Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Telares

Páginas: 1 ... 45 46 [47]
691
Bricometeo / Re:Garita de madera pequeña con lamas dobles
« en: 31 de Enero del 2017, 20:07:01 pm »
Bueno, pues he preparado otra plantilla (en la foto) para fresar los cajeados para lamas de 8mm. Además las he dispuesto tal y como recomiendas, Ubik. Hay un pequeño desfase pero se ajusta fácilmente al colocar la plantilla. Espero comentarios antes de seguir adelante.
Saludos.
P.D.:  me ha llegado hoy la PCE, así que toca empollarme el manual...

692
Bricometeo / Re:Garita de madera pequeña con lamas dobles
« en: 31 de Enero del 2017, 10:08:25 am »
jmfernandezz: se me ocurre que con ese ángulo pierdes capacidad de ventilación por el lomo. Siendo dos lamas separadas corre el aire entre ellas.
Ubik: supongo que te refieres a que coincidan las dos líneas de lápiz de la foto.

693
Bricometeo / Re:Garita de madera pequeña con lamas dobles
« en: 30 de Enero del 2017, 23:06:01 pm »
Ubik:
Cuando recientemente me decidí a comprar la PCE, lo primero que leí en el foro fue la necesidad inexcusable de cambiar la garita original.
Entonces vi las dos opciones que aparecen en la wiki: la garita Breitling y la tuya. La primera parece que es la preferida por la mayoría, cada uno adaptándola a su manera y posibilidades. Respecto de la segunda, que era la que mas me gustaba, lo que me acabó de desanimar fue tu comentario final: no sé si funcionará o no hasta que pase tiempo. Ahora supongo que desde ese post ya ha pasado tiempo como para poder recomendarla.
Esta tarde me la he pasado entera haciendo plantillas y pruebas para decidir cómo montarla y ciertamente he tenido presente tanto el "estudio profundo" como tu tutorial, el cual gracias a lo leído en el primero, ahora veo con otros ojos. Vamos, que ayer descarté tu tutorial y hoy aprecio lo mucho que vale. Espero que no me lo tengas en cuenta...
Todos los días leo algo nuevo en el foro y gracias a vosotros estoy aprendiendo muchísimo.
 
Por lo que respecta a la separación de mis lamas, si pensáis que dejan poca ventilación, buscaré la manera de hacerlo. Me viene bien que sean de 10mm. así que podría separarlas mas. Espero que alguien mas dé su opinión.
Saludos.

694
Bricometeo / Garita de madera pequeña con lamas dobles
« en: 30 de Enero del 2017, 21:01:38 pm »
Hola, estaba pensando en hacer la garita de platos tipo Breitling hasta que ayer leí  el tema "Estudio profundo sobre garitas meteorológicas" de este mismo subforo. En él recomendáis leer el trabajo de fin de carrera de Silvia Díaz Gilete. No diré que me lo leí entero, pero sí lo suficiente como para ver que es evidente la ventaja de las garitas de madera sobre las de plástico. Debido a esta "Revelación" he cambiado de idea y ya me he puesto manos a la obra con la garita de lamas.
He estado haciendo unas pruebas y me gustaría que me diéseis vuestra opinión del replanteo que he hecho de la distribución de las lamas. Para que os hagáis una idea de las proporciones os diré que el espesor de éstas es de 10mm.

695
Yo pedí el pluvio extra directamente en la PCE a la vez que la estación por lo que, sin contar los gastos de envío, me sale por unos 23€. Si que es una barbaridad, pero hay veces que puede mas el ansia por tenerlo que el ahorro que se consigue dedicándole tiempo a buscar.
Siento no poder ayudarte.
Saludos

696
De acuerdo, muchas gracias a los dos. Teneis razón , lejos de simplificar creo que lo complicaría. Manteniéndoles independientes se facilitan las labores de mantenimiento, además es cierto que sobre un plato de plástico no conseguiría la misma estabilidad que directamente sobre el poste.
Lo del cable y las ferritas ya lo había leído en otro tema y de hecho ya lo he pedido.
Si va todo bien esta semana ya tendré todo aquí y podré empezar a familiarizarme con el equipo.
Gracias de nuevo a los dos.
Saludos

697
Gracias Javier M por responder. Si, me refería a pegarlo literalmente. En el mástil solo va a ir el anemómetro y veleta, por lo que el soporte original del pluviómetro no lo usaría. De esta manera el plato de arriba sería el nuevo soporte. Me da la impresión de que me simplifica la instalación.
Mi duda era por si ésto afectaría a la medición de la temperatura.
Saludos.

698
Hola, como acabo de comentar en la presentación, me han confirmado que ya está de camino mi PCE-FWS 20 por lo que me muero de ganas de empezar el montaje. Quisiera preguntaos, ya que no lo he visto por el foro, si podría colocar el pluviómetro pegado al plato superior de la garita de los sensores. Mi intención es colocar el anemómetro-veleta sobre el tejado de mi casa y el resto en medio de mi huerto, sobre un poste. Además de la estación también pedí otro pluviómetro para hacer el arreglo de aumentar la altura de sus paredes sin modificar su superficie. Para completar la descripción de mis planes os diré que voy a sustituir la garita original por una garita "Breitling".
Gracias.

699
Presentación / Empezando
« en: 27 de Enero del 2017, 17:52:52 pm »
Hola a todos, después de muchos años deseándolo por fin me he pedido una estación meteorológica. El antiguo foro me lo leí de arriba a abajo pero en aquella época no me fue posible comprarla. Esta vez llevo un mes frecuentando este lugar y ahora ya está de camino mi PCE, así que ya tenéis otro bebé que atender. Gracias a todos los que compartís tanta información.
Salud!

Páginas: 1 ... 45 46 [47]