Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Meteo-ElColláu

Páginas: [1] 2 3 4
1
Otros sensores / Re:Sensor de calidad del aire PM2.5
« en: 11 de Abril del 2021, 13:38:11 pm »
En ambas situaciones que comento, el viento era muy similar: o calmas o por debajo de los 10 km/h, así que descarto su influencia, como también tenía observado en otros situaciones de vientos moderados. Pienso que la razón más posible de los desorbitados valores de anoche sea la presencia de niebla densa (humedad "visible"/vapor de agua condensado), aunque otras veces con niebla si suben mucho los valores pero no tantísimo como esta vez....claro está, aparte de la fiabilidad de estos aparatos. Anoche hice la medición con un medidor de calidad de aire Xiaomi (este lo había puesto al lado de uno oficial y daba valores muy similares) y dio resultados entre 0 y 1 ng al igual que el que tengo instalado en el exterior y a esas horas (de las 0 a las 4) el oficial más cercano (Sama) también indicó 1 ng https://tematico.asturias.es/CecomaWeb/mapa.php?parametro=PM25&cana=9&zona=4, aunque no se pueden tomar como muy comparables, porque la mía esta en una zona rural aislada y estas están en zona urbana poblada en el fondo del valle....
En realidad medir las PM es un  entretenimiento/curiosidad más que tengo sobre el estudio de la atmósfera, al igual que hago con las variables meteorológicas, pues como comentas en otro tema, hay estaciones "oficiales" más o menos cercanas que dan todas estas medidas...
Saludos.

2
Otros sensores / Re:Sensor de calidad del aire PM2.5
« en: 11 de Abril del 2021, 11:41:09 am »
Es más no conocía esta afirmación y creo que a cualquiera se le hace raro pensar que el vapor de agua sea parte implícita de los gases de efecto de invernadero, aún que no lo sé a ciencia cierta podría ser las partículas contaminantes que lleva en el interior de las gotitas del vapor de agua, no el vapor de agua en sí, pero a lo mejor me equivocó. Todo y así estoy muy de acuerdo en afirmar que si hay niebla o alta humedad y los valores registrados por el sensor se disparan es de fácil atribución.
Vistos los datos recogidos por mi medidor, podrían hacer pensar en esa duda de partículas higroscópicas que planteas (lo remarco en negrita): la madrugada del viernes al sábado se registraron cifran altísimas de PM10 y PM2,5 con humedades del 100% o próximas y niebla. Esta noche, con humedades similares, lloviendo y con brumilla los valores de ambas partículas estuvieron cerca del 0 (datos y gráficos en mi mensaje anterior).

3
Otros sensores / Re:Sensor de calidad del aire PM2.5
« en: 10 de Abril del 2021, 18:18:58 pm »
Yo utilizo el sensor SDS011 dentro del proyecto SensorCommunity (https://maps.sensor.community/#6/42.258/-7.280), y tal como comentáis, la humedad también influye en las medidas...bueno más que la medida de la humedad en sí, la presencia visible de esa humedad en forma de nieblas, brumas o neblinas. Por ejemplo hoy al amanecer había nieblas con humedades próximas al 100 y se alcanzó un pico de de 1000 microgramos (ng) de PM10, en cambio ahora mismo con humedad del 91%, con relativa buena visibilidad a esta cota de 400 y lloviendo (la cota de nube-niebla está a 600)  es de 14 ng
HUMEDAD-TEMPERATURA-PRESIÓN https://api-rrd.madavi.de/grafana/d/q87EBfWGk/temperature-humidity-pressure?orgId=1&var-chipID=esp8266-2988745
PM10 Y PM2,5: https://api-rrd.madavi.de/grafana/d/GUaL5aZMz/pm-sensors?orgId=1&var-chipID=esp8266-2988745
AÑADIDO...a las 21,00 con una humedad del 95%, nubes-niebla a 500 m de altitud, lloviendo "bien",  vamos, que hay bastante brumilla, pues el valor PM 2,5 es de 4 ng y de PM10  6 ng, acorde con los datos de 3 estaciones oficiales situadas a unos 3-5 km y altitud 200/250 m.

