Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Meteo-ElColláu

Páginas: 1 [2] 3 4
16
El modelo  Sky (con el "revolucionario" sensor háptico) al que hace alusión Jmvimper en el anterior mensaje https://weatherflow.com/smart-home-weather-stations/ , desde hace pocos días lo está utilizando otro compañero asturiano para enviar datos a Meteoclimatic: Oviedo-Otero  https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESAST3300000033008C.
A él se puede dirigir los interesados y sus datos, comparados con los de las otras tres estaciones cercanas de Oviedo, pueden dar una idea de su calidad, aunque hasta hoy, con la situación anticiclónica que produce inversión térmica, poco comparables son por las diferencias de temperatura que se estaban dando entre la estación de la parte alta de la ciudad (Buenavista, 302 m altitud) y la baja (Fozaneldi, 298 m)

17
Davis Instruments / Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« en: 02 de Enero del 2020, 19:33:53 pm »
La sustitución es tan sencilla como aparece en el vídeo reportado por Frío Polar...aunque en la práctica haya que forzar algo más...
Respecto a la calibración,  visto que en el nuestro en unos casos marcaba de más y en otros de menos con respecto al Hellman y que en el balance total sale muy aproximado, yo de momento no lo toco. En la pruebas antes de instalar, con jeringa graduada marcaba perfecto.
Respondiendo a Frío Polar, yo lo compré en USA y venía calibrado. Sobre las diferencias con el anterior: a veces marcaba hasta un 25% menos y por lo que pudimos comprobar era debido a que en el eje, el conjunto del balancín se "arrimaba" mucho a un lado y el rozamiento hacia que hiciese menos vuelcos; se arreglaba moviéndolo un poco para centrarlo, pero pasado un tiempo volvía a suceder lo mismo. Este, como es sólo de una cazoleta no tiene ese problema.
Saludos y buen año.

18
Davis Instruments / Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« en: 01 de Diciembre del 2019, 18:56:02 pm »
MES DE NOVIEMBRE
Davis:     392,0 mm
Hellman: 391,4 mm

Mes con muchísima lluvia y con días de fuertes rachas de viento e intensidad de precipitación, que corrobora los expuesto en mensaje anterior.
Puedo dar por muy válido este nuevo mecanismo de vuelco comparado con el anterior sistema.

19
Davis Instruments / Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« en: 03 de Noviembre del 2019, 14:02:44 pm »
DATOS MES DE OCTUBRE 2019:
Hellman AEMET: 182,6 mm
Nuevo Davis:     185,4 mm

Este mes de octubre hubo unos días de mucha precipitación y de bastante intensidad en los que las medidas de ambos pluvios eran muy similares, contrariamente a lo que pasó en días con menos lluvia.
Pero lo más llamativo fue anoche (hasta las 9 de la mañana, hora de toma de datos para AEMET), periodo de lluvia con rachas de viento  entre los 40 y 90 km/h:
Hellman:       4,2 mm (dato igual al viejo Davis desmontado, que comento en mensaje anterior)
Nuevo Davis: 3,0 mm
   Pensando en que el viento produjese vuelcos antes de que se llenara la cazoleta y que por tanto la medida fuese superior...sucedió todo lo contrario.  Unido a que en los días de octubre con lluvia de mayor intensidad los dos marcaron medidas similares, parece desmontarse la teoría de que la precipitación intensa y las rachas de viento fuerte pudieran ser la causa de que el nuevo mecanismo Davis diese datos de lluvia superiores a los medidos por un hellman....

Sí, Meteocárcer, le damos vistazos ocasionalmente para comprobar su limpieza.
Saludos.

20
Ordenadores / Re:Wifi Logger - Prodata Weather Systems
« en: 28 de Agosto del 2019, 10:57:56 am »
Hola.
Parece buena opción como alternativa al original de Davis, mucho más caro, pero dudo que se pueda utilizar para la subida de datos a Meteoclimatic con su software o a través de una pagina web, porque ambos métodos precisan de un PC (o similar) funcionando las 24 horas, aunque la respuesta exacta te la tienen que dar los técnicos de Meteoclimatic. No obstante, si es por sostenibilidad y ahorro energético, los minipc con procesador Intel Atom x5-Z8350, como el Beelink BT3 Pro II, tienen un consumo a redimiento máximo de sólo 11 watios ( https://androidpc.es/review-beelink-bt3-pro/3/ ), lo que supone un gasto anual inferior a los 15 euros. Nuestra estación lleva más de 2 años funcionando con este tipo de minipc y no han dado ningún fallo, sólo algún cuelgue muy ocasional (vienen con Windows 10 ya instalado). El coste puede variar, actualmente en Amazón ronda los 130 euros y en Geekbuying sobre los 110 euros con envío desde España. Los Raspberry posiblemente tengan un consumo menor además de un precio mucho más bajo de compra, pero requiere más "trabajo" de instalación del software.
Saludos.

