Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - kike

Páginas: [1] 2 3 4
1
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 29 de Enero del 2024, 01:12:45 am »
Buenas noches.

La ISS de ESAND1400000014610A es ya una VUE. La instalación no ha variado. Excepto la unidad de ISS principal. Anteriormente era una Vantage que ahora está operativa en ESAND1400000014610C

Si hay que volver a mandar el formulario para el sello de calidad, ruego me lo comuniquéis. Salu2

2
Incidencias / Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« en: 29 de Enero del 2024, 00:57:39 am »
Efectivamente en algunas estaciones está declarado un modelo de la estación y en las fotos aparece otra. Las nuevas API informan además, aunque no se vea en la plantilla, el modelo de estación, el protocolo que se usa, la versión del Firmware y algunas cosas más, como la ubicación de la estación. Están dando buenas pistas en casos dudosos.

A eso me refería. ¡Gracias!

3
Incidencias / Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« en: 28 de Enero del 2024, 23:34:38 pm »
Buenas noches.

Ya puse más arriba que me extrañaba mucho la aparición de algunas estaciones en la provincia de Córdoba en lugares muy comunes y casi exactos en coordenadas con otras que han sido motivo de atención por la moderación de este sitio. Me gustaría saber, si es posible, si el modelo de estación que aparece en la ficha, se corresponde en realidad con lo que la ficha aporta. Creí ver anteriormente en alguna que transmitía con VUE, y me ha parecido ver otra. Gracias.

4
Incidencias / Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« en: 01 de Enero del 2024, 19:28:25 pm »
Buenas noches y feliz año. Me gustaría saber que está ocurriendo con las estaciones de la provincia de Córdoba que a continuación relaciono. Llevan unas semanas cambiando de ubicación y nombre de usuario, y creo que son las que estaban con aspa crítica. Un saludo.

https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESAND1400000014960B

https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESAND1400000014470D

https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESAND1400000014470C

https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESAND1400000014011C

5
Incidencias / Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« en: 14 de Octubre del 2023, 06:00:38 am »
Buenos días. Llevo observando en la provincia de Córdoba una nueva estación ESAND1400000014011C Trassierra-Cruce que, a mi parecer, tiene las coordenadas mal situadas. Aparece al oeste de ESAND1400000014011B y, sospechosamente, tiene gráficas casi idénticas a ESAND1400000014011A Santa María de Trassierra.

Ruego que ambos usuarios especifiquen la localización correcta de ambas estaciones. Gracias.

6
Incidencias / Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« en: 16 de Febrero del 2023, 19:30:37 pm »
Por cierto Kike, una cosilla más

Ya que el propietario de la estación de Villaviciosa ha decidido cambiarle el nombre tras tu denuncia al staff de la web en cuestión, que a la postre es la que ha originado todo este problema y siendo esa la única causa de su crucifixión, quizás ahora convendría que comunicaras que el nombre es ya el adecuado y que vuelva a su estado original, o sea, estación con sello termopluviométrico. Sobre todo después de la historia tan bonita que lleva detrás de ese nombre que ahora tiene. Porque supongo que ya el nombre te parece correcto, aunque me ha dicho tras varios días viendo que su situación no cambia, que si le pone Espiel-Navafernando, a ver si ese nombre te convence más.

Respecto al resto de estaciones, ya me dijiste el nombre que tenía que ponerle a mi estación de Santa María de Trassierra, concretamente Trassierra, a secas, a tenor de los 2,5 km que la separan del núcleo principal del pueblo, lo que te agradezco. Y te agradezco enormemente que te hayas hecho eco del error al añadir la lluvia tras la corrección con pluviómetro homologado al día siguiente en vez de hacerlo el mismo día, con lo que no hubiera trascendido absolutamente nada.

Pero de las otras 8 estaciones, Córdoba Poniente, Córdoba Ciudad Jardín, El Viso Villeta, El Viso de los Pedroches, Rute Parque, Rute, Laguna del Marquesado y La Veredilla, podrías decirme qué nombres son los que te parecen adecuados y los cambio.

