Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - mariojsa1971

Páginas: [1] 2
1
Cumulus y Cumulus MX / Cumulus Mx y WeatherCloud
« en: 02 de Abril del 2024, 10:13:10 am »
Buenas.
Estoy intentando enlazar mi estación con weathercloud a través de Cumulus Mx.
Me indican, en unas instrucciones, que acceda a una opción del menú de Internet Setup, pero no me aparece esa opción de WeatherCloud.
Habrá alguna opción adicional que deba activar para que me aparezca esta opción?

2
Cumulus y Cumulus MX / Re:Acerca de Cumulus MX
« en: 10 de Julio del 2023, 19:51:09 pm »
Buenas, Errea.
Soy maestro en un pequeño cole, en el interior de la provincia de Málaga. Tenemos funcionando una PCE 20, con CumulusMX. Ahora que estamos en período no lectivo, quiero retomar el mantenimiento de la web en la que difundimos los datos registrados en la estación. Buscando alguna idea para traducir la página a español, he visto este antiguo post. Hablas que la traducción de la web es igual de fácil que la versión antigua (Cumulus, sin Mx). Hablas que hay que modificar los archivos web. Con qué editor me aconsejas y qué archivos son los que debo modificar????

Ya puestos, y si me lo permites, hay alguna estación, que no se pase mucho de presupuesto (evidentemente mejor que la que tengo) que me recomiendes y que traiga algún software para subir datos a internet y que sea visualizado en español (así me ahorro el anterior paso y mejoro en el registro de datos más fiables)
 
Un saludo y gracias.

3
Cumulus y Cumulus MX / Re:Mi experiencia con CumulusMX y Raspberry Pi
« en: 14 de Octubre del 2022, 20:10:53 pm »
Bueno, viendo que voy a tener problemas con el entorno gráfico. Usaré la configuración en remoto y así dejo la raspi solita y con pocos cables.
A ver si la dejo funcionando, porque me va a costar la vida retomar este entorno.
Gracias por los comentarios.
 :) :) :) :) :) :) :)

4
Cumulus y Cumulus MX / Re:Mi experiencia con CumulusMX y Raspberry Pi
« en: 14 de Octubre del 2022, 19:54:44 pm »
Ahhh vale... de su wiki... yo por "la wiki" entiendo la de aquí, la de meteoclimatic, un poco lento por mi parte.. *-* *-*

De todas formas instalar mono, copiar la carpeta del zip de MX a la raspi y poner el servicio en marcha no debería ser difícil. Una vez puesto en marcha aunque no esté configurado MX debería ser accesible desde su interfaz web.

Comencé realizando una instalación  de raspi con entorno gráfico para acceder directamente desde ella al cumulusMX. Todo correcto, pero no subía datos. Pensé que necesitaría algo más y me acordé de la imagen de la wiki.

Hoy he realizado la instalación desde la "wiki" :P, y para acceder a la configuración para subir datos, he ido a raspi-config para instalar el entorno gráfico. Después de hacerlo, y entrar en entorno gráfico (ligthdn) no tengo forma de pasar del logueo (he realizado la instalación tanto con autologin como sin él, he cambiado el pasword y aunque parece que ya pasa, que está logueado, vuelve a aparecer el mensaje para loguear).
Intentaré realizar otra vez la instalación de una imagen normal de raspi, y pegaré la carpeta de cumulusMX. El problema que tengo será si estoy pegando esta carpeta en el sitio adecuado ya que no sé si hay algún condicionante al respecto. Con cumlus, quiero recordar que comentaban de hacerlo en el directorio raiz (lo mismo son invenciones mías).

5
Cumulus y Cumulus MX / Re:Mi experiencia con CumulusMX y Raspberry Pi
« en: 13 de Octubre del 2022, 19:08:50 pm »
Buenas.
Después de algunos años, he vuelto a conectar la estación que tenemos en el colegio a internet.
La tengo subiendo datos a través del ordenador del despacho (windows7).
Como tenemos una raspberry pi 3 en el cole, he decidido utilizarla para conectarla a la estación y así no dejar todo el tiempo el ordenador encendido.
La primera vez que instalé la imagen, al ver que venía en modo consola, decidí realizar la instalación con una imagen con modo gráfico. A continuación instalé el cumulusMX y la configuré. Recibía datos de la estación con normalidad. El problema es que no subía datos a mi servidor, donde tengo alojada la página de cumulus.
Volví a meter esta mañana la imagen de la wiki, me metí en la configuración, pero no veo la forma de activar el modo gráfico para entrar en la web y así configurarlo.

