Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - baserobleo

Páginas: [1] 2
1
Forum General / Re:No consigo editar el nombre del observador
« en: 07 de Marzo del 2017, 20:46:18 pm »
Muchisimas Gracias!  plau2 apla3

Menos mal que había manifestado la intención pero no me puse a ello para dar un poquito más de tiempo y no perder datos.
Ahora nos falta el siguiente paso, que es tener las estaciones enviando al 100%.

Las 3 estaciones en cuyo mantenimiento participo tienen problemas.
- Yébenes Sur. Nos cortan la electricidad en invierno y mientras no pongamos otro sistema que no sea a través de un ordenador no podremos enviar datos en esa época.
- Sevilleja de la Jara. Problemas de comunicación entre estación y pc, bien por el data loguer, distancia un poco larga de la consola y los sensores u otros problemas.
- Robledo del Buey. Salta "connection error" en el programa weatherlink y no reintenta conectar hasta que accedemos por teamviewer y pulsamos a aceptar y se arregla "solo". Cuando se va la luz, una vez al mes mínimo, no queda más que ir a reiniciar el pc.

Tenemos pensado poner otro sistema que sea autónomo. Conectar las estaciones Davis Vantage 2 a un miniordenador, sea raspberry pi u otro, y dotarles de un modo de envío a través de GSM, o un módem usb con datos, y todo ello con una pequeña batería que haga de SAI, para cuando se vaya la electricidad.
Seguiré empapandome del foro a ver si seguimos avanzando.

Un saludo y gracias de nuevo

2
Forum General / Re:No consigo editar el nombre del observador
« en: 03 de Marzo del 2017, 19:01:11 pm »
Continúa sin aparecer bien,

Creo que solo me queda borrar mi perfil y volver a crear las estaciones,

Un saludo

3
Forum General / Re:No consigo editar el nombre del observador
« en: 10 de Enero del 2017, 11:39:23 am »
Continúo sin poder cambiarlo,
A ver si fuera posible algún administrador intentáseis cambiarlo por algún otro método. A mí la verdad que se me escapa... Muchas gracias de anteman

4
Forum General / Re:No consigo editar el nombre del observador
« en: 22 de Diciembre del 2016, 21:21:55 pm »
Cuando accedes a la ficha de tu estacion hay un apartado juntoa los datos de "mis estaciones" que pone "perfil", pues ahi donde pone nombre creo que esta lo que quieres cambiar.

Un saludo

Gracias por la respuesta.
Eso es lo que hago, pero no se actualiza en la web. Voy a intentar volver a descargar la plantilla aunque sea matar moscas a cañonazos  :D

5
Forum General / No consigo editar el nombre del observador
« en: 21 de Diciembre del 2016, 10:39:52 am »
Buenos días,

Necesito editar el nombre del observador para que cuando alguien pincha sobre alguna de las estaciones que administro le aparezca el observador que he puesto en el perfil.

Lo que hago es entrar en la web de meteoclimatic con los dos usuarios a los que accedo: baserobleo y base_tala. Me voy al perfil y le pincho a editar, cambiando el nombre actual por otro.

Después de esperar una hora a que se actualicen los cambios, voy a las estaciones meteo que tengo funcionando y sigue saliendo que el observador es el antiguo, no se actualiza lo que he editado en el perfil de ambos usuarios. No sé si tengo que modificar algo en la plantilla, creo que no.

