Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jmsolher

Páginas: [1] 2 3 ... 7
1
hola
vamos a ver si me explico bien... anoche hubo una tormenta bastante fuerte sobre mi estación, desde el primer momento el sensor de temperatura y humedad dejó de enviar datos y, por lo que veo hoy por la mañana weewx tampoco ha enviado lecturas de nada a meteoclimatic. Antes de cambiar el sensor me gustaría que, si alguien ha pasado por lo mismo, me diera alguna indicación de qué hacer para descartar otras cosas, como sobrecargas de la ISS... etc...

saludos.

2
Skin Belchertown / Modificar salida en previsiones
« en: 18 de Febrero del 2024, 19:08:38 pm »
Hola
quisiera cambiar el orden en la descripción de las previsiones, es decir, que en vez de que aparezca 'Débil lluvia' aparezca 'Lluvia Débil' o cambiar 'Muy Débil Lluvia' por 'Lluvia muy débil'. Tal y como está ahora es una traducción literal del inglés. Adjunto captura.También me gustaría que el formato de la fecha sea 02/11 (dos de noviembre) en vez de (11/02)

saludos.

3
WeeWX / Re:base de datos
« en: 12 de Febrero del 2024, 11:51:18 am »
Me imagino que te ha ocurrido por hacer la copia sin parar weewx y además en el mismo ordenador donde se ejecuta weewx.

Siempre debes parar weewx para hacer una copia de seguridad para dejar el fichero cerrado, y procurar hacer la copia en otro ordenador o como mínimo en otro disco físico.
No, el script que hace el backup primero detiene WeeWX, hace la copia y luego la envía para guardarla; por último, vuelve a arrancar WeeWX. Creo que el problema fue un corte en la alimentación de la Raspberry.

4
WeeWX / Re:SFTP
« en: 11 de Febrero del 2024, 20:27:04 pm »
A ver si alguien me puede echar una mano, creo que el problema debe estar en la extensión esta de SFTP.

(Ya sé los LOG´s... no encuentro donde se genera ahora el log, hice la instalación con setup.py, no modifiqué las rutas ni nada y tampoco veo el servicio de rsyslog, no sé si tendrá que ver algo que sea Pi OS "LITE" )

El caso que los ficheros de la plantilla se suben correctamente cada 5 minutos al hosting y veo que así es conectado via SFTP y viendo el contenido de la carpeta y fecha/hora de los ficheros (estoy con la plantilla de Belchertown).

De manera local en el navegador veo correctamente que cada 5 minutos la web se actualiza, sin embargo en mi página web tarda 10 minutos (he hablado con los del hosting y está todo correcto).

¿Se os ocurre alguna idea?  He probado varios navegadores pero no es eso.
yo lo he dejado y he optado por las copias incrementales y RSYNC con túnel SSH. Es más sencillo pero tiene la particularidad de que el servidor remoto debe aceptar conexiones SSH sino, tampoco va a funcionar.

5
WeeWX / Re:Lanzamiento de Weewx 5.0
« en: 11 de Febrero del 2024, 20:23:44 pm »
Desde hace algo más de una semana, se ha lanzado 5.0 en versión oficial.

Si estáis trabajando con 4.x y os funciona bien, no tengáis prisa por cambiar.
Yo he tratado de que funcione en una instalación nueva y a pesar de que se ha instalado correctamente, he tenido varios problemas que me ha hecho desistir y volver a la versión inmediatamente anterior.

6
WeeWX / Re:base de datos
« en: 11 de Febrero del 2024, 20:17:47 pm »
Hola,

Mi BD está guardando datos desde febrero del 2021 con un intervalo de 1 minuto y ya ocupa 500 MB :o . Pronto me tocará hacer la conversión a MySQL. Por si alguien lo busca, las instrucciones oficiales están aquí: https://github.com/weewx/weewx/wiki/Transfer%20from%20sqlite%20to%20MySQL

Saludos,
fenomenal, muchas gracias por compartir el enlace; a mi me pasó algo extraño a principios de año y perdí los meses de noviembre y diciembre  :( , a modo de resumen, cuando el 1 enero hizo la copia de la base de datos a la hora establecida en el crontab, debió fallar la alimentación y quedó el proceso interrumpido. Cuando se recuperó y volvió a hacer el backup es cuando me di cuenta de que ¡faltaban dos meses! ¿a alguien le ha pasado algo similar? ¿se pueden recuperar los datos de alguna manera?

7
WeeWX / Re:base de datos
« en: 07 de Febrero del 2024, 13:20:57 pm »
hola
Sí, tienes toda la razón, no es buena idea andar tocando la bbdd pero finalmente me he lanzado y, aprovechando que la instalación era muy reciente, he realizado un backup de la nueva bbdd y, posteriormente, la he borrado para que tras el reinicio se cree una nueva desde cero, total, si algo salía mal con volver a instalar WeeWX  ;D ; a continuación he editado weewx.conf y cambiado a metricwx (mi antigua base de datos guardaba las lecturas en mbar, mm, m/s y ºC y como hago consultas SQL todos los meses para organizar y guardar en Excel los registros, me venía bien que estuvieran todos en el mismo sistema y no por separado en dos bases de datos, aunque también soy consciente de que llegados a un cierto número de registros igual ya es bueno preparar otra). Para unir las bbdd he utilizado el script que tengo y que puse por aquí en su día y, de momento, todo bien. Por supuesto, ahora sí me he preocupado de tener un backup de todo el sistema cerca para la próxima...  ::)
saludos.

