Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - torres

Páginas: [1] 2 3 ... 9
1
Davis Instruments / Re:Veleta marca siempre la misma dirección
« en: 12 de Febrero del 2024, 23:41:20 pm »
Pues ya lo he solucionado, el tema es que hay que quitar el imán de posición horizontal como estaba originalmente y ponerlo en vertical en el orificio que hay justo al lado del orificio central de las cazoletas y así el red switch del anemómetro del monitor II es capaz de detectarlo cuando pasa por su lado y dar registros de la velocidad del viento.

2
Davis Instruments / Re:Veleta marca siempre la misma dirección
« en: 09 de Febrero del 2024, 12:48:47 pm »
Modelo pro2

3
Davis Instruments / Re:Veleta marca siempre la misma dirección
« en: 09 de Febrero del 2024, 12:47:38 pm »
Pues he probado el anemómetro de la monitor II que tenía guardado y parece que al menos la dirección del viento funciona perfectamente en la pro2, ahora bien hasta que no tenga unas cazoletas no podré probar la velocidad del viento porque no sé si el mecanismo era el mismo en un modelo y en otro. El anemómetro de la monitor II tiene como una especie de silicona cubriendo algo que no se si será el reed switch y el anemómetro de la pro2 (modelo 2010) el reed switch está al aire según he visto en imágenes de internet.
Alguien que sepa como funcionaban estos anemómetros?
Un saludo

4
Davis Instruments / Veleta marca siempre la misma dirección
« en: 06 de Febrero del 2024, 13:29:18 pm »
Buenas!!
La semana pasada la dirección del viento se quedó fija marcando W (276°), comentaros que tengo hecha la corrección de la dirección del viento y si quito la corrección en la consola me marca Norte. El domingo limpié la conexión rj11 con alcohol y volvió a funcionar perfectamente hasta hace un par de horas que se ha vuelto a quedar fijo al W justo cuando ha empezado a soplar bastante viento. Estoy pensando que también puede haber algún fallo en el cable ya que no lo dejé bien sujeto con bridas y puede que al ser mecido por el viento haya vuelto a surgir el fallo.
Algo más que pueda hacer?
Si no hay solución tengo un anemómetro de una Davis monitor II que tendría que probarla en la pro2, lo único que le faltan las cazoletas y me pregunto si las cazoletas del anemómetro de la pro2 (modelo antiguo del 2010) son compatibles con el anemómetro de la monitor II, adjunto imagen.
Un saludo y gracias.

5
Davis Instruments / Re:Firmware 3.00
« en: 01 de Febrero del 2024, 10:20:28 am »
Buenos días, mi fallo fue saltarme la regla de "si algo funciona no lo toques"  :; A ver con la 3.88 la consola funciona bien pero he notado que ha pegado un bajonazo con la recepción de los datos y es solo por eso que quería recuperar el firmware anterior pero en la página de Davis solo tienen el 3.88.
Vaya metida de pata he hecho......

Bueno pues les he mandado un correo electrónico al servicio técnico de Darrera y han sido tan amables facilitarme dos firmware anteriores, la 3.12 y la 3.15 así que esta noche cuando llegue a casa le cambio el firmware a la consola para ver si soluciono el tema de la recepción de datos y ya no lo vuelvo a tocar.....

6
Davis Instruments / Firmware 3.00
« en: 01 de Febrero del 2024, 00:33:21 am »
Buenas noches, mi problema es que actualicé la consola a la última versión de firmware 3.88 y desde entonces la recepción de datos me bajado a 60% cuando antes de la actualización siempre estaba en torno a 97% y ahora no encuentro por ningún lado el firmware 3.00 con el cual me iba mejor la recepción de datos. Alguien sabe dónde conseguirlo?
Gracias.

7
Davis Instruments / Re:Nueva consola Davis?
« en: 27 de Febrero del 2023, 15:32:04 pm »
Sin querer desanimar a nadie pero he leído comentarios sobre esta nueva consola de un grupo de Facebook de estaciones Davis y de momento hay bastante gente decepcionada con este nuevo producto. Si estáis interesados en adquirir una investigar antes por internet  sobre que tal va.

