Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Emilio

Páginas: [1] 2 3 ... 8
1
Forum General / Correo recibido de NOROMET
« en: 20 de Septiembre del 2023, 12:59:43 pm »
No sabia que existía una red meteorológica que se llama noromet, sin embargo he recibido el email que dice lo que adjunto, ¿alguien sabe de qué va?

Retirada de estaciones de colaboradores de la red NOROMET
Recibidos

info@noromet.org
12:28 (hace 27 minutos)
para

Estimado usuario de la web de NOROMET,



Dado el rápido crecimiento durante los últimos dos años en el número de estaciones presentes en la web, difícil de asumir por el servidor del que podemos disponer actualmente, se están produciendo algunos perjuicios que afectan tanto a socios como a estaciones colaboradoras. Esto incluye la imposibilidad de recuperar contraseñas, la aparición de errores en el guardado de datos históricos o la disminución en la frecuencia de actualización de la web. De hecho, estas circunstancias están comprometiendo la adición de nuevas estaciones meteorológicas y dificultando el cumplimiento de las ventajas establecidas para los socios actuales de NOROMET.

Además, el presupuesto actual de la asociación es insuficiente para cubrir los costes de un servidor más robusto o de la contratación de personal cualificado para el mantenimiento de la web, lo que implica que el funcionamiento de la web se debe al trabajo altruista depersonas profundamente interesadas en la meteorología.





En vista a la problemática existente, desde la Junta Directiva de la asociación, consideramos que la manera más adecuada de recuperar el correcto funcionamiento de la web y mantener su estabilidad a lo largo del tiempo implicará la retirada de las estaciones de colaboradores (NO SOCIOS) de NOROMET a partir del año 2024, ya que su elevado número es el principal origen de la mayoría de los problemas expuestos.

   

Considerando el perjuicio que pueda suponer esta decisión para los NO SOCIOS, se ofrece a todos ellos la posibilidad de asociarse, ingresando la cuota que corresponderá al año 2024 íntegramente, con un plazo límite del 31 de diciembre de 2023. De esta manera, podrán acceder a todas las ventajas ofrecidas a los socios de NOROMET (https://noromet.org/ventajas.html) y se mantendrá su estación en la web. Las cuotas ofrecidas serán idénticas a las depositadas por los asociados:

- Cuota ordinaria (30 euros anuales):además de los derechos inherentes a la condición de socio, incluye el de subir los datos de una o varias estaciones meteorológicas a la red de estaciones de la página web de NOROMET, pudiendo descargar sus datos históricos en formato Excel. Además, un socio puede "apadrinar" una estación que pertenezca a un no socio para que pueda aparecer en la web, con la condición de encargarse de su propio mantenimiento.

- Cuota reducida (15 euros anuales): podrán acogerse a esta cuota estudiantes, parados y discapacitados con discapacidad superior al 33 %.

- Cuota especial (60 euros anuales): además de los derechos incluidos en la cuota ordinaria, incluye la posibilidad de incluir publicidad propia en la web y contar con asesoría personalizada no presencial.

- Cuota especial (90 euros anuales): incluye todo lo anterior y adicionalmente una visita anual de forma presencial para calibración de sensores y mantenimiento de la estación.

- Cuota gratuita: para centros educativos acreditados.

Todos aquellos colaboradores (NO SOCIOS) que no ingresen en plazo y forma la cuota correspondiente perderán la posibilidad de visualizar su estación meteorológica en la red NOROMET, así como el acceso a los datos históricos de dichas estaciones.

Desde la Junta Directiva de la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular, pedimos disculpas por los inconvenientes que pueda causar dicha decisión para todas las personas implicadas, y les proporcionamos la dirección de correo info@noromet.org para solventar cualquier duda relativa a esta decisión. De forma adicional, pedimos disculpas por no haber podido solventar en los últimos meses los problemas acontecidos con estaciones de asociados, principalmente debido a la persistencia de los problemas en la web.

Sin otro particular, se despide. Atentamente,

--
Ángel Argüelles Longo
Presidente de la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular (NOROMET)Red de estaciones meteorológicas Noromet

Avda. Manocho, 97
24120 CEAS Canales-La Magdalena (León)
España
info@noromet.org
noromet.org

2
Software de Meteoclimatic / Re:Plantilla no encontrada
« en: 30 de Agosto del 2023, 12:31:39 pm »
Yo lo subo con Visual Start Meteoclimatic (Beta 2.3) y el problema continua, lo peor es que el IR se me está quedando temblando.

3
Software de Meteoclimatic / Re:Plantilla no encontrada
« en: 28 de Agosto del 2023, 08:18:08 am »
Continuo con el problema, como no se si es problema de mi equipo o de Meteoclimatic, insisto, ¿alguien me puede asesorar?
Gracias.

4
Software de Meteoclimatic / Re:Plantilla no encontrada
« en: 27 de Agosto del 2023, 16:08:50 pm »
No había visto este hilo, por lo que he abierto otro, intentaré borrarlo, mi problema es el mismo que se relaciona aquí, sin embargo mi plantilla sale del PC y me indica "envió aceptado."

5
Estaciones en Observación / Re:ESARA4400000044134A, estación en observación.
« en: 17 de Febrero del 2023, 17:10:51 pm »
Los dos tenéis razón, pero teniendo en cuenta que el ámbito de predicción, tomando como base la presión atmosférica, es tan extenso, podemos presuponer que va a llover, pero no sabemos donde, de hecho las previsiones que dan en TV o en AEMET, aciertan pero con un error de más menos 20 km, así que a los que consulta la estación, lo que les interesa es si a llovido, cuantos litros, así me lo hacen saber ellos, cuando no aparece en el mapa me llaman para preguntar ¿qué pasa con la estación?.
Estoy totalmente de acuerdo que para mandar datos erróneos mejor no mandarlos, pero cerca de mi hay dos estaciones de AEMET y tendríais que ver su estado.

