Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - juliosms

Páginas: [1] 2
1
Incidencias / Re:Mi estación no actualiza - ESMUR3000000030351A
« en: 27 de Abril del 2020, 10:49:32 am »
Muchas gracias casacota.

Saludos,

2
Incidencias / Re:Mi estación no actualiza - ESMUR3000000030351A
« en: 26 de Abril del 2020, 11:46:33 am »
Hola.
Tengo una pequeña incidencia. Segun veo, en la plantilla no se están enviando los datos de la precipitación total mensual. Esto hace que me aparezca como 0 y haya inconsistencia.
¿Sabéis a qué puede deberse?

*VER=DATA2
*COD=ESMUR3000000030351A
*UPD=26/04/2020 11:33
*TMP=25.2
*WND=1.8
*AZI=204
*BAR=1010.6
*HUM=44
*SUN=737
*UVI=7
*DHTM=25.2
*DLTM=12.7
*DPCP=0
*DGST=9.3
*DSUN=744
*DHUV=7
*EOT*
Webcam:   

Gracias,

3
Incidencias / Re:Mi estación no actualiza - ESMUR3000000030351A
« en: 07 de Abril del 2020, 22:25:56 pm »
Una vez más, gracias Casacota. Como bien dices, se había borrado el campo Paht. Ya está funcionando con normalidad.

Respecto a lo que citas, yo observé que a veces la estación dejaba de enviar datos. Iba a la consola, y no aparecía el simbolito del wifi (o parpadeaba, no lo recuerdo). Con desconectar y conectar de nuevo de la corriente, volvía a funcionar.
Yo lo asociaba a problemas de mi red Wifi, ya que hay veces que no va muy fluida. En cualquier caso, conecté la consola a un enchufe inteligente, el cual, tengo programado para que se apague durante un minuto cuatro veces al día. Esto lo hago para reducir el tiempo máximo que estaría sin enviar la consola, ya que cuando se quedaba pillado no me daba cuenta hasta que entraba a meteoclimatic y miraba el mapa.

Ahora me surge una duda...
Meteoclimatic coge datos cada 15 minutos, ¿correcto?
De ser así, siempre lo hace en los cuartos? Es decir, a en punto, y cuarto y media y menos cuarto?

Esta pregunta es para saber en que minuto de cada hora es aconsejable que haga el reinicio con el enchufe inteligente.

Saludos y gracias!

4
Incidencias / Mi estación no actualiza - ESMUR3000000030351A
« en: 07 de Abril del 2020, 21:14:26 pm »
Hola,

Mi estación, ESMUR3000000030351A, no actualiza desde ayer a medio día.
Al entrar dentro de la estación, me aparece el siguiente mensaje:

Citar
06-04-2020 13:15 UTC: No actualizada
No se ha detectado ningún cambio entre las dos últimas actualizaciones o bien el reloj está retrasado más de media hora. Comprueba que la zona horaria sea correcta.

Creo que el problema puede venir por altas en nuevos servidores que realicé ayer.

Hasta ayer, tenía la estación dada de alta en:
  Wunderground (Funcionando actualmente)
  Awekas (sin funcionar desde ayer)
  atmos.cat (¿?)

Ayer la di de alta en:
  Ecowitt: (Funcionando actualmente)
  WOW WeatherObservationsWebsite: (intenté dar de alta la estación pero no conseguí enviar datos)
  Weathercloud: (Funcionando actualmente)

No entiendo por qué en algunas sigue funcionando y en otras no. Lo hago todo a través de la app WS view con un dispositivo IOS, pero no he tocado los ajustes de los servidores donde ya funcionaba.

Saludos y gracias,

5
Otras estaciones meteorológicas / Re:Comparativa de estaciones
« en: 06 de Abril del 2020, 11:17:23 am »
Hola casacota,

Tengo dudas de si el funcionamiento de mi pluviómetro es correcto, ya que con las lluvias de la semana pasada me salieron valores más altos que en estaciones cercanas. Para salir de dudas, voy a comprar un pluviómetro tradicional.

