Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - fgomez

Páginas: [1] 2 3
1
Incidencias / Re:Valores mínimos a 0
« en: 01 de Marzo del 2021, 19:37:32 pm »
Muchísimas gracias, jmviperplau2
Aunque había repasado los extremos ,parece que no me fijé en el valor 0 anual. Ahora sube perfectamente la plantilla. En cuanto a lo de WD a veces pasa malas jugadas. Yo tengo una versión antigua, que es la que me funciona bien. La intenté actualizar en un miniordenador (para mantener la estación online las 24 horas) y me desconfiguró todo,  por lo que regresé a lo seguro, a la que tenía instalada. A veces WD da alguna que otra sorpresa, pero bueno, gracias a vuestra Wiki podemos solucionarlo para poder seguir subiendo datos a Meteoclimatic.
Un saludo cordial y gracias nuevamente.  :) :)

2
Incidencias / Valores mínimos a 0
« en: 01 de Marzo del 2021, 10:04:34 am »
Buenos días.
Esta mañana me he dado cuenta que mi estación no aparecía en la página de Meteoclimatic y he visto que los datos mínimos estaban a 0. Lo he corregido en el Weather Display y allí (a mi entender, pero quizás se me escape algo) sí que esta todo correcto al ver los valores extremos mensuales y anuales. Cuando ha cargado la plantilla sigue dando las mínimas (temperatura, humedad y presión) valor 0.
¿Me he saltado algún paso?
Mi estación es: La Guardia [ ESAND2300000023170B ]

Gracias y un saludo.

3
Incidencias / Re:No sube datos a Meteoclimatic
« en: 13 de Septiembre del 2020, 00:07:57 am »
Muchísimas gracias por la gestión, jmviper. Lo arreglaré lo más pronto posible.
Un cordial saludo
 ;) :)

4
Incidencias / No sube datos a Meteoclimatic
« en: 12 de Septiembre del 2020, 21:38:24 pm »
Buenas noches.
Desde hace días, mi estación de La Guardia (ESAND2300000023170B) sube los datos en el programa de Visual Start, pero no aparecen en la web de Meteoclimatic. Posiblemente se me haya pasado algo de alto, como alguna actualización del programa o algo así, pero no sé solucionarlo. Os agradezco la ayuda. Un cordial saludo.
Federico Gómez

5
Oregon Scientific / Re:Comprar una Oregon Wmr300
« en: 27 de Julio del 2019, 18:15:07 pm »
Para lo bien que funciona la estación. Ya dejaron de un lado los sensores solar-UV y el software (el último es del 2014), cosa que me pareció una lástima. Si ahora lo descatalogan, desde luego será una gran perdida para un buen producto. Esperemos que siga habiendo ese mantenimiento, tal como dice Audit y, ojalá en un futuro alguien con buena visión de futuro en Oregón remonte la estación, añada los sensores que faltan y actualice el software.

6
Oregon Scientific / Re:CONSOLA WMR 300
« en: 14 de Junio del 2018, 10:06:59 am »
Hola Albert.
Yo te recomendaria ir al servicio técnico directamente o a la casa que te vendió la estación para ver si aún te cubre la garantía. Mi consola de repente dejó de funcionar por un fallo de la misma y me solucionaron el problema desde la casa donde la compré. Suerte.

7
Oregon Scientific / Re:Comprar una Oregon Wmr300
« en: 01 de Diciembre del 2017, 20:36:26 pm »
Hola

Yo tengo una Oregón WMR300. Estoy bastante contento con ella, y en calidad precio, creo que merece la pena. Eso si, hay algunos detalles para tener en consideración.

- La consola gasta mucha pila. Dos veces al mes tengo que recargarla.
- Al quitar las pilas hay que poner otra vez la hora, pues se retrasa media hora más o menos.
- Si la conectas a la red eléctrica la consola se reinicia y hay que volver a poner la fecha.
- En el cambio de pilas o conexión por cable electrico, borra la informacion diaria (máximas y minimas de todos los campos), pero esos datos sí que aparecen cuando los descargas en el WD o en el OS Oregon (sólo excell, pues en la pantalla solo aparece lo que indica la consola). IMPORTANTE: No borra los datos en el día ni en dias anteriores, solo la información diaria en la pantalla. Una cosa rara, pero así es.

Por lo demás, funciona perfectamente y da unos datos buenos y rápidos. A pesar del tema de la consola y de que no pueda tener un programa propio para subir a internet, estoy muy contento con esta estación. Calidad precio cogidos de la mano.