21
Davis Instruments / Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« en: 19 de Agosto del 2019, 12:32:24 pm »
Ayer (DÍA 18 DE AGOSTO) primer día de lluvia importante desde la instalación del nuevo mecanismo de vuelcos Davis, precipitación en forma de gotas pequeñas pero a veces con mucha densidad (ratio máximo 12 litros/hora) y otros momentos de orbayu (llovizna) y con viento más bien flojo (máximo 26 km/h):
Hellman (instalado por la AEMET): 11,8 mm
Davis (con nuevo mecanismo):......11,8 mm

De momento exacto con esas condiciones "tranquilas" de precipitación
=====================
DÍA 25 DE AGOSTO
Período de precipitación tormentosa de una hora de duración con un total de 5,8 mm, de los cuales 4,6 cayeron en 15 minutos con ratio máximo de 70 litros por metro cuadrado, velocidad del viento máximo 8 km/h:
Hellman: 5,6 mm
Davis:     5,8 mm
=====================
DÍA 26 DE AGOSTO
Episodio de tormenta leve con una hora y media de precipitación, ratio máximo 21 litros/m2, viento máximo 6 km/h:
Hellman: 6,7 mm
Davis:     6.8 mm
=====================
DÍA 10 DE SEPTIEMBRE  (desde las 10:00h del  día 9 hasta las 10:00 del día 10, hora oficial).
Noche de chubascos, ratio máximo 47 l/m2, viento máximo 35 km/h:
Hellman: 12.9 mm
Davis:     13.6 mm
====================
DÍA 11 DE SEPTIEMBRE  (desde las 10:00h del  día 10 hasta las 10:00 del día 11, hora oficial).
Día de chubascos, ratio máximo 25 l/m2, viento máximo 37 km/h:
Hellman: 19.7 mm
Davis:     21.4 mm
=====================
=====================

SEPTIEMBRE, MES COMPLETO:
Hellman: 57.8 mm
Davis: 61.8 (lo que supone un 6,5% más).


Si bien la medida en condiciones de laboratorio era exacta, en la realidad, el viento y la intensidad de la precipitación pueden hacer que la cazoleta se vuelque algo antes de alcanzar su máximo y eso hace que mida de más. Se puede intentar una ligera calibración para compensarlo.
Como curiosidad, aprovecho para comentar que también se hace la medida con un viejo pluviómetro Davis que vierte a un recipiente y que se mide con la misma probeta que el Hellman (haciendo el cálculo con la proporción correspondiente, pues el Hellman de la AEMET y el Davis tienen distinto diámetro) y en septiembre se obtuvieron 57,4 mm.

22
Davis Instruments / Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« en: 11 de Agosto del 2019, 13:34:21 pm »
Hola.
Como a Torres, me llegó el jueves pasado (Scaled Instruments, 9 días, 58 euros) e igualmente la prueba de la jeringa (graduada en 0,2 ml) la pasó con exactitud de +/- 1 gota. Ya colocado en el pluviómetro y en espera de comparar con el Hellman de la AEMET y con otro recogedor de lluvia Davis.

23
Davis Instruments / Re:Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
« en: 31 de Julio del 2019, 13:13:41 pm »
Otro conejillo más para probar el nuevo mecanismo del pluvio en la Pro2, en mi caso pedido a a Escaled Instruments por 58 euros al cambio. Por lo que leo en el foro italiano https://forum.meteonetwork.it/stazioni-meteorologiche-davis/166025-novita-in-casa-davis-2019-a-14.html uno que lo tiene da igualmente errores en tormentas y vientos fuertes, ya sea marcando de más o de menos comparado con un Hellman. Por otro lado, Davis  no lo tiene en su página oficial a la venta. Se comenta que aún están de pruebas y que sea el que vaya a llevar una próxima y posible versión Pro3.
Una vez lo tengamos instalados, ya seguiremos informando por aquí sobre sus mediciones.
Saludos.

24
WebCam / Re:activar webcam
« en: 31 de Julio del 2019, 00:46:37 am »
Gracias,una vez más, Jmviper!...Sí que pude poner el enlace,  pero da la p... casualidad que poco después de publicar el mensaje comentando que con el enlace anterior se había congelado la imagen, otra vez se ha quedado sin actualizar la foto (llevaba 10 días  funcionando correctamente). Wunderground no acaba de estabilizar con las subidas de las webcams. Probaré a poner  la de antes...el caso es que en la configuración de la cámara, da como "éxito" la subida por FTP de imágenes a la web de Wunderground.
Saludos,
 

25
WebCam / Re:activar webcam
« en: 30 de Julio del 2019, 11:31:07 am »
Caso similar en la Estación El Colláu-El Entrego [ ESAST3300000033947A ]
Cambié hace unos días el enlace a la webcam porque el que había no actualizaba la imagen y desde entonces figura como "Webcam:Opción desactivada". Además, curiosamente desde ese cambio también se borraron los datos técnicos y de ubicación de los sensores, pero los pude reponer sin problemas. Por si pueden arreglarlo...
Gracias.

