Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - grimpador

Páginas: [1]
1
WeeWX / Re:Canviar Sensor de temperatura y resolución pluviometro
« en: 23 de Julio del 2017, 08:40:27 am »
Gracias por tu ayuda, pero esto es como la tengo actualmente y nada sigue enseñando la temperatura del canal OUT, voy a probar a desconectar el canal out haber si así busca en el canal 2.

2
WeeWX / Re:Canviar Sensor de temperatura y resolución pluviometro
« en: 21 de Julio del 2017, 19:23:53 pm »
Me respondo, no es correcto lo que he puesto ya que me sigue sacando la temperatura del canal out (para daros más información, en el canal out tengo el sensor original que le canvie las piezas estropeadas, pero no me fio, ya que no mide correctamente)

3
WeeWX / Re:Canviar Sensor de temperatura y resolución pluviometro
« en: 21 de Julio del 2017, 19:11:59 pm »
En la wiki, después de 6 meses de trabajo, ya incluí como hacerlo.

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/FAQ_WeeWX#El_sensor_termohigro_original_ha_muerto._.C2.BFPuedo_usar_uno_de_los_sensores_extras.3F

Afortunadamente, nadie lo lee. Afortunadamente, porque ha cambiado con las diferentes versiones.

Ahora en las versiones 3.6 y 3.7 es un mapa de sensores

http://weewx.com/docs/upgrading.htm#From_V3.6_or_earlier

En cuanto a la conversión del pluvio, recordad que Weewx utiliza medidas imperiales. Ojo con los factores de corrección. Haced los cálculos correctamente.

73
Muchas gracias y disculpa, no sabes la de horas que llevo intentando poner en marcha correctamente la estación. Dices que el articulo esta obsoleto, pero no se si entiendo....como os comentaba tengo el sensor out estropeado hace tiempo, compre otro que ocupa el canal 2 de mi estación, con lo cual el canal out, canal 1 y canal 3 no me interesan, solo el canal 2, por lo leido en tus referencias he puesto lo siguiente:

[StdCalibrate]
  [[Corrections]]
    outTemp = extraTemp3
    outHumidity = extraHumid3

¿Es correcto?, disculpa pero soy principiante,y me cuesta bastante.

4
WeeWX / Re:Canviar Sensor de temperatura y resolución pluviometro
« en: 21 de Julio del 2017, 15:18:38 pm »
ok, entiendo que bajo de las correcciones, creo otra linea de esta manera .....outTemp = extraTemp1........es correcto?

5
WeeWX / Re:Canviar Sensor de temperatura y resolución pluviometro
« en: 21 de Julio del 2017, 09:49:53 am »
Para el pluviometro seria correcto esto?
 
 [[Corrections]]
# For each type, an arbitrary calibration expression can be given.
# It should be in the units defined in the StdConvert section.
# For example:
# outTemp = outTemp - 0.2
    rain = rain * 0.23

6
WeeWX / Canviar Sensor de temperatura y resolución pluviometro
« en: 21 de Julio del 2017, 09:30:21 am »
Buenos dias, me podeis explicar donde canviar el sensor de temperatura en weewx, para que el sensor externo sea el del canal 2? en una estación Oregon wmr928.... Tambien donde cambiar la resolución del pluviometro, le modifique el diametro y actualmente la resolución es 0,23....supongo que será en weewx.conf pero no se como y en que apartado. Gracias.

7
WeeWX / Re:Instalación de Weewx automatizada
« en: 14 de Julio del 2017, 19:00:38 pm »
No se si estoy haciendo bien el tema del archivo weewx.log, me sale un resultado superlargo que no puedo copiar en el foro, os pongo un enlace.....https://goo.gl/YPnGh2

8
WeeWX / Re:Instalación de Weewx automatizada
« en: 14 de Julio del 2017, 18:57:23 pm »
Perdón, ya he puesto mi estación en el perfil.
Primero instalo Raspbian lite en mi Raspberry 3.
Luego por medio del Bitvise:   
1º.    wget http://jantoni.no-ip.org/download/raspweather/weewx.sh
2º.    chmod +x weewx.sh
3º     sudo ./weewx.sh
...entrando desde el chrome a la ip del raspberry 192.168.1.15 me sale que Apache2 esta en funcionamiento, luego miro a ver los datos de la estación 192.168.1.15/weewx y aquí es donde los datos no son correctos, ya que no actualiza ningun dato.....
....ahora os envio el resultado de weewx.log....

