Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Antares

Páginas: [1]
1
WeatherLink / Re:Radiación solar sin datos
« en: 03 de Julio del 2020, 19:08:54 pm »
Este es el montaje que se le tendría que hacer a los sensores de radiación con los pinchos antipájaros

Como se ve los sensores de radiación no están entre el pluvio y el mástil sino delante del pluvio para evitar las sombras de los mismos.

De todas formas es como dice Ubik… pinchos antipájaros para qué ?? a mí tampoco me gustan porque creo que le quitan a algunas gotas de lluvia de entrar en el pluvio… pero eso ya es por ser muy tikismikis  *+* *+* *+*

Al final te he hecho caso y, aprovechando que le he instalado a la Davis el sensor UV, he cambiado la posición de los sensores y los he puesto en la parte Sur de la estación para que no le afecte lo pinchos antipájaros...aunque los pinchos sí que no se los he quitado...jejejejejeje

2
WeatherLink / Re:Radiación solar sin datos
« en: 18 de Mayo del 2020, 13:27:02 pm »
Como os decía, yo tengo mala experiencia con los pajaritos de los....imaginad mi cara cuando vi que estaban haciendo nido en la Vue.

Incluso le puse una malla en plan cúpula a la Vue después de eso, pero los muy ....... me la quitaban y tiraban...

3
WeatherLink / Re:Radiación solar sin datos
« en: 18 de Mayo del 2020, 06:52:58 am »
Lo de la ubicación de de los sensores, creo que llevais razón. Los pinchos están en toda la circunverencia del pluvio y, aunque los que se encuentren más al sur no le puedan afectar, los que se encuentren pegados a los sensores, si podría afectarles.

Cuando me haga con el sensor UV, los recoloco...al fin y al cabo, también tengo algo de tikismikis... :D :D

En cuanto a los pinchos, fue de lo primero que puse en el pluvio. En los alrededores de casa, al menos he podido contar 5 nidos y, anteriormente, usaban la Vue para posarse y dejaban toda la basura en ella. Atrancaron en más de una ocasión el pluvio, aun llevando el filtro antipartículas, incluso, una vez intentaron hacer un nido en la Vue :o :o :o :o...por eso, lo primero que hice fue colocar los pinchos, no quiero que usen la Pro 2 para esos menesteres...

4
WeatherLink / Re:Radiación solar sin datos
« en: 17 de Mayo del 2020, 16:59:21 pm »
Sólo la nuevas fotos indicando el código de la estación.

Modificada instalación, tomadas nuevas fotos y post creado.

Muchas gracias jmviper por tus consejos.

Un saludo.

5
WeatherLink / Re:Radiación solar sin datos
« en: 17 de Mayo del 2020, 14:18:06 pm »
Puedes poner las nuevas fotos en un nuevo mensaje en el foro de auditorías y se actualizará la ya existente para su resolución.

¿Con la misma plantilla que envié al inicio o solo las fotos?

6
WeatherLink / Re:Radiación solar sin datos
« en: 17 de Mayo del 2020, 13:35:38 pm »
Me alegro de que hayas arreglado lo de la radiación.

Simplemente un par de apuntes con respecto a cómo has montado el nuevo ISS. El sensor de radiación solar seguramente te va a dar valores más altos de los reales debido que el ISS está en mitad del mástil y éste va a reflejar radiación al sensor. Los sensores de radiación se colocan sin nada por encima que les pueda reflejar radiación.

Lo mismo para el pluvio, un pluvio a mitad de mástil no recogerá toda la lluvia ya que si llueve inclinado por la parte del mástil ya se pierde recogida de precipitación, además el anemómetro con algo de viento hará de aspersor rociando hacia los lados. Por lo tanto un pluvio tampoco debe de tener nada por encima de él al menos en un ángulo de 45ºC mínimo.

Gracias por el consejo. Entonces, ¿mejor ponerlo todo junto arriba del mástil? Yo lo había dejado así para tener mejor mantenimiento del pluvio. Mira que lo pensé a la hora de instalarlo, pero por comodidad...

Entonces, no pasaré la auditoría...¿Hay alguna manera de cancelarla, reinstalar bien la estación y volver a mandar las fotos o espero y lo hago cuando me contesten?

Muchas gracias.

