Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - EA1AML

Páginas: [1]
3
Forum General / Detector de tormentas
« en: 08 de Julio del 2018, 17:14:40 pm »
La estación meteorologica aficionada de Fabero(comarca el Bierzo, provincia de león) ya esta en proyecto para poner un Detector de tormentas. Con software  NexStorm. Posiblemente este proyecto lleve su tiempo, Segur<mente en un año estara operativo.
Saludos. 73´s

4
Forum General / Que coincida la temperatura...... perfecto
« en: 31 de Mayo del 2018, 21:10:08 pm »
Pues, estaba esperando esta coincidencia, y precisamente un dia muy nublado que aqui en fabero tengo las luces de casa encendidas por que de tan anublado no se ve. Que coincidia la temperatura bueno, perfecto, ahora que coincida a la misma hora la radiación solar es algo extraño,.aparte que linux es maravilloso. También seños Javier su estación no es ponferrada, es camponaraya. Es lo mismo que yo poner ponferada y no fabero...... Esto lo escribo y lo pongo aqui porque un organismo me ayudo a comprar la davis vantage pro2 plus y me acaba de decir que lo ponga; si los administradores no estan de acuerdo que me baneen y bloqueen mi estación.
Señor Javier usted ha dicho que en la provincia de León hay 4 estaciones de radiacion solar entre ellas las de usted. Pues yo conocto personalmente 13 y la suya 14, por que laciana que yo sepa es de león. Lo ha dicho en la televisón de ponferrada y saliendo como meteorologo.
Mi referencia para mi estacion de toda la vida es esta:
https://weather.gladstonefamily.net/site/08053
En fin... que los datos que ustes esta subiendo, ni las estaciones de davis, ni esa que puse, no son fiables como la de usted.

5
Incidencias / Desactivo estacion
« en: 09 de Mayo del 2018, 21:22:08 pm »
Desde hoy desactivo temporalmente la estación Fabero (ESCYL2400000024420A), por que llevo unos días que veo que no son fiables los datos para subir a la red de meteoclimatic. En cuanto vea que se van corrigiendo la activare.

6
Forum General / Horas de radiacion solar
« en: 03 de Mayo del 2018, 21:37:12 pm »
Hola, pongo esto aqui por que en la red de meteoclimatic, marca todo correcto menos la radiacion solar que desaparecio antes de lo que marca mi estacion:
https://www.wunderground.com/personal-weather-station/dashboard?ID=ICASTILL139#history
Que para mi eso no tiene importancia, lo realmente importante es la temperatura, humedad,viento.....
Saludos

7
Incidencias / Plantilla no encontrada
« en: 13 de Marzo del 2018, 17:30:01 pm »
Hola, meteoclimatic me pone : 13-03-2018 16:20 UTC: Plantilla no encontrada
Donde esta todo correcto en configuración y se puede ver que si esta la platilla:
http://www.ea1aml.es/template/wx9.html
A quien corresponda. Gracias
Saludos

8
Davis Instruments / pluviómetro con AeroCone
« en: 16 de Febrero del 2018, 18:12:21 pm »
Las estaciones meteorologicas de la davis 2017 tienen el pluviometro que ya no hace falta tener manual. Lo digo porque la compre yo y haciendo los calculos dan los mismos valores que el manual. He leido y buscado y en la pagina de davis esta:

El pluviómetro con AeroCone™ mide de forma precisa la cantidad de lluvia caída mediante un balancín de vaciado automático. Dispone de un interruptor reed que se cierra cada vez que el peso del agua acumulada hace bascular el balancín, lo que produce un pulso que puede ser registrado mediante un datalogger o contador de pulsos.

El instrumento presenta un cono aerodinámico que incrementa la precisión en condiciones de viento fuerte, y está especialmente diseñado para cumplir con las directrices establecidas por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El pluviómetro mide de forma precisa la cantidad de lluvia caída mediante un balancín de vaciado automático.
Dispone de un interruptor reed que se cierra cada vez que el peso del agua acumulada hace bascular el balancín, lo que produce un pulso que puede ser registrado mediante un datalogger tipo HOBO UA-003-64 o contador de pulsos.

Incluye un cable de 12 metros de longitud, un filtro con sistema de fijación para evitar que pueda caerse o ser desplazado por el viento y una base con soporte de montaje para mástil y juego de pinchos anti-pájaros.

Recomiendo quien pueda tenerla.no lo dude.......
saludos

9
Forum General / Medir la radiacion solar
« en: 28 de Enero del 2018, 17:03:03 pm »
Muy buenas. Pienso que toda persona sabe que a los radioaficionados siempre nos gusto el cacharreo.........

Pues he hecho segun un video que he visto en youtube para medir la radiacion solar y funciona. como bien puso en otro hilo B.Santiago:

http://sensovant.com/productos/guia/calculador-calculadora-calcular-radiacion-solar-piranometros-sensores-par.html

En el mismo sitio tienes información sobre luxómetros, piranómetros, y más instrumentos destinados a este efecto.
Tanto WD como  Cumulus te ofrecen los máximos teóricos de RS para cada día del año. No son una referencia de absoluta fiabilidad, pero pueden servir también para hacerse idea de por dónde podrían ir los tiros cuando tengas tu montaje funcionando.

Pues con Cumulus, fácil y sin costos ninguno. Aqui dejo el video para quien quiera hacer. Repito Yo hace mucho que lo he hecho y funciona

https://youtu.be/a198iuOsU8Q

10
Forum General / En el año 2010 ya estaba yo en la red de meteoclimatic
« en: 24 de Octubre del 2017, 17:23:44 pm »
Pues lo dicho en ese año ya estaba mi estción en esta red y tenia una PCE y la davis vantage pro 2 sin sensor de radiacion solar. Como pongo en este enlace intentando Breitling añadir más estaciones de radioaficionados., hicimos muchas pruebas.

http://www.weather-watch.com/smf/index.php?topic=48231.15

Saludos

11
Forum General / Visual no sube datos correctos o algo raro tengo yo
« en: 04 de Septiembre del 2017, 21:20:39 pm »
Visual no sube datos correctos a meteoclimatic o algo mal tengo yo. Ya que desde el mes de Abril del 2017  contrastando dia y noche con una estación de ponferrada y nunca coincidieron en la misma temperatura.
http://www.ea1aml.es/template/pages/station/reportMonthly.php?date=2017/9
Nada mas de alta en meteoclimatic si coinciden´.
Pues no se.Que tendré para que mis datos suban correctamente? ya que en mi pagina web miro cada poco y estan cor4rectos., cada minuto. Tengo al lado la consola davis vantage pro 2 y el pc con wd.Mi estación ESCYL2400000024420A
Saludos

12
Presentación / Hola desde Fabero
« en: 20 de Agosto del 2017, 15:30:43 pm »
Saludos a toda la red de meteoclimatic. Despues de casi cuatro años vuelvo con diferente domicilio. mi intencion es subir los datos más fiables posibles a dicha red.He visto que cambio el subir los datos, tendre que leer y releer el foro  e incluso tendre que pedir alguna vez ayuda. ESCYL2400000024420A, no sube datos desde mi pagina web, uso WD.
Mi estación meteorologica esta: Fabero provincia de León.

Páginas: [1]