Por esa razón, quería preguntarte que tal mide la precp tu Ecowitt con respecto a la Davis. He visto que el 16/03 cayó un buen chaparrón en tu zona, pero no alcanzo a ver los datos de ese día con tu Ecowitt.

Saludos,

6
Realicé los pasos que indicaba casacota para conectar la estación vía atmos.cat y todo está funcionando perfectamente. También aproveché y la registré en awekas.at.

Tengo dos dudas:

  • ¿Es posible extraer el histórico de datos desde Wunderground  o desde atmos.cat?  Desde meteoclimatic solo puedo obtener las max/min diarias y yo quería un listado al menos con los valores cada hora.
  • ¿Es posible extraer el histórico de datos de la temperatura y humedad medidos por la consola? En mi caso, está en el interior de la casa y esos valores me serían muy útiles para el estudio de climatización que estoy realizando.

Saludos y gracias!

7
Perfecto, ya está corregido.

Gracias!

8
Hola compañeros,

Con las lluvias torrenciales del pasado día 24 han aparecido dos inconsistencias en mi estación. Creo que vienen provocadas por una serie de cortes de suministro eléctrico que ocurrieron entre las 7 y las 11 de la mañana, en medio de las lluvias.
Es la primera vez que aparece una inconsistencia en mi estación y no sé muy bien como proceder. Consultando la wiki veo lo siguiente:
Citar
La aparición de inconsistencias indica que los datos presentan incoherencias entre sus valores diarios y sus valores mensuales o anuales, pero no presupone una mala operación por parte del observador. La mayor parte de las veces son debidas a cortes en el suministro de datos por fallo de conexión a Internet, por tener el ordenador apagado y pocas veces por errores de la estación. El principal valor de los observatorios radica en su historia y no sólo en sus datos actuales. Esta herramienta se ofrece como una ayuda al observador para detectar errores en su historia y poder corregirlos. El visitante tendrá en cuenta estos avisos si debe consultar los valores actuales o la historia pasada de la estación pero en cualquier caso, para obtener datos más fiables y exactos, debe ponerse en contacto con la persona que dirige este observatorio.
¿Debo corregir los datos entrando en mi estación? ¿En el momento que cuadren los datos, desaparecen las inconsistencias?

Saludos y gracias de antemano,

9
Forum General / Re:incidencia en el foro - mensajes enviados
« en: 17 de Marzo del 2020, 18:56:51 pm »
Efectivamente, eso era. Ya he activado la casilla y funcionando.  :;
Llevo ya bagaje en esto de los foros y siempre venía activado por defecto. Mea culpa.

Gracias y saludos!

10
Forum General / incidencia en el foro - mensajes enviados
« en: 17 de Marzo del 2020, 17:03:13 pm »
Hola,

Este es el foro menos inadecuado para este post.
Al entrar en mis mensajes, dentro de la carpeta de elemenos enviados no me aparece ningun mensaje.
Desde que me registré, he enviado varios correctamente, lo cual sé por que he recibido respuesta.
No es nada crítico ni importante, pero considero importante que tengáis constancia, ya que quizás sea un problema general.

Aqui la foto, la cual no consigo insertar. https://subefotos.com/ver/?587ed86fe2b3bc1c23adde9c2cc6b73eo.jpg

Saludos,

11
Otras estaciones meteorológicas / Re:Comparativa de estaciones
« en: 16 de Marzo del 2020, 20:44:41 pm »
Qué bueno!

Una pregunta. La Sainlogic ofrece la opción de calibrar los sensores. ¿Lo has tenido que hacer o lo has dejado por defecto?

Saludos y gracias,

12
WeeWX / Re:Cómo usar los datos de la estación para acondicionar la casa
« en: 15 de Marzo del 2020, 22:40:51 pm »
Hola Mihuer,

Me ha encantado leer tu post, ya que junta dos de mis aficiones: la domótica y la meteorología. Tengo unos puntos que quería comentar:

-¿Cómo comparas humedades a distintas temperaturas? las estaciones miden humedad relativa, pero entiendo que, para disminuir la humedad de la casa, interesaría la abosluta, ¿no?
-¿Puedes pasar fotos de donde y como has instalado esos ventiladores? ¿Agujero en la pared? ¿Haciendo alojamiento en alguna ventana/persiana? ¿Cuando están parados llevan algun cierre para que no pase el aire por viento o diferencia de presiones?


