Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Xavi-EA5ZF

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15
181
WeeWX / Re:Weewx 3.4.0
« en: 19 de Enero del 2016, 18:53:49 pm »
A lo mejor esto es interesante si encuentro la explicación total y no la resumida:
Citar
Check for a sane system time when starting up. If time is not reasonable,
wait for it. Log the time status while waiting.
Ya sabeis lo que pasa cuando el reloj no carga bien y se generan registros en años "raros"
Xavi

182
Wview / Re:Lluvia inicial en WVIEW
« en: 17 de Enero del 2016, 20:47:16 pm »
Si arrancas ahora mismo y quieres poner la lluvia de estos 16 días anteriores como preset es fácil, se le indica el valor en el campo Station Rain YTD Preset Value y luego el año en donde computará en el campo YTD Preset Year. Creo recordar que se le pone en pulgadas el valor.
Si ya tienes datos y quieres que sume algo en algún día es un poco mas complejo porque hay que entrar en la base de datos y modificar unas pocas cosas.
Xavi

183
Citar

Lo que no he conseguido es que se modifiquen los gráficos.....ya lo miraré con detenimiento

Por lo menos en mi sistema, borrando los gráficos en el directorio de salida html, en el siguiente loop se regeneran solos, y si no le podemos dar al conocido wee_reports que recrea todos los informes y creo que también los gráficos que nos falten.

184
WeeWX / Re:Help, m'aider, SOS problema con fecha en BBDD
« en: 09 de Enero del 2016, 15:52:02 pm »
Ya he reparado los problemas de NTP y todo lo que salió a la luz tras el cambio de fecha.
Parece ser que ya había problemas en la SD que causaban que algunos ficheros estuviesen corruptos, varios de la parte del DPKG, y algunos otros de la parte de publicación de la web.
He tenido que montar al SD desde otro equipo, efectuar un e2fsck de la tarjeta y tras corregir los errores que han salido, montarla en el equipo correcto y ver que pasa, directamente se han corregido algunas cosas como el funcionamiento del comando DPKG, luego he reinstalado el NTP y ya parece que la cosa está lista y funciona.
No creo que esto lo ocasionase el cambio de fecha, mas bien creo que los daños son bastante anteriores a esto, pero salieron al tratar de cambiar la fecha y darme cuenta de que el NTP no estabab funcionando ok.
Saludos. plau2 apla3 :aplaude1:
Xavi, EA5ZF

185
WeeWX / Re:Error generando la página web. Proceso CheetahGenerator.
« en: 06 de Enero del 2016, 04:11:08 am »
No sé por que..., a lo mejor el problema no es tuyo, sino del cheetah al incorporar en la página resultante los datos del feed rss, que verás que sí que llevan tildes y eñes.
Eso de que se utilice strict ASCII no lo lleva nada bien.

186
WeeWX / Re:Help, m'aider, SOS problema con fecha en BBDD
« en: 04 de Enero del 2016, 00:03:06 am »
El ntp no estaba trabajando y eso que consta como instalado, y he visto que tengo algún problema grave con el dpkg que hace que no actualice nada. Por ejemplo al tratar de actualizar con apt-get upgrade al final tras bajar los paquetes sale esto:
Citar
Preconfigurando paquetes ...
Could not exec dpkg!
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (100)
root@debian:~#
Evidentemente con los comandos para preguntar por el funcionamiento del ntp también dá un error.

187
Davis Instruments / Re:El datalogger inglés
« en: 03 de Enero del 2016, 23:26:52 pm »
La capacidad no es lo que mas importa, no recuerdo ahora mismo si tiene 1KB o 1MB, tiene mas que suficiente para almacenar un buen intervalo para casos en que caiga el ordenador.
Yo tengo uno desde hace 3 años y va muy bien, igual o mejor que el original, lo unico es que el mio no es green dot y no me funcionaría si actualizo el firmware de la Davis VUE a uno superior a la 3.0.

