Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Deltoides

Páginas: [1] 2
1
Gracias Casacota, me temía que la opción factible era la que me indicas, borraré la actual y crearé una nueva con la misma configuración.
De momento los históricos de años atrás no importan ya que tienen muchas interrupciones, por lo que solo rescataré los acumulados de la última semana, momento en que hice la nueva instalación de WD. Ya creada la nueva estación entiendo que grabándolos manualmente en el panel de control de la estación no habrá problemas.

En fin, voy a poner me a ello, espero que todo vaya sobre ruedas e igualmente, que la inversión realizada asegure un envío de datos constante.

Saludos.


2
Incidencias / Reseteo - Base datos Meteoclimatic Estacion ESPVA4600000046668A
« en: 21 de Enero del 2023, 13:15:15 pm »
Hola de nuevo.

Tengo montada la estación ESPVA4600000046668A desatendida en una zona remota, y durante el año 2021 y 2022, sufrí intermitentes cortes de internet y energía, que ocasionaron multitud de días sin datos e inconsistencias que por diversos motivos no pude corregir.

Pues bien, resulta que, aprovechando unos días de vacaciones de estas navidades, dote a la estación de un SAI y un router industrial para evitar estos inconvenientes, por lo que a día de hoy está funcionando correctamente. He realizado una instalación nueva de WD, borrando todos los históricos anteriores, por lo que ahora parto de nuevo.
La cuestión es que arrastro muchas inconsistencias de los años anteriores 2021 y 2022 que me gustaría eliminar y no sé cómo proceder por que digamos que he reseteado la estacion. Se me ocurren dos opciones:

   1-Desde el Panel “mis estaciones” eliminar esta estación en meteoclimatic y crear una nueva.

   2-Cabría la posibilidad de conservarla realizando un borrado de la base de datos actual. Esta acción como la puedo llevar a cabo o solo puede realizarlo el administrador del equipo de meteoclimatic?

Gracias.





3
Weather Display / Re:Error cuenta dias de lluvia
« en: 30 de Marzo del 2022, 23:17:17 pm »
Hola de nuevo, pues nada, siguiendo con el afán de corregir este dato, al final he encontrado la respuesta más cerca de lo que pensaba.

Desde el menú ACTION --> CONVERT LOG FILES TO DATA FILES, he seleccionado el log del mes de marzo y le he dado a Convertir....y listo, el número de días de lluvia se ha recalculado correctamente, mostrando ahora el dato correcto, 23 en lugar de 3.

Parece que al convertir el log hace de nuevo el conteo de días de lluvia y actualiza el dato, de todas maneras, voy a vigilar que no se haya alterado nada más.

Saludos

4
Weather Display / Re:Error cuenta dias de lluvia
« en: 30 de Marzo del 2022, 22:41:18 pm »
Hola, gracias por las respuestas, pues he revisado el logfile del mes de marzo, sobretodo en la franja horaria del apagón y no he detectado nada raro, esta todo correcto.

Miedo me da tocar algun parametro de configuracion y generar males mayores. Como bien dices jmviper, WD es un programa en el que ciertos datos son dificiles de gestionar.

La verdad que este dato unicamente se muestra en mi pagina web. En vistas de que queda un solo dia para terminar el mes, creo que no voy a tocar nada, no sea que se altere algun otro dato. Con el cambio al mes de abril se arreglará.

Si volviera a ocurrir me plantearía alguna de las opciones que dice jmviper, igualmente no descarto hacerle la consulta al creador del programa.

Saludos.


5
Weather Display / Error cuenta dias de lluvia
« en: 28 de Marzo del 2022, 22:38:47 pm »
Hola, a raíz de un apagón inesperado debido al cierre forzado de Windows por una actualización critica, he observado que el dato mensual que ofrece WD de "Días de Lluvia" se está calculando mal.
En mi zona este mes de marzo ha sido muy lluvioso, con un conteo a día de hoy 21 días de lluvia, no obstante, desde que se produjo el cierre, parece que este dato se reseteó y se está calculando mal. Actualmente indica 2 días de lluvia, dato claramente erróneo.
La verdad que he mirado por todas las opciones de WD y no he encontrado por donde corregir el dato, por si alguien me puede aportar algo de luz.
Adjunto capturas de WD

6
Mucha gracias Jmviper y miguelru por los comentarios, llevo un poco de lio en la cabeza, pero me va quedando todo mas claro. La verdad que dada la gran variedad de mini pcs existentes actualmente en el mercado, me está siendo tarea dificir elegir la opcion mas acertada. Bien es cierto que ya parto de una buena referencia, se trata de mi actual MSI cubi de 4gb con intel PENTIUM N3710, en él corre simultaneamente WD, CU, VirtualP, anydesk, alimentando la web y la verdad que anda muy ligero. Con todo funcionando, la cpu se mantiene entre el 5 y 8% con algunos picos puntuales de 70% coincidiendo con la generacion de datos y graficos, igualmente el consumo de ram se mantiene en 56%. La verad que estoy muy contento y lo tengo funcionando 365d/24h desde 2018 (3.5 años) y cero, cero problemas.

