Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jmviper

Páginas: 1 ... 134 135 [136] 137 138 ... 294
2026
WeeWX / Re:No se me abre el cuadro de instalación de weewx
« en: 31 de Diciembre del 2019, 14:54:04 pm »
Sí, tengo lo de cod y sig en el archivo meteoclimatic.htm.tmpl y ese lo tengo en la carpeta Seasons

No no… no se trata de poner sólo la plantilla en la carpeta de ese skin sino de si has puesto las líneas de la plantilla en el skin.conf

Aquí tienes la imagen:



Como ves en esa sección que debes de localizar dentro del skin.conf debes añadir las dos últimas líneas referentes a la plantilla de meteoclimatic.

Y ojo al ponerlas, ponlas a la misma altura, ni un espacio más ni uno menos que las demás si usas pluma, nano o cualquier editor de texto. Si no respetas la sangría (espacio entre el margen izquierdo y donde empiezan las demás líneas) en Python puede que no se genere, ya se ha dado el caso.

2027
WeeWX / Re:No se me abre el cuadro de instalación de weewx
« en: 31 de Diciembre del 2019, 13:14:53 pm »
Has puesto la configuración de la plantilla en ese skin ?

2028
Efectivamente las sospechas eran fundadas...

Ayer llegó la HR en el gráfico a 64% de mínima a mediodía más o menos y en la gráfica ahora mismo a esa hora  no baja del 80%

Debe de haber estado ese comportamiento hace años y hemos venido a darnos cuenta ahora...

El problema parece ser que es con las plantillas enviadas con Visual y no leídas por URL, ya que yo no lo he visto en mi caso.

Tocará verlo y arreglarlo por parte del webmaster.


2029
WeatherLink / Re:Valores consola vs Valores Weatherlink
« en: 30 de Diciembre del 2019, 22:18:20 pm »
Ok ya lo he movido a su foro

No uso WL y a la espera de alguien que lo tenga y te pueda decir.... puede que los informes los haga con los datos mensuales y si estos tienen un intervalo de 5, 10 o más minutos no salgan esos valores del día ??

Me explico, si por ejemplo tienes datalogger y registros por lo tanto en WL cada 10 minutos y la mínima se da a las 5:33 puede que los registros de las 5:30 y las 5:40 sean los que van en el informe y no ese de las 5:33 ya que las 5:30 y 5:40 son de donde coge los datos para hacer los informes.

Es hacer conjeturas por lo que a ver si alguien que lo maneje te puede decir algo.

saludos

2030
Weather Display / MOVIDO: Valores consola vs Valores Weatherlink
« en: 30 de Diciembre del 2019, 22:12:47 pm »

2031
Cumulus y Cumulus MX / Re:Fallo conexión Linux
« en: 30 de Diciembre del 2019, 22:11:42 pm »
Supongo que habrás desinstalado weewx ya que funciona como servicio y puede interferir con MX

También ten en cuenta que MX al arrancarlo, por defecto, descarga el datalogger y puede tardar algo hasta que aparecen los datos.

2032
Creo que yo también he visto el gráfico de la HR de mi estación raro algún día que he subido con Visual las plantillas alguna vez que he tenido el servidor web KO

Habrá que ver al final del día qué HR mínima ha habido y ver si cuando cambia de día se altera ese valor en el gráfico. De momento la mínima de hoy se refleja en el gráfico.

Parece ser por lo que pones en tu perfil que usas WeatherLink por lo que si tienes el gráfico del mismo de las últimas 24 horas a mano se podría comparar con el de meteoclimatic.

2033
Cumulus y Cumulus MX / Re:Fallo conexión Linux
« en: 26 de Diciembre del 2019, 18:00:22 pm »
Reinicia la consola de la Davis, quítale las pilas si las tiene y la fuente de la alimentación y desconéctala de la Raspi también y déjala por lo menos medio minuto apagada y ponle otra vez la alimentación y conéctala de nuevo a la Raspi.

Cuando la vuelvas a conectar mira que la consola de la Davis tenga la hora correcta.

Reinicia raspi y a ver qué dice weewx.


2034
Cumulus y Cumulus MX / Re:Fallo conexión Linux
« en: 26 de Diciembre del 2019, 17:03:14 pm »
Hay que configurar weewx para la Davis.

O bien lo haces a través de la utilidad de configuración con sudo dpkg-reconfigure weewx o directamente editando el archivo /etc/weewx/weewx.conf

Si lo haces editando weewx.conf aquí tienes una descripción de lo que ir poniendo:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,42.0.html

Para no tener que estar viendo el log del sistema puedes ver también las últimas líneas y el estado de weewx con service weewx status y para reiniciarlo sudo service weewx restart

2035
Cumulus y Cumulus MX / Re:Fallo conexión Linux
« en: 26 de Diciembre del 2019, 15:07:52 pm »
Quizás lo mejor es instalar weewx que tiene más herramientas y ver si él la puede leer, con ello descartaríamos que fuese cosa de la consola y que fuese el problema de Cumulus MX.

Para instalarlo:

http://www.weewx.com/docs/debian.htm

Cuando lo instales podemos ir probando cosas.

2036
Cumulus y Cumulus MX / Re:Fallo conexión Linux
« en: 26 de Diciembre del 2019, 00:44:07 am »
Viendo el log se ve que conecta con la estación pero no lee nada de ella... no responde a ningún comando enviado por MX.

Qué te pone el ejecutar lsusb en el terminal linux ?

Supongo que ahí estará la Davis.

Si sabes abrir el puerto 22 del router a la IP local de la raspi o ponerla en la DMZ del router puedo echarle un vistazo mañana pasándome tu IP pública.
Ya seguiríamos por privado.

saludos

2037
Cumulus y Cumulus MX / Re:Fallo conexión Linux
« en: 25 de Diciembre del 2019, 21:36:17 pm »
Hola

Aparentemente por la captura que has puesto parece funcionar bien.

Mira a ver en la carpeta MXdiags donde tienes Cumulus MX qué te pone en el archivo con última fecha y también si en el log de este mes de la carpeta data si tiene los últimos registros de ahora.

2038
Forum General / Felices Fiestas
« en: 25 de Diciembre del 2019, 09:48:00 am »
Lo primero Feliz Navidad a todos los que formamos esta comunidad por alusión directa y a todo el mundo en general.

Abro este hilo para quien espontánea y desinteresadamente quiera felicitar las navidades y disfrute de ellas con los suyos  :)

Saludos y Felices Fiestas

2039
Incidencias / Re:Fallo velocidad viento estación Almoster-Sud (ESCAT4300000043393C)
« en: 25 de Diciembre del 2019, 09:43:06 am »
Hola Armand

Yo tuve también la americana al principio (2011) y creo que fue por 2015 tenía la tapa del ISS ya deformada, no mucho pero lo suficiente para que la goma que hace de junta no dejase estanca la caja de la SIM. Le tenía que poner silicona a lo largo de esa junta pero a pesar de ello empezó a darme problemas de alimentación quedándose sin pila en un mes más o menos y el cambio de supercondensador no solucionó nada, así que me vi forzado a comprar una nueva SIM y aprovechar para ponerla europea.

Posiblemente en tu caso puede haber habido algún problema de cierre de la tapa o que no estuviera bien tapado el orificio de entrada de los cables y haya entrado agua que haya podido corromper alguna pista, componente o clavija de entrada de la SIM.

Yo he tenido dos tapas como digo y una fue mal y la otra va bien sin tanta degradación.

A ver si la que has puesto te dura bastante más.

Saludos

2040
WeatherLink / Re:Weatherlink no genera la plantilla Meteoclimatic htm
« en: 25 de Diciembre del 2019, 09:28:50 am »

Haaa... Entonces si usase otro programa para virtualizar los puertos COM, podría usar la versión 6.0.3?


El problema es que hasta la fecha no hay otro programa que haga lo que hace Virtual VP.

Virtual VP actúa como un gestor de conexiones entre la consola pidiéndole datos pero él solo y los diferentes programas solicitando datos a sus puertos virtuales.

Cualquier emulador de puertos serie (VPSE) creará puertos COM virtuales también pero el problema será que los diferentes programas "hablarán" directamente con la consola pudiendo la consola no responder a todos a la vez y entrando en conflicto con diferentes peticiones y por lo tanto quedarse colgado alguno de los programas o no funcionar como debería.

Esa es la razón por la que se hizo Virtual VP ya que él es el único que se comunica con la consola y reparte la información que recopila a los programas sin ningún tipo de conflicto.

Virtual VP quedó descontinuado y de hecho su última versión se ofrece gratis desde hace años porque tenía problemas con nuevos comandos de comunicación de la consola que aparecieron con las nuevas a partir de 2012.

Saludos

Páginas: 1 ... 134 135 [136] 137 138 ... 294