Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Meteo-ElColláu

Páginas: 1 2 [3] 4
31
Forum General / Re:Meteoclimatic en prensa
« en: 08 de Mayo del 2018, 00:23:06 am »
En la sección del tiempo de la TPA, televisión pública de  comunidad autónoma de Asturias, siempre ponen con fuente de los datos meteorológicos de las localidades  a la AEMET y  a Meteoclimatic desde hace años.

32
Davis Instruments / Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« en: 06 de Mayo del 2018, 23:24:33 pm »
Efectivamente, aunque el firmware sea de 2013, la consola puede ser anterior y de hecho así es: encontré la factura de compra y es de 2010...
Le había escrito también a Belfrey y me respondió antes tal cual tu dices, así que ya le hecho el pedido.

33
Davis Instruments / Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« en: 06 de Mayo del 2018, 18:46:43 pm »
Hola...otra vez aquí.... :;
Resulta que hoy me puse a trastear nuevamente con el Realterm en la consola Vantage Pro2 que "no se ve", y  me acabo de llevar una gran sorpresa al meter dos comando que ayer no probé, el de la versión del firmware y su fecha , dando como resultado que es la 3.15 de 3 junio de 2013 (adjunto captura).
Si no me equivoco, esta es con la que funciona el weatherlink "Green dot"/punto verde (la caja la tengo perdida, así que no puedo verificarlo), con lo cual se supone que la consola vue americana que compré no me debería dar lo de "incompatible logger" cuando se lo conecté ¿estoy en lo cierto?.
¿Por qué ese mensaje de incompatibilidad?. ¿Hice algo mal? (con la VUE apagada y sin pilas, connecté el weatherlink y al enchufarlo a la red dio los 3 pitidos típicos, pero al final apareció el mensaje "incompatible logger").  Si con este no funciona ¿he de suponer, por tanto, que con el de Belfryboy tampoco lo hará?.


34
Davis Instruments / Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« en: 05 de Mayo del 2018, 17:28:48 pm »
Ok, aclarado!. A comprar el belfry y en cuanto llegue y lo pruebe, ya cuento si todo fue bien...o si tengo que volver a darte la lata... :;
Muches gracies!!!
 

35
Davis Instruments / Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« en: 05 de Mayo del 2018, 13:18:05 pm »
Una vez más, jmviper....AGRADECIDÍSIMO  por tan buena explicación para conectarse a la consola con el realterm!!!. Ya lo estuve practicando en la "consola que no se ve" y funcionó.
No me acordaba muy bien de cómo se cambiaba de puerto USB a serie, pero una simple búsqueda en Google me llevó a la utilidad que esta dentro de la carpeta "Support/utilities"  de WeatherLink
Lo único que lleve un buen susto, pues cuando volví a arrancar el programa Weather Link después de haber estado conectado con el realterm, windows lo cerraba por un "fallo del programa", incluso después de reiniciar el minipc....pero al volver abrirlo, fui rápidamente al setup/comunicacionports y volví a seleccionar el puerto USB y ya se arregló el tema....
Preguntarte para cuando reciba el datalogger de Belfry, tendría que tener "display" en "int 8"  (o sea, tal como viene en tus capturas de pantalla), e ir sustituyendo donde está "LOOP 2" sucesivamente por los comandos de la wiki:
TST 1
pulso "Send AscII" y espero 10 segundos
BAND 1
pulso "Send AscII" y espero 10 segundos
DOMAIN 2
pulso "Send AscII" y espero 10 segundos
TST 0
pulso "Send AscII" y espero 10 segundos
Después cierro el Realterm,
Desconecto la corriente de la consola y espero 60 segundos
La vuelvo a encender  y ....¿ya será europea?

36
Davis Instruments / Re:Consola davis vantage vue
« en: 04 de Mayo del 2018, 10:47:12 am »
Yo compré el modelo americano de la consola VUE  "no métrica", o sea la 6351 sin letras detrás, la frecuencia como bien comentáis es americana, pero las unidades se pueden cambiar también al sistema métrico (grados, mm, metros,...). Lo que no sirve es el datalogger weatherlink antiguo (anterior a 2012), es incompatible porque la consola viene con la versión de firmware 3 ("green doot"/punto verde).

37
Davis Instruments / Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« en: 04 de Mayo del 2018, 10:10:53 am »
Pues en relación con lo que comentas, Jmviper, me acaba de responder Belfryboy a esta consulta sobre su datalogger y me dice que sí podría introducir esa línea de comandos para la conversión utilizando un emulador como Hyperterminal...pero como de esta aplicación ni idea , tendré que ponerme a "estudiarlo"... si alguien por aquí puede darme alguna indicación....agradecido.
Y creo que sí, que Windows10 vio el dataloger WL cuando lo conecté al miniPC, pues dio el típico pitido.

