Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - PacoJavi

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
47
Presentación / Re:¡Hola!
« en: 18 de Enero del 2021, 16:15:30 pm »

A ser posible, a parte de mediciones precisas, me gustaría perder los menores datos posibles en caso de corte de luz por ejemplo (los estadísticos odiamos los valores ausentes o missings :D).


Si no me equivoco (corrígeme casacota si no es así) esa consola va alimentada por cable, por lo que si se va la luz deja de recoger datos. Para evitar esto deberías instalar un mini SAI, como bien dijo Jantoni en otro hilo hace unos días.

48
Y una pregunta que me surge con los modelos que guardan datos en tarjetas micro sd (aunque supongo que es aplicable a los modelos de consola con memoria interna también):
Si se establece un intervalo de grabación de datos de, digamos, 10 min, ¿qué pasa con los picos máximos y mínimos de los diferentes parámetros que mide la estación?
¿Se graban en un campo aparte y pueden ser descargados con posterioridad, o se pierden y lo único que se graba es lo que "hace" en ese preciso instante?

49
Con eso ya no hay excusa para no poner una estación online donde uno quiera  *+*

Por lo que veo solo ecowitt vende esa variante, desde los US. ¿No es así?

50
Todas estas nuevas fine-offset necesitan corriente electrica para hacer funcionar la consola si no me equivoco, y si se va la luz o se pretende instalar en un sitio remoto, no son idoneas. La unica que sigue siendo posible alimentar con pilas es la clasica consola de la PCE, que ademas trae memoria de almacenaje.

Podrias confirmar si esto es asi? O existe alguna consola de las "guays" que se pueda alimentar con pilas y que haga las veces de datalogger?

Me vuelvo loco con tanta variante, lo siento  :;

51
Incidencias / Re:Posible error anemómetro Davis Vue
« en: 21 de Diciembre del 2020, 15:05:06 pm »
Edito:

Puede que el datalogger se haya colgado:

Código: [Seleccionar]
Dec 21 15:00:30 raspberrypi wviewd[625]: <1608559230177> : vproRunState: retrying archive record from console:
Dec 21 15:00:30 raspberrypi wviewd[625]: <1608559230178> : vproRunState: you may need to cycle power on the console(including batteries) to resolve this condition.

A ver que opináis.

52
Incidencias / Posible error anemómetro Davis Vue
« en: 21 de Diciembre del 2020, 13:45:13 pm »
Buenas,

Acabo de darme cuenta de que el anemómetro de mi estación ESCLM1900000019225A lleva muerto desde ayer por la tarde.
Me resulta extremadamente extraño que esto pase en una Vue, aunque las condiciones sean de total estabilidad, durante tantas horas seguidas. Adjunto la gráfica.

¿Alguno de vosotros ha experimentado algo parecido en una Vue? Lamentablemente no tengo acceso a la estación, y dada la situación parece que no la tendré hasta dentro de unas semanas, por lo que no puedo saber si se trata de una tela de araña o algo similar...de ahí mi consulta.

Un saludo.


53
Yo creo que no es incorrecto decir que ese tipo de garitas son tipo Davis, ya que tanto en aspecto como en rendimiento son muy similares. El hecho que no vaya instalado en una estación Davis debería ser secundario.

Saludos

54
WeeWX / Re:Error wee_config
« en: 17 de Octubre del 2020, 17:27:33 pm »
 :; :; :;

Eso me pasa por no leer las cosas detenidamente y creer que ya se como funciona.

Gracias majo, y perdona las molestias.

55
WeeWX / Error wee_config
« en: 17 de Octubre del 2020, 16:53:49 pm »
Buenas,

Estoy familiarizandome con weewx para instalarlo en una futura estacion, como ya comente en algun otro post.

Todo iba bien, hasta que al intentar correr el configurador con wee_config me aparece el siguiente error:

Código: [Seleccionar]
pi@raspberrypi:~ $ wee_config
Using configuration file /etc/weewx/weewx.conf
Internal logic error in config.py

Intente indicar al programa la ruta exacta del archivo weewx.conf, pero ni por esas.
Por otro lado, una rapida busqueda en google me encuentra el archivo config.py (https://github.com/weewx/weewx/blob/master/bin/weecfg/config.py) al que hace referencia el error, pero al ser mis habilidades descifradoras de codigo bastante escasas, no llego a ver que es lo que causa el error.

Me podriais echar una mano por favor?

Gracias

56
Davis Instruments / Re:Weewx y Datalogger Davis
« en: 14 de Septiembre del 2020, 15:03:43 pm »
Estupendo. Gracias jmviper  :)

57
Davis Instruments / Weewx y Datalogger Davis
« en: 14 de Septiembre del 2020, 14:23:31 pm »
Buenas,

Quizás sea una pregunta absurda pero, ¿vale el datalogger de Davis oficial para ser utilizado con una Raspberry con weewx?

Imagino que sí, pero temo que haya algún problema de compatibilidad...

Un saludo

58
Software de Meteoclimatic / Re:Utilidad de envío de la plantilla en Python
« en: 19 de Agosto del 2020, 20:40:56 pm »
Gracias jmviper.

Estoy ayudando en lo que puedo a colocar una estación nueva, y probablemente funcione con Wview por un tiempo, hasta que me familiarice con Weewx.

El proveedor de Internet que hay disponible en la zona parece ser wimax, y francamente, no se si será posible la apertura del puerto 80 del router para que el robot coja la plantilla directamente del servidor que es como yo lo tengo en mis 2 estaciones, de modo que estoy explorando opciones.

Me quedo más tranquilo sabiendo que esta utilidad parece funcionar sin problemas simplemente con tener el sistema conectado a internet.

Un saludo.

59
Software de Meteoclimatic / Re:Utilidad de envío de la plantilla en Python
« en: 19 de Agosto del 2020, 19:13:20 pm »
Genial. Gracias Jantoni :)

60
Software de Meteoclimatic / Re:Utilidad de envío de la plantilla en Python
« en: 19 de Agosto del 2020, 17:58:01 pm »
Buenas,

Primero, felicitar al autor del script por su gran trabajo, y al conejillo de indias que ha hecho posible su mejora.  :aplaude1:

Tras leer todo el hilo me surgen un par de dudas, ahí van:

   - ¿Es compatible con Wview (Sí, aún quedamos usuarios de wview a fecha de hoy  *-*) si cambiamos la ruta que se especifica en el archivo .ini para adecuarla a wview?

   - ¿Cómo funciona realmente el envío de la plantilla con el script, es mediante ftp o algún otro protocolo de envío de archivos? Estoy muy pez con el tema ftp, por eso pregunto...

   - ¿Es necesario tener algún puerto del router abierto para que el envío sea efectivo, o basta con tener (en mi caso) la raspberry conectada a internet de manera convencional (sin ip fija)?

Un saludo y gracias

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6