Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jmviper

Páginas: 1 ... 284 285 [286] 287 288 ... 294
4276
Otras estaciones meteorológicas / Re:Estaciones Netatmo
« en: 07 de Agosto del 2016, 17:20:14 pm »
La cuestión es; ¿prefieres gastarte menos (bastante menos) dinero y tener unas lecturas algo menos precisas ¿o quieres tener la máxima precisión en tus datos? si eres de los segundos, la cosa está clara, vas a dejarte casi 1000euros pero nadie discutirá tus datos (siempre y cuando tengas una instalación correcta) y tendras equipo para años

Buenas Negubeltz

Parece ser que está arraigada la creencia de instalar una Davis y despreocuparse de todo... te sorprendería ver el número de Davis que en los gráficos de velocidad del viento no marcan nada de viento durante horas porque necesitan casi un motor de arranque para empezar a girar con brisas débiles aparte de la veleta que tampoco es muy sensible que digamos porque mueve directamente un potenciómetro.
Y si nos ponemos a comparar la lluvia caída entre una Davis y en Hellmann mismo vemos diferencias entre ellos más o menos notables según a cómo han sido las intensidades de lluvia caída por lo que yo siempre sugiero que se tenga un pluvio manual homologado para recoger los datos de lluvia y nunca fiarse al 100% de la lluvia recogida por una estación automática.
Lo que quiero decir es que si alguien se compra una estación por ejemplo Davis y no realiza ni mantenimiento ni nada con ella acaba ofreciendo datos de dudosa calidad porque quizás el que la tiene está convencido de que está ofreciendo como digo parece ser la creencia "datos fiables" por ser una estación de 1000€...

Saludos

4277
Forum General / Re:Nuevo Moderador
« en: 04 de Agosto del 2016, 19:39:24 pm »
Ok muchas gracias a todos

Intentaré poner mis conocimientos tras casi 7 años en el foro para poder ayudar a quien lo necesite... ;D

Saludos

4278
Weather Display / Re:WD se para solo
« en: 04 de Agosto del 2016, 01:28:22 am »
Tiene pinta de que WD tiene un error fatal al comunicarse con la consola y por eso se cierra...

Alguna actualización reciente en el sistema operativo o actualización de WD??

Saludos

4279
Weather Display / Re:Una tormenta electrica que la lió
« en: 31 de Julio del 2016, 08:52:46 am »
Bueno como veo que no consigues arreglarlo voy a ponerte unas cuantas pistas para ver si das con la solución...

Los datos mensuales (excepto la lluvia) para meteoclimatic son sacados exactamente de los archivos datafiles exactamente del archivo del mes en curso, en el caso de este mes de julio month72016.inf
El archivo de texto correspondiente al mes de logfiles es sólo un archivo de texto para poder ser editado y transformado al formato .inf que sólo puede leer WD.

Yo de tí haría...
Ir a View=>Medias/Extremos Informes tipo NOOA y ahí le das al botón Update whole month now. En la ventana de la izquierda saldrán las medias y extremos del mes seleccionado (por defecto el mes actual) y ahí podrás ver cuales son las mínimas y máximas del mes que se envían en la plantilla a meteoclimatic. Exactamente en tu caso sería Temperatura mínima y Pression minimum (una mala traducción). Mira a ver si coinciden los valores con los que manda tu plantilla y apunta el día y hora en el que se produjeron.
Ahora vas al mes en logfiles y vas a esas fechas y tratas de ver si en la columna correspondiente está mal el valor (puede ser más de una línea) y lo corriges (todo con WD cerrado antes de abrir el log o no se guardará).
Guardar y en Convert logfiles to Datafiles darle a Convert estando seleccionado el mes correspondiente.

