Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ea5gvb

Páginas: [1] 2
1
Presentación / Re:Me presento
« en: 12 de Enero del 2020, 19:21:12 pm »
Bienvenido!!
73s

2
WebCam / Re:Camara IP China y Raspberry Pi
« en: 02 de Febrero del 2018, 19:51:17 pm »
Hola a todos!
Deseo poner una webcam para Raspberry Pi simplemente para subir por ftp una imagen..
El problema que se me plantea es la distancia entre la Rasp. a donde la deseo poner (sobre 10 metros).
¿Que me aconsejáis?
Entiendo que poner una cámara ip por cable de red seria factible.. pero quiero algo económico--

Gracias"!!

3
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 23 de Junio del 2016, 11:48:24 am »
Buenos días, mi consulta es sobre el estado de auditoria de ESARA4400000044210A, entiendo que si no he recibido nada al respecto y el tema en su correspondiente subdominio ya no tengo acceso a mi post publicado, es que está en tramite. Si no es así estoy a la espera que ustedes me digan la operación a llevar a cabo de rectificación
Salud@s

4
WeeWX / Re:Resolución Barómetro
« en: 25 de Octubre del 2015, 18:06:44 pm »
Yo antes la tenía con el Wview e iba bastante bien. Ahora estoy probando con Weewx. De momento llevo unos días observando y veo que muchas veces no importa los datos correctamente y me pone N/A en última observación. En las gráficas se ven pequeños huecos a veces...

Así es, eso también me ocurre, pero es lo de menos. Aunque si la plantilla que lee meteoclimatic, es en ese momento no la leerá y en momentos desaparece la estación en la ultima actualización.

También hay días, como por ejemplo a ti que en el valor de ultra violeta sale un valor de 255.

El problema que tuve yo hace unos días fue que me marco precipitación (2mm), aunque reinicie todo el sistema y no ha vuelto a ocurrir.

Estaremos al loro.

Un saludo

5
WeeWX / Re:Resolución Barómetro
« en: 24 de Octubre del 2015, 13:16:03 pm »
Vale, yo llevo menos con ella y me ha dado algunos problemillas, por lo visto el driver de 200 que lleva el WeeWX no está totalmente "afinado".. De momento es verdad que en 5 días desde que volví a reiniciar el sistema todo Ok.

Saludos

6
WeeWX / Re:Resolución Barómetro
« en: 23 de Octubre del 2015, 18:51:39 pm »
Amigo, ¿cuanto tiempo hace que tienes la estación 200 con la raspberry pi funcionando con la imagen? Para conocer si te funciona correctamente.

7
Bricometeo / Re:Calefactar pluviometro Davis Vantage Pro2
« en: 23 de Octubre del 2015, 18:34:38 pm »
Amigo, gracias por tu aporte.
y que nieve!!

8
Oregon Scientific / Re:datalogger wmr200
« en: 19 de Octubre del 2015, 19:05:36 pm »
Como no conozco la estación,  pues nos vamos al manual de weewx

Citar
WMR200

The wee_device utility cannot configure WMR200 stations.

The station emits partial packets, which may confuse some online services.

When weewx starts up it will attempt to download all records from the console since the last record in the archive database.

Aquí se refleja lo que te he comentado por nuestros privados.  Aire la estación emite paquetes parciales,  por lo que a veces aparecen los N/A en weewx

Y si, lee el datalogger

73

Buenas tardes,

Hoy tendría que marcar algún mm, ha estado lloviendo, pero tampoco puedo decir si ha superado el mm,, aunque dos o tres casi seguro..

De igual forma que aparecen algunos N/A (de ven en cuando) sobre todo en veleta,, en el pluviómetro nunca he visto que me lo marcase, a través de la plantilla http://meteoelda.com/valverde/ puedo ver de alguna forma o a través de algún otro fichero, si es por perdida de señal?

