Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - EA7GT

Páginas: [1]
1
Hola.

No se qué ha ocurrido pero desde este mediodía (creo) mi estación ha dejado de aparecer en el mapa. Tuve un problema con el WeatherDisplay (por tocar lo que no hay que tocar) y estaba sumando un desplazamiento al barómetro, así que lo corregí y se quedó correcto. En principio pensé que al haber marcado valores barométricos por encima de lo normal se habría desactivado, pero la cuestión es que ahora veo en mi ficha como está recibiendo la plantilla correctamente pero en el histórico de datos hoy me aparece sin nada y tengo una crucecita que pone "días sin datos 1", correspondiendo al de hoy.

No se si al tocar el WeatherDisplay he podido estropear algo más.

Si alguien me da algo de luz se lo agradezco.

Un saludo.

2
Estaciones en Observación / Estación ESAND2900000029788A revisada
« en: 21 de Marzo del 2020, 15:07:05 pm »
Hola a todos.

Tenía un aviso por valores erróneos de presión. Era consciente del problema, que no era otro que la falta de pilas de la consola, pero como tengo la estación en el trabajo me ha resultado imposible acceder a ella hasta hoy.

Pilas cambiadas y consola conectada a la red, y vuelta a la normalidad.

Gracias y buena cuarentena muchachos.

3
Estaciones en Observación / Revisada estación [ ESAND2900000029788A ]
« en: 02 de Octubre del 2018, 14:04:24 pm »
Buenas de nuevo.

Pido perdón pues abrí un mensaje relativo al estado de observación de mi estación fuera del foro específico.

Añadir a lo escrito en dicho mensaje (problema de comunicación entre sensor y consola) que a raíz de haber leído respecto al nuevo sistema automático de detección de posibles errores consecuencia de un malfuncionamiento del anemómetro, y estando mi estación en observación precisamente por problemas relativos al viento, esta mañana he procedido al desmontaje, limpieza y lubricación del sensor, más de forma preventiva que por tener una constancia fehaciente de un fallo.

No obstante, estaré pendiente a episodios de escaso o nulo viento para ver como se comporta.

Un saludo y gracias.

4
Me acabo de percatar que mi estación está en observación como consecuencia de un estancamiento en los datos de viento.

El problema no ha sido del sensor, sino de la comunicación de éste con la consola. En principio todo ha vuelto a la normalidad.

Gracias.

5
Oregon Scientific / Las baterías del termómetro me duran muy poco
« en: 20 de Junio del 2018, 10:43:13 am »
Hola a todos.

Mi estación es una Oregon WMR-180. El sensor de temperatura y humedad lleva dos pilas AAA, además de estar alimentado de forma externa por una pequeña plaquita solar. Los dos primeros años (lleva 3 y medio en funcionamiento), el rendimiento de las pilas me parecía excelente, durando éstas más de un año. Sin embargo, los últimos cambios de pilas los estoy haciendo cada seis meses, y no entiendo por qué.

Las pilas que uso no son recargables (nunca lo fueron), y son de calidad. Las últimas han sido Duracell Industrial, pero me han durado lo mismo, 6 meses. Hoy he aprovechado el cambio de pilas (que han fallado a media noche, manda narices) para asegurarme que la placa solar da tensión, como así es. Al sensor le llegan 5V de la placa solar. No se muy bien como gestiona el sensor esa alimentación extra, porque en los polos de las baterías (en el hueco donde se insertan) no llega corriente, es decir, esos 5V no cargarían una hipotética batería recargable.

El resto de sensores gasta las baterías a ritmo normal, durando, aproximadamente, algo más de un año, aunque últimamente aprovecho que bajo la estación para cambiar las del sensor de temperatura y cambio las del anemómetro y pluviómetro.

¿Alguna idea?

Gracias :)

6
Incidencias / "Se está comprobando la estación"-- Problema solucionado
« en: 16 de Junio del 2018, 19:11:19 pm »
Hoy he tenido un BSOD en el PC que ha generado un precioso dato de temperatura mínima diaria de 0.0ºC. A raíz de ese dato la estación ha entrado en estado de observación. No se si esa "observación" es realizada de forma manual por algún administrador o simplemente el sistema chequea que la inconsistencia se elimine y permanezca así durante un determinado número de envios.

Sea como fuere, dejo este mensaje aquí para informar de que he corregido el dato erróneo, actualizando la temperatura mínima diaria atendiendo a los datos recogidos durante la noