Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jmviper

Páginas: 1 ... 187 188 [189] 190 191 ... 294
2821
Bricometeo / Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« en: 12 de Mayo del 2018, 20:35:46 pm »
A ver prueba esto:

<?php

$archivo_solar = 'solar.txt'; //Datos recibidos del Arduino Solar
if (file_exists($archivo_solar)){
   $archivo_solar = file_get_contents($archivo_solar);  //Leemos dato solar del archivo
   $valor_solar = intval($archivo_solar);   //Extraemos el valor de radiación solar

$lat = 42.55;
$lon = -6.62;
$offset = explode(':',date('P'))[0];

$fecha = time();

$salida = date_sunrise($fecha, SUNFUNCS_RET_STRING, $lat, $lon, 90.6, $offset);

$puesta = date_sunset($fecha, SUNFUNCS_RET_STRING, $lat, $lon, 90.6, $offset);

$valor_solar = (strtotime(date('d-m-Y '.$salida))-600 < $fecha and $fecha < strtotime(date('d-m-Y '.$puesta))+600) ? $valor_solar : 0;

echo $valor_solar;   

}

?>


Lo que hace el script es calcular que si la hora actual está entre la salida y la puesta de sol (en verdad con -600 y más 600 le resta o le suma 10 minutos a la salida o la puesta y ya he puesto tu latitud / longitud) sacará el valor de radiación solar y si no está entre esas horas pondrá 0.

Si os vale este enlace? aqui lo pongo:
https://sites.google.com/site/pormetexpdomel/scripts-y-simulink-matlab
Saludos

Ese enlace es de Matlab. Nada que ver con PHP. Gracias  ;)

2822
Weather Display / Re:Histórico de precipitaciones
« en: 10 de Mayo del 2018, 14:50:20 pm »

Por cierto, sabes si hay algun sitio donde se explique claramente que como y cuando de cada uno de los fichero que genra WD....En el Foro de la pagina del autor no me aclaro.


Pues no... no me sé de ningún sitio... yo lo que me sé de WD es de manera empírica (prueba / error) 100%  *+* *+*

Básicamente WD maneja los datos de la carpeta datafiles (atchivos .inf) internamente para las medias / extremos y varios datos que necesitan cálculos (medias etc etc).
Claro está que esos datos solamente pueden ser gestionados y tratados dentro de WD. Por ejemplo esos son los archivos que se corrigen en medias extremos.

Por otra parte están los escritos en texto que están en la carpeta logfiles. Éstos pueden ser editados con el bloc de notas mismo y pueden ser convertidos a datafiles (y viceversa) en la sección correspondiente de WD (Action => Convert logfiles to datafiles). Los logfiles de cada mes no son directamente tratados por el programa como base de datos interna sino los archivos .inf de datafiles como he dicho antes.

Después está el archivo principal de configuración de WD llamado wdisplay.ini. En él se guarda información de configuración del programa además de por ejemplo la carta de lluvia, las mínimas / máximas de records absolutos o las diarias etc. También se puede editar con el bloc de notas pero no recomiendo hacerlo ya que tiene las secciones para ello dentro del programa y si se edita directamente hacer una copia de seguridad antes.

Por último la configuración que tenga que ver con internet (configuración FTP, archivos a subir a internet etc etc) los guarda en el registro de Windows.

Más o menos he "situado" a groso modo las partes de WD. Sé que no es una gran explicación pero da una idea.

saludos

2823
Bricometeo / Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« en: 10 de Mayo del 2018, 00:54:11 am »
Ummmm veo en tu código que has puesto:

Watt = PanelValueAverage/0.00167;
  if (Watt < 50)
  {
    Watt=0;
  }

Total que toda radiación solar que sea inferior a 50 la pondrá como 0... eso significa que si hay un pico de 55 Watios por ejemplo de noche lo pondrá...creo que es más eficiente que sea 0 entre la puesta y salida de sol como dije antes.

En Arduino supongo que habrá alguna librería para saber cual es la hora de salida/puesta de sol. Viendo que usas php para confeccionar la plantilla hay dos funciones llamadas date_sunrise y date_sunset con las que podrías calcularlo.

Si quieres pásame el script para crear la plantilla y te lo hago en un momento.

2824
Weather Display / Re:Histórico de precipitaciones
« en: 09 de Mayo del 2018, 17:27:58 pm »
Pues yo siempre he intentado que el log estuviera bien. Claro que más o menos hay que poner el dato real de lluvia al final de cuando llovió y convertirlo a datafile.

Lo que hay que hacer es corregir ese dato en el mismo día donde se corrige la cantidad diaria para que se quede en medias / extremos a final de día de manera correcta.

Prueba en View => Carta de lluvia y botón Detailed Rain Data y pestaña Edit Rain Totals.