WD al empezar cada minuto es exactamente cuando escribe los datos del minuto anterior en el archivo del mes de datafiles (que le sirve para crear los gráficos) y en logfiles. Ese momento es crítico al igual que cuando está escribiendo algo en el archivo de configuración principal WDISPLAY.INI y cualquier cierre inesperado en ese momento corrompe esos archivos.
Si en logfiles en esas líneas no hay ningún error puede ocurrir (aunque es algo raro que no ocurra en los dos a la vez) que se haya corrompido el dato o línea en archivo del mes de datafiles y no en el de logfiles.
Para ver el archivo de datafiles entrar en Medias/Extremos Informes tipo NOOA y darle al botón Correct/check de data. Ahí cargas el mes a corregir y le das al botón Cargar el fichero de datos gráficos para corregirlo. Ahí ve a las fechas de los errores, marcas la línea en cuestión y la editas a la derecha y guardas los cambios.
De esa manera se editan los archivos en datafiles.

Los datos anuales para la plantilla de meteoclimatic no son sacados de datafiles sino que se guardan en el archivo WDISPLAY.INI (No tocar ya que es el archivo principal de configuración de WD) y se editan en View => Records absolutos.
Ahí le das a Year to date y miras dónde están los errores. Ve otra vez a Medias/Informes tipo NOOA si no sabes cuales son las verdaderas máximas/mínimas y en vez de darle a Update whole month now le das a Records to date for the year y apuntas cuando se produjeron esos valores.
Ahora en records absolutos le das a Set values marcas Último año y pones el valor y fecha correcto en su correspondiente casilla y le das a configurar y a ok y miras que en Records del año haya quedado bien.

He escrito un buen tocho pero es para que se comprenda el funcionamiento y entresijos a la hora de arreglar inconsistencias en WD.

Saludos

4280
Incidencias / Re:No consigo ver mi estación
« en: 31 de Julio del 2016, 08:52:27 am »
Me has librado de poner un buen tocho aquí Ubik  ;D ;D

Como dices lo pongo en el post correspondiente de WD.

Saludos

4281
Davis Instruments / Re:Tutorial reparar sensor humedad Vantage Pro 2
« en: 30 de Julio del 2016, 17:53:46 pm »
No creo que sea problema de resoldar cables. La señal que envía al ISS el cable no está dividida en un cable para la temperatura y otro para la humedad. La señal de temperatura y humedad va por el mismo cable digitalmente por lo que fallarían los dos valores en una mala señal.
El sensor termohigro es el SHT11 (pone 11 pintado sobre él) y debes de ver que no tenga la entrada para el aire obstruida.
Puedes probar a poner en una bolsa con cierre hermético (como algunas de queso rallado que van especiales para eso) el sensor y un pequeño paño mojado al lado y cerrar. Déjalo unas 5 ó 6 horas y prueba a ver cómo va envolviéndolo en el paño húmedo (no chorreando de agua) a ver si marca más del 80%-90%.

A ver si hay suerte y se rehidrata el polímero y evitas comprar uno nuevo.

Saludos




4283
Davis Instruments / Re:Tutorial reparar sensor humedad Vantage Pro 2
« en: 30 de Julio del 2016, 17:04:20 pm »
Hola saba01

Quizás para los resistivos analógicos sí había algún método por ahí pero los de las actuales Davis son capacitivos digitales y como mucho puedes rehidratarlos.
El proceso consiste en tenerlos unas horas con una humedad superior al 80% y se suele hacer tras soldar el sensor a la placa para rehidratar el polímero.

Sospechas que da más humedad de la normal o menos?

Saludos

4284
Ordenadores / Re:¿ Windows 10 ?
« en: 28 de Julio del 2016, 14:34:40 pm »
jjjjj, Se agradece la opinión  :)

Por cierto, ¿ recuerdas cuanto tiempo tardó el Pc en actualizar a Windos 10 ?

Pues que yo recuerde en el pc de la estación que va con disco duro creo que algo menos de una hora (unos 45 minutos) y con SSD en otro pc no sé si llegó a media hora o algo menos.

También creo que te da la opción de revertir a W7 en el plazo de un mes después de instalarlo.