Pues bien la idea es que quiero renovar mi pc antiguo de la segunda estacion que tengo instalada, una buena opcion sería elegir el mismo pc del que ya parto, pero desgraciadamente no lo encuentro porque está fuera de stock y parece estar descatalogado.

El tema es que queria buscar algo mas ajustado de precio y rendimiento. De primeras me habian llamado bastante la atención los minipcs con procesadores ATOM como el que se nombra en este tema, si bien, tras mucho leer por la red buscando la eleccion mas oportuna para mis necesidades, concluyo dejar atras los mini pcs con procesadores intel ATOM y CELERON, estos tienen una estructura muy basica y rendimeinto limitado. Aunque para tareas basicas y programas sencillos pueden funcionar bien, pienso que con las exigencias de WD, en momentos puntuales puede atascarse, generando un cuello de botella, sobretodo como dice jmviper, cuando genera multitud de graficos e informes, medias y extremos, etc. Ademas quiero alimentar una web a tiempo real, subir graficos, datos e informes generados por WD.

Definitivamente voy a decantarme por un mini pc con procesador intel pentium, algo superior al MSI que ya tengo. La eleccion seria esta: MSI Cubi N 8GL-074EU, Pentium® Silver N5000 (4/4), 4 GB RAM DDR4, ademas este procesador posee un TDP de solo 6W, dato que hace esperar bajo calentamiento y menor consumo de energia.

En fin espero no haberos dado mucho la brasa cualquier aportacion sera bienvenia. Gracias.

7
Gracias Jmviper, pienso que tu razonamiento es de lo mas objetivo y acertado.

Tenia mis dudas, pero teniendo en cuenta lo particuar de WD y que en momentos puntuales de generacion masiva de datos puede consumir elevados picos de recursos, como he podido compobar con mi actual mini PC, creo que no me la voy a jugar, y mas si dices que tiene 2GB de ram. Sin mas dilacion voy directamente a buscar un mini PC con mejores prestaciones con al menos 4 gb de ram y un procesador de bajo coste con un rendimiento aceptable que en conjunto tenga un bajo consumo. Ya os informaré finalmente por cual me decido por si alguien le puede servir.

Para evitar calentamientos, lo que suelo realizar es adquirir un ventilador USB (5v 0.2A) del mismo tamaño que el PC y colocarlo frente a él, así de simple, os puedo asegurar que he monitorizado las temperaturas del sistema con y sin el ventilador y la verdad que hay mucha diferencia, por lo que cumple su funcion y pienso que alarga la vida util del PC, ademas he elegido uno con aspas anchas y silencionas y no me entero que que está en marcha.
Os paso una foto de como lo tengo montado. Cuando el calor aprieta con mas intesidad, sobretodo julio-agosto, le suelo poner un segundo ventilador identico en la parte superior, así me aseguro mejor refrigeracion aunque hay que tener en cuenta tambien la temperatura de la habitacion como dice Jmviper.

Saludos.

8
Hola estaba buscando un mini PC ajustado de precio basado en windows 10 que pudiera mover con soltura Weather Display. Buscando por la web me ha parecido interesante este modelo Z83II, pero he visto que monta un procesador Intel Atom x5-Z8350 y tenia dudas de si puede mover WD con soltura utilizando gran parte de las funcionalidades que ofrece este programa. Según el compañero jgonza50 que lo ha montado sobre WD,  le funciona, pero sabeis si lo hace con soltura, o por el contrario va muy al limite de CPU?

Otra opcion ligeramente mas cara, que a las malas podria asumir, seria adquirir uno similar pero con mejores prestaciones, con procesador Intel Celeron N3350. De este tipo ya tengo uno corriendo con WD + CU simultanemente con Virtual VP y se que funcina sobrado a la perfeccion.

Alguien mas que pueda compartir su experiencia con el Atom x5-Z8350 corriendo WD y Anydesk. Seria suficiente con este, o mejor la opcion del mini PC con Celeron N3350?. Gracias de antemano

9
Davis Instruments / Re:Anular transmisión ISS-Consola para cambio de pila.
« en: 14 de Octubre del 2017, 17:26:11 pm »
Buenas tardes, tema solucionado  plau2

Ha sido mas fácil de lo que yo pensaba. Tal y como indicaban las instrucciones, he entrado en el modo de configuración de la Vue con las teclas 2ND y SETUP, hasta encontrar las opciones del transmisor.

Antes que nada he identificado el número de transmisor ID por el cual está recibiendo mi consola en la pantalla RECEIVING FROM, hay que esperar unos segundos hasta que aparezca el ID.