Gracias

9
Oregon Scientific / Re:datalogger wmr200
« en: 17 de Octubre del 2015, 11:49:29 am »
Gracias a los dos, con el paso del tiempo iré viendo como funciona todo, de momento no hay ningún problema...

En cuanto a los valores N/A cuando tenga tiempo investigaré algo, estuve viendo por el foro de weewx que a la mayoría les pasaba lo mismo, y por lo visto hay que modificar algunos intervalos de tiempo, aun así no me quedo muy claro de que desapareciese este pequeño problema

Saludos

10
Oregon Scientific / Re:datalogger wmr200
« en: 16 de Octubre del 2015, 20:09:43 pm »
Gracias por la respuesta,, pero entonces; ¿si pierdo la CA y la Rasp. se apaga? cuando vuelva la corriente según lo que me dices, no se descargarán los datos de la consola a la Rasp.?


11
Presentación / Re:Uno más
« en: 16 de Octubre del 2015, 17:56:34 pm »
Hola amigo, un saludo y bienvenido, me imagino que te dedicas al sector agrario entonces.

12
Oregon Scientific / datalogger wmr200
« en: 16 de Octubre del 2015, 16:31:02 pm »
Hola, quiero a ver si es posible si alguien conoce el real funcionamiento de este datalogger, en la consola te da opciones de elegir el tiempo que deseas que se guarden los datos, de 1 minuto a 15 (si no recuerdo mal).. Claramente cuando menor sea el intervalo elegido, menos días podrá almacenar datos.

Pero bajo mis conocimientos entiendo que una vez que se alcanza el día máximo, ¿ya no se guardan datos?, ¿o va sobreescribiendo valores al inicio del margen que dias que nos da?, Si no es así, ¿cuál seria la forma de poner de nuevos los X días que permite guardar sin borrar los datos?, porque si estas a mitad de año y se llena la memoria, si borro todo el datalogger ya no tengo los meses anteriores...

Y por otra parte si la tengo conectada a una raspberry en la cual me imagino que en ella se están guardando los datos, ¿la consola está haciendo uso del datalogger?

Un saludo

13
Oregon Scientific / Re:Ayuda: Opiniones oregon wmr200 para meteoclimatic
« en: 16 de Octubre del 2015, 16:24:09 pm »
Hola amigo, yo la primera que adquirí fue la 928nx, posteriormente una davis vantage pro 2 plus aspirada, y hace unos años la oregon wmr200 para instalarla fuera de casa.

Todas las oregon menos la nueva 300, el sensor de temp/hr hay que ponerlo en una garita tipo davis,, si no mal.. En cuanto la Hr en la 928nx con el paso del tiempo se fastidia y marca valores muy inferiores de humedad, en el caso de la 200 de momento ya un par de años no he tenido problemas y no se si los dará.. Por todo lo demás la estación funciona para mi bien, siempre que no tengas interferencias de otras señales cercanas y tengas la estación cerca de la consola..

Por otro lado davis,, lo mejor,, ya no por precisiones que parece que también en algo mejor,, si no por tramas transmitidas en menor tiempo.


14
WeeWX / Re:Cambio de hora
« en: 16 de Octubre del 2015, 16:17:56 pm »
Gracias por la respuesta.
Ahora me surge otra; observé que en el archivo config, estaba programado que resetease los valores a 0 cuando fuese el primer día del año creo recordar..

En las oregones 928 se que hay que borrar los datos de lluvias de la consola, si no sigue sumándose la precipitación en meteoclimatic.

¿Algún forero sabe si en la oregon wmr200 los valores el primer dia del año se ponen a 0 automaticamente?

Gracias.

15
WeeWX / Cambio de hora
« en: 16 de Octubre del 2015, 11:52:50 am »
Hola a todos, tengo una de las imágenes en la Rasp de  jantoni en marcha,, está en horario UTC, mi pregunta es si el cambio de hora próximo habrá que modificar manualmente algún parámetro en la configuración para que no afecte a la subida de datos a meteoclimatic, o si por contrario se realiza automáticamente..

Gracias.

Páginas: [1] 2