Saludos

4285
Ordenadores / Re:¿ Windows 10 ?
« en: 28 de Julio del 2016, 13:49:01 pm »
Primero en opinar kocher... ;D

Yo lo actualicé el año pasado a la fuerza. Se me quedaba colgado el pc y cuando me daba cuenta tenía que reiniciar con W7. Incluso probé con otro pc con W7 y también se me quedaba colgado... así que tenía que ser cosa de drivers, actualizaciones del sistema o a saber así que como ofrecían la actualización a W10 gratis por probar no perdía nada.
Es bastante estable y la cantidad de memoria que ocupe es parecida a W7 por lo que va más en cuánto a qué versión de windows se tenga (Starter, Home, Professional, Ultimate...) que tienen más o menos características y procesos unos respecto a otros.
Lo que noto es el arranque más lento que se nota sobre todo en discos duros. Con SSD no se debe notar mucho.
Y la configuración ha cambiado algo pudiendo entrar por dos sitios. Una configuración nueva en el centro de notificaciones y el antiguo Panel de Control. Lo malo son las actualizaciones del sistema que por defecto funcionan como el emule (descargas las actualizaciones de otros o descargan de ti) aunque se puede cambiar la configuración y el habilitar o deshabilitar actualizaciones automáticas que es algo más embrollado.
Por lo demás no se tiene que reiniciar casi nunca por problemas del sistema, pantallazos azules, cuelgue del sistema etc etc.

Mi opinión: Se puede actualizar con total tranquilidad. Encima los programas que usamos (Cumulus, WeatherLink, WD) son todos compatibles con él.

Saludos

4286
Cumulus y Cumulus MX / Re:Migración de Cumulus a Cumulus MX
« en: 27 de Julio del 2016, 18:37:06 pm »
Si pusieras el error se podría ver de qué se trata e intentar arreglarlo... ::)

4287
Incidencias / Re:Actualización cada hora de los datos
« en: 26 de Julio del 2016, 22:34:05 pm »
Ok gracias por la ayuda jantoni  ;)

4288
Incidencias / Re:Actualización cada hora de los datos
« en: 26 de Julio del 2016, 19:20:34 pm »
Siempre se puede cambiar a transmisión con Visual Star

Gracias por la sugerencia aunque esa no es la cuestión jantoni...

La cuestión es que no sé si se verá algo al respecto por un caso aislado parece ser (si hay más por lo menos no lo han dicho que yo sepa).

Ojalá me equivoque... ::)

4289
Incidencias / Re:Actualización cada hora de los datos
« en: 26 de Julio del 2016, 14:45:25 pm »
Espero que quien se encargue de ver estos temas no esté de vacaciones  ;D ;D


4290
Weather Display / Re:Una tormenta electrica que la lió
« en: 25 de Julio del 2016, 12:21:37 pm »
Buenas sfontortiz

Creo que el apagón te ha trastocado los valores del log del mes...

*MLTM=0
*MLBR=810

Una temperatura mínima del mes de 0ºC y una presión mínima mensual de 810 hPa

Los demás valores del mes parecen que se han salvado.

En cuanto al día tienes una humedad mínima del 0%: *DLHM=0

Y en cuanto al año parece también estar mal:

*YLHM=0
*YLBR=810

Humedad mínima y presión mínima anuales también se han quedado mal.

Lo primero que deberías de ver es en el archivo 72016lg.txt de la carpeta logfiles si a la hora del apagón hay alguna línea o líneas raras con respecto a las demás y corregirlas (todo esto con WD cerrado) y abrir nuevamente WD y entrar en Action => Convert Logfiles to Datafiles y darle a Convert.
Los valores anuales se modifican en View => Records absolutos => Set values y marcar último año y corregir el dato erróneo en el apartado correspondiente.
En cuanto a los diarios es entrar en Action => Reset/Set Daily Extreme Values y Reiniciar lectura de temperatura/viento máx/mín del día de hoy. Ahí podrás seleccionar cambiar el valor de humedad mínima del día.

En cuanto a WD es conveniente tener un SAI para este tipo de cosas ya que un corte de corriente si le pilla escribiendo logs lo estropea todo.

Espero que puedas resolver las inconsistencias

Saludos



Páginas: 1 ... 284 285 [286] 287 288 ... 294