Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - isidrem

Páginas: [1]
1
Forum General / Añadir manualmente datos de meteoclimatic
« en: 15 de Noviembre del 2021, 19:03:34 pm »
Buenas tardes,

He tenido un problema con el disco duro del PC y los datos del último año los he perdido. En METEOCLIMATIC si estan guardados, pero solo me los puedo descargar en un PDF o en extension CSV (excel o openoffice)

En el Wheatherlink puedo importar arxivos base de datos, pero estas extensiones no las reconoce.

Alguien sabe como poder hacerlo? No me gustaria perder una año de datos, todo y que estan el Meteoclimatic.

Gracias.




2
Davis Instruments / Re:PLUVIOMETRO DAVIS VUE
« en: 04 de Agosto del 2016, 16:39:09 pm »
Buenas, Tengo una Davis Vue desde hace unos 4 años y el tema de la lluvia registrada siempre me ha dejado un poco insatisfecho, No estoy hablando de 40 o 50 por ciento de diferencias pero si que he observado que en dias de lluvia muy fuerte con viento y con intensidades superiores a los 200 litros por hora se que queda un poco corto de registro.
Hace un par de años adquiri un cocorash para verificar las posibles desviaciones, He de decir que estan separados unos 6 metros que no creo que provoque distorsiones y tengo apuntados los ultimos registros de lluvias fuertes.
El pasado 22 de julio una tormenta dejo 58.2 litros medidos en la Davis  y en el manual 58.6  , bien muy aproximado, ahora bien fue de larga duracion y una intensidad  regular max 158 litros por hora,
En cambio el pasado año una lluvia de 62 litros con granizo, viento e intesidad de mas de 300  litros por hora dejo una diferencia de 20 litros. 
He llegado a la conclusion que es muy de fiar para la mayoria de lluvias del año pero hay que tener un registro aparte para las tormentas veraniegas. 

Páginas: [1]