8
WeeWX / base de datos
« en: 06 de Febrero del 2024, 00:38:01 am »
hola
he tenido un problema importante con la SD y ha habido que reinstalar todo de cero (sí, ya sé que debería tener una copia de seguridad a mano pero ....). Los problemas comenzaron el 29 de enero...El caso es que tras instalar WeeWX en su versión 4.10.2 y procurar configurar todo me encuentro con la desagradable sorpresa de que las unidades de la base de datos están en US en lugar de METRICWX (a pesar de haberlas seleccionado correctamente en el setup de inicio). Soy consciente de que tratar de cambiar las unidades ahora con todo en marcha puede ocasionar graves problemas en la base de datos, pero creo recordar que en el foro ya se trató este tema, pero no encuentro el hilo correspondiente. ¿Alguien puede ayudarme a buscar el hilo o, en su defecto, indicar cómo puedo poner las unidades en METRICWX? Tengo la base de datos 'antigua' con 4 años de registros y es importante poder unir ésta a la nueva (que tiene registros de 7 días solamente). ¿Sería mejor desinstalar WeeWX y volver a reinstalar? (esto último me da más reparo porque esta última debe ser ya la tercera reinstalación de todo el sistema).
saludos.

9
Skin Belchertown / Re:Modificación API Aerisweather
« en: 02 de Junio del 2023, 12:42:38 pm »
holaen mi caso vengo observando que la previsión horaria es diferente cuando de lluvia se trata. Si os fijáis en las imágenes adjuntas a las 16h en un caso da lluvia y en otro no (entiendo que da lluvia cuando el intervalo es de 3 horas, no quiere decir que a las 16 h llueva, sino que en ese intervalo puede llover);  tengo activada la opción
Código: [Seleccionar]
forecast_aeris_use_metar y revisando por internet el METAR más cercano (escasos km de distancia de mi estación) no da lluvia en todo el día, sí coincide a partir de la madrugada cuando dan nieblas.

10
WebCam / Re:Webcam
« en: 11 de Abril del 2023, 20:14:17 pm »
Hola buenas

Necesitó ayuda, estoy intentando configurar el skin, pero hay cosas que no encuentro o a lo mejor no se ver debido a que el python no es lo mio....

Me gustaría poner encima del radar de windy la opción de ver la webcam o un timelapse que estoy haciendo. No encuentro la opción.

Muchas gracias!
hola

no tengo webcam instalada aún, aunque pienso ponerla en un futuro, lo que he hecho ha sido añadir un item al menú principal donde dirija a una página que muestre la webcam, timelapse...etc. Lo tengo así preparado para que cuando instale la webcam tan solo haga clic en el menú y me lleve a una página donde se muestre. La gracia del asunto estriba en que la página guarde los estilos del resto de páginas del skin para que sea idéntica y no algo extraño (puedes ver aquí cómo queda).
Si necesitas indicaciones sobre cómo crear un item en el menú principal dímelo, no es muy difícil aunque sí un pelín laborioso pero yo lo he conseguido y ya te digo que no soy ningún experto.
saludos.

11
Skin Belchertown / Re:Problema con skin y otras cosas
« en: 04 de Abril del 2023, 14:42:19 pm »

Código: [Seleccionar]
abr 04 11:05:22 raspberrypi python3[3915]: weewx[3915] ERROR weewx.reportengine:         ****      return _default_decoder.decode(s)
abr 04 11:05:22 raspberrypi python3[3915]: weewx[3915] ERROR weewx.reportengine:         ****    File "/usr/lib/python3.7/json/decoder.py", line 337, in decode
abr 04 11:05:22 raspberrypi python3[3915]: weewx[3915] ERROR weewx.reportengine:         ****      obj, end = self.raw_decode(s, idx=_w(s, 0).end())
abr 04 11:05:22 raspberrypi python3[3915]: weewx[3915] ERROR weewx.reportengine:         ****    File "/usr/lib/python3.7/json/decoder.py", line 355, in raw_decode
abr 04 11:05:22 raspberrypi python3[3915]: weewx[3915] ERROR weewx.reportengine:         ****      raise JSONDecodeError("Expecting value", s, err.value) from None
abr 04 11:05:22 raspberrypi python3[3915]: weewx[3915] ERROR weewx.reportengine:         ****  json.decoder.JSONDecodeError: Expecting value: line 2 column 1 (char 1)
abr 04 11:05:22 raspberrypi python3[3915]: weewx[3915] ERROR weewx.reportengine:         ****  Generator terminated
Bueno, al final he descubierto el error. Al parecer estaba teniendo dificultades para generar la previsión meteorológica en el skin. Hasta hoy tenía al proveedor Darksky al que llamaba a través de una API, pero como anuncia el propio creador de Belchertown aquí desde hace algún tiempo ya no se aceptan nuevas peticiones.

