Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - pablosedano

Páginas: [1] 2
1
Davis Instruments / Re:Antena para consola
« en: 14 de Noviembre del 2018, 09:25:16 am »
 Hay 100m de distancia y unos 20m de desnivel entre ambos. Y la consola está del lado  contrario del edificio con varios muros de piedra de 80cm por el medio.
Sabéis de alguna antena de esa frecuencia 915mhz que se pueda comprar aquí, esta valdría?
Para la ISS:
https://www.antoniotomas.com/antenas-868-y-869-mhz/121-antena-gsm-yagi-900-mhz-11-5-dbi.html

Para la consola :
https://www.antoniotomas.com/antenas-gsm-interior/1935-antena-gsm-umts-lte-stub-lte-pro-9-dbi-sma-macho.html

o esta

https://www.antoniotomas.com/antenas-gsm-interior/1613-antena-2g-3g-4g-lte-conector-sma-macho.html

2
Davis Instruments / Re:Antena para consola
« en: 13 de Noviembre del 2018, 14:13:43 pm »
Perdon por no especificarlo, es la Davis Vantage Pro2. Muchas gracias zapal. Pues igual por eso no me iba con una antena omnidireccional GSM, igual no llegaba a esos 915 Mhz.

3
Davis Instruments / Antena para consola
« en: 13 de Noviembre del 2018, 11:19:31 am »
Hola, lamentablemente justo antes de bajarnos del refugio quise cambiar la antena de la consola por otra que tenía de gsm que valía para la frecuencia de la señal de la Davis porque en invierno perdía la señal y ya estaba muy justa, el caso es que en vez de mejorar empeoró y perdió la señal. Además la antena que tenía no cogía la señal de la ISS y tuve que poner otra más pequeña. Hay alguna diferencia entre la frecuencia americana y la europea en cuanto a antenas? La americana va a 900mhz y la europea a 800mhz? Es que no lo deja claro en el manual.
Bueno quiero subir antes del invierno para solucionarlo y quiero subir una antena que sea efectiva para la consola, aunque también pongo una yagi en la ISS. Cual me recomendáis tanto para la consola como para la ISS siendo la Davis americana? En la consola está en interior y por distancia no me da para poner la antena de la consola fuera ya que son varios m de cable y perdería bastante señal en el cable.
Os pongo una imagen para que os hagais a la idea. Gracias por las aportaciones, un saludo.


4
Davis Instruments / Re:Fallo anemómetro
« en: 28 de Octubre del 2018, 00:15:21 am »
Vale lo probaré pero cuando pare el temporal que no para de nevar ahora mismo, creo que es de los antiguos. Al desconectarle el otro dia la clavija de la iss y pasar el dedo por los pines me dio un pequeño chispazo en el dedo. El cable ya dudo que sea porqué lo corte y de los 12m deje como 1,5m. En el propio anemómetro el cable se puede desconectar en algún sitio para probar continuidades?
A ver si la próxima semana puedo comprobar algo. Gracias.

5
Davis Instruments / Re:Fallo anemómetro
« en: 27 de Octubre del 2018, 20:30:39 pm »
Comentar por si sirve que es una VP2 wireless, que ya lei del problema de la tierra de las cableadas.

6
Davis Instruments / Fallo anemómetro
« en: 27 de Octubre del 2018, 20:29:40 pm »
Hola os escribo desde Collado Jermoso a 2064m en Picos de Europa, actualmente funcionando la estación y subiendo datos a meteoclimatic.

Lo que no consigo es funcionar el anemómetro, duró muy poco funcionando bien y llevamos un año sin señal en el, dirección siempre norte y 0kmh.

Ayer antes del temporal me dio por revisarlo a ver que podía ser, los contactos ya los había revisado y echado vaselina para la humedad, lo único que se me ocurría era cortar el cable y dejar lo justo para conectarlo o un metro más por si acaso. Nada, sigue sin funcionar.

El caso es que ayer después de haberlo manipulado me ha marcado una racha de 43kmh cosa que nunca había pasado en el último año, os suena a algo esto? Todo apunta a una mala conexión pero no se como solucionarlo, si puedo hacer alguna prueba para descartar que sea el anemómetro... si es seguro que sea el ISS no tengo problema en cambiarlo pero me gustaría estar seguro.

Os dejo uma captura de la gráfica de las últimas 24horas.
Si me podéis dar alguna idea os lo agradeceré, menuda la que esta cayendo ahora mismo...

Saludos a todos!


7
Otros Skins de Weewx / Re:Neowx
« en: 21 de Octubre del 2018, 23:28:59 pm »
Hola Oscar, de su web https://projects.neoground.com/neowx está muy guapa y es fácilmente traducible ya que en el archivo. conf tiene una sección con todos los términos que hay que traducir. Luego algo de los html.tmpl pero poca cosa.