Un saludo!!

8
Davis Instruments / Re:Nueva consola Davis?
« en: 06 de Enero del 2023, 13:49:11 pm »
A mí personalmente me gusta mucho la sobriedad del modelo clásico de Davis pero todo depende de que funciones pueda desempeñar este nuevo cacharrito para valorar si es muy caro o no...... Me explico

Si te compras consola+datalogger serial/usb fácil te puedes gastar cerca de los 350 pavos y luego necesitarias al menos un mini pc o rapsberry para subir los datos a las diferentes webs.
Si está nueva consola ya lleva todo eso y aparte conexión wifi no me resulta excesivamente caro, pero lo que no sé es si también puedes subir los datos a otras webs que no sea weatherlink 2.0... pero vamos estoy hablando desde el desconocimiento.

De todas formas yo seguiré con la consola clásica que a mí como ya he dicho me gusta mucho. Cuando ya no de más de si me plantearé si seguir con las Davis o pasarme a otra marca que por lo que leo por aquí también van muy bien y a buen precio.


9
Davis Instruments / Nueva consola Davis?
« en: 05 de Enero del 2023, 17:15:18 pm »

10
Davis Instruments / Davis Wizard III
« en: 06 de Febrero del 2020, 17:20:36 pm »
Estoy esperando todavía para poder montar la Pro2 en la azotea de mi nueva casa en Comenar Viejo pero de momento he puesto el sensor de temperatura de la Wizard III dentro de una caja estanca en la fachada norte de la vivienda y observo que el sensor es muy sensible a los cambios ya que no esta la temperatura ni dos segundos estable, décima sube decima baja e incluso a veces sube dos o tres décimas de golpe y vuelve a bajar. Me ha sorprendido la poca estabilidad de la temperatura, alguien que la haya tenido o lo tenga actualmente en uso le pasa igual? Es normal?
Gracias y saludos.

11
Davis Instruments / Re:Pluviómetro Davis Año 1988
« en: 23 de Enero del 2020, 18:44:44 pm »
Bueno pues curioseando por la red he encontrado una publicación de Darrera en la que hablaban de este pluviometro, me he puesto en contacto con su servicio técnico y me han dicho que totalmente compatible con la pro2, la Monitor II y la Wizard III. Asi que solamente tengo que sustituir el interruptor Reed que esta roto y supuestamente funcionará.....

12
Incidencias / Re:widget meteoclimatic
« en: 21 de Enero del 2020, 18:35:35 pm »
A mi me pasa igual

13
Davis Instruments / Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« en: 09 de Agosto del 2019, 10:59:38 am »
Buenas!! Yo recibí ayer el nuevo pluviometro, al igual que kocher he revisado la calibración y para ello he montado la nueva cuchara en una base que tengo de repuesto. Yo lo he hecho con una jeringa de 5 ml, la he rellenado rozando los 4,3 ml que es lo más aproximado que podia hacer, he realizado la comprobación tres veces y las tres veces ha volcado correctamente  :aplaude1:, así que ni lo he desmontado ni he tocado nada el tornillo. Luego habrá que ver que resultados da en el exterior con precipitación real.
Un saludo!!

14
Davis Instruments / Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« en: 29 de Julio del 2019, 01:11:03 am »
Buenas noches!! Yo lo acabo de encargar a una tienda de UK por 77€ con gastos de envío incluidos. A ver que tal resulta......
Muchas gracias por la información y un saludo!!

15
Otra solución sería tirar cable rj11 (30 metros por ejemplo) desde el anemo hasta la caja de transmisiones donde vas a conectar el sensor de temp/hum y el pluvio. Y la otra caja de transmisiones, emitiendo por el canal 2, colocarla a la altura del anemo y conectar ahí SOLO un segundo sensor de temp/hum.

Un saludo!!

Páginas: [1] 2 3 ... 9