Al final tan fácil como ir al skin.conf y deshabilitar la previsión meteorológica cambiando 1 por 0. ::) Con esto ya tengo otra vez operativa la web con Belchertown.

Código: [Seleccionar]
# Forecast defaults    forecast_enabled = 0

12
Skin Belchertown / Problema con skin y otras cosas
« en: 04 de Abril del 2023, 11:19:23 am »
hola
desde hace unos días estoy teniendo problemas con la visualización del skin Belchertown y en su lugar aparece el skin por defecto. He mirado la configuración del weewx.conf y todo parece en orden, incluso he reinstalado el propio Belchertown; además de este problema también he visto que tampoco se sube la plantilla a meteoclimatic a pesar de que el skin.conf también está correctamente configurado y la plantilla perfectamente localizada (si la plantilla de meteoclimatic la sitúo en el skin por defecto la sube correctamente). Debo decir que el resto de operaciones que corren en WeeWX se realizan bien (subir datos a otros portales, generar los NOAA, etc)

lo siguiente es la salida del log, no sé si tendrá algo que ver con lo expuesto porque tampoco entiendo muy bien lo que pone, pero es la única cosa rara que aparece; alguien que tenga más experiencia quizás podrá echar una mano a resolver este asunto.

Código: [Seleccionar]
abr 04 11:05:22 raspberrypi python3[3915]: weewx[3915] ERROR weewx.reportengine:         ****      return _default_decoder.decode(s)
abr 04 11:05:22 raspberrypi python3[3915]: weewx[3915] ERROR weewx.reportengine:         ****    File "/usr/lib/python3.7/json/decoder.py", line 337, in decode
abr 04 11:05:22 raspberrypi python3[3915]: weewx[3915] ERROR weewx.reportengine:         ****      obj, end = self.raw_decode(s, idx=_w(s, 0).end())
abr 04 11:05:22 raspberrypi python3[3915]: weewx[3915] ERROR weewx.reportengine:         ****    File "/usr/lib/python3.7/json/decoder.py", line 355, in raw_decode
abr 04 11:05:22 raspberrypi python3[3915]: weewx[3915] ERROR weewx.reportengine:         ****      raise JSONDecodeError("Expecting value", s, err.value) from None
abr 04 11:05:22 raspberrypi python3[3915]: weewx[3915] ERROR weewx.reportengine:         ****  json.decoder.JSONDecodeError: Expecting value: line 2 column 1 (char 1)
abr 04 11:05:22 raspberrypi python3[3915]: weewx[3915] ERROR weewx.reportengine:         ****  Generator terminated

13
WeeWX / Re:Consulta SQL
« en: 08 de Enero del 2022, 20:36:29 pm »
solo una cosa más ¿cómo puedo calcular la dirección del viento dominante en 2021?
Me autorrespondo

Creo que esta solución puede servir, sino es así, por favor que me corrijan los que más saben de SQL  :)
Código: [Seleccionar]
SELECT round(windDir,1), count(*) as 'total' from archive where strftime('%Y',datetime("dateTime", 'unixepoch', 'localtime')) = '2021' group by windDir;


14
WeeWX / Re:Consulta SQL
« en: 08 de Enero del 2022, 17:37:08 pm »

Lo que tú has hecho es una media integrada (sumar todos los registros y dividirlos entre el número total de estos). El método tradicional cuando estaban solamente los termómetros de máxima y mínima era el de sumar máxima y mínima y dividirlo entre dos (media aritmética). Hay gente que con largas series la sigue queriendo hacer. Para ello puedes calcularla de la siguiente manera:

Código: [Seleccionar]
SELECT avg((max-min)/2) as 'TempMedia' from archive_day_outTemp where strftime('%Y',datetime("dateTime", 'unixepoch', 'localtime')) = '2022' and strftime('%m',datetime("dateTime", 'unixepoch', 'localtime')) = '01';

Así te calcula la media aritmética de máximas y mínimas de este mes de enero.
hola jmviper,

gracias por tu ayuda 

para realizar un climograma ¿cuál dirías que es el cálculo de la media de temperaturas más apropiado?

solo una cosa más ¿cómo puedo calcular la dirección del viento dominante en 2021?

15
WeeWX / Consulta SQL
« en: 07 de Enero del 2022, 11:12:06 am »
Hola

estoy interesado en saber cómo realizar una consulta SQL a la base de datos preguntando por la media de las temperaturas mínimas de todo el año. Sé cómo se hace la media de las temperaturas de todo un año (supongamos el 2021) que sería algo así como
Código: [Seleccionar]
SELECT avg(outTemp) as 'TempMedia'from archive where dateTime>='1609455600' and dateTime<=1640991599'; lo cual arroja la temperatura media de todo un año pero quiero saber la media de las mínimas.
Por otra parte, me gustaría que el resultado lo agrupara mes a mes, es decir, la media de las mínimas de enero, la media de las mínimas de febrero....etc  ¿es posible?


saludos.

Páginas: [1] 2 3 ... 7