4
Otras estaciones meteorológicas / Re:Estación meteorológica con un ESP8266
« en: 06 de Marzo del 2021, 18:29:31 pm »
Efectivamente, comparar con otra estación cercana puede dar una idea aproximada, nada exacta, y es que incluso 2 medidores al lado tampoco van a dar valores iguales, pues por ejemplo el BME tiene una precisión de más/menos 1 grado y el termómetro de Davis de más/meno 0,5....así que podrían diferir en 2 grados el primero y 1 el segundo. Una manera de calibrar el BME280 en cuanto a la temperatura a 0 grados sería que envuelvas bien ajustado el pequeño dispositivo con el film plástico transparente  que se usa en cocina para impermeabilizarlo y lo introduzcas en un vaso con hielo picado fundente y dejarlo allí hasta alcanzar la temperatura más estable en esa mezcla agua/hielo que sería el cero. Para la humedad, esperar a que haya un día de niebla, que será aproximadamente el 100%. En lo que son muy exactos estos pequeños sensores es en la medición de la presión atmosférica (vienen calibrados a nivel del mar). Decirte que yo tengo 3 BME280 para distintos usos que llegué a comparar al lado de la estación Davis y nunca marcó temperaturas iguales, el BME creo que es mucho más sensible y varía más rápidamente en temperatura, tanto hacia arriba como hacia abajo, en humedad van acordes en su variación, pero me dan los 3 valores más bajos siempre. Actualmente tengo uno (calibrado al 0 en hielo) en el exterior con un medidor de partículas contaminantes situado a cierta distancia del Davis y comparados tienen una desviación  extrema de hasta más de 1 grado, siendo la más frecuente en torno a  más/menos 0,5. Y lo que dices del sol...un rayo miínimo que les dé, los BME280 suben al instante
Saludos.

5
Davis Instruments / Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« en: 07 de Enero del 2021, 11:24:35 am »
Poniendo una nueva tapa a la ISS (la que tiene la placa solar) se ha solucionado el problema de entrada de agua que hacía dar valores exagerados de medida de precipitación...y es que la antigua ya tenía unos cuantos años y, por lo que comprobé, el agua se colaba por los bordes de la placa solar que estaban deteriorados. Así que el problema no tiene nada que ver con el nuevo pluvio Davis...o eso espero, porque tras el cambio nevó y llovió con viento y no entro ni una gota. Antes de poner la nueva tapa habia hecho una chapuza cubriendo con cinta aislante desde la tapa metálica blanca los bornes de conexión y aunque siguió entrando alguna gota,  funcionó bien.
Saludos y buen año.

6
Incidencias / Re:Consola Davis temperatura erronea
« en: 30 de Diciembre del 2020, 19:54:56 pm »
Bueno...será por poco tiempo el bloqueo, mañana después de las campanadas volverá....

7
Otros sensores / Re:Sensor de calidad del aire PM2.5
« en: 30 de Diciembre del 2020, 19:50:34 pm »
Hola.
Yo estoy con otro proyecto de medidor de calidad de aire basado en Arduino (pm2,5 y pm10), pero que no es conectable a ninguna consola, tiene su propia web para visualizar los datos. Está dentro de la red global  https://sensor.community/fr/ y el tutorial de construcción es https://sensor.community/fr/sensors/airrohr/. Es muy sencillo de hacer y económico (unos 40 euros),me queda por recibir el sensor de partículas  y de momento lo tengo en pruebas con el sensor de temperatura/humedad/presión. Bueno, lo de sencillo de hacer...para mi el mayor inconveniente era que si se quiere poner el sensor de T/H/P hay que soldarle los pin de conexión (4 puntos). Yo nunca lo había hecho, compré un kit de soldador de estaño (unos 15 euros), miré videos de youtube y practiqué un poco...y me salió bien, la verdad muy fácil.

8
Incidencias / Re:Consola Davis temperatura erronea
« en: 30 de Diciembre del 2020, 18:33:38 pm »
Hola.
Nuestra estación está en lo mismo. Resulta que ante de ayer con el episodio de lluvia y viento se volvió a colar agua en la ISS afectando a unos datos desorbitados en lluvia y al abrir y secar las gotas, se debió afectar también el borne de la temperatura y esa se desmadró hasta los -43. Aunque luego ya marcó bien, en el dato mensual y anual perdura y por ello la estación quedó fuera de línea en Meteoclimatic desde ese momento por valor de "temperatura fuera de rango". El problema de la entrada de agua ya está corregido poniendo una tapa nueva (la que lleva el panel solar). Por lo que compruebo, el agua se colaba por los bordes de la placa solar, que estaba bastante deteriorada.
Como ya veo que no se puede "arreglar" los datos de temperatura, habrá que esperar a que acabe lo poco que queda de este "provechoso" año. No sé si desde Meteoclimatic tenéis que hacer alguna "corrección manual" para que se vuelvan a mostrar la estación.
Saludos y que el próximo nos sea más saludable.

