Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Marcan

Páginas: 1 [2] 3
16
Weather Display / Twitter
« en: 03 de Enero del 2018, 08:35:56 am »
Hola amigos, feliz año.

Tengo una duda sobre la subida de datos a twitter desde WD. Llevo alguna semana peleando con ello con resultados negativos.

El caso es que tengo los datos en la pantalla del panel de control bien puestos. Porque cuando ejectuto el botón de "test a twitt send..." me aparece el twit en la cuenta. Pero no con la periodicidad que quiero (horaria) y que tengo informada.

He estado ojeando el apartado de ftp y conexiones del panel de control, por si viera algo por ahí, pero no encuentro nada al respecto.

Sólo lo consigo hacer a través de Waetahrcloud, que si me genera los twit que quiero. Pero mi interés es hacerlo a través de WD que es más completo, porque  además, me he currado los tags que quería. Que por si no lo conocíais, a mí me ha venido genial esta página:

http://www.newtonandnoss.com/weather/tech/weather_scripts/wd_tags/tagsref.php

También he consultado el foto de WD sin resultado. Y antes de postear allí, porque mi inglés desgraciadamente es de "andar por casa", quería preguntar por aquí si fuera posible.

Gracias.

Esta es mi pantalla de WD al respecto:

twitter_wd" border="0
<a target='_blank' href='https://es.imgbb.com/'>subir foto internet[/url]

17
Forum General / Re:Donde está la felicitación de los administradores
« en: 29 de Diciembre del 2017, 19:18:12 pm »
Pues yo siempre había pensado que en navidad se debe ofrecer desinteresadamente sin esperar nada a cambio. Eso de exigir felicitaciones como que no lo entiendo.

Felices Fiestas a todos. :aplaude1:

18
Software de Meteoclimatic / Re:Error Visual Star en nuevo ordenador
« en: 24 de Diciembre del 2017, 14:54:19 pm »
Gracias chicos, ya está solucionado.

19
Software de Meteoclimatic / Error Visual Star en nuevo ordenador
« en: 23 de Diciembre del 2017, 22:42:49 pm »
Después del desaguisado con el anterior ordenador. Ya tengo otro en funcionamiento y rodando bien el WD. Pero no consigo volver a instalar correctamente el visual star. Cosa que en el otro no me costó tanto, o creo recordar. Me da este error:

Captura" border="0

Tengo Windows 10 home. Tengo el Framework 3.5 y anteriores, clicando en las propiedades de windows que he leído en otro post.

No se me ocurre más cosas. Llevo peleando toda la tarde.

Gracias compañeros y felices fiestas.

20
Incidencias / Ordenador cocido.
« en: 15 de Diciembre del 2017, 08:38:45 am »
Poned mi estación en stand by.  :;

Continuos cortes de luz antes de antes de anoche han terminado de freir mi ordenador. Espero que sea el adaptador de corriente únicamente. No lo pude sacar a flote durante el día de ayer.

A la espera de solucionar el asunto y actualizar datos.

Gracias.

21
Oregon Scientific / Re:Comprar una Oregon Wmr300
« en: 06 de Diciembre del 2017, 22:47:20 pm »
Esto dice en su web:

"Impuestos: Los precios mostrados en www.preciosdeandorra.com son netos y llevan incluido el 4.5% IG"

El precio es precio es rompedor. A disfrutarla pachu

22
Oregon Scientific / Re:Comprar una Oregon Wmr300
« en: 06 de Diciembre del 2017, 16:31:42 pm »
Por otro lado, no es raro encontrar dentro de la web reclamos como el que adjunto, que acabo de tropezarme al entrar en ella, dado que a menudo consultamos lugares con información comercial.

 *-*

Llevo una temporada con el mismo “problema”, ¿por qué será? :;

23
Oregon Scientific / Re:OS WEATHER PRO
« en: 04 de Diciembre del 2017, 10:14:56 am »
Hola fgomez. Efectivamente lo conseguí recientemente y por el método de prueba-error.

La solución, fue desconectar momentamente el WD. No se el motivo, pero al desconectarla ya me exportaba los datos al pc con valores, cosa que antes me  generaba el doc. excel pero sin datos.