6
Estaciones en Observación / Re:ESARA4400000044134A, estación en observación.
« en: 17 de Febrero del 2023, 11:17:48 am »
Una vez solucionada la inconsistencia de presión que pesaba sobre mi estación, veo que ya ha pasado a verse en el mapa.
No obstante, me gustaría hacer una sugerencia, y es :
En este pueblo solo hay agricultura, ganadería y, cuando es tiempo, micología, por tanto, mi estación, solo la consulta, a través de Meteoclimatic, los nativos para ver temperatura y precipitación, por lo que la presión no la mira nadie, incluso ni yo, de ahí que se me pasaran tantos días con la irregularidad.
Por lo que sería más lógico, que cuando pase un episodio de estos, en vez de sacar la estación del mapa, sin previo aviso, se nos avisara mediante un e-mail, dando un tiempo para su corrección, transcurrido el cual actuar y pasar al estado de observación de la misma, de esta forma los usuarios de la estación podrían seguir utilizándola y viendo los parámetros que les interesa (Lluvia y temperatura).
Como curiosidad, les diré que de las cinco veces, en 13 años, que se me ha puesto la estación en observación, siempre ha sido por despistes míos.

7
Estaciones en Observación / Re:ESARA4400000044134A, estación en observación.
« en: 15 de Febrero del 2023, 08:50:24 am »
No hace falta que te "piques", mi observación sobre el aeropuerto de Calamocha era a nivel informativo, porque conocimiento sobre presión no tendré, aunque he volado en helicóptero mas de 10.000 horas y para eso si hace falta conocimientos de presión atmosférica, pero conocimiento de esta zona, creo que si.
Y sigo intentando arreglar el tema.

8
Estaciones en Observación / Re:ESARA4400000044134A, estación en observación.
« en: 14 de Febrero del 2023, 17:48:05 pm »
adjunto archivo, pero ese archivo lo veo a través del WD "menú - ver - medidas/extremas cargar fichero para corregir" pero como hay tantos datos corregirlo es muy laborioso, ya que hay que hacerlos un a uno.
Pregunto ¿se puede corregir directamente en la carpeta  "logfiles"? sin que afecte nada mas.
No me deja publicar el archivo, dice que es demasiado grande. Pero si lo que quieres ver es si los datos de presión figuran el él, ya te digo yo que si.
Si es importante, puedo hacerte pantallazos de los días 7 al 10.

9
Estaciones en Observación / Re:ESARA4400000044134A, estación en observación.
« en: 14 de Febrero del 2023, 16:31:40 pm »
Dame más pistas, no sé lo que es el log.
Yo soy meteorólogo aficionado, mis funciones principales son artesano de la madera y agricultor.

10
Estaciones en Observación / Re:ESARA4400000044134A, estación en observación.
« en: 14 de Febrero del 2023, 14:01:06 pm »
Doy datos con la Oregon porque fue la primera que puse, y le tengo un PC solo para ella, y como, hasta ahora ha funcionado bien pues no he considerarlo el cambiarla , ya que cada vez que haces un cambio se te introducen un montón de inconsistencias, además, el WD lo domino algo mejor que el weatherlink.
No sé si te vale, pero si necesitas más información, no dudes en pedirla.

11
Estaciones en Observación / Re:ESARA4400000044134A, estación en observación.
« en: 14 de Febrero del 2023, 10:57:56 am »
Por cierto Jantoni, Calamocha no tiene aeropuerto.

12
Estaciones en Observación / Re:ESARA4400000044134A, estación en observación.
« en: 14 de Febrero del 2023, 10:52:47 am »
Teruel esta de aquí a 40 km, y la altura es inferior, Calamocha está mal lejos y la altura también es inferior.
Respecto a la altura de Alobras, que marca los datos oficiales , la he comprobado co un gps garmin de precisión, por lo que la doy por buena.
Me vuelvo a reiterar, pero tengo otra estación Davis vantege 2pro plus, a menos de un metro de la Oregón, y los datos de ambas difieren muy poco.

13
Estaciones en Observación / Re:ESARA4400000044134A, estación en observación.
« en: 14 de Febrero del 2023, 09:09:17 am »
La consola no la he manipulado, se alimenta de la red y con pilas en caso de fallar esta, a lo único que le he cambiado las pilas es a los censores.
Pues si está en la consola, ahora marca 906 hpa, pero en el WD se la compenso sumándole 126 mas, de esta forma se me queda con 1032 y la Davis me marca 1035 hpa.
Respecto al cuadro que me adjuntas, que es el que tengo yo, en el WD lo puedo rectificar borrando esos valores, pero lo he dejado porque tantos días y coincidiendo con una nevada presupuse que era la correcta.
A ver que estoy haciendo mal.

14
Estaciones en Observación / Re:ESARA4400000044134A, estación en observación.
« en: 13 de Febrero del 2023, 19:57:12 pm »
Yo creo que está en el censor.

15
Estaciones en Observación / Re:ESARA4400000044134A, estación en observación.
« en: 13 de Febrero del 2023, 13:18:17 pm »
Tengo tres sensores, en la misma garita, de la Oregón, los voy cambiando en la consola, pero no puedo asegurar que marcaba cada uno en eso días, lo que si hice fue cambiarles las pilas, a los tres, el mismo día que se puso en observación. a ver si tuvo algo que ver.

Páginas: [1] 2 3 ... 8