Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - alberto06

Páginas: [1] 2 3
1
¡Muchas gracias por tu respuesta!, sí, posiblemente sea la humedad que llevamos teniendo por esta zona y más en un lugar de campo donde vivimos. Al final lo que he hecho es quitarle el sonido de la consola, por tanto ya no escucho ese sonido molesto y pienso que poco a poco pudiera ser que ese pequeño problema desapareciera. ¡Muchas gracias y saludos.

2
Davis Instruments / Re:Pluviómetro Davis Vantage Pro2 no funciona
« en: 27 de Enero del 2021, 23:14:52 pm »
¡Muy buenas!
Yo tengo un problema parecido al tuyo pero el caso es qeu es una Vantage Vue Davis que ya tiene sus diez años. Desde hace tiempo no me marca la precipitación en la consola. He visto el pluviometro y está completamente limpio. Me gustaría saber si solucionaste el problema. Me imagino que lo del reed será igual para esta estación mía. ¿Cómo lo hiciste?, ¿alguién que me pueda ayudar a saber como poner el reed y donde conseguirlo?
¡Gracias!

3
¡Buenas noches!
Tengo una Vantage Vue Davis desde hace unos diez años y últimamente me está dando problemas. Uno de ellos es que la precipitación no me marca en la consola ya he mirado donde está puesta la estación por si estuviese sucia y nada de nada. Para colmo, hoy también me está saliendo creo decir otro problema y es que cada ciertos segundos me sale en la pantalla de la consola el signo 2nd que corresponde con uno de los botones de la consola. Pero me sale cada ciertos segundos sin yo tocarlo para nada. ¿Qué puede ser?, ¡Gracias y saludos!

4
¡Buenas noches a todos-as!

Tengo una Vantage Vue Davis y desde esta tarde me está saliendo en la consola el símbolo 2nd que corresponde a uno de los botones de la consola y me aparece con su pitido particular y todo sin yo darle. Salta cada ciertos intervalos de segundos. ¿Qué puede ocurrirle?
¿será la humedad tan tremenda que estamos teniendo?

Muchas gracias y saludos!

5
Forum General / Superación de umbrales de viento en el Puerto de Santa María
« en: 14 de Julio del 2020, 19:38:19 pm »
Una persona me ha llamado esta tarde porque necesita datos de superación de umbrales sobre viento o rachas de viento en el Puerto de Santa María. Se lo ha pedido la aseguradora. Me ha llamado a mí porque ha visto que el único que tiene una estación meteorologica que aparece en Meteoclimatic aunque realmente no aparece oficialmente y le podría ayudar. Como digo mi estación no aparece en las estaciones de la provincia de Cádiz pero si en la página de Meteoclimatic se recogen datos de mi estación.

¿Podrían mis datos del mes de marzo que es el mes que le interesa servirles a la aseguradora?, ¿habría otra posibilidad para obtener datos oficiales del mes de marzo de 2020?

Gracias y saludos.

6
Forum General / FICHERO NO ACTUALIZADO
« en: 03 de Noviembre del 2019, 22:37:32 pm »
Buenas noches!

El día 1 de noviembre por la tarde el router dejó de funcionar totalmente. Llamamos y dimos la incidencia y hasta este próximo lunes no nos traerían u nuevo router. Mientras se me ocurrió ponerle a mi ordenador lo qeu se llama un "pincho" que es un USB y se creo una red. Pensaba claro que con esto el asunto del envio de datos desde mi estación a meteoclimatic se solucionaría, pero me he dado cuenta que no es así sino que me sale FICHERO NO ACTUALIZADO. Me imagino que será porque la IP ha cambiado, ¿es cierto?

Mañana con casi toda probabilidad me vendrá un router nuevo. ¿Qué tendría que hacer para que los datos de mi estación Weartherlink llegaran bien?

Gracias y saludos.

7
Incidencias / No aparece mi estación
« en: 24 de Septiembre del 2019, 21:20:55 pm »
Buenas noches!

Mi estación Puerto Sta María (Berbén) [ ESAND1100000011500D no aparece en el mapa ni tampoco en la relación de las estaciones en la provincia de Cádiz. En mi zona aparecen dos estaciones pero falta la mía. ¿Qué es lo que ocurre? Saludos.