Así solucionamos este terrible problema de datos críticos de una tacada.

Oye. Último post con el que participo en este hilo.

1.- Yo no te he dicho qué nombre poner. Los has cambiado tú.

y dos y FIN. Todo lo que tenía que decir está escrito en este hilo.

Salud.

7
Incidencias / Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« en: 11 de Febrero del 2023, 18:44:15 pm »
Me parece perfecto, Kike. Discrepamos en ese aspecto. Seguiré corrigiendo cuando sea necesario la precipitación que dé la estación automática con mi CocoraHs, que para eso lo tengo, en Córdoba Poniente y en Trassierra. Habitualmente lo hago el mismo día, con lo que no se hubiera notado nada, pero en esa ocasión lo tuve que hacer al día siguiente.

Que no aparezca corrección con pluviómetro homologado en la web que comentas no significa nada, simplemente que no he querido acreditarlo. Tú lo tienes, y por cierto muy bueno, en Alcolea, y tampoco lo tienes acreditado. Y supongo que corriges también, si no no lo tendrías. Y fiarse de estaciones automáticas por muy Vantage Pro2 que sean supone cometer errores. También tengo yo una Vantage Pro2 en Poniente, si alguna vez pasas por el Zoco la verás en un mástil de radioaficionado de 15 metros, con un dipolo horizontal tribanda de 10-15-20 metros en todo lo alto, en la Avenida Lagartijo.

Y la Vantage Vue de Trassierra a veces por los motivos que sea, que pueden ser muchos, puede dar menos lluvia. Sobre todo cuando es torrencial o se acompaña de mucho viento racheado. Siempre la he corregido  y lo seguiré haciendo.

Por cierto, tu Vue en Córdoba luce fabulosa. La miro cada día cuando paso por allí en todo lo alto del mástil. Y menudo mástil.

Como ves a mí también me gusta conocer a la gente.

Un saludo cordial.

Pues creo que te equivocas haciendo esas cosas porque estás dando un dato incorrecto y al que acuden los medios de comunicación locales y regionales. La lluvia que NO hubo el día 8 en tu estación, fue recogida por el espacio de El Tiempo de Canal Sur Televisión. Minuto 14.30 https://www.canalsurmas.es/videos/66087-noticias-2-cordoba-08022023/ Como observas en la captura, la fuente es AEMet y Meteoclimatic.

8
Incidencias / Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« en: 11 de Febrero del 2023, 18:01:01 pm »
Y, sí. Conozco muy bien la zona como casi todos los cordobeses. Y insisto. Tu estación NO está en Santa María de Trassierra. Está en Trassierra y cerca del cruce para Las Ermitas. Bajo mi punto de vista, la tienes mal denominada. Como ves en la captura, son lugares distintos.

9
Incidencias / Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« en: 11 de Febrero del 2023, 17:38:22 pm »
Buenas de nuevo. únicamente una estación de la zona, que sí está en Santa María de Trassierra, marcó el día 8 de febrero precipitación: https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ICRDOB30/graph/2023-02-8/2023-02-8/daily que marcó 0.2 mm.

En la madrugada y durante la mañana del día 7, https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ICRDOB30/graph/2023-02-8/2023-02-8/daily registró 43.9 mm. La Jarosa, https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ICRDOB111/graph/2023-02-7/2023-02-7/daily 39.4 mm. Y la tuya, https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IALCRDOB6/graph/2023-02-7/2023-02-7/daily 28.1 mm.

Añadir 11.6 mm el día 8 bajo mi punto de vista no es correcto. Más aún cuando en tu ficha aparece que NO se realiza corrección con pluviómetro homologado.

