Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - lmfuertes

Páginas: [1] 2
1
Fine Offset (PCE, Froggit, Ecowitt, Sainlogic, Watson, etc, etc)) / Re:WH2650
« en: 29 de Enero del 2021, 18:27:32 pm »

Ah.....se me olvidaba comentar que, en este modelo, a diferencia del GW1000, el sensor de temperatura, humedad y presión van fuera de la caja, en una unidad independiente.


Enhorabuena por tu nueva adquisición!  plau2

Cuando dices que el viene aparte, te refieres al interno, ¿no? no al de fuera..

2
Retomo el tema para comentar que tras el último episodio de lluvia en la zona de Levante, las diferencias no han sido tan abultadas como en el anterior episodio entre pluvio automático y homologado. En este caso, en el episodio mas intenso del ayer viernes, el pluvio de la FO marcó 51mm y el homologado 45mm. Destacar que durante los momentos de mayor intensidad de lluvia, las rachas de viento fueron algo menos intensas que en el episodio pasado (entre 25 y 30Km/h), por lo que casi estoy convencido de que el viento pudo tener algo que vez en las diferencias tan abultadas entre ambos pluvios... Seguiremos observando.

Saludos.

En mi caso es muy similar al tuyo, ha sido poca la diferencia, pero ha habido, pero también ha habido mucho menos viento.

3
17 kilómetros son dos mundos y medio

Para tomarnos unas cevezas y compartir experiencias no tanto, aunque ahora no es el momento, claro ;-)

4
Por cierto, aunque tu tienes un modelo y yo otro, el pluvi se parece mucho...

Yo diría que son idénticos, Luis Miguel.

Respecto al tema de la intensidad de precipitación y la influencia de esta sobre los errores en el pluviómetro automático, tras todo lo que se ha comentado en este hilo ahora empiezo pensar mas en que el responsable de dichos errores sean rachas fuertes de viento que se produzcan durante las tormentas. Iremos observando posteriores episodios de lluvia para ver si podemos extraer alguna conclusión clara.

Saludos paisano.

Además, tu y yo estamos relativamente cerca (Paterna - Casa Verdes / Benaguasil), a menos de 17km en línea recta, y los episódios, aunque pueden variar, suelen ser los mismos, salvo tormentas especialmente locales, así que iremos observando como dices.

El jueves que viene por lo visto tenemos otro episodio en nuestra zona, que debería de ser también intenso, veremos que tal.

Un abrazo ;-)

5
Por tanto, visto lo visto tengo mis sospechas fundamentadas de que la intensidad de la precipitación puede influir en el automático, de forma que en este se produzcan mas vuelcos de los que tocan...

Eso creo yo tambień. Por cierto, aunque tu tiene un modelo y yo otro, el pluvi se parece mucho...

6

No conozco el pluvio de las nuevas FineOffset, pero lo habitual, cuando ocurre lo que decís, es por el factor viento. O bien se cuela el viento por la parte inferior del pluvio, como en los antiguos FineOffset, o se mueve demasiado el mástil.

El movimiento del mástil, no obstante, no es crítico en los pluvios con sistema de cucharilla. Al menos teóricamente.


Yo he pensado lo mismo y estoy pensando en hacer algunos cambios:
- Bajar un metro la estación.
- Poner tensores: actualmente no tiene pues nunca me ha marcado lluvia por este motivo, pero a ver si en condiciones de lluvia, si hace viento además, marca más lluvia. Seguramente me toque cambiarla de posición para que los tensores sean efectivos...

Igual es posible que, si está lloviendo y además hay cierta intensidad de viento, igual llegue a medir de más..., tengo que investigarlo más viendo el viento registrado durante la lluvia en estas y otra condiciones de lluvia donde si se pareció la medida. Sospecho que igual el tema está ahí porque en otros episodios donde ha llovido poco y con poco viento, no ha habido diferencia o ha sido despreciable.



7
Justo iba a abrir un hilo con esto pero me he encontrado este (ya me siento mejor, ya no soy el único   *+* *+* *+*)

Yo venía de registrar con la mía (Froggit DP1500 + WH3000SE (ECOWITT 1000)) del primer episodo 60,7 litros con la automática i con el Hellmann 120 había recogido 47 litros, mucha diferencia, aunque igual tuve evaporación. En mi caso están a 3 metros de distancia y a diferente altura, porque si no, no podría acceder al Hellmann fácilmente. No le dí importancia porque es el primer episodio serio desde que tengo el Hellman, y quería comprobarlo más.

Esta noche ha vuelto a llover, lo tenía ya todo a punto, y de nuevo, la estación automática ha registrado MÁS lluvia, en total 20,3 litros, i en el Hellman, ha registrado 17 litros.

Si es cierto que están separados 3 metros, i el Hellmann está a 2 metros del altura i la estación estará a casi 4 metros de altura. Decís que esto puede ser normal.

En pequeños episodios que he registrado, con poca lluvia hasta ahora, no había diferencias.

