Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - javiparra86

Páginas: [1]
1
Creacion de páginas personales meteorológicas / Re:Obtención de datos por población
« en: 20 de Septiembre del 2022, 20:34:05 pm »
muchas gracias por tu respuesta. Me ha servido de mucha ayuda.
He visto que viene un resumen de cada día por provincia y voy a ir pasándolos a un excel

Hola.
En esta red no es posible descargar los datos en el sentido en que comúnmente se entiende: escoges datos, clicas con el ratón  y automáticamente se bajan a tu máquina como PDF, Excel, etc.
Eso no es posible en Meteoclimatic más que para los propios observadores, que sí que pueden descargar los datos de sus estaciones, juntos y completos.

Ponte en contacto con los propietarios u observadores de las estaciones que te interesen y tal vez ellos  puedan, si quieren,  proporcionarte los datos que necesites. Puedes hacerlo desde el formulario de contacto que tienes al pie de cada ficha de estación.
Ahora bien: existe un modo de acceder a los datos para disponer de ellos: se trata de elegir en el calendario que hay en la página de cada comunidad autónoma el día que quieras y acto seguido señalar con el puntero una estación. Aparecerá una cartela contextual con una ficha que contiene los datos; entonces podrás copiarlos.
El proceso no tiene límites, así que una por una puedes copiar los datos de todas las estaciones que te interesen, día tras día, a lo largo de muchos años.

Pongo una imagen a modo de ejemplo: la ficha con  los datos de la estación de Andújar el día nueve de julio de este año.

2
Creacion de páginas personales meteorológicas / Obtención de datos por población
« en: 20 de Septiembre del 2022, 13:08:51 pm »
Buenas a todos.
Tengo un proyecto de la universidad de Jaén en la que tengo que comparar el clima con la evolución de varios árboles frutales (almendros, olivos, pistachos, etc).
Mi idea es descargarme los datos meteorológicos por población para poder compararlos y ver como influyen en las cosechas.

Soy principiante en el tema de estaciones meteorológicas, ¿alguien podría ayudarme para descargarme los datos?

Muchas gracias.

3
Presentación / Presentación
« en: 20 de Septiembre del 2022, 12:53:47 pm »
Buenas tardes, soy Javier de Jaén
Nuevo en este mundo de las estaciones climáticas

Páginas: [1]