10
Incidencias / Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« en: 11 de Febrero del 2023, 12:31:38 pm »
Correcto. Es la llamada sección común que comprende a Espiel, Villaviciosa y Villanueva del Rey. Pero administrativamente pertenece a Villaviciosa. Forma parte de una gran finca llamada Navafernando. Mi amigo me contó que es una disputa fronteriza entre Villaviciosa y Espiel desde hace muchos años, y que antes efectivamente pertenecía a Espiel. Curiosamente la Virgen de Villaviciosa fue encontrada en esos parajes, en la aldea de Navafernando, término de Espiel. Y fue en 1775 cuando Villaviciosa pago 200.000 maravedíes a Espiel y segregaron esa zona. Pero él paga sus tributos al Ayuntamiento de Villaviciosa. De todas formas las coordenadas eran correctas y en el pequeño relato que se hace con la estación se indicaba que estaba en la frontera con Espiel, y no en el pueblo.

Y una vez cambiado ese nombre estoy convencido de que no cambiará la situación ni de esa estación ni del resto, las 9 seguirán luciendo su distintivo de "datos críticos", porque el relato de "se trata de una "modificación de las condiciones del servicio", en función de la cual se marcan con aspa roja las estaciones  sobre las que se detecten "comportamientos dudosos" como decía un forero, se cae por su propio peso cuando echas un vistazo a la web y ves a quién le han colocado el "San Benito". Y ha rematado que "si alguien se siente perjudicado o maltratado en esta red, con la misma libertad que uno decidió en su día  integrar sus estaciones en Meteoclimatic, bien puede retirarlas cuando le parezca".  Creo que está muy claro.

De todas formas mis estaciones gozan de una salud estupenda, y sus datos son cien por cien fiables. Puedes fiarte de los datos de la estación Villaviciosa Navafernando, te aseguro que el mantenimiento de la misma es impecable.

Saludos

Bonita historia serrana cuentas. Ya que hablas de la fiabilidad de tus estaciones, me resultan también muy sospechosos los datos de la que denominas Santa María de Trassierra. Que tampoco está en Santa María de Trassierra. Por ponerte el ejemplo más cercano, ofrece 11.6 mm de lluvia el día 8 de febrero. Como observarás en los datos de ese día en el resto de estaciones, algunas muy cercanas a la tuya ESAND1400000014011A, ni por asomo cayó esa cantidad de agua en la zona.

11
Incidencias / Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« en: 11 de Febrero del 2023, 01:24:51 am »
Pues listo. Me llamaban mucho la atención esas mínimas ahí arriba en Villaviciosa de Córdoba.

Vale. Pero por las coordenadas que ofrece tu amigo, a mi me sale término municipal de Espiel. No Villaviciosa de Córdoba.

12
Incidencias / Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« en: 10 de Febrero del 2023, 19:10:51 pm »
Pues listo. Me llamaban mucho la atención esas mínimas ahí arriba en Villaviciosa de Córdoba.

13
Incidencias / Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« en: 10 de Febrero del 2023, 18:49:29 pm »
NO. En la ficha de meteoclimatic figura el tuyo. Con tan solo indicar el lugar exacto de la estación basta. NO se han dado las heladas pasadas en Villaviciosa de Córdoba. En la localidad digo.

Tienes la estación a km de Villaviciosa de Córdoba. En una depresión muy favorable a las heladas y de la localidad de referencia,  y que no sufre en inversiones térmicas. Por las coordenadas de la estación a tu nombre, más bien pertenece al término municipal de Espiel. No sé. Es cuestión de indicar bien las cosas.

14
Incidencias / Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« en: 10 de Febrero del 2023, 18:44:00 pm »
NO. En la ficha de meteoclimatic figura el tuyo. Con tan solo indicar el lugar exacto de la estación basta. NO se han dado las heladas pasadas en Villaviciosa de Córdoba. En la localidad digo.

15
Incidencias / Re:Datos críticos permanentes (aspa roja)
« en: 10 de Febrero del 2023, 18:28:14 pm »
Bueno. Entro. Villaviciosa de Córdoba (ESAND1400000014300A NO está en Villaviciosa de Córdoba. ¿Y si mañana doy de alta una en Villaciciosa de Córdoba?

Páginas: [1] 2 3 4