Preguntan por ahí que cual es la buena, cosa que también me pregunto yo, y se comenta que con esa separación, cualquiera de las dos es buena...,entonces, ¿debemos corregir los datos en base al Hellmann o no?, o ¿debo de seguir midiendo durante un largo tiempo, para ver cual es la tendencia?

Si existe algo de docu o hilo que hable de esto, si lo ponéis me lo miro enterito ;-)

Un abrazo.

8
Yo, desde luego no lo he escrito.

Básicamente porque no me gusta escribir sobre lo que no pruebo.

Yo lo tengo funcionando con un GW1000.

Por aquí, sé que alguno lo ha instalado, pero son tímidos.

Yo lo tengo con interceptor, y me basé en estos dos post que te pongo a continuación para configurarlo, échales un vistazo (tengo pendiente documentar mi instalación para hacerlo más límpio, mientras tanto...):

https://github.com/weewx/weewx/wiki/gw1000-recipe

https://www.wxforum.net/index.php?topic=37471.0

Creo que te servirá, a mi me valíó para configurarlo.

Saludos y suerte ;-)

9
.....si no lo hacéis antes alguno de vosotros, je je

jeje, gracias jantoni! A ver si tengo tiempo, aunque está tan estable con el interceptor, pero si, si tengo un momento, igual lo pruebo ;-)

11
buenas compañeros, viendo el tema de las froggit y de la ecowitt, mi pregunta es la siguiente, ¿ son compatibles entre ellas ? me refiero, si compro el gateway de ecowitt, luego puedo añadir sensores de froggit ? todo esto suponiendo que son de la misma frecuencia de emision.

Un saludo

Yo eso no lo he probado, pero juraría que en este post:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2693.0.html

Jantoni decía que si, miratelo, pero aún asi, igual el te reconfirma, pero yo entendí que si lo eran. No obstante, yo lo que he puesot en marcha era todo comprado a froggit.

Saludos.

12
Lamentablemente, los gráficos solo se muestran en las estaciones con sello de,calidad

Una vieja demanda sin atender

No lo sabía, juraría que cuando la dí de alta hace tiempo, no tenía sello de calidad y si se veían los gráficos. En cualquier caso, cuanto esté más tiempo funcionando de manera estable comprobando que los datos siguen siendo coherentes y compatibles con las estaciones vecinas, ya veré que cosas tengo que cambiar en base a las instrucciones para la auditoria, y consideraré solicitar la clasificación.

Lo que tampoco sale es su ubicación en el mapa, a pesar de estar activa, ¿es también por lo mismo? o ¿hay algún problema adicional?

Un abrazo.

13
Bueno,

desde esta madrugada ya se están subiendo datos a Meteoclimatic desde mi DP1500/GW1000 y el software WeeWx sobre una Raspberry con Ubuntu. Tengo que decir que esto es una auténtica maravilla, es superversatil, sin consola, muy limpio, me encanta. Apenas le he tenido que meter mano al WeeWx de momento, pero vamos, aquí se debe de poder hacer de todo. Ya iré profundizando poco a poco.

He reactivado pues la estación vieja que tenía desactivada desde el 2017:

https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESPVA4600000046180B

aunque de momento no se ven gráficos y no se por qué, no se si esto es normal durante un tiempo (horas, dias, no se...)

Tampoco se ven datos de radiación solar que también están puestos en la plantilla.

Lo que si me falta es poner las fotos para que se vea como queda en su sitio (he mejorado también altura desde la instalación anterior) y además he adquirido un pluviómetro Hellmann de 120mm para poder corregir los datos.

Saludos.

14
Un problema bastante común en las estaciones que funcionan con conexión Wi-Fi se deriva de cuando tenemos que cambiar la Wi-Fi por el motivo que sea, como un cambio de contraseña, o de router, cualquier cosa que implique tocar la configuración.

En esos casos muchas estaciones sin consola así como algunas también con consola, al entrar en su configuración mediante su wifi "ad hoc" borran algunos o todos los datos (valores extremos, acumulados de lluvia, configuración de altitud y presión) así como las configuraciones de envíos de datos a redes (Meteoclimatic, Wunderground, Weathercloud, Metoffice...).

Valga como recomendación pues tener todos esos datos apuntados y no confiar que que la estación ya está configurada, y asimismo al reconfigurar la Wi-Fi recuperar al menos los acumulados de lluvia y el ajuste de la presión relativa.

Lo que sí es posible en la mayoría de casos en que haya que cambiar el router Wi-Fi es configurar el nuevo con la misma SSID y contraseña que el antiguo, la mayoría de las veces la estación reconectará sin tocar nada puesto que al parecer no la vincula a una dirección MAC determinada.

Escribo esto como consecuencia de un buen susto con una GW1000...

Hoy me ha pasado que ha saltado una actualización de firmware de la 1.6.1 a la 1.6.2 y ha pasado justo esto. De momento las pruebas me van bien y en comparación con las estaciones limítrofes los datos parecen coherentes, por lo que mi estación parace que va guay. En breve estaré con el WeeWx.

15
Infinitas diría yo si sabes Python  ;)

Pues entonces creo que haremos cositas...  ;D

Páginas: [1] 2