Un saludo.


8
Oregon Scientific / Re:WMR-180 no manda datos de lluvia al PC
« en: 01 de Diciembre del 2017, 20:20:24 pm »
Hola.

A mi me pasa con la lluvia y con el viento en WD, pero en la WMR300.

No tengo conectada siempre la estación a internet, así que diariamente o cuando puedo descargo los datos al ordenador y conecto el WD y el Visual. Cuando ha llovido mientras no estaba conectada siempre me resta unos 2 mm, si la cantidad caída supera esta cifra. Con el viento me ocurre igual, pues le quita kilómetros por hora.

Claramente eso no ocurre cuando está conectada, pues directamente lo que marca la consola lo refleja el WD.

Con estos errores en el WD no sé si es mejor modificar a mano los datos de la consola que no ha captado el WD o dejarlo tal como está.

Un saludo.

9
Oregon Scientific / Re:Problema pluviómetro WMR300
« en: 01 de Diciembre del 2017, 20:13:27 pm »
Hola Xan:

A mí eso me ha pasado hoy, que estando despejado ha marcado 0,51mm. Yo lo he achacado a que todavía quedaba algo de agua en la cazoleta por la lluvia de hace dos días y junto con la fuerte escarcha que ha habido ha marcado esa cantidad. Además, es la primera vez que el manual (hellman 120) marcaba agua, casi esa misma cantidad.

Por movimiento o rebote de las cazoletas no sé si ocurrirá en la estación. Cuando la tenía montada a metro y medio del suelo, un día, sin querer, la golpeé a causa de un tropezón. Pensé que habría contabilizado lluvia pero no lo hizo.

De todas maneras estos dias de fuerte escarcha observaré si marca precipitación y de qué forma.

Un saludo

10
Oregon Scientific / Re:OS WEATHER PRO
« en: 01 de Diciembre del 2017, 20:04:39 pm »
Hola Marcan.

He leído tarde este post, por lo que imagino que  habrás podido descargar los datos. De todas maneras, yo lo descargo así:

- Ajustes de Sistema / Datos / Exportar datos.

Entonces te aparecerá el periodo de exportación que tendrás que poner para que lo transforme en un archico excel

Ese archivo se descarga en la carpeta del programa de la Oregón, lo que tendrás que ir a Archivos de programa o donde tengas instalada esa carpeta.

Espero haberte ayudado.
Un saludo

11
Estaciones en Observación / Re:Cambio ubicación Estación
« en: 04 de Septiembre del 2017, 12:47:19 pm »
Está en la misma casa, lo que las coordenadas son prácticamente las mismas. Solo lo he movido unos dos metros pero sobre todo la he subido a un mástil de tres metros sobre una caseta que he hecho en la parcela durante las obras. Ese era el cambio de ubicación realmente, la altura, para que estuviese más expuesta al aire. Saludos.

12
Estaciones en Observación / Cambio ubicación Estación
« en: 04 de Septiembre del 2017, 10:36:20 am »
Buenos días.

Simplemente avisar que he cambiado la ubicación de mi estación ESAND2300000023170B. He tenido que esperar a hacer unas obras para poder reubicar la estación para no dar errores y avisos por altas temperaturas. Adjunto foto en el perfil. Espero haya podido solucionar este problema.

Un saludo.
:)

13
Incidencias / Temperatura máxima diaria y mensual no coinciden.
« en: 01 de Junio del 2017, 14:03:34 pm »
Buenas tardes.

Durante el día de hoy he estado observando que me aparecen inconsistencias por la no coincidencia de las temperaturas máximas diaria y mensual. Siempre es una décima más. A veces ha corregido el error al actualizar los datos, pero en otras actualizaciones no lo hace así y aparece la inconsistencia. Uso el Weather Display. ¿A qué se puede deber?

Un saludo.

14
Oregon Scientific / Re:ESTACION OREGON WMR 300
« en: 24 de Mayo del 2017, 19:53:21 pm »
¿Has probado resetearlo y poner las antenas paralelas una a otra? A ver si con eso se puede solucionar. Lo de los picos de viento a mi antes me dio alguno raro, pero después ya no me ha vuelto a dar problemas.

Un saludo

15
Weather Display / Re:Inconsistencias por el resumen mensual NOAA
« en: 13 de Mayo del 2017, 08:51:33 am »
Solucionado!! Muchísimas gracias jmviper!! :)

Páginas: [1] 2 3