8
Otros Skins de Weewx / Neowx
« en: 19 de Octubre del 2018, 22:38:34 pm »
Hola a todos, me estreno en la sección instalando esta plantilla que me gustó mucho por su adaptabilidad  y ser muy visual.
La traduje al español aunque es muy fácil ya que en su skin.conf viene una sección con todas las palabras que hay que traducir, aunque luego en los html.tmpl hay que hacer alguna también. Cuando lo tenga terminado la subiré por si a alguien le viene bien. Me falta pulir ciertas cosas y acabar de traducir las webs de semana, mes, año....

Una cosa que no conseguí hacer es cambiar los colores del encabezado, modifiqué el archivo style.css y en local me lo cambia pero luego en la web por FTP no me lo sube, también modifiqué el archivo style.css que estaba alojado en el servidor. Si se os ocurre algo me decís, gracias.

Bueno la web en cuestión es:

http://www.colladojermoso.com/colladojermoso.com/meteo/meteo/index.html

Espero os guste, un saludo.

9
WeeWX / Re:Envío datos FTP
« en: 16 de Octubre del 2018, 23:34:42 pm »
Gracias a jantoni y jmviper ya estamos emitiendo en pruebas, de momento parece que sube bien los datos excepto el anemómetro que no me funciona. Podeis verlos en https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL2400000024915B

A ver si aguanta bien todo el invierno subiendo datos. Mil gracias sois unos cracks todos.  plau2

10
WeeWX / Re:Envío datos FTP
« en: 14 de Octubre del 2018, 17:38:13 pm »
Sigo intentando dejar la estación subiendo los datos a meteoclimatic para que pueda estar lista este invierno pero sigo bloqueado en los mismos pasos. Actualmente tengo weewx instalado y configurado pero no consigo generar las páginas ni subir datos. Si alguien puede le dejo conectarse en remoto ya sea por teamviewer o por ssh con el putty. Actualmente está nevando y creo sería interesando poder tener estos datos accesibles. Muchas gracias por la ayuda!

11
WeeWX / Re:Envío datos FTP
« en: 20 de Julio del 2018, 20:44:13 pm »
Desde que lo deje hace unos meses instalado por no cambiar el usuario pi y contraseña por defecto entro un virus que no me dejaba entrar a la raspberry. Ahora ya estoy en el refugio y quería volver a instalarlo y ya me rindo, lo dejo por imposible, desde el script automático de jantoni no he sido capaz, después de meter los datos de configuración de la estación se cuelga y probe tanto por SSH como desde la raspberry con teclado directamente por si era un problema de comunicación.
Así que me rindo, si alguien quiere intentarlo que me lo diga por privado y le paso los datos de acceso, formateo la SD y le meto la RAspberry Strecth Lite a secas. Pensé que no sería tan complicado. Y si no pues nada buscaré otra forma de subir los datos de la estación del refugio a meteoclimatic y a la red.
Saludos a todos y perdonar por tanta torpeza.

12
WeeWX / Re:Envío datos FTP
« en: 13 de Febrero del 2018, 20:37:44 pm »
Jantoni te mandé un mp ayer te llegó?

13
WeeWX / Re:Envío datos FTP
« en: 12 de Febrero del 2018, 20:38:30 pm »
hola jantoni creo que no necesitaba de permiso del servidor para ver los datos desde fuera, igual la url que intentabas acceder a ellos no correspondía, prueba esta:

http://www.colladojermoso.com/colladojermoso.com/meteo/meteo/index.html

se están subiendo correctamente  ;D

Para borrar la base de datos cuando enchufe la Davis y cambie el modo simulador basta con hacer

sudo rm -r /var/lib/weewx
sudo rm -r /var/www/weewx

??

14
WeeWX / Re:Envío datos FTP
« en: 12 de Febrero del 2018, 01:22:06 am »
 apla3 apla3 apla3jantoni
Primero acepto el suspenso. Después de las 3 veces que formatee e instalé la raspberry en la última se me olvidó instalar el FTP pero prometo que en las anteriores lo había hecho :o y lo del directorio meteo lo probe sin él también.
Bueno nada que no doy pa más jeje
Lo de que no muestra los ficheros te refieres entrando vía ftp o vía html? Lo consultaré con el servidor.
Si de momento está en modo simulador porque todavía no voy a subir a ponerla en el refugio (hay 3m de nieve) y quería probarlo todo bien antes. Para hacer el cambio imagino que es cambiar todo el texto del simulador por el de la Davis en el archivo de configuración no?
A ver si mañana soluciono lo del servidor, de nuevo gracias  plau2

15
WeeWX / Re:Envío datos FTP
« en: 07 de Febrero del 2018, 23:57:50 pm »
Sigo sin conseguir el envío FTP, si alguno se anima a revisar a mi ya se me escapa. Por cierto para los curiosos que queráis ver la nevadona a 2000m en Picos de Europa, esto es lo que está cayendo, ya hay más de 3 metros de los cuales 2m son de nieve nueva de esta última semana:

https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=v5WeGU9hL6w&app=desktop

Páginas: [1] 2