Yo compré mi casa recientemente y aunque está en la costa de Murcia, quiero evitar tener que instalar AC o calefacción. Te resumo las acciones que estoy llevando a cabo y las que tengo en mente:

-Persianas. Ahora mismo, sobre las 9 de la mañana levanto todas las persianas y a las 18h las bajo todas. Las ventanas están cerradas, de tal manera que entra la raciación solar y calienta el aire interior, pero este no sale. Busco así el efecto invernadero. Esto es algo que todo el mundo sabe pero mi idea es auomatizarlo. Aprovechando que mi estación mide la radiación solar en W/m^2, automatizar las persianas (pronto comenzaré a motorizar una) para que suban y bajen en función de este valor. Entiendo, que para calentar la casa en invierno es más interesante tener en cuenta ese valor que el de la hora, temperatura o rayos UV.
Una vez anochece, las persianas están bajadas para que hagan de pantalla y no salga el calor de la casa. Ventilar en invierno solo 20 minutos, aunque no tengo claro a que hora me interesaría más.

-fugas de aire. Segun he leido, grandes fugas de temperaturas ocurren por las ventanas y huecos de persianas. Mi idea es comprar un detector de fugas de aire acondicionado (20-30€ por amazon), buscar las fugas por ventanas,enfuches y pueras y sellar con silicona o colocar felpas y burletes donde no pueda sellar.

-En verano, aprovechar el momento en el que la temperatura exterior es inferior a la interior para subir persianas y abrir ventanas. Aquí no solo tengo que tener en cuenta la radiación sino también la temperatura ya que a menudo hará mas calor de noche en la calle que en mi casa.

En cuanto a como hacer esa automatización aun no lo tengo claro.
Por un lado, mi estación es una Sainlogic WS3500 (la nueva fineoffset  PCE-FWS 20), conectada via Wunderground. Habría que investigar como poder extraer datos de ahí.
Por otro lado, todo lo que tengo en casa (enchufes programables, cámaras, luces, termométros xiamoi y contactos Sonoff) no lo tengo centralizado, sino que cada aparato es controlado por su software. Compré la raspberry  e instalé Hassio, pero nunca llegué a crear escenas. También tendría que desarrollar esta parte.

En cualquier caso, ya iremos haciendo camino. A ver si aprovechamos este hilo para desarrollar estas ideas y que vayan surgiendo nuevas.

Saludos,

13
Hola,

Segun había leido, con el modelo anterior no era posible conseguir la auditoria de calidad de meteoclimatic. Ahora ha cambiado y parece que funciona bien. La pregunta es... ¿Con esta nueva garita se puede pasar la auditoria Meteoclimatic?

Saludos,

Gracias. A ver si llego a IR 6 que comience la auditoría.

Saludos.

Sí, esta garita vale. Con pequeñas diferencias, es muy similar a la de la Davis Vantege Vue y Bresser, e idéntica a las Ecowitt, Froggit, Sainlogic...

14
Hola.
La estación ya lleva casi 45 días conectada, tanto a WU como a Meteoclimatic y salvo algun fallo puntual, todo perfecto y muy muy fácil de hacer.

Puedo echar una mano a quien tenga dudas sobre esta estación y su instalación. La clave está en leer detalladamente el manual que viene con la estación al comprar la de Sainlogic. Desconozco si en las otras marcas viene tan bien explicado.

Agradecer también al forero casacota, que con su app/script consigue que la conexión con Meteoclimatic sea rápida y efectiva.

Saludos,

15
Hola,

Segun había leido, con el modelo anterior no era posible conseguir la auditoria de calidad de meteoclimatic. Ahora ha cambiado y parece que funciona bien. La pregunta es... ¿Con esta nueva garita se puede pasar la auditoria Meteoclimatic?

Saludos,

Páginas: [1] 2