Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - PacoJavi

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6
61
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 05 de Julio del 2020, 22:45:51 pm »
Vale, creo que ya está. El tamaño de la imagen que me indicaba windows parece que no era el real y una de ellas pesaba más de 2 MB.

Gracias

62
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 05 de Julio del 2020, 18:40:14 pm »
Gracias Ubik.

¿Podríais confirmarme por favor si habéis recibido la solicitud correctamente?

Un saludo

63
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 30 de Junio del 2020, 19:15:15 pm »
Hola,

Esta tarde he escrito el mensaje solicitando la auditoría de la estación ESCLM1900000019238A. Al pinchar en Previsualizar para ver como había quedado, me ha aparecido un mensaje diciendo "Este mensaje no se podrá ver de nuevo hasta que no sea aprobado por un auditor", o algo parecido, para acto seguido sacarme de la sesión automáticamente.

No se pues si mi mensaje de solicitud se ha enviado correctamente, o he de escribir todo de nuevo.

Muchas gracias y un saludo.

64
WebCam / Re:Comprar webcam
« en: 14 de Mayo del 2020, 10:36:32 am »
A mi personalmente la raspicam me parece una buena opción, además de económica (una raspicam v2 con una raspberry zero son alrededor de 40€, y algo más si quieres comprar un cajetín para instalarla que sea IP66 o superior). La calidad que ofrece es, además, más que aceptable para la aplicación que buscamos aquí: http://meteopalancares.ddns.net/weather/Picture/photo.jpg
Adicionalmene, si uno sabe algo de programación y es un poco manitas, puede construirse una camara 360º (lamentablemente no es mi caso  *+*)

Ahora también tienes la opción de comprar la nueva camara HQ, que tiene un sensor 1/2.3" (como el de cualquier cámara híbrida tipo del mercado). Esto lógicamente incrementa mucho el precio, pero ahí está.

65
Ordenadores / Re:Nueva raspberry pi zero
« en: 29 de Abril del 2020, 09:19:45 am »
Yo instalé una raspicam en una raspberry zero W a mediados de Noviembre del año pasado y no ha dado ningún problema de conectividad wifi a fecha de hoy (toquemos madera).
La verdad es que su pequeño tamaño la hace ideal para esa aplicación. Para un uso un poco más "hardcore", hay que tener paciencia ya que es bastante más lenta que la hermana mayor.

66
WeeWX / Re:No consigo hacer q funcione
« en: 21 de Enero del 2020, 21:38:11 pm »
Buen recurso. Gracias majo :)

67
WeeWX / Re:No consigo hacer q funcione
« en: 21 de Enero del 2020, 18:36:21 pm »
Una pregunta jmviper: en weewx, si borras la base de datos, se genera otra automáticamente?
En wview por ejemplo si ejecutas eso que has puesto y te quedas sin el sdb, o pones otro archivo con el mismo nombre en su ubicación o no funciona, porque el programa no es capar de crear un .sdb de la nada.

Perdón por la distracción del tema principal, pero si weewx es capaz de hacerlo, me parece un avance muy importante con respecto a wview (ya casi obsoleto por otro lado).

68
WeeWX / Re:Tema para especialistas en BBDD weewx
« en: 01 de Enero del 2020, 17:57:30 pm »
Hola,

Yo lo tengo montado de una manera parecida a la que tu comentas.
En toda SD con raspbian hay 2 particiones: "/boot" y "/root". La primera unicamente (a grosso modo) sirve para arrancar el sistema operativo, mientras que la segunda es la partición que contiene el SO propiamente dicho, y es aquí donde se realiza toda escritura/borrado.

Para que estos ciclos de escritura/borrado sean hechos en un usb externo, tienes 2 opciones: o poner raspbian en un usb externo con ambas particiones y usar solo este, sin SD, o indicarle a la SD que el sistema operativo donde ha de escribir (/root) se encuentra en un usb externo. Es decir, usar la SD para arrancar la raspi y funcionar con el USB externo.
En este último caso, en caso de que fallase el USB, solo habría que cambiar el identificador del mismo en la SD y poner uno nuevo. Y a funcionar.

Yo tengo 2 sistemas funcionando de este modo y de momento van de perlas (voy a tocar madera por si acaso). Ambos llevan casi 2 años funcionando sin problemas.

Aquí tienes un tutorial paso a paso para que veas como se hace, por si te interesa: http://www.kupply.com/move-your-raspberry-pi-system-to-usb-in-10-steps/

69
Forum General / Re:Inconsistencias por falta de datos ?
« en: 26 de Diciembre del 2019, 09:51:37 am »
Buenas,

Recupero este tema, sobre todo para los nuevos usuarios que nos enfrentamos al tema de inconsistencias. Cuento brevemente mi experiencia.