26
Así es...pero como no hay similar a este de 15 voltios y alguno de otro tipo era sólo con salida de 1A, tampoco serviría, por eso preguntaba... Respecto al de 5 voltios para la consola ya lo recibí y funciona correctamente conectado a la corriente o si se quita. Tema cerrado.
Muchas gracias y saludos!!!

27
Pues muchas gracias...una vez más....JMVIPER, siempre por aquí dispuesto a ayudar!!
Aprovecho para preguntarte si crees que el otro SAI/alimentador, que da de salida DC de 12 voltios, servíría para el router ADSL Livebox de Orange que es de 15 V (el amperaje sí,  es de 1,66)... aunque me temo que quizás se queda corto y puede hacer que el router no trabaje con toda su potencia e interfiera en la velocidad de internet.
Saludos.

28
Hola.
Tengo una consola Davis Vantage Pro2 que aunque "no se ve" (tengo otro tema abierto por aquí abajo) la tengo de respaldo por si falla la nueva consola Vue. El caso es que no funcionan las pilas en ella y estoy pensando en comprar un mini SAI que he visto en Amazón https://amzn.to/2VWIDT1 con salida de corriente continua de 5V y 2A. Mirando los valores  que vienen en el actual transformador de la consola Davis, veo que es también de 5V pero de 0,3A, ¿sabéis si podría usar este mini SAI como sustituto del actual alimentador de la consola o esa diferencia tan grande de amperaje podría dañarla?.
Gracias y saludos.

29
Davis Instruments / Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« en: 17 de Mayo del 2018, 20:37:01 pm »
Hola Jmviper, estaba editando mi mensaje anterior mientras enviabas el tuyo. Indico en esa edición que el traspaso a consola europea se completó éxitosamente con lo que había hecho.
Gracias por tu interés y rapidísimas respuestas!!!

30
Davis Instruments / Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« en: 17 de Mayo del 2018, 19:25:42 pm »
Me ha llegado el datalogger de Belfryboy, instalado y reconocido por la Consola Vue y recepcionando desde la estación VantagePro2 Plus americana del colega Meteoentrego, pasando los datos al PC con el programa Weatherlink...así que el datalogger funciona perfectamente. El problema llega al intentar convertirla la consola americana a europea, se conecta bien con el Realterm, admite con el OK los comandos TST 1 y BAND 1...pero al tercero, DOMAIN 2, sale "PARAM 1 OUT OF RANGE", tal y como se ve en la imagen adjunta , lo que supongo quiere decir "parametro 1 fuera de rango" y que no lo admite, por lo que no me atrevo a dar el último paso TST 0 por si fastidio algo....indica ese "out of range" que no voy a poder convertirla en europea?Hago algo mal? le doy TST 0 a ver que pasa? veis alguna solución? Graciasssssss

EDITO...la consola quedo atascada a la hora que le metí los comandos y no actuaba ningún botón ni cambiaban los datos de la pantalla, curiosamente el weatherlink si la detectaba, con la particularidad que los datos de la estación ISS que aparecen en el programa quedaron  también congelados tal y como aparecen en la pantalla de la consola, PERO los datos de la presión, humedad y temperatura interior si varíaban en el programa. Tras apagar y encender la consola, veo que esta funciona correctamente...pero no detecta la estación americana de El Entrego...Será que se convirtió a europea...o peor...¿será que ya NO va a detectar ninguna estación, ni europea ni americana?...Voy a ver si  conecta con nuestra Vantagepro2 europea que está en otra localización.
Pues sí...la detecta y está funcionando correctamente....o sea se convirtió a europea tan solo con los dos primeros comandos, o si también cogió  el tercero (DOMAIN 2), en vez de OK tiene que aparecer eso de "PARAM 1 OUT OF RANGE". El cuarto comando (TST 0) no lo llegué a introducir y salí del Realterm...quizás por ello se congeló la pantalla de la consola....o porque tenía que quedarse así....
Mientras siga enviado datos la antigua consola VantagePro2 ("la que no se ve") será la que mantenga conectada. Esta VUE la pondremos para el 1 de enero de 2019 porque supongo que si la instalo ahora se generarán muchas inconsistencias en Meteoclimatic.
Bueno, asunto solucionado. Muchas gracías a todos, en especial a JMVIPER.

Páginas: 1 [2] 3 4