Concretamente quiero que ponga JCCM-GEACAM en lugar de GEACAM

Gracias de antemano

6
Buenas tardes,
Tengo una duda que consiste en que en la base Talavera - Cerro Negro [ ESCLM4500000045600E ] aparecen máximos y mínimos diarios de hoy, mensuales y anuales con valores 0.0 porque debe haber habido algún error al subir la plantilla. ¿Hay que hacer algo para corregir esos datos o se corregirán solos cuando vayan pasando los días?.
La estación ya está subiendo datos correctamente y esperamos que no exista una inconsistencia ahora que vayamos arrastrando en el tiempo.
Muchas gracias y un saludo

7
La estación ya lleva tres dias subiendo datos correctos sin problemas pero hay un aviso de que se está comprobando la estación,
A ver si los administradores pudierais revisarlo y que salga en el mapa.
Muchas gracias

8
WeatherLink / Re:Problema Barómetro fuera de rango. Solucionar en WL
« en: 21 de Mayo del 2016, 11:33:02 am »
Ya he solucionado el tema borrando la estación en WL y volviéndola a crear, ya que parece que al mover los sensores para instalarla han aparecido valores raros.
Otra opción menos contundente hubiera sido detectar esos errores en Reports/Noaa this month... y luego en Browse/edit, pero al estar recién instalada no merecía la pena

El problema que hay ahora es otro, y es que se cae la conexión porque el módem usb utilizado da fallos. También ocurre algo con el puerto usb ya que se visualizan los datos instantáneos pero al pulsar sobre "descargar datos" dice que no hay datos nuevos. Esto sigue ocurriendo tras borrar todos los datos del data logger en setup/clear data y dejar funcionando la estación un rato (más de 15 minutos para que grabe una línea). Pues bien, no se graba ninguna línea. Creo que debo revisar los drivers instalados porque debe haber algo mal

Un saludo y gracias

9
Ya parece que está solucionado el tema,
Obtuve la pista para solucionarlo en el apartado de weatherlink: http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,252.0.html
Al final solamente era;
 1º Menú >> Reports >> NOAA this Month.
 2ª Menú >>browse >> edit    y ahi editamos el dato que está erróneo
Desde el programa se puede borrar cualquier dato que sea erróneo, aunque el primer día tuvo mucho datos erróneos y lo que hice fue eliminar la estación y volverla a crear. También la eliminé en la web de meteoclimatic y ahora parece que ya está funcionando correctamente y subiendo datos.

Me refiero a la de Los Yébenes- Sur, porque en la de Sevilleja de la Jara se me cae la conexión muy a menudo y no consigo que funcione bien

Gracias por las aportaciones

10
Muchas gracias jantoni,
La informacion que me aportas he podido verla pero lo que no se es la forma de resolverla. Mi unico recurso de momento es borrar los datos con WL y crear una nueva estación. Tambien he pensado borrar la estacion en meteovlimatic y crearla de nuevo. Seguramente haya métodos mas senvillos que borrar todo y empezar de nuevo pero los desconozco.
Mañana probaré a borrar la estacion y volver a crearla si no tengo nada nuevo que probar

11
WeatherLink / Problema Barómetro fuera de rango. Solucionar en WL
« en: 19 de Mayo del 2016, 20:04:58 pm »
Buenas tardes,

Hemos cambiado de ubicación una estación meteo Davis Vantage Pro2 y no sabemos si el barómetro ha marcado algunos valores anormales al instalarla de nuevo. También puede haber sido fallo de configuración al registrar datos en mmHg y luego en mb.

La solución a ese problema que enlaza meteoclimatic en "mis estaciones" es válida para Virtural Weather Station pero no para WeatherLink. Mi pregunta es si hay forma de solucionarlo o mejor vuelvo a borrar el histórico de datos tomados y creo una nueva estación en WL?

También me gustaría saber los pasos a seguir para que meteoclimatic vuelva a intentar recoger los datos de esta estación ya que cuando se ha detectado un problema de este tipo, aunque se solucione, el problema sigue apareciendo y no veo otra forma de resolver el tema mas que escribir en el foro, cosa que no me parece un problema. En principio lo que haré cuando solucione el problema será volver a escribir en el foro, aunque no lo voy a poder solucionar hoy ya que se ha caído la conexión de Sevilleja y hasta mañana no la vuelven a poner en funcionamiento.

