Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - PacoJavi

Páginas: [1] 2 3 ... 6
1
Listo, ya actualiza.

Gracias casacota

2
Incidencias / Estación no actualiza en Meteoclimatic [ESCLM1900000019238A]
« en: 23 de Enero del 2024, 12:53:33 pm »
Buenas tardes.

La estación de La Nava de Jadraque lleva sin aparecer desde ayer por la tarde. Al parecer la última lectura de plantilla fue a las 18:30 UTC de ayer.

En la ficha no aparece ningún error, y la dirección de la plantilla es accesible.

¿Alguien tiene idea a qué puede deberse?

Gracias

3
Davis Instruments / Re:A vueltas con la nueva consola Davis
« en: 05 de Octubre del 2023, 08:25:32 am »

Hola PacoJavi. Tenía entendido que la nueva consola no tiene ranura para conectar datalogger, por lo que no tendría ningún sentido comprarlo. De ahí el problema de esta consola táctil, que va conectada por wiffi para enviar los datos en directo a weatherlink.com. Y si, el gol ha sido por toda la escuadra. >:(

Me refería a la consola de toda la vida a la que sí puedes conectar el datalogger. Aún se puede adquirir por separado al igual que la ISS

4
Davis Instruments / Re:A vueltas con la nueva consola Davis
« en: 04 de Octubre del 2023, 00:02:43 am »
Sigue estando la opción de comprar ISS, consola y datalogger por separado. Al final el precio es más o menos el mismo que esa opción del metobridge.
Vaya gol nos han metido con la nueva consola.  :'(

5
Incidencias / Incidencia La Nava de Jadraque - ESCLM1900000019238A
« en: 20 de Junio del 2022, 13:37:24 pm »
Buenos días,

Parece que hay problemas con Noip y la estación es incapaz de ser vista desde fuera, ni si quiera puedo acceder a la raspberry por ssh.

Como estoy fuera y no tengo manera de cambiar el modo de envío de datos a meteoclimatic me temo que sea una situación duradera, por lo que me surgen 2 preguntas:

- Entiendo que si el IR baja por debajo de 6, el sello de calidad desaparece y habría que volver a pasar auditoría, incluso en estos casos cuando la instalación no cambia físicamente. ¿Es correcto?

- ¿Creen oportuno que en estas situaciones es mejor desactivar la estación y volver a activarla cuando vualva a estar operativa?

Un saludo

6
Software de Meteoclimatic / Re:Utilidad de envío de la plantilla en Python
« en: 08 de Junio del 2022, 13:08:36 pm »

prueba a ejecutar en el terminal el siguiente comando a ver si tiene conexión al servidor de meteoclimatic:

Código: [Seleccionar]
ping -c4 pool.meteoclimatic.com
si la tiene habrá que ver otras cosas.


Ayer probé y hacía ping a esa dirección, pero seguía sin poder enviar la plantilla...No se qué pasará.
Finalmente opté por enviarla a mi servidor e indicar al robot que la lea ahí.

Muchas gracias por la ayuda  :)

7
Por el foro hay una comparación de Casacota entre ambas garitas con resultados objetivos y datos. No sujetos a opiniones.

8
Software de Meteoclimatic / Re:Utilidad de envío de la plantilla en Python
« en: 31 de Marzo del 2022, 16:21:40 pm »
Ahí va:

*VER=DATA2
*COD=ESCLM1900000019223A
*SIG=
*UPD=31-03-2022 16:15
*TMP=7,9
*WND=0,7
*AZI=292
*BAR=1005,2
*HUM=54
*SUN=   N/A
*UVI=   N/A
*DHTM=8,2
*DLTM=6,2
*DHHM=68
*DLHM=54
*DHBR=1006,9
*DLBR=1005,0
*DGST=3,1
*DSUN=   N/A
*DHUV=   N/A
*DPCP=0,0
*WRUN=
*MHTM=8,2
*MLTM=6,2
*MHHM=68
*MLHM=54
*MHBR=1006,9
*MLBR=1005,0
*MGST=3,1
*MSUN=   N/A
*MHUV=   N/A
*MPCP=0,0
*YHTM=8,2
*YLTM=6,2
*YHHM=68
*YLHM=54
*YHBR=1006,9
*YLBR=1005,0
*YGST=3,1
*YSUN=   N/A
*YHUV=   N/A
*YPCP=0,0
*EOT*

9
Software de Meteoclimatic / Re:Utilidad de envío de la plantilla en Python
« en: 31 de Marzo del 2022, 14:03:50 pm »
Buenas tardes,

Tras dar de alta una nueva estacion y hacer toda la parafernalia de envio de datos con esta utilidad, al ejecutarla me aparece lo siguiente:

Código: [Seleccionar]
T=17;18;3;18;3;18;3&H=y;1I;w;1I;w;1I;w&B=2cK;2js;2cH;2js;2cH;2js;2cH&W=4f;9;;V;V;V&P=;;&S=;2R8;2R8;2R8&V=;27;27;27&U=3a;ESCLM1900000019223A;ae7e79adea
Conexión no establecida
Envio no aceptado

Alguna idea de por donde pueden ir los tiros? La raspberry esta conectada a internet, este mensaje lo estoy escribiendo desde ella. El codigo de la estacion es correcto, lo he verificado varias veces.