9
WeeWX / Re:Instalación de Weewx automatizada
« en: 13 de Julio del 2017, 17:03:58 pm »
Buenas tardes, estoy ya bastante desesperado. Primeramente decir que mi nivel de linux y raspbian es nulo. Tengo una estacion Oregon funcionando desde hace años con una raspberry pi y wview, lo instalé desde unas imagenes que habia en el anterior foro facilitadas por jantoni. Todo iba perfecto hasta que hace 3 dias se fue la luz de casa. Luego la raspberry no volvio a enviar datos a meteoclimatic, la reinicie varias veces y nada.... En el panel de configuración o status del wview, no se como se llama, entrando desde el navegador, me sale las dos primeras opciones que tienen unos puntos de colores (deberia estar en verde) estan en azul y amarillo, cuando entro a la ip de mi estación los datos estan estancados desde el momento que se fue la luz, no genera más datos......perdon por el rollo.....luego de horas intentando solucionar, decido pasar a weewx y nada, soy inutil, primero abandono mi raspberry pi b que tenia desde hace tiempo y era suficiente y utilizo otra raspberry pi 3 por si la primera se habia estropeado. Hago la instalación de raspbian lite y luego el scrip de jantoni, pero me quedo atascado sale hora mal, datos estación mal, coordenadas mal....modifico lo que puedo desde weewx.conf pero no me lo modifica en el navegador que sigue todo congelado.....alguna cosa para poder avanzar?

10
Wview / Re:No inicia wview
« en: 12 de Julio del 2017, 17:04:49 pm »
Mi estación es la Alcoi - Santa Rosa [ ESPVA0300000003802E , como tengo problemas con el Wview, y he visto que tiene más usuarios Wweex, estoy intentando migrar, pero estoy teniendo problemas....ya ire reportando donde me atasco

11
Wview / Re:No inicia wview
« en: 12 de Julio del 2017, 17:01:12 pm »
No es una PCE, es una Oregon 928 con una raspberry pi.

12
Wview / No inicia wview
« en: 11 de Julio del 2017, 13:26:21 pm »
Resulta que hace un par de dias que se fue la luz en casa, luego al inciar la raspberry con wview, el wview no envia datos, tiene el primer punto en el Status azul, Booting, stat1 Loop packets received, y en hatml satatus en amarillo wait for wviewd..... no se que hacer, me podeis ayudar?

13
Wview / Re:Cambiar Pastilla
« en: 28 de Diciembre del 2015, 23:31:12 pm »
Otra preguntilla jantoni. Si actualizo la raspberry.... sudo apt-get update .....sudo apt-get upgrade. Me modificara alguna cosa o seguira todo funcionando correctamente?

14
Wview / Re:Cambiar Pastilla
« en: 28 de Diciembre del 2015, 23:15:54 pm »
Muchas gracias, si que era el archivo index.htx, pero yo lo tenia situado en /etc/wview/html.

15
Wview / Cambiar Pastilla
« en: 28 de Diciembre del 2015, 16:46:15 pm »
Buenas tardes, desde hace tiempo utilizo el img que compartio jantoni, para instalar el wview en la raspberry. He intentado cambiar a weewx, pero despues de dos largas tardes, me ha sido imposible ponerlo en funcionamiento, lo volvere a intentar y os preguntare donde me quedo estancado.
Ahora queria modificar mi visión del wview, donde sale la pastilla de la estación de jantoni, modifico el enlace en var/lib/wview/img/index.html y me sale correcto mi pastilla, pero en su primera actualización, es decir, cuando le envia nuevamente datos la raspberry, corrige y me vuelve a poner la pastilla de jantoni, supongo que sera porque se debe de modificar de otro lugar, pero me estoy volviendo loco y no encuentro de donde. Me podeis ayudar?

Páginas: [1]