Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Hornes

Páginas: [1]
1
Bricometeo / Re:Alzado de paredes casero en pluviómetro Davis Vantage Vue.
« en: 09 de Enero del 2020, 19:24:12 pm »
Esos orificios responden a un calefactor solar que tuvo instalado en su día, ya que prestó servicio unos años en la estepa palentina. Por esos orificios entraban los cables.
Hoy día no está calefactada y quedan esos orificios de recuerdo nada más. No he observado diferencia alguna ni he tenido ningún problema en las mediciones por no haberlos tapado.
Y en cuanto a tu opinión sobre la modificación, totalmente válida. Solo decir en defensa de la misma y de mi modo de comparar, que no es definitivo de nada, ni le puedo dar un gran valor. Pero sí que puedo confirmar, que las diferencias que antes existían, ahora no existen y que tras la modificación, marcan siempre lo mismo y no de menos la Vue que era lo que venía ocurriendo en algunas ocasiones.
Y hablo de comparaciones de meses y muy variopintas situaciones. Y sí tiene cierta validez ya que, el pluvio manual, recoge una cantidad de agua y ahí no hay ni pérdidas ni vuelcos. Hay el agua que hay. El resultado de la medición es el que puede variar, dependiendo de la calibración del mismo. A esa es a la que lo le puedo dar valor.
Pero esa misma cantidad de agua, ha pasado por la cuchara de la Vue, la cual indica una cantidad "x" y esa, se supone que sí la tengo garantizada.
Esa cantidad era casi siempre igual, con lo que el de plástico, no iba muy mal calibrado. Solo variaba en favor del de plástico en condiciones adversas, por viento o por intensidad.
Desde que hice la modificación han habido episodios adversos, de viento e intensidad y el resultado es que ahora, siempre marcan exactamente lo mismo.

2
Bricometeo / Alzado de paredes casero en pluviómetro Davis Vantage Vue.
« en: 08 de Noviembre del 2019, 20:18:49 pm »
Hola.
He alzado 3 cms las paredes del pluvio de la Vue.
Tras varios años con ella, siempre he pensado que tiene una altura de pared insuficiente y susceptible de pérdidas en situaciones menos favorables para la recogida.
Con una lámina de pvc de apenas 2 mm y mucha paciencia.
El resultado estos días creo que es bueno. No tengo pluvio oficial para comparar, pero el de plástico de toda la vida, comprado en tienda meteorológica, eso sí, ahora nunca marca más que el d la Vue y antes había días que sí, estando la ISS más expuesta.
O marcan lo mismo o incluso un poco más la Vue, por su emplazamiento más idóneo para la recogida.
Adjunto fotos del resultado a la espera de opinión que os pueda merecer.

Páginas: [1]