Muchas gracias

10
Forum General / Re:Qué estación meteorológica elegir
« en: 22 de Marzo del 2022, 23:12:38 pm »
Si tienes paredes de por medio entre la consola y el conjunto de sensores entonces pocas opciones aparte de Davis hay (con un precio razonable claro). Las nuevas estaciones bonitas y baratas tienen generalmente un rango teorico de 100 m sin obstaculos, que se reduce a menos de 50 si tienes paredes de por medio...y el sistema de conteo de precipitacion es el mismo que el de Davis: por balancin. Este sistema esta tan extendido porque es barato y funciona bien.

Personalmente la unica alternativa que conozco al sistema de vuelcos son los pluviometros llamados acusticos (como el de Vaisala), y no son precisamente economicos.

No obstante, toda estacion requiere de un minimo de mantenimiento. Todo propietario deberiamos limpiar los balancines despues de este episodio de calima.

11
WeeWX / Re:Weewx y corrección de inconsistencias
« en: 20 de Marzo del 2022, 15:18:45 pm »
Muchas gracias Manolodos, justo lo que estaba buscando. Ya lo tengo en marcha  :)

Gracias tambien a Jantoni por hacernos la vida un poco mas sencilla.

Un saludo

12
WeeWX / Weewx y corrección de inconsistencias
« en: 18 de Marzo del 2022, 14:35:57 pm »
Hola a todos,

Quería saber qué hacéis los que tenéis weewx como programa gestor de datos para rellenar los días sin datos en meteoclimatic.

Meteoclimatic pide datos de presión y humedad máximos y mínimos en su base de datos. Con Wview, cojo los .txt de los días que tengo que rellenar en Meteoclimatic y voy rellenando los datos de humedad y presión mínimas y máximas mirando los datos diezminutales. En weewx desconozco si hay algún skin con el que puedas consultar los datos cinco o diezminutales con los que rellenar esa información en la tabla de datos, y en los reportes NOAA no existe tal información.

Un saludo


13
WebCam / Re:Imagen Webcam no natural con PiCam v2 y Motion
« en: 13 de Febrero del 2022, 21:50:32 pm »
¿Por qué no usas directamente el comando raspistill? En el caso de la caja nido tiene sentido usar motion, pero para una cámara web apuntando al cielo personalmente creo que no es lo mejor.

Un saludo

14
Forum General / Re:Ubicación e instalación de nuevas estaciones
« en: 20 de Enero del 2022, 11:33:37 am »

Meteoclimatic no rechaza ninguna, en principio, si bien hizo recientemente limpieza de varios centenares, tal vez un millar de ellas, por obsoletas, por inactivas, etc.


Precisamente a eso me refiero. No se le niega la entrada a nadie en la red, y podría decirse algo así como: "Toda estación se considera mal instalada hasta que se demuestre lo contrario", es decir, hasta que pase auditoría. Pero hasta ese punto todas las estaciones están subiendo datos a la red sin saber si la estación está colocada en un balcón, o bien instalada en medio de un prado.
Y está claro que no todas las estaciones se pueden poner en sitios idóneos para que la auditoría sea favorable, pero si deberían al menos contar con un mínimo de requisitos.

Si se está implementando ya algo así como comenta Ubik, felicito a los administradores.

15
Forum General / Ubicación e instalación de nuevas estaciones
« en: 19 de Enero del 2022, 19:02:09 pm »
Buenas tardes a todos.

A raíz del último post de casacota sobre la vida útil de su servidor, se ha planteado una cuestión que, personalmente, me parece crítica de cara a la validez de los datos que esta red ofrece.
Quiero abrir este tema para ver cual es la opinión del público general y mantener una discusión amigable al respecto.

Como ha expresado Gapito en dicho post, las nuevas estaciones de gama baja están siendo añadidas como churros a todas las redes, incluida Meteoclimatic.
Su bajo precio y la facilidad para compartir los datos online que ofrecen, hacen que las estaciones meteorológicas se hayan convertido en los últimos 2 años en un juguete más como pueda ser un "smartwatch" o una "fitband" que tan de moda están.

Esto sin embargo ha hecho que una gran cantidad de público que (probablemente) no se ha informado debidamente sobre como instalar una estación meteorológica, esté compartiendo los datos en la red de manera desinteresada. Solo hace falta echar un vistazo al mapa de Wunderground para ver qué estaciones destacan por sus datos "sospechosos" de temperatura. Y no me refiero a estaciones en tejados que estén 20 cm más bajas de lo recomendado, si no directamente estaciones en fachadas, instaladas a la sombra de edificios, etc.

En el caso de Meteoclimatic, si una estación proporciona datos muy desviados de estaciones aledañas, directamente se la coloca en observación...si se detecta dicha desviación. Y aquí va mi pregunta: ¿cual es la postura de Meteoclimatic en este sentido?

Hasta ahora, solo se piden fotos de la instalación si se quiere pasar auditoría, pero no existe, digámoslo así, un control de calidad mínimo (por ejemplo) que haya que pasar para comenzar a compartir datos.

Lo que hasta ahora ha diferenciado a Meteoclimatic de Wunderground es precisamente eso, la puesta en observación de estaciones que ofrecen datos de calidad dudosa y el poder ofrecer al público datos meteo de calidad, pero temo que llegue el día en el que esto deje de pasar debido a la gran cantidad de estaciones que se están añadiendo semanalmente y que cuyos datos quedarán inevitablemente sin controlar en un futuro debido al número limitado de recursos (gente) que gestiona esta gran red.

Esto es algo a lo que llevo dando vueltas un tiempo, y quería compartirlo por aquí. No trato de buscar polémica bajo ningún concepto. :)

Un saludo


Páginas: [1] 2 3 ... 6