También se pueden editar en View => Medias / Extremos Informes tipo NOAA eliges el mes y le das a Correct / check the data. Ahí podrás editar las cantidades de lluvia de los días pero solamente en datafiles, no en logfiles.

saludos


2825
Oregon Scientific / Re:Garita de protección WMR-300
« en: 09 de Mayo del 2018, 17:19:09 pm »
Hola

No hace falta que hagas nada. No hagas medias ni nada por el estilo a menos que la que da más temperatura esté a menos de 1,5 a 1,8 m de alguna pared o suelo. Es una de las cosas que explicaría esa diferencia, estar cerca de algo que le haga subir esas décimas o grados.
Por la noche miden las dos la misma temperatura ?? Es solamente cuando les da el sol o cuando está nublado ? Por la mañana o por la tarde ?

La protección de la WMR300 es efectiva y se admite en meteoclimatic.

saludos

2826
No tienes puesta como dirección URL de la plantilla una dirección válida. Simplemente es un enlace a la página principal del blog.

Debes de poner la de la plantilla tipo http://misitio.com/meteoclimatic.htm

Es subida esa plantilla meteoclimatic.htm al servidor ??

2827
Hola Benazaire

Puedes decir cuál es el código de la estación en meteoclimatic para saber de qué estación se trata ?

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,250.0.html

2828
Bricometeo / Re:Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
« en: 09 de Mayo del 2018, 07:10:03 am »
Hola Javier

 apla3 apla3

La verdad es que durante el día la imagen de la gráfica es muy buena pero... por la noche hay que ver porqué se dan esos pequeños picos que adjunto en la imagen.



Quizás ayude incluir en el script que lee el valor que si se está entre el anochecer y el amanecer el valor sea siempre 0, por ejemplo entre 10 minutos más del ocaso y 10 minutos antes del orto solar.

Aparte tienes que ver porqué se producen esos planos en los datos de la estación. Como verás también afectan en el mismo intervalo de tiempo a la radiación solar que tiene un plano justo después de mediodía. En el de la izquierda parece que es sólo el sensor termohigrómetro.

saludos

2829
Weather Display / Re:Histórico de precipitaciones
« en: 08 de Mayo del 2018, 12:32:44 pm »
Hola Aníbal

WD tiene datos de precipitación en varios sitios... estás hablando de medias / extremos, de View => Carta de lluvia o de los acumulados del mes y año actual que se envían a meteoclimatic en la plantilla ??

2830
Bricometeo / Re:Platos blancos en garita artesana
« en: 08 de Mayo del 2018, 12:28:19 pm »

2831
Weather Display / Re:Borrar datos de un mes concreto
« en: 07 de Mayo del 2018, 22:33:09 pm »
Hola oscarmr

Pues es fácil. Cierras WD y vas a su carpeta logfiles. Ahí buscas el mes del que quieras borrar registros, para el actual busca 52018lg.txt, lo abres con el bloc de notas mismo y eliminas las líneas que no quieras (no dejes huecos entre líneas y haz copia de seguridad del archivo antes), guardas y cierras.

Abres WD y te vas a Action => Convert logfiles to datafiles y le das a Convert. Ya tendrás las máximas / mínimas del mes sin las líneas que has quitado.

Si quitas las líneas ya sabes que lo quitas TODO de esas líneas (temp, hum, viento, presión etc etc).

Saludos

2832
Weather Display / Re:Segundo problema
« en: 07 de Mayo del 2018, 18:25:31 pm »
Ok perfecto  :)

Simplemente decir para quien le ocurra que el problema era que no estaba la plantilla wxlocal9.html en la carpeta webfiles. Fallo mío al no estar hábil ya que en la captura de webfiles puesta antes aparece wxlocal y wxlocal14 pero no el wxlocal9... ::)

Saludos

2833
Weather Display / Re:Segundo problema
« en: 07 de Mayo del 2018, 09:14:03 am »
Pues aparentemente todo parece estar bien. Lo que parece raro es que manualmente generes la plantilla y no aparezca actualizada. Parece cosa de permisos, cortafuegos o algo....

Si tienes teamviewer o lo instalas puedo entrar remotamente a echarle un vistazo esta tarde contigo delante. Seguimos por privado.

2834
Weather Display / Re:Segundo problema
« en: 07 de Mayo del 2018, 08:58:28 am »
Ok  veamos otra cosa...

Entra en Control panel y Archivos web / Página Web FTP etc y pestaña Webfiles setup #1 y mira a ver qué hay puesto en Set web files location en la parte superior derecha.

2835
Weather Display / Re:Segundo problema
« en: 07 de Mayo del 2018, 08:46:17 am »
Pues parece todo correcto en esa configuración. Si le das al botón Create this file now en la creación de la plantilla te actualiza el wx9 en la carpeta webfiles de WD ?

Prueba también a reiniciar PC.

Páginas: 1 ... 187 188 [189] 190 191 ... 294