Gracias.

24
Oregon Scientific / Re:Comprar una Oregon Wmr300
« en: 22 de Noviembre del 2017, 09:53:40 am »
Señalo que opino desde mis escasos conocimientos en la materia.

Soy poseedor desde hace no hace un mes de esta estación y estas son mis impresiones:
  • No he tenido problemas con la carga de la pila en la placa solar, porque venían las conexiones bien colocadas. Desconozco si es suerte lo que he tenido o que el operario de turno se tomó la medicación ese día.
  • Comprobando datos con una estación Davis Pro2 autoaspirada, relativamente cercada (2km aprox) con sello de calidad destacada meteoclimatic, son muy, muy próximos. Señalo que mi estación carece de sello. Desgraciadamente mi ubicación no es todo lo ideal que quisiera
  • El anemo, se puede separar del resto de la estación. Viene con un cable de seis metros para tal efecto. Imagino que con algún alargador aún se puede separar más.
  • Sobre la distacia que separa la consola de la estación no puedo opinar pues la tengo a escasos metros y separados por un muro exterior de ladrillo únicamente. No obstante, sin caidas.
  • La consola es muy cómoda.
  • Punto en contra 1: A día de hoy y pese a que la marca tiene anunciados con un ambiguo "proximamente"... carece de más sensores que añadir, aún estando preparadas las conexiones.
  • Punto en contra 2: Software. En pc...O WeatherDisplay o WeatherDisplay. No hay más.

En terminos generales, contento con la estación. Mi primera estación, con lo que eso supone. Supera mis espectativas.

25
Forum General / Re:Presión relativa/absoluta
« en: 20 de Noviembre del 2017, 17:04:58 pm »
Grandiosa información.
 :aplaude1:

Me quedo más tranquilo viendo que estoy dentro de los márgenes.

26
Oregon Scientific / OS WEATHER PRO
« en: 08 de Noviembre del 2017, 10:18:58 am »
Hola, tengo una duda respecto a este software, y es que no consigo descargar los registros en el pc, o no adivido a hacerlo bien. ¿Alguno tiene este programa?

El caso es que descargo los datos de la estación al pc, porque me aparece un "%" de descarga hasta llegar al 100%. Pero no veo donde los descarga. Intengo exportar al pc el .csv en una opción que hay, pero me salen los registros a "0".

Tengo conectada la wrm300 a WD por usb a un pc y no se si el echo de tener conectado el WD tendrá algo que ver al arrancar este programa.

Se que con el WD no tendría ni necesidad de arrancar este programa, pero quiero saber como va, y eso que es muy básico, con el fin de descargar los datos, cotejarlos con WD, copias de seg. etc...

Gracias.

27
Forum General / Re:Presión relativa/absoluta
« en: 30 de Octubre del 2017, 21:54:22 pm »
Si dices donde estás y que modelo de estación tienes seguro que tendrás más ayuda aún por parte de otros foreros

Saludos

Hola, mi estación es una Oregon WMR300 y mi ubicación: Petrer (Alicante).

Gracias.

28
Forum General / Presión relativa/absoluta
« en: 30 de Octubre del 2017, 17:14:32 pm »
Y no consigo entenderlo bien... :;

"Con el fin de unificar criterios y que este sea realmente útil, se proporcionará este dato reducido a nivel del mar"

Leído de la Wiki.

¿Significa esto que la presión que se tiene en cuenta es la absoluta?. Ayer monté mi estación, y veo, cotejando datos con estaciones "relativamente" cerca, que tengo una presión anormalmente baja respecto a ellas. Concrétamente en estos mísmos momentos de 1012hPa mías por 1016hPa de otra estación meteoclimatic con sello de calidad destacada que tengo a un par de km y algún metro más abajo.

Le informé a la consola el dato de la altura al mar, ¿mal?.

No quiero subir la plantilla hasta no estar seguro de lo que hago.

Si es una obviedad ruego disculpas.

Gracias.





29
Forum General / Re:Empezando y resolviendo dudas.
« en: 20 de Octubre del 2017, 13:10:43 pm »
Mil gracias por las prontas respuestas, quedan más que contestadas mis dudas.  apla3

Sin ánimo de alargar el post “general”, mal ubicado en su conjunto, un desliz por mi parte… contesto como es merecido.