9
Davis Instruments / Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« en: 10 de Diciembre del 2020, 18:47:16 pm »
Gracias por la respuesta, B. Santiago.
Pues por lo que veo nos pasó exactamente lo mismo que a tí. Hoy mirando bien si que tenía algo de agua, y lo mismo, no se sabe por donde entró. Se secó y parecía marcar bien haciendo unos vuelcos manuales, pero poco más tarde y sin llover, se volvió a desbocar, así que deben quedar restos de humedad. Y con el reseteo completo, ¿te refieres a borrar todo y volver a configurarla de  nuevo? siendo así, esperaremos a final de año para no fastidiar datos, aunque también se piensa en sustituir la pieza, que ya tiene unos cuantos años...
Salud y saludos.

10
Davis Instruments / Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« en: 09 de Diciembre del 2020, 23:14:56 pm »
Desconectando la consola por completo, y posteriormente reseteando los datos de lluvia, se acabó el problema, por el momento.
No creo haberlo resuelto definitivamente; estoy a la espera de ver qué pasa en adelante, especialmente cuando vuelva a llover.

-No obstante, había encontrado humedad en el conector, que sequé cuidadosamente.
Revisé gomas, espuma tapón, hermeticidad general de la caja ISS, placa solar...  y no encontré ninguna posible vía de agua, que sin embargo me pareció demasiada para proceder de condensación.
Pensé en el secador, pero me conformé con lo que digo.
Sé que puede ser una buena solución, si se repite el caso será lo primero que haga.
Gracias.

Hola.
Tras casi 1 año y medio funcionando con bastante precisión comparado con el Hellman de la AEMET, en la madrugada de ayer nos pasó en nuestro nuevo pluvio Davis algo parecido a lo que comentas, coincidiendo con unos cuantos días de precipitación   abundante y temperaturas rondando los 5 grados de media: en cosa de 10 minutos paso de 10 litros a 46, con un ratio de 1600 mm/hora. Después volvió a la normalidad, pero algo más tarde dejó de marcar o todo los más y muy ocasionalmente algún 0,2.  Mire a ver si tenía algún atasco o humedad, nada aparente, e hice algún vuelco con la mano, pero tampoco marcó. Desconecte y conecte cable, nada...solo me queda probar eso que dices de apagar la consola. A tí, B. Santiago, ¿volvió a repetir el fallo desde que hiciste ese desconecte?
Saludos.

11
WebCam / Re:dirección para enviar imágenes webcam
« en: 09 de Julio del 2020, 11:22:30 am »
Con Wunderground a mi me estuvo funcionando durante estos últimos meses sin ningún fallo, hasta que este lunes dejó de hacerlo... y eso que  el envío y entrega por FTP desde mi webcam a WU lo da como correcto. Escribí un correo al Soporte de la web...no sé si habrá respuesta.
Saludos.

12
Ordenadores / Re:Conectividad estaciones remotas y desatendidas
« en: 10 de Mayo del 2020, 17:13:14 pm »
Cierto, no tiene intercambiador de archivos como el Team, pero para eso se puede utilizar cualquier nube o el correo electrónico.

13
Hola.
Yo propongo una Alternativa 3 para acceder un PC lejano y que además me parece la más práctica, es gratuita y muy sencilla y rápida de instalar y usar (al menos en Windows y Android, que es lo que uso): la extensión "escritorio remoto" de Chrome en el PC y en el móvil  la misma aplicación. Utilizable en Windows, Mac, Linux, Android e Iphone e Ipad. En Windows se puede buscar  la extensión en la Chrome Web Store y descargarla en ambos ordenadores, o también siguiendo estas instrucciones https://support.google.com/chrome/answer/1649523?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es.
Desconozco Anydesk y Teamviever da el rollo ese de "uso comercial". El escritorio remoto de Windows bien....pero otro rollo el prepararlo.
Saludos.

En el caso de que, en la estación remota, tengamos un ordenador de sobremesa o portátil con Windows o Linux, las soluciones son sencillas y las conoce casi todo el mundo.

====================

Alternativa 1 - Software como Teamviewer o Anydesk

El líder en este momento, de este tipo de soluciones, es Teamviewer.

Además de Teamviewer, tenemos Anydesk.