188
WeeWX / Re:Help, m'aider, SOS problema con fecha en BBDD
« en: 03 de Enero del 2016, 23:23:07 pm »
Pensaba que sí, pero o no está activo o no funciona adecuadamente por algo, y como ayer cambié los locales de en-Us a es-ES por lo visto le tecleé a mano la fecha con formato americano y ya sabes que estos tienen el cerebro un poco al revés...
Revisaré el ntp a ver si está o no y como lo tengo (servidor, etc) configurado.

189
WeeWX / Re:Help, m'aider, SOS problema con fecha en BBDD
« en: 03 de Enero del 2016, 18:59:44 pm »
Bueno, ya tengo algo por lo menos, he borrado los datos del dataloger, donde parece que estaba el problema que luego pasaba a la BBDD, luego he borrado la ultima entrada de la BBDD y he reiniciado, perdiendo el tiempo desde la parada de esta mañana y el reinicio tras la intervención.
He de meter a mano 0.2 litros que han caido y poco mas.
No es mucho, pero no quiero tener esa diferencia todo el año.
Saludos.

190
WeeWX / Help, m'aider, SOS problema con fecha en BBDD
« en: 03 de Enero del 2016, 18:14:43 pm »
Tengo un problema que de momento es grave dado que no he conseguido por ningún medio solucionarlo.
Se trata de que esta mañana, he visto que el reloj del Mele estaba casi mal por un minuto y he tratado manualmente de ponerlo a punto, con tal mala pata que me ha cogido la hora como dia 1 del mes 3, por lo visto ha generado algún registro o bien en el dataloger o en la BBDD y no consigo quitar este registro, con lo cual parece que de momento está grabando pero no genera gráficos ya que la fecha de ultima actualización es la del 3 de marzo.
He mirado y quitado un registro de todas las tablas de la BBDD, pero el error no se me elimina, me dispongo a borrar los datos del dataloger, que mas puedo hacer?
Aparte de que como la fecha de current.datetime es la de marzo, genera gráficos en blanco diarios, semanales y mensuales con dos meses en blanco en los anuales al final.
Xavi

191
WeeWX / Re:Nuevo tutorial de instalación de Weewx
« en: 03 de Enero del 2016, 15:05:37 pm »
En mis 2 sistemas, el Mele y el Pi, se creaba el fichero de los weewx.log, pero se seguía escribiendo en el anterior renombrado, algo así como weewx.log.1 sin el gz de estar comprimido.
Tras sustituir las lineas por las propuestas por el weewx y parar y levantar el rsyslog ya escribe donde toca en el nuevo weewx.log.
Creo que era porque le faltaba el reinicio del servicio, por eso puse en negrita los comandos recomendados para el reinicio correcto del servicio rsyslog

192
WeeWX / Re:Nuevo tutorial de instalación de Weewx
« en: 03 de Enero del 2016, 09:42:09 am »
Buenos días, mirando esta mañana he visto que en el log no aparecía nada, cosa que ya había notado en alguna ocasión anteriormente (cuando el server era la raspberry), investigando he visto que en el manual de jantoni EA4TN no están todas las lineas de los ficheros dek rsyslog.d y logrotate.d que hay en los directorios de /etc/weewx.
Por lo que genera el nuevo fichero weewx.log pero sigue grabando en el antiguo.
He puesto el contenido de los ficheros del /etc/weewx y listo, ya escribe donde toca, por lo visto el comando de creación de un nuevo fichero weewx.log funciona, pero el de reinicio del rsyslog no, el que pone en la wiki es:
Citar
/var/log/weewx.log {
  weekly
  missingok
  rotate 52
  compress
  delaycompress
  notifempty
  create 644 syslog adm
  sharedscripts
  postrotate
  reload rsyslog > /dev/null 2>&1
  endscript
}

en donde creo que el comando que mi Mele A2000 no pilla es el reload rsyslog ... he puesto lo que hay en el directorio y corregido.
Citar
/var/log/weewx.log {
  weekly
  missingok
  rotate 52
  compress
  delaycompress
  notifempty
# debian uses root:adm
#  create 644 root adm
# ubuntu uses syslog:adm
#  create 644 syslog adm
  sharedscripts
  postrotate
# standard way of invoking rc scripts
    /etc/init.d/rsyslog stop
    /etc/init.d/rsyslog start