B.Santiago, te doy absoluta razón. El fin no debería ser conseguir la estrella, pero me conozco, y si me planteo metas muy bajas, bajo me quedo. Apunto alto y si no se consigue que no sea por no haberlo intentado. Y respecto a Ubik… mejor no preguntar…no vaya a ser… jjjj

ATWI, respecto al Weexw, que puedo decir, le estuve dando un vistazo hace unos días, y me abrumó. Lo veo muy “caústico” para mí. No obstante y en deferencia lo volveré a mirar.

Lo dicho, gracias.

30
Forum General / Empezando y resolviendo dudas.
« en: 20 de Octubre del 2017, 10:40:26 am »
Hola.

Acabo de recibir en casa una WMR300. No será la mejor, pero a mí me abruma e incluso intimida. :o

Con vuestro permiso, y después de informarme por el foro leyendo post y wiki, paso a plantear unas dudas sobre varios puntos que tienen bloqueado. Recuerdo que soy neófito en esto. :-[

Punto  1: A fecha de hoy, esta estación solamente tiene software para  tratamiento y subida de datos en Windows a través de WD. Porque el soft que viene de serie de la misma casa, me parece entender que si tiene para tratar y guardar los datos pero no para subida a web. ¿Correcto?. Tengo un portátil Mac, pero no me planteo tenerlo enchufado e inmovilizado 24h, por lo que he desempolvado, formateado y actualizado un Acer de esos de 10” con Windows 7starter para este menester. ¿Suficiente?. Ni me imagino las peleas y cabezados que me voy a dar con WD! >:(

Punto 2: ¿Se puede utilizar varios software simultáneamente?. Me explico… el de Oregon para guardar datos por ejemplo, el WD para subir datos y otro como weatherunderground para compartir y de paso ver en el móvil “mi tiempo en casa” desde cualquier lugar.

Punto 3: Por más que leo lo del Indice de Robertsson no termino de entenderlo bien. ¿Ese dato se genera sólo?¿como?¿una vez instalada la estación, da ese dato por algún lado?¿lo tenemos que calcular nosotros? :-X. Leo que para pasar auditorías es necesario un IR superior a 6.

Punto 4: El que más preocupa. La ubicación  :'(. Descartada la opción de la terraza comunitaria, por varios motivos: permiso a vecinos, que pese a haber relación formal, no están los ánimos para pedir favores, asuntos comunitarios como de costumbre. Otra, que a lo largo del tiempo han ido desapareciendo bienes tanto en garajes como escalera, y no me arriesgo a que desaparezca la estación, asuntos comunitarios como de costumbre... Y la última por medidas, no he sido capaz de buscar ubicación sin que molestara algún elemento del tipo chimenea, salida de ventilación y aparatos de aire, cosas de una terraza pequeña.

La opción que me he planteado, señalando que vivo en un ático con terraza, es colocar el mástil en ella y superar la cornisa superior de mi tejado, que no de la altura del edificio. Me planteo, colocar un mástil de dos partes anclado al suelo y pared el primer tramo de unos 2.5mts, y un segundo tramo de 1,5mts (para evitar poner vientos) sobrepasando  mi techo. Este tiene un techado de 45º hasta la terraza con una altura aproximada de 3mts, por lo que entiendo que el pluvio, termohigrómetro y barómetro estarán dentro de los límites, no así el anemo y veleta que aunque en una muy pequeña proporción, puede que se pueda ver afectada, aunque la altura de este techado no es grande y con ese 1.5mts salvo bastante, y en su plano horizontal superará los 2 mts.

Me conformaría con poder tener alguna estrella en algún sensor, porque sé que todos es bastante complicado.

A título informativo, mi terraza tiene despejados unos  180º N-S.

995705_10200255623374356_1391187245_n" border="0

Siento tantas preguntas, pero de verdad que no he sabido encontrar, deducir , digerir o asimilar respuestas. Gracias amigos. ;)

PD. Por cierto Ubik. Me corroe una duda. ¿No tendrá nada que ver tu nick con Glen Runciter?

Páginas: 1 [2] 3