A continuación en la siguiente pantalla nos permite modificar el estado del transmisor en cuestión, simplemente lo he cambiado de VUE ISS a OFF y listo. La consola ha dejado de recibir datos, prueba de ello es que la antena que aparece en el display ha dejado de emitir, y los datos que dependen de la ISS se muestran en blanco.

He procedido al desmontaje del mastil donde tengo instalada la ISS (3 metros de altura) en la cumbrera de un tejado y he cambiado la pila sin problemas. Con la operación se me han ido unos 7 vuelcos de cuchara que hubieran sumado un total de 1.4mm.

Tras unos minutos y con todo en su sitio he accedido de nuevo al modo de configuración y he activado de nuevo el transmisor. A los pocos segundos a empezado a registrar datos exitosamente sin haber contabilizado los falsos vuelcos de cuchara.

La pila estaba bastante agotada, ya que comprobada en un voltímetro daba un voltaje de 2.3V en lugar de 3V siendo el origen del problema. Por lo menos lo he podido solucionar sin tener que apagar la consola ni arreglar inconsistencias.

Saludos.

10
Davis Instruments / Re:Anular transmisión ISS-Consola para cambio de pila.
« en: 14 de Octubre del 2017, 10:02:31 am »
Muy útil esa información, aunque mi estación es una vue.
Ya tengo la pila nueva, así que hoy o mañana probaré todo lo que hemos hablado antes de desmontar el mastil. Os cuento el resultado.
Gracias

11
Davis Instruments / Re:Anular transmisión ISS-Consola para cambio de pila.
« en: 13 de Octubre del 2017, 22:29:39 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

No lo sé cierto, pero entiendo que al apagar la consola (quitar alimentación + pilas) se borrarían todos los datos registrados por esta y la verdad que no me gustaría perderlos.

No obstante, he mirado en el manual de davis vantage (adjunto imagen) y en el modo de configuración veo una opción de activar o desactivar transmisores. Si desactivo el transmisor entiendo que interrumpo la comunicación y podré hacer el cambio sin problemas.

Si esto no fuera posible, me inclino más bien por la solución que propone Xavi, corregir los datos tanto en la consola como en weex que al fin y al cabo es tarea sencilla.

Saludos.

12
Davis Instruments / Anular transmisión ISS-Consola para cambio de pila.
« en: 13 de Octubre del 2017, 14:25:54 pm »
Buenas,

Tengo una Davis vantage vue, y parece que le falla la pila. Cuando se va el sol los datos de la Iss no se transmiten a la consola, de manera que vuelve a reanudarse la conexión al salir el sol.

Tengo la ISS en lo alto de un mástil a 3 metros de altura, en la cumbre de un tejado, y no puedo acceder directamente a ella. Me toca desmontar el mástil, bajar todo el conjunto y cambiar la pila en suelo firme.

Quiero evitar que al bajarla la cucharilla del sensor de lluvia se dispare por el movimiento y marque lluvia que no seria real.

Sabéis si existe alguna posibilidad de anular la transmisión de la ISS desde la consola momentáneamente para realizar con seguridad el cambio de pila y evitar datos erróneos.

Saludos


13
Perdona haberte vuelto loco   :-[

Nada hombre, uno disfruta y no para de aprender tocando estas cosas!!  ;)

Lo bueno de estos gráficos, es que comienzan siempre por el mes en curso de forma automática

Además, se observa de manera muy clara la desviación con respecto a la media.

Con más tiempo, puedes modificar el color de fondo (el tema de estos gráficos), tan solo tienes que modificar la línea que dice:

Código: [Seleccionar]
<script type="text/javascript" src="http://code.highcharts.com/themes/sand-signika.js"></script>

Cambias sand-signika.js por cualquiera de estas opciones:
Que pasadaaa!! :D :D..no lo dudes, con mas tiempo lo intento.

Gracias a ti y al equipo por el soporte que dais!!  ;) ;)

Saludos.


14
Listo Kocherr!!!  ;D ;D

Muchísimas gracias por tu ayuda, después de todo lo anterior ha sido insertar el "graphlang.php" y han aparecido los meses funcionando todo a la perfección.

 plau2 plau2

La verdad que los gráficos son una pasada!!

http://www.meteoxativa.es/wxtrendrain.php

Gracias de nuevo.

Saludos.


15
Muchas gracias kocher por tus sugerencias, veras..

El tema es que los gráficos funcionan correctamente, se dibujan bien cogiendo los datos reales de mi testtags.php.

El problema es que no aparecen los meses del año en las etiquetas del eje x ni en la cabecera de los datos cuando se desliza por cada uno de los meses.

He probado a insertar tu testtags.txt en la carpeta "webfiles". También he añadido el graphsconf.php y he modificado las lineas de código que comentas en climate-temp-trend-hc-2.php  pero siguen sin mostrarse los meses de la leyenda.

En fin...no se que mas modificar.. ???

Saludos.

Páginas: [1] 2