linux?
« en: 12 de Enero del 2019, 00:50:47 am »
Muchas gracias, jomag.

Lo tenderemos en cuenta.

Un saludo.

3
Davis Instruments / Re:¿Las Davis pueden exportar datos en GNU/Linux?
« en: 26 de Diciembre del 2018, 21:09:02 pm »
¡Qué cantidad de información y de consejos!
¡Muchísimas gracias, Audit!

La descripción de las experiencias en el IES Francisco Romero Vargas es muy interesante. Nos va a resultar extremadamente útil. Todo un compendio de excelencia educativa y de trabajo científico con el alumnado. Creo que os vamos a copiar muchas cosas. La instalación de la estación es un reto para nosotros.

Saludos y gracias por compartirlo.

4
Davis Instruments / Re:¿Las Davis pueden exportar datos en GNU/Linux?
« en: 26 de Diciembre del 2018, 13:27:07 pm »
Gracias, zapal.

Ya he visto el hilo con el datalogger que comentas. ¡Buen consejo!

Salud.

5
Davis Instruments / Re:¿Las Davis pueden exportar datos en GNU/Linux?
« en: 26 de Diciembre del 2018, 12:05:43 pm »
Hola:

Gracias de nuevo por la advertencia. Lo tendremos en cuenta si nos decidimos por la PCE FWS20.

Perdón por mi ignorancia, en caso de optar por la Davis Vantage Pro2 inalámbrica #6152, supongo que al trabajar con Weewx, nos podemos ahorrar el dattaloger y el software de Davis, WeatherLink, ¿no?

Un saludo.

6
Davis Instruments / Re:¿Las Davis pueden exportar datos en GNU/Linux?
« en: 25 de Diciembre del 2018, 08:28:27 am »
¡Muchísimas gracias, manolodos!

Tu información me es de gran ayuda y permitirá que nuestro centro educativo disponga mucho antes de una estación operativa.

Saludos.

7
Davis Instruments / ¿Las Davis pueden exportar datos en GNU/Linux?
« en: 24 de Diciembre del 2018, 18:51:59 pm »
Hola:

Soy profesor en el IES La Serranía, de Villar del Arzobispo (Valencia). En mi departamento de Física y Química hemos decidido instalar una estación meteorológica automática en el instituto y queremos formar parte de Meteoclimatic. Estamos detrás de adquirir una estación lo antes posible y soy el encargado de hacerlo. Nuestro objetivo es introducir a nuestro alumnado en el mundo de la meteorología y trabajar con los datos que tomen los sensores, para estudiar las características del clima de nuestra localidad.

Por sus prestaciones, estoy por comprar una Davis. Creo que el presupuesto nos llega para una Davis Wireless Vantage Pro2 #6152. ¿Pensáis que es una buena elección?

Pero tenemos una condición definitiva: todos nuestros ordenadores trabajan únicamente con el sistema operativo LliureX (una adaptación de la distribución Ubuntu, de GNU/Linux) y queremos que siga siendo así. ¿Podemos exportar y trabajar con los datos adquiridos por la estación en Linux? La documentación del fabricante (https://www.davisinstruments.com/product_documents/weather/manuals/07395-240_IM_06312.pdf) parece indicar que el software WeatherLink solo funciona bajo Windows? ¿Alquien trabaja con esta Davis con Linux? Si es así, ¿podría asesorarme cómo lo hace?

Para nosotros es un riesgo gastar una parte tan importante de nuestro limitado presupuesto, sin tener garantías de poder sacarle el máximo rendimiento. ¿Hay otras estaciones que funcionen conectadas a ordenadores con Linux?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

¡Felices fiestas!

8
Presentación / Presentación
« en: 24 de Diciembre del 2018, 18:30:15 pm »
Hola:

Acabo de inscribirme en Meteoclimatic. Me gustaría instalar una estación en El Villar, o Villar del Arzobispo, (València). Necesito vuestro asesoramiento y espero no ser muy pesado.

¡Enhorabuena por la difusión y la pedagogía que hacéis de la Meteorología!

Gracias y ¡Felices fiestas!

Páginas: [1]