El uso de ambos es sencillo e intuitivo. Se instala tanto en el ordenador remoto como en el ordenador local.

Se anotan los códigos que nos facilita el ordenador remoto, y se introducen en el ordenador local.

Magia, ya estamos conectados a nuestro ordenador remoto. Podremos manejar el ordenador como si estuviéramos allí y podremos pasar ficheros de un ordenador a otro si nos hiciera falta.

En cuanto a uno u otro, hay opiniones variopintas. A mi, personalmente, me gusta más Anydesk, pero no es el objeto de esta entrada en el foro de Meteoclimatic.

Consejo. Instalad ambos programas en el ordenador remoto. Puede que algún día, cuando os salga el mensaje de que Teamviewer detecta un uso comercial, me lo agradezcáis.

====================

Alternativa 2 - Conexión a escritorio remoto

En realidad, la conexión al escritorio remoto, debería ser la primera alternativa. No hay que instalar nada.

Pero tiene el problema de que hay que abrir puertos en el router. Y eso cada vez es más difícil, ya que poco a poco, las compañías proveedoras de internet o telefonía van implantando el sistema de CGNAT dada la escasez de direcciones IPV4.

Pero si estás con una compañía que todavía no utilice CGNAT, es el método ideal, es mil veces más rápido que Teamviewer o Anydesk. Pero sobre todo, al no depender de servidores de estos software, es privacidad.

Bien....y ¿¿que hacemos para conectarnos por escritorio remoto??

Lo primero que tendrás que hacer es darte de alta en un sistema de DDNS, como no-ip, dyndns, etc, Tenéis alternativas a dyndns o no-ip en este enlace https://www.redeszone.net/tutoriales/servidores/mejores-ddns-gratis/

Personalmente, prefiero estas dos, puesto que suelen estar integrados en los router de las operadoras y solo tendrás que habilitarlas en la opción correspondiente. En otros casos, tendrás que instalar algún software adicional para que tu ordenador remoto se comunique con la compañía de DDNS para informarle de la dirección Ip que tengas en cada momento.

Averigua como abrir puertos en el router de la estación remota. Tendrás que leer el manual del router. Cada router es un mundo, pero vienen a ser muy similares unos a otros.

El puerto de RDP (Escritorio remoto) es el 3389, pero se aconseja abrir los puertos 3388, 3389 y 3390. Redireccionalos hacia el ordenador que controla la estación meteorológica.

Si no has habilitado la opción de escritorio remoto en el ordenador de la estación meteorológica, tendrás que habilitarlo. En Windows 10, entras en configuración, sistema, Escritorio Remoto y lo habilitas.

Y ahora solo hay que conectarse desde el ordenador local.

En el ordenador local solo tendrás que ejecutar la aplicación (ya viene instalada en Windows) de Conexión a Escritorio Remoto (pincha en el buscador y escribe "escritorio remoto" y te aparecerá)

Una vez que introduzcas el usuario y contraseña, estarás usando tu ordenador remoto.


====================

Evidentemente, si hay un problema con el router o pincho 3G, esta solución no vale.

14
Davis Instruments / Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« en: 23 de Febrero del 2020, 12:12:40 pm »
El tornillo de nuestro sistema de vuelco Davis también coincide con el de la foto que mencionas.
Datos comparativos de los últimos meses:
NOVIEMBRE 2019
Davis:     392,0 mm
Hellman AEMET: 391,4 mm

DICIEMBRE 2019
Davis:     166,0 mm
Hellman: 166,4 mm

ENERO 2020
Davis:     41,4 mm
Hellman: 40,1 mm

FEBRERO 2020 (hasta el día 23)
Davis:     26,6 mm
Hellman: 25,7 mm

Teniendo en cuenta que en enero y febrero hubo unos  días de rocío que el pluvio Davis condensa y mide pero que el Hellman de AEMET no, prácticamente hay exactitud de medida.

15
Sobre Optimismn.site, como bien indicáis algunos  y ya sospecha Sugu, dada la nula información que da sobre si misma, tiene toda la pinta de ser una web más de las muchas que hay ofreciendo productos a muy bajo precio y que luego, o no envían nada o envían cualquier pijada. No obstante, como el pago lo efectuaste por Paypal cabe esperar que cumplan con su política de reembolso si no recibes correctamente el pedido...y quizás sea aconsejable ponerte ya en contacto con Paypal a ver que te dicen sobre esta empresa.
Saludos y mucha suerte!

Páginas: [1] 2 3 4