7
WeatherLink / Re:Radiación solar sin datos
« en: 17 de Mayo del 2020, 10:50:10 am »
Hola de nuevo.

Pues creo que ya está solucionado, no me pregunteis por la razón, pero ya está subiendo los datos de Radiación Solar.
Simplemente con borrar la estación del programa y hacer una nueva, solucionado.

En fin, cosas de la informática.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo.

8
WeatherLink / Re:Radiación solar sin datos
« en: 17 de Mayo del 2020, 09:11:57 am »
Gracias por las respuestas.

La tengo configurada como Vantage Pro 2, pero no veía los valores en la pantalla del ordenador, sí están los 2 huecos, de Radiación y UV, pero no me da valor ninguno, pero a las webs que suben datos por módulos, sí me da valores...

Lo que he hecho, es borrar estación y crearla de nuevo, no vaya a ser que se hubiese quedado "pillada" por algo...y, después de crearla, ya veo los datos en la pantalla.

Esperaré un rato y veré a ver si suben.

Muchas gracias.

9
WeatherLink / Radiación solar sin datos
« en: 17 de Mayo del 2020, 08:34:11 am »
Hola a todos.

Esta semana pasada, cambié mi Vue por una Pro 2 con sensor de Radiación solar, pero para usar WeatherLink (Por USB), dejé la consola de la Vue ya que lo tengo en una buhardilla y la consola de la Pro 2, la bajé a la planta baja para tener los datos a la vista sin conectarme a ninguna web.
Bien, todos los datos suben bien a todas las webs donde colaboro, salvo los valores de Radiación Solar. Lo que sí he podido comprobar es que, solamente, no me suben los datos de radiación a las webs que utilizan una plantilla que genera WeatherLink, como es Meteoclimatic o Awekas; en cambio a WeatherUnderground, WeatherCloud y la web de WeatherLink, subo los valores de radiación perfectamente, pero estas webs usan módulos en el programa.

No sé si a alguien más le ha pasado, o si sabe cómo solucionarlo. En el programa de WeatherLink, tengo mi estación antigua, es decir, la Vue, pero recibe perfectamente los datos de la Pro 2 y los puedo ver en la pantalla, pero no veo los valores de Radiación en la pantalla, aunque sí se envían por módulos.

¿Habría alguna manera de solucionarlo o lo mejor será cambiar la consola?

Un saludo y muchas gracias.

10
Forum General / Re:Cambio de Estación
« en: 25 de Abril del 2020, 17:43:28 pm »
A todas las preguntas, si

 *+* *+* *+* *+*

Muchas gracias. Yo solo me he respondido casi, jejeje


11
Forum General / Cambio de Estación
« en: 25 de Abril del 2020, 17:34:51 pm »
Hola a todos.

Tengo pensamiento de cambiar mi estación Vantage Vue por una Vantage Pro 2, ya que en la Vue está fallando el anemómetro muy frecuentemente y, al llevar todos los sensores incorporados, el repararla no trae a cuenta.

El caso es que el lugar de instalación sería el mismo que la Vue, el software el mismo y el Data Logger tambíen, lo único que cambiaría sería los sensores y la consola por los de la Pro 2.

Por lo que he estado leyendo, creo que cambiando en mi perfil de estación dichos datos, sigo manteniendo mi identificador de estación actual. Creo que es así, si no me he equivocado, pero me gustaría que me lo confirmaran.

En otro punto, al tener sello de calidad desde el 2016, lo que supongo es que debería de pasar de nuevo una auditoria para obtener el sello de calidad de nuevo, ¿es correcto?

Un saludo y gracias.

12
Presentación / Re:Un saludo
« en: 11 de Septiembre del 2016, 11:00:45 am »
Muchas gracias Jantoni.

Hace tiempo que ví lo del cambio de foro, pero no había entrado al nuevo hasta hoy, sólo miraba mi estación para comprobar que todo estaba bien y las de mi región.

Ahora, al solicitar una auditoría para conseguir el sello de calidad, pues ya he aprovechado.

Saludos.

13
Presentación / Un saludo
« en: 11 de Septiembre del 2016, 08:44:18 am »
Hola a todos.

Llevo varios años ya subiendo datos a Meteoclimatic y estuve registrado en el anterior foro y, preparando las fotos para la auditoría de mi estación, me he vuelto a registrar y por supuesto paso por la sección a presentarme.

Mi estación es ESMUR3000000030319A.

Un saludo a todos.

Páginas: [1]