He pensado en dos posibilidades:
- Que en la instalación de una imagen "normal" del SO, más la instalación de mono, más la instalación de la carpeta en la rapsberry, se solucione simplemente desactivando la opción de FTP, como he leído en este post.
- En la instalación de la imagen de la wiki, preparada para cumulusMX, tenga algún proceso posterior que no he hecho.

A ver qué me comentáis.

- Que se



6
Estaciones en Observación / Re:Estación ESAND2900000029593A
« en: 09 de Octubre del 2022, 22:15:18 pm »
Buenas

Estación desbloqueada y usuario 29010900 borrado.

Saludos

Gracias por todo.

7
Estaciones en Observación / Estación ESAND2900000029593A
« en: 09 de Octubre del 2022, 20:17:30 pm »
Buenas.
Después de realizar un par de mensajes y borrarlos, ya que me temo me había liado un poco, abro este nuevo.
Después de solucionar el problema que teníamos con el hosting que teníamos en estos años, y tras cambiar de servidor, ya podemos subir datos sin problemas a través de CumulusMx.
Me gustaría volver a activar la estación ya que no podemos realizarlo desde nuestro perfil (no aparece la opción de activar). Tampoco podemos actualizar los datos de las url para la página y el archivo meteoclimatic.html, ya que no aparece la opción de guardar en la parte inferior.

Otro problema que observo es que tengo dos usuarios (29010900 y el otro usuario es mellizas)
Queremos mantener el usuario: mellizas ESAND2900000029593A y eliminar el usuario:29010900.

Un saludo.

8
Cumulus y Cumulus MX / Re:Problemas en la subida de datos con CumulusMx
« en: 14 de Junio del 2020, 22:55:17 pm »
Gracias.
El archivo log era gigantesco. Lo he borrado y he dejado activado el log para grabar el archivo. Los datos los sube el software de CumulusMx.
Te adjunto un pantallazo de filezilla donde podrás ver que el archivo se está actualizando, pero vacío. También te voy a adjuntar el archivo ftplog, lo he tenido que editar para que el tamaño no fuese problema para subirlo.

Gracias.

9
Cumulus y Cumulus MX / Problemas en la subida de datos con CumulusMx
« en: 14 de Junio del 2020, 16:27:04 pm »
Buenas.
Desde hace unas semanas, tengo problemas con CumulusMx.
No me subía datos al servidor que tenemos. Hablé con la empresa que me suministra el hosting y me dijeron que habían actualizado las condiciones de subida de datos al servidor, activando un ftp seguro.
Al seleccionar en el software la opción USE  SSSL FOR FTP (FTPS), conseguí que se actualizaran, a priori, los archivos en el servidor. Lo que ocurre es que esos archivos están vacíos. Datos 0...
En fin. Algo hay que debo activar o desactivar y no logro hacerlo.
Os adjunto pantallazos de como los tengo configurado.

Un saludo y gracias.

10
Creacion de páginas personales meteorológicas / Re:Cambio de idioma
« en: 10 de Abril del 2020, 20:58:59 pm »
Es algo que se me pasa. Seguro.
Utilizo Kompozer porque es el primero que me he descargado.
Te cuento.
Estoy trabajando en remoto sobre un ordenador que tenemos en el colegio (por eso del confinamiento y no poder desplazarme hasta el colegio).
En mi casa, en mi ordenador, he descargado el zip de CumulusMx y he cogido el indexT.html. Lo he abierto con el editor y he traducido algunas cosas. Las he pasado después al otro ordenador, he renombrado el indexT.html original para no perderlo y pegado el archivo con la traducción. No hace nada Cumulus desde el ordenador del cole. No genera el nuevo index.html.

Creo que, posiblemente, el editor puede que modifique algo dentro del archivo. Son cosas que toco muy de vez en cuando y no lo retengo.

Ahí te dejo el archivo.
Mientra, seguiré trasteando.