# on some systems a reload will work
#    /etc/init.d/rsyslog reload > /dev/null
# some ubuntu systems use upstart
#    service rsyslog restart > /dev/null
# some redhat/fedora systems have their own way
#    reload rsyslog > /dev/null 2>&1
# some debian systems do it this way
#    invoke-rc.d rsyslog reload > /dev/null
  endscript
}

No puedo corregirlo en la wiki porque aparte de ser este apartado de solo lectura, se indica que es para raspberry, y a mi no me funcionaba en un Mele A2000, y no sé que versión de linux lleva. Linux debian 3.4.79-r0-s-rm1+ si es igual no diferente.

193
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 01 de Enero del 2016, 09:27:59 am »
Buenos días.
Me parece muy bien que se le dé la estrella de calidad a quien tiene la instalación bien puesta conforme a las normas, yo mismo ni la pido porque no tengo un claro sitio que cumpla las normas, pero la calidad no solo está en la ubicación, también reside en el mantenimiento correcto de los datos y sensores. Y no me conteis que para eso está el IR, que no evalúa los datos.
Solo hay que echar una mirada de cuando en cuando para ver que estaciones con estrella no miden bien la barometría, no borran la lluvia anual o marcan lluvia cuando hay viento por las sacudidas, etc.
Un poco de seriedad!, que a veces siento verguenza al ver los datos de las tablas, y eso que solo me preocupo por ver los de la zona valenciana.
Propongo ya que se conceden estrellas de colores en función de los sensores, la sanción por datos evidentemente erróneos, pueden ser tarjetas amarilla o roja o bien las famosas "velas negras" de la pitonisa Lola.
Bueno, ya me he descargado un poco de la mala leche tempranera que he tenido. Feliz año 2016 a todos.
Saludos.
Xavi

194
WeeWX / Re:Cambio de periodo de recogida y almacenamiento de datos
« en: 14 de Diciembre del 2015, 16:55:04 pm »
Este weewx no me gusta nada, antes incluso de ponerme a guarrearlo, me he dado cuenta de que tengo los registros de lluvia anuales y mensuales duplicados, esto pasó el sábado si no me equivoco, lo paré, lo reinicié y se puso a generar los reportes como si le hubiese puesto la BBDD del wview en ese momento, tras un momento se puso a funcionar, pero veo la lluvia mensual y anual todo duplicado.
No arreglo una cosa y me crecen los enanos con la otra.
Por donde puedo empezar a mirar este de la lluvia duplicada?
---
Añado yo mismo, no nay mucha información y menos en spanish, pero parece que la info diaria se guarda en alguna tabla de estadisticas que ha sido duplicada, algo así como la BBDD NOAA del wview.
Si es esto se puede corregir reconstruyendola con wee_database --drop-daily y reiniciando el weewx.
Cuando termine de reconstruir comento la jugada... estén atentos a la pantalla.


Arreglado, era mismamente lo que he comentado lineas antes, el borrado de las estadísticas diarias y su re-creación, cosa que con la raspy me ha tardado casi una hora.

195
WeeWX / Re:Cambio de periodo de recogida y almacenamiento de datos
« en: 13 de Diciembre del 2015, 12:59:43 pm »
Vale, pero no me he explicado bien, ahora en la consola y en el weewx tengo 10 minutos, pero los gráficos con ese periodo no salen demasiado bien definidos, con lo que he pensado en cambiar a periodo de 5 minutos,conozco el comando, pero no sé si el weewx me dará por bueno lo que ya había antes, sé también que el cambio de periodo inicializa el dataloger con lo cual pierdo el "histórico temporal" que en los dataloger de Davis o clónicos se mantiene y sé que eso implica que durante la conversión de datos (si ha hay) en la BBDD puedo perder ese lapso de tiempo.
Pero la pregunta es si weewx dará por bueno lo que hay almacenado en la BBDD sin problemas o si hay tambien que inicializarlo, perdiendo por tanto el histórico de la BBDD.
Xavi

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15