38
Davis Instruments / Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« en: 04 de Mayo del 2018, 00:06:34 am »
Ya no me acordaba de lo del "punto verde" que hacía incompatible las nuevas consolas con el antiguo datalogger weatherlink...así que el clon ese de Belfryboy puede ser una gran alternativa económica, pero quería asegurarme antes que me va a funcionar en esta Vue americana con la ISS del Vantage Pro2, aunque la pregunta inicial es si servirá para convertir la consola vue americana en europea al igual que lo hace el original.
Agradecido por el aporte, Jmviper!!

39
Davis Instruments / Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« en: 03 de Mayo del 2018, 19:18:45 pm »
Bueno (malo) :;...pues recibida la Vue americana y tratar de cambiarla a europea siguiendo los pasos de la wiki....pues que no resultó la cosa. Al probarla antes del intento de europeizar, lógicamente mi ISS Vantage Pro2 europea no la dectectó, pero sí la del compañero Meteoentrego (Estación Meteoclimatic de El Entrego-Asturias) que tiene una Vantage Pro2 Plus americana y eso que está a casi 1 km de distancia, eso sí, con visión directa. Luego, al ponerle mi weatherlink y enchufarla, en la pantalla de la consola de la Vue aparece "incompatible logger" y no funciona ninguna tecla ni siquiera la luz. Sigo los pasos de la wiki con la esperanza de que europeizándola se compatibiliza....pero acabado el proceso y volviéndola a enchufar, nada!...sigue apareciendo lo mismo: "incompatible logger".  ¿Tiene que ver con que el dataloger también puede ser europeo y americano? ¿Veis algún arreglo a esta situación?. Muchas gracias!!
(Por cierto, aunque la antigua consola Vantage Pro2 ya no se ve absolutamente nada tras reponerla una finalizado el intento fallido de la consola Vue, y darle al botón "Done" unos segundos, pues sigue enviando datos a internet,  por los menos no nos quedamos  sin lecturas de mis estación)

40
Davis Instruments / Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« en: 16 de Abril del 2018, 18:43:01 pm »
Muchas gracias por responder, Torres.
Pues cuando ya no se vea nada y deje de enviar datos, probaremos con la console Vue. Veo que si se pide por Ebay a EEUU con los gastos de aduana incluidos ronda los 160 euros, y aunque será el modelo americano, supongo que lo pueda cambiar a la frecuencia europea sin ningún problema con el tutorial http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/%C2%BFPuedo_usar_una_consola_americana_con_mi_Davis_Europea%3F

41
Davis Instruments / Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« en: 16 de Abril del 2018, 12:52:17 pm »
Hola nuevamente.
Pensando en su sustitución, veo que la consola de la VUE es compatible con la ISS de la Vantage Pro2 y cuesta unos 100 euros menos, ¿alguien me puede indicar si esa consola tendría la misma funcionalidad conectada a la Vantage Pro2 en cuanto al recepción de los datos de los sensores y su envío a internet/meteolimatic  a través del weatherlink y si permite también corregir en ella el total de lluvia mensual y anual?.
Gracias.

42
Por si interesa a quien tenga un minipc de estos con 32 gigas de disco duro....Como últimamente Windows10 se empeña en descargar sí o sí sus actualizaciones (ya no vale con deshabilitar "windows update" en "servicios", porque él mismo se vuelve a poner "en ejecución") resulta que no hay espacio suficiente para las nuevas versiones y Windows está molestando continuamente con sus notificaciones a pantalla completa para liberar espacio en disco y actualizar. Hay la opción de poner la conexión de datos como de uso medido para que no descargue los archivos, pero aunque se haga esto, sigue apareciendo la molesta pantalla de aviso. Para evitarlo, instalé una pequeña aplicación con la que se puede deshabilitar (o habilitar) definitivamente el windows update,  articulo: https://www.genbeta.com/windows/con-esta-herramienta-puedes-desactivar-facilmente-las-actualizaciones-automaticas-en-windows-10  , web para descargar la herramienta https://greatis.com/blog/stopupdates10

43
Davis Instruments / Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« en: 09 de Abril del 2018, 15:05:03 pm »
Gracias pòr la respuesta. No probé eso, pero la verdad es que tampoco sé donde se cambia, miré ahora el manual y no encuentro como se puede hacer.

44
Davis Instruments / Consola Davis VantagePro no se ve
« en: 08 de Abril del 2018, 18:04:07 pm »
Hola.
Desde hace unos días la visibilidad de los valores en la pantalla de la consola han ido perdiendo intensidad hasta que hoy apenas se ven (ni poniéndole la luz de fondo), eso sí los valores siguen llegando desde la estación, porque se actualizan en Meteoclimatic y Wunderground. Supongo que se ha "gastado" el led o su sistema de iluminación, ¿sabéis de alguna solución o he de darla ya por muerta?.
Gracias y saludos.

45
WebCam / Re:wunderground quita la subida de camara
« en: 05 de Enero del 2018, 10:48:38 am »
Pues muy curioso el tema este, porque resulta que hoy ya me aparecen también todos esos datos, justamente al día siguiente de comentarlo aquí, como te pasó a ti, Nafarro...es como si alguien de wunder nos lo hubiese leído...lástima que no suceda lo mismo con el tema de la webcam...
Salud y saludos.

Páginas: 1 2 [3] 4