Tras irse la luz en varias ocasiones debido al temporal del pasado dia 20 de Diciembre, mi datalogger dejó de grabar datos durante 1 día. Al ir a corregir las inconsistencias, solo disponía de algunos datos del día 22 de Diciembre los cuales sabía que eran correctos (temp. Mínima y precipitación por ejemplo). El resto de datos que habia guardados en mi datalogger no eran concluyentes debido a las horas en las que falló, de modo que los dejé sin poner en la tabla.

Si hacemos esto, es decir, si añadimos solo datos sueltos a un dia concreto en la tabla de datos de meteoclimatic y no la fila entera, los campos que no hayamos rellenado se rellenaran automáticamente con ceros (y este es mi caso), lo que nos generará inconsistencias que no se van a poder resolver debido a que el usuario no puede borrar datos como buen explicó Jantoni en su día más arriba.
A efectos de inconsistencias el resultado es el mismo, o tienes 1 día sin datos, o valores de humedad mínima de 0 (por ejemplo), así que aquí cada uno elige lo que prefiere.

Yo por mi parte no volveré a rellenar los datos de uno o varios días si no tengo todos los valores que se piden en la tabla de meteoclimatic, prefiero tener un día sin datos a tener presiones mínimas de 0 hPa y humedades de 0%.

Un saludo.

70
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 25 de Noviembre del 2019, 12:01:26 pm »
Perfecto. Muchas gracias

71
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 25 de Noviembre del 2019, 10:50:56 am »
Buenos días,

Voy a proceder a mandar una solicitud de auditoría en unas pocas semanas, pero tengo una duda sobre la colocación del conjunto anemo-veleta:
Dada la ubicación de la estación, dicho conjunto he de colocarlo en el tejado de una vivienda la cual se encuentra a unos 30 m en linea recta del resto de la estación (garita + pluvio). Mi pregunta es si debido a la distancia que separaría el anemometro del resto de sensores, ¿sería imposible aspirar al sello de calidad destacada (en caso de que todo estuviera conforme a los estándares)?

Gracias.

72
Forum General / La importancia de hacer el mantenimiento a nuestra estacion
« en: 04 de Septiembre del 2019, 17:49:47 pm »
Buenas,

El otro dia baje una Davis Vantage Vue que tenia montada en el palo de la antena de mi casa. Habia estado alli durante aproximadamente año y medio, sin ningun tipo de mantenimiento. Al bajarla, me encontre con dicha estacion en un estado que dejaba bastante que desear. Las fotos hablan por si solas:

- La cuchara del pluviometro tenia una capa de barro de entre 2 y 3 mm, aparte de telarañas por todos lados;
- La garita estaba llena de mugre, causado en gran parte por las telarañas que tenia pegadas a los platos. Unos meses mas y se habria vuelto negra del todo.
- Las arañas habian encontrado dentro de la unidad el sitio perfecto para mudar el exoesqueleto. los alrededores del panel solar tenian 5 o 6 carcasas de arañas.
- Todo esto sin contar las 6 o 7 arañas que vivian entre los recovecos.

Queria postear esto para mostrar lo que puede pasar si uno descuida el mantenimiento de su estacion. Tarde o temprano, los datos se veran afectados de una u otra manera.

Saludos.

P.D.: Tras bajarla, pude comprobar que la cuchara del pluvio estaba descalibrada y mide aproximadamente un 25% menos de lo que deberia. De esto saco en claro que siempre hay que comprobar si viene o no calibrada de fabrica, para evitar errores, y comprobar si se ha descalibrado o no con el tiempo cuando uno vaya a hacer tareas de mantenimiento.


73
Lamentablemente esa no es una opción para esta estación, no es conveniente tirar un cable por medio de la plaza del pueblo  *-*

Gracias por tu aporte de todos modos  :)

74
Buenas,

Ya me han contestado. Esto es lo que me han contado:

El transmisor 6332 siempre ha sido capaz de aceptar sensores múltiples (yo ignoraba que esto fuera así). La limitación se encuentra en la consola estándar de la VP2, la cual solo puede recibir datos con una combinación de sensores específica: si un transmisor 6332 tiene un anemómetro conectado entonces ese transmisor es bueno únicamente para el anemómetro. Si a ese mismo transmisor se le conecta un sensor de Temp/Hum, entonces se convierte a efectos prácticos en un segundo ISS. Llegados a este punto, el nuevo ISS será capar de transmitir los datos sin problema, pero la consola solo es capaz de recibir datos de 1, y solo 1 ISS al mismo tiempo, de modo que para poder visualizar datos del sensor de Temp/Hum transmitidos desde el segundo ISS haría falta otra consola adicional.

Me quedo sin experimento pues  :-\

Saludos.

75
Gracias jmviper.

Ya he contactado a Davis, a ver que me responden.
El sistema corre usando una Raspi y Wview, por lo que por ese lado creo que no hay problema (aunque no las tengo todas conmigo   *+*). Posteare de todos modos con lo que me cuenten por si alguien quiere hacer lo mismo en un futuro.

Saludos

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6