Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Xavi-EA5ZF

Páginas: 1 ... 13 14 [15]
211
Lo que mencionas del Eusoport datalogger es la unión de una raspberry pi con un soft cerrado de tipo llave en mano que no sé si puedes personalizar para hacer envíos de info a meteoclimatic, si a otros sitios un poco mas estandard en Europa como pueden ser NOAA o WeatherUnderground.
Lo compras, pagas un precio y funciona con poco esfuerzo, pero lo mismo o mejor lo puedes hacer con un poco mas de esfuerzo y alguna ayudita de la gente del foro.
E infinitamente mas económico para el resultado que se obtiene.
En el codex meteoclimatic hay mucha información si te interesa unir por ejemplo una Davis con linux y weex, o con windows y el soft de Davis o .... Te recomiendo antes de decidir tomarte unos dias de reflexión e ir mirando temas del codex meteoclimatic.
Ahora mismo te veo con muchos flancos:
Estación de medición
Dataloger
Conexión de datos de tipo móvil
Ordenador de cómputo y control
Enlace entre estación-dataloger con ordenador

Hay que ir decidiendo y no tienes todavía conclusiones por eso lo de tomar un tiempo de reflexión para hacer el mejor gasto al que puedas acceder. Piensa que esto es un hobbie que necesita como todos tiempo y dinero, cuanto mas controles a mas alto nivel puedes llevar el hobbie.

212
Creo que una buena opción es poner un router de los que tiene un pincho USB 3G o 4G como backup de la ADSL con lo que en una sola máquina tienes la conexión de LAN, la WAN mediante linea de movil, el acceso mediante DNS gratuito con algo similar a no-ip, etc.
Luego le pones un adaptador serie o USB a IP y con eso ya puedes conectar desde tu casa, tu ADSL y tu ordenador al puerto virtalizado de la Davis o lo que montes, al no tener web casi no hace tráfico, al no tener servidor en el origen casi no tiene mantenimiento, dependiendo de como se monte puedes hasta tener la consola en tu casa.
Luego montas un servidor de bajo consumo windows o linux para la gestión de los datos y en su caso la publicación de una web meter personalizada y ya está.
El problema es que se puede hacer de muchas maneras y no hay una sola forma de hacerlo ni un estandard, y hay que hacerlo paso a paso y con buena letra. Desde cero puede parecer muy dificil, no lo es tanto, pero paso a paso y con el soporte de algunos de por aquí que me conozco y sé que son buena gente y te ayudarán, imposible no es. Lo único que no hay que tener es miedo.

Páginas: 1 ... 13 14 [15]