Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - pablosedano

Páginas: [1]
1
Davis Instruments / Antena para consola
« en: 13 de Noviembre del 2018, 11:19:31 am »
Hola, lamentablemente justo antes de bajarnos del refugio quise cambiar la antena de la consola por otra que tenía de gsm que valía para la frecuencia de la señal de la Davis porque en invierno perdía la señal y ya estaba muy justa, el caso es que en vez de mejorar empeoró y perdió la señal. Además la antena que tenía no cogía la señal de la ISS y tuve que poner otra más pequeña. Hay alguna diferencia entre la frecuencia americana y la europea en cuanto a antenas? La americana va a 900mhz y la europea a 800mhz? Es que no lo deja claro en el manual.
Bueno quiero subir antes del invierno para solucionarlo y quiero subir una antena que sea efectiva para la consola, aunque también pongo una yagi en la ISS. Cual me recomendáis tanto para la consola como para la ISS siendo la Davis americana? En la consola está en interior y por distancia no me da para poner la antena de la consola fuera ya que son varios m de cable y perdería bastante señal en el cable.
Os pongo una imagen para que os hagais a la idea. Gracias por las aportaciones, un saludo.


2
Davis Instruments / Fallo anemómetro
« en: 27 de Octubre del 2018, 20:29:40 pm »
Hola os escribo desde Collado Jermoso a 2064m en Picos de Europa, actualmente funcionando la estación y subiendo datos a meteoclimatic.

Lo que no consigo es funcionar el anemómetro, duró muy poco funcionando bien y llevamos un año sin señal en el, dirección siempre norte y 0kmh.

Ayer antes del temporal me dio por revisarlo a ver que podía ser, los contactos ya los había revisado y echado vaselina para la humedad, lo único que se me ocurría era cortar el cable y dejar lo justo para conectarlo o un metro más por si acaso. Nada, sigue sin funcionar.

El caso es que ayer después de haberlo manipulado me ha marcado una racha de 43kmh cosa que nunca había pasado en el último año, os suena a algo esto? Todo apunta a una mala conexión pero no se como solucionarlo, si puedo hacer alguna prueba para descartar que sea el anemómetro... si es seguro que sea el ISS no tengo problema en cambiarlo pero me gustaría estar seguro.

Os dejo uma captura de la gráfica de las últimas 24horas.
Si me podéis dar alguna idea os lo agradeceré, menuda la que esta cayendo ahora mismo...

Saludos a todos!


3
Otros Skins de Weewx / Neowx
« en: 19 de Octubre del 2018, 22:38:34 pm »
Hola a todos, me estreno en la sección instalando esta plantilla que me gustó mucho por su adaptabilidad  y ser muy visual.
La traduje al español aunque es muy fácil ya que en su skin.conf viene una sección con todas las palabras que hay que traducir, aunque luego en los html.tmpl hay que hacer alguna también. Cuando lo tenga terminado la subiré por si a alguien le viene bien. Me falta pulir ciertas cosas y acabar de traducir las webs de semana, mes, año....

Una cosa que no conseguí hacer es cambiar los colores del encabezado, modifiqué el archivo style.css y en local me lo cambia pero luego en la web por FTP no me lo sube, también modifiqué el archivo style.css que estaba alojado en el servidor. Si se os ocurre algo me decís, gracias.

Bueno la web en cuestión es:

http://www.colladojermoso.com/colladojermoso.com/meteo/meteo/index.html

Espero os guste, un saludo.

4
WeeWX / Envío datos FTP
« en: 10 de Enero del 2018, 00:18:26 am »
Hola a todos, os escribo desde el norte donde tengo una Davis Vantage Pro en Picos de Europa en un refugio (Collado Jermoso) a 2064m que ya estuvo hace unos años subiendo datos a meteoclimatic pero por problemas con la estación (fallo de datos sobre todo en anemo) y más problemas se dejo de enviar.
Tengo en proyecto volver a conectar de manera termopluviométrica y como está alejada quería conectar a una raspberry que enviara la plantilla meteoclimatic mediante weewx.
Pese a mi poca cultura informática milagrosamente he conseguido gracias al script de jantoni instalar weewx y configurarlo medianamente no sin muchos problemas para poder visualizar el archivo index.htm de manera local. Bueno después de dos días peleandome ahora estoy en la instalación de la plantilla meteoclimatic (que creo ya haber hecho bien) y poder subirla por FTP, aquí es donde estoy teniendo problemas. He modificado el archivo weewx.conf con los datos FTP de mi servidor pero aun así no consigo que me aparezca ningún fichero en él.
No se que puede ser debido, hay algún fichero log del weewx donde diga si está subiendo los archivos para saber si es problema de configuración del programa o de mi servidor.
Creo que puede ser interesante seguir recibiendo datos meteorológicos a 2000m en tiempo real todo el año, ya lo conseguí una vez y quiero esta sea la definitiva. Espero podáis ayudarme.
Muchas gracias.

Páginas: [1]