Muchas Gracias y un saludo

12
Buenas tardes,

El lunes 16 se cambió el sensor de temperatura y ya registra valores buenos.
En ese momento la estación quedó subiendo datos, pero aunque creé una nueva estación no borré la estación antigua que contenía datos erróneos y creo que por eso ha aparecido algún dato erróneo que ha detectado meteoclimatic y no permite que se publiquen sus datos.
El martes 17 por la tarde, desde remoto, eliminé totalmente la estación antigua en WL y estoy a la espera de que meteoclimatic comience a aceptar los datos. No sé si lo que tengo que hacer ahora es seguir esperando a que meteoclimatic acepte los datos de esa estación o tengo alguna forma de eliminar los datos erróneos enviados para que se acepten los nuevos.

Perdón por el tostón, a ver si se puede solucionar

13
Incidencias / Re:Todo bien pero no se actualizan los datos que envío
« en: 17 de Mayo del 2016, 19:00:04 pm »
Bueno, ya tengo las tres estaciones funcionando!  plau2 apla3

En las tres se envía la plantilla correctamente.

En Robledo del Buey (ESCLM4500000045138A) tuve tres días de cortes, de los que intentaré meter los datos manualmente. Me funciona correctamente excepto por los cortes de cobertura, que estoy en vías de solucionar poniendo un modem usb que reconecta solo sin necesidad de haber físicamente una persona que le pinche a "conectar".

En Los Yebenes - Sur [ ESCLM4500000045480A ] funciona todo correctamente desde hoy 17 de mayo, después de borrar la estación meteo antigua en WL para eliminar los datos del sensor de temperatura estropeado que marcaba -67ºC... Espero que pronto se suban los datos a la web aunque hoy ya me detectaron esos datos erróneos y espero no tener que volver a eliminar la estación y volver a crearla.

En Sevilleja de la Jara [ ESCLM4500000045671A ] también ha quedado hoy funcionando todo correctamente. Estar tade del 17 de mayo he arreglado por remoto el visual start meteoclimatic y ya envía datos correctamente. Espero que aparezca pronto en la web, en el listado y en el mapa, aunque de momento lo hagan sin estrellas de calidad.

Un saludo y gracias por hacerlo posible  ;D

14
Buenas tardes,

Tengo la estación configurada para enviar los datos mediante un modem usb. He usado el procedimiento que viene en el enlace que hay debajo de donde se descarga la plantilla de mi estación y funciona pero no me explico como.

Duda 1. ¿Porqué tengo que meter todos los datos del FTP si no estoy usando ese método para enviar los datos a meteoclimatic, sino que lo hago a través de Visual Start Meteoclimatic? El caso es que si no relleno esos datos con el host / usuario / clave que viene en el procedimiento explicado, no me funciona.

Los datos del FTP se ven borrosos en la descripción que aporta la web, pero debo haberlos adivinado bien porque funciona. He probado a meter otros campos y solamente funciona poniendo lo mismo.

Duda 2. ¿Porqué tengo que meter usuario y contraseña para que se estrablezca la conexión a través de Movistar Internet? Suponía que era la contraseña de la SIM del modem pero no es así. He tenido que meter "a" en ambos campos para que me conecte bien.

El problema no es grave ya que me está funcionando pero si alguien lo sabe me gustaría saberlo. Un saludo y gracias



15
Incidencias / Re:Todo bien pero no se actualizan los datos que envío
« en: 03 de Mayo del 2016, 21:15:09 pm »
Muchas gracias Ubik,

He intentado borrar la estación pero la he borrado en meteoclimatic y al volver a crearla se ha quedado todo igual.
Creo que la tendría que haber borrado desde la aplicación weatherlink y así crear una totalmente nueva.
Puedo volver a intentarlo porque ya dejé el pc con el team viewer activado y puedo acceder remotamente.
De momento ya respiro mejor con los datos enviándose correctamente.

Un saludo y muchas gracias

Páginas: [1] 2