Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jmviper

Páginas: 1 ... 51 52 [53] 54 55 ... 294
781
Hola molina

Creo que las raspis que tienen wifi incorporado pueden crear un hotspot o punto de acceso inalámbrico a la manera que lo hacen los móviles android con su zona wifi compartida a partir de la conexión de datos.

Sería cuestión de encontrar un tutorial por la web. No tengo raspberry y no sé mucho del tema. A ver si alguien que tenga ese sistema se pasa y te puede ayudar.

saludos




782
Ordenadores / Re:Programa de inicio en W8
« en: 04 de Julio del 2021, 22:43:27 pm »
Hola Emilio

Es todo mucho más sencillo que ponerlo en el menú inicio. Quítalo del inicio de Windows porque puede que se cargue mal por tema de rutas internas y en WD ve a Setup -> Launch when Windows Starts y le marcas Yes/Reset

Prueba a ver si se inicia ya bien con Windows.

Y eso de los reinicios constantes tendrás que verlo. Mira temperaturas, de CPU sobre todo, que si pilla mucha (más de 90ºC) los PCs por protección se reinician. Si las temperaturas están bien (entre 40-70ºC) tendrás que ver el Visor de Sucesos de Windows a ver si da alguna pista a la hora de los reinicios.

783
Presentación / Re:Presentación
« en: 04 de Julio del 2021, 22:27:46 pm »
Hola y bienvenido a meteoclimatic.

784
Netatmo / Re:Estación Netatmo funcionando
« en: 04 de Julio del 2021, 22:26:49 pm »
Hola nievameteo

Esa zona de WD es algo problemática guardando la configuración de la plantilla porque la guarda en el registro de Windows.

Dale varias veces a Save now antes de darle al OK para ver si se queda guardado y vuelve a entrar a ver si se ha quedado guardado.


785
Te sobra con ese miniPC …. tienes para esta década con él  *+* *+*

Además según especificaciones el slot de memoria soporta 8GB de RAM aunque lo venden con memoria de 4GB. Un mini Pc con Intel Celeron también iría bien, de hecho yo tengo ya 6 años un MSI Windbox DC111 con Celeron 1037U y 4GB y con W10 Pro mueve WD, MX con soltura e incluso el navegador con varias pestañas y haciendo de servidor web. Eso sí, deshabilitados servicios innecesarios que en cada actualización vigilo que no haya uno nuevo "chupando" mucha RAM. Siempre está en torno al 40-50% de los 4GB de RAM.

Como digo, te va a sobrar con ese mini PC para el uso que quieres darle, pero como dicen más vale que sobre que no que falte  :)

Saludos

786
En su wiki verás las opciones que hay:

http://www.meteotemplate.com/web/wiki/wiki5GB.php

Apartado Custom text file

Supongo que ahí se definirá el formato que tendrá el archivo de texto que crees con los últimos valores.

Para la plantilla de meteoclimatic tendrás también que crear un archivo de texto con los valores de tu base de datos o crear un archivo PHP que saque esa información y ponerlo como URL de la plantilla.
Más información para la plantilla meteoclimatic en la wiki:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/La_Plantilla


787
Incidencias / Re:Inconsistencia lluvia
« en: 02 de Julio del 2021, 00:40:06 am »
Hola Carlos

La suma de los días de enero en la BBDD de tu estación en meteoclimatic da 110,6 mm mientras que el mes tiene 111 mm

Tendrás que revisar los días de enero para que den esos 111 mm y esos 275,3 mm anuales. Meteoclimatic te va a poner la suma de los días de su BBDD.

Saludos

788
Incidencias / Re:Error borrando datos en meteoclimatic
« en: 02 de Julio del 2021, 00:23:20 am »
Hola vllorens

Si la plantilla la tienes en atmos allí deberás de corregir ese dato de lluvia anual. Ignoro cómo se hace, si no sabes ponte en contacto con Casacota.

Saludos

789
Ok gracias por poner la solución por si a algún otro le sirve. Algún error había y por defecto xampp los muestra, otra cosa es que los scripts de meteotemplate tengan un error_reporting(0) para que no salgan y como dije puedan ser habilitados o no en alguna configuración.

De todas formas tendrá que modificar código en próximas versiones porque muchos servidores van ya con php8 o irán próximamente ya que lleva más de medio año entre nosotros.

Saludos

790
Simple lo del ventilador pero ayuda a disipar el calor que se genera en ese miniPC.
Windows 10 de 64 bits necesita un mínimo de 2 GB de RAM, pero como digo es lo mínimo. WD es un programa que ya tiene años y muuuuuchas funcionalidades, creo que es el que más opciones tiene de largo de todos los programas pero tiene una estructura modular, al correr en equipos pequeños y con pocos recursos generalmente su desarrollador a base de peticiones de los usuarios de esos equipos tiene el programa base y las demás funciones se cargan en módulos que solo son llamados si están activos en el programa principal, así no se carga un ejecutable gigantesco que "chupe" mucha RAM aunque aún así es de los más grandes en programas meteo (entre 50 y 100 MB de RAM) y cuántos más módulos más RAM.

Cuando el mío genera las medias extremos a las 0:08 se tira medio minuto con la CPU a tope.

En fin que hagas un buena elección y si quieres poner el candidato por aquí para opinar te daré mi opinión  ;)

Saludos

791
Hola Deltoides

WD es a veces algo exigente, sobre todo cuando tiene que generar informes, gráficos etc etc. Lo que veo es que un Windows 10 en un mini PC de 2 GB de RAM con lo que le quieres poner no va a ir muy "sobrado" sobre todo a nivel de RAM. Cuando te metieses con el anydesk lo podrías notar. Eso y además de no tener ventilador no lo harían la mejor opción y menos ahora en verano (según temp de la habitación).

Es un mini PC que tiene ya 5 años y está descatalogado en muchos sitios. Yo iría a por lo que te va bien aunque sean unos euros de más ya que cuando se compra un equipo hay que hacerlo pensando en que sirva para más de 5 años como mínimo y no tener que buscar otro a los 4 días como vulgarmente se dice.

Es mi opinión claro está.... a ver si alguien que lo tenga te puede dejar la suya.

saludos

792
Lo peor de todo es no tener ninguna pista, no sabemos por dónde buscar. Si utilizas xampp puedes ver el log de errores en /xampp/apache/logs/error.log

No sé si el problema vendrá por el directorio en el que tienes la instalación de meteotemplate. Tienes una redirección a nivel de servidor de la carpeta raíz al directorio cimes. Puede que vayan por ahí los tiros pero ya digo que los logs de apache son los que darán más información. También habría que ver si los tiene meteotemplate el cual yo no utilizo.



793
Hola theobserver8

Tienes pensado poner la estación en meteoclimatic ?? Esto es un foro exclusivo para estaciones meteoclimatic o que quieran ponerse.

Si no es así puedes pasarte por el foro de meteotemplate

Solo decirte que el que no se vea la página si tiene errores saldrá en algún log, tanto de meteotemplate si lo tiene (no lo sé) como de PHP en el servidor.

Saludos

794
Presentación / Re:Presentación desde Elche
« en: 24 de Junio del 2021, 16:53:02 pm »
----

795
Presentación / Re:Presentación desde Elche
« en: 24 de Junio del 2021, 14:05:22 pm »
Hola Nacho y bienvenido a meteoclimatic.

Esta foro es solo para presentaciones. Para preguntas más concretas por favor utiliza el foro correspondiente, en este caso el de la sección de Davis.

Gracias y saludos.

Páginas: 1 ... 51 52 [53] 54 55 ... 294