Gracias.

11
Buenas tardes.

Pues eso. Que quiero cambiar el idioma de la página que me genera Cumulus Mx.
Hace ya mucho tiempo, con la versión normal de Cumulus, cambiaba el idioma con los archivos *****T.hm.
Estoy utilizando KompoZer como editor de archivo y hay algo que se me escapa que antes, hace ya unos años, lo hacía bien. Sí os digo que no soy creador de páginas web, así que se me puede escapar muchos aspectos.
He realizado los cambios, he grabado el archivo. Lo he cambiado por el original y, a partir de ahí, no se genera la página en la web. Vuelvo a poner el archivo (por ejemplo: indexT.htm) y se soluciona, pero con el idioma en inglés.
Por cierto, por más que he buscado aquí, no he encontrado referencia. No he encontrado ninguna explicación "técnica" a tener en cuenta a la hora de guardar los archivos modificados.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

12
Bricometeo / Re:Garita de madera y otros...
« en: 15 de Febrero del 2019, 19:42:23 pm »
Exacto...
Debo buscar un juego de lamas y situarlas de forma inversa para la doble pared.
En cuanto a poner los aparatos en el centro, había pensado en situar un soporte en el centro y así se separen de las paredes. A ver lo que busco y lo muestro

En cuanto a la ventilación, me surgen dudas. En primer lugar, supongo que en la parte superior (es doble techo), realizaré un taladro con una sierra circular y colocaré una pequeña chimenea. Tomaré nota de los planos que hay en la wiki para coger las medidas. En referencia al pequeño tubo que utilice para la chimenea, supongo que podré utilizar un tubo de pvc ¿no?

Para seguir hablando de la ventilación, en la parte inferior he visto en los planos que tienen lamas horizontales superpuestas para evitar que entre la radiación pero dejando entrar el aire. Como la garita ya tiene su suelo instalado y además es de una buena madera, supongo que puedo realizar orificios rectangulares con una sierra de calar y después añadir por fuera una estructura que, al igual que las lamas oblicúas laterales, deje entrar aire y no la radiación. Ahora bien, d¿ebe estar toda la superficie de suelo que tiene? Es una garita de madera muy grande y no sé si debo realizarlo en todo el suelo, en el centro, en extremos... Lo mismo con un porcentaje del suelo es suficiente, cosa que desconozco.

Gracias, Audit.

13
Bricometeo / Re:Garita de madera y otros...
« en: 15 de Febrero del 2019, 15:33:10 pm »
A ver si con más resolución se puede observar mejor...

14
Bricometeo / Garita de madera y otros...
« en: 14 de Febrero del 2019, 12:42:17 pm »
Buenas tardes.
Estoy en proceso de pedir auditoria. Antes quiero dejarlo todo ok. He leído en la wiki los requisitos y os voy a mostrar lo que tengo por ahora y qué modificaciones quiero realizar.
Mi estación, bueno, la de mi cole, es ESAND2900000029593A.

Tenemos una garita de madera de gran dimensión con pared simple a 1,5 metros aprox. sobre una superficie de jardín. En una de las paredes, la que da al norte, se encuentran alojados varios instrumentos para medir de forma manual. También tengo cerca de esa pared el sensor de la estación PCE-FWS 20.
En el exterior, adosado a la garita, tengo un pequeño mástil donde se encuentra el anemómetro y la veleta. El pluviómetro se encuentra en un suporte anexo a la garita.

Me gustaría instalar una segunda pared de lamas en el interior y con las láminas en sentido opuesto.
En cuanto a la veleta y al anemómetro, quiero subirlo en el edificio que se encuentra a unos 10 metros de la estación. Para ello debo añadir cable. ¿Hasta cuántos metros puedo llegar con el cable?

En relación a la garita, ¿tenéis alguna sugerencia?

Un saludo



15
Forum General / Re:Retomar estación
« en: 13 de Febrero del 2019, 07:34:50 am »
Buenos días.
El problema es que perdí los datos de conexión del anterior perfil.
Supongo que sí no se puede eliminar el anterior perfil, existirán dos registros para una misma estación.
Por lo menos, quiero que estéis informados del por qué de la situación.
Un saludo.

Páginas: [1] 2