8
Davis Instruments / Re:Mi anemometro no funciona
« en: 10 de Septiembre del 2019, 18:31:42 pm »
Muy buenas!
Hoy me ha venido la pieza del anemómetro desde Darrera en Barcelona y enseguida lo he colocado que por cierto ha sido más fácil de lo que yo pensaba. Al quitar el anterior se ve que la parte de arriba está oxidada y me imagino que por dentro pasará lo mismo. Ahora mismo funciona perfectamente. Voy a dejar pasar un cierto tiempo y más tarde voy a intentar que me auditoren mi estación.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos.

9
WeatherLink / Re:No me salen datos del viento
« en: 07 de Septiembre del 2019, 15:10:21 pm »
Como ya he comentado en otro lugar pues los datos del viento de nuevo no salen y es porque las cazoletas no se mueven. Ayer tuve que darle un golpecito y empezaron a girar durante un buen rato y además estuve girando el eje y parecía que se atascaba. Pero de nuevo a última hora dejo de girar. Saludos

10
Davis Instruments / Re:Mi anemometro no funciona
« en: 07 de Septiembre del 2019, 14:49:14 pm »
Siguiendo con el hilo de este tema del anemómetro pues me tiene algo mareado ya que desde hace horas pues las cazoletas no se mueven. Al final voy a tener que pedir de Darrera el anemómetro para la Davis Vantage Vue a no ser que alguien haya tenido la misma experiencia negativa y lo haya solucionado. Muchas gracias y saludos.

11
Davis Instruments / Re:Mi anemometro no funciona
« en: 06 de Septiembre del 2019, 19:55:58 pm »
Acabo de subir a la azotea donde tengo instalado la estación y como estaba parada las cazoletas a pesar de que hacia algo de viento, simplemente le he dado con la mano un pequeño empujón y ha vuelto a girar libremente. Pero la verdad no sé el tiempo que va a estar girando. Saludos.

12
Davis Instruments / Re:Mi anemometro no funciona
« en: 06 de Septiembre del 2019, 19:17:55 pm »
Siguiendo las sugerencias de un compañero de este grupo pues quite las cazoletas del anemómetro de la Davis Vanta Vue y le hice girar con el dedo y ha estado funcionando durante un tiempo pero hoy ya se me ha parado dos veces completamente. La primera lo hice girar de nuevo quitándole las cazoletas y la verdad noté una pequeña brusquedad en el giro que le hice al eje con la mano pero siguió funcionando durante un rato hasta que finalmente se ha parado de nuevo. Parece ser que tiene que ser algo de los rodamientos. Al final voy a tener que comprar el anemómetro a Darrera. Por tanto los datos que aparecen sobre viento hasta el momento y desde las 18:30 horas es cero.  Pero antes de hacerlo, ¿alguien me puede sugerir algo más? Gracias y saludos.

13
WeatherLink / Re:No me salen datos del viento
« en: 04 de Septiembre del 2019, 20:33:05 pm »
Ya lo he probado lo de girar el eje sin las cazoletas y ya funciona. Muchas gracias de nuevo. Saludos.

14
WeatherLink / No me salen datos del viento
« en: 04 de Septiembre del 2019, 18:47:36 pm »
Buenas tardes!

Llevo varios días intentando arreglar varios desajustes que tenía mi estación y parece que poco a poco se van arreglando. Un último problema y tampoco estoy seguro que se haya solucionado totalmente es que las cucharas del anemómetro pues no giraban o lo hacían con brisas moderadas. La quite y observé que parecía que el agujero que tiene por donde entra el eje de la estación pues parecía como ovalado y de ahí los parones que hacia en seco, etc. Pues le he puesto otra nueva y parece aparentemente ahora mismo que va. Pero cuando miro la velocidad del viento en la consola siempre me aparece en 0 km/hora que yo sepa esta estación mide a partir de 3 km, ¿cierto? pero creo que ha habido algo más de viento. El último dato ha sido a las 18 horas y me sale velocidad máxima 12.9 del Suroeste pero después a las 18.30 no me marca nada ni dirección ni nada. En la velocidad del viento me marca 0.0 km/hora, ¿Qué puede ser? Gracias y saludos.

15
Software de Meteoclimatic / Re:No encuentro start_meteoclimatic
« en: 03 de Septiembre del 2019, 14:46:34 pm »
Muy buenas!

¿Cómo podría hacer con el Star Visual Climatic para que en vez de los envíos se realicen cada 15 minutos se hagan por ejemplo a 10 minutos o 5 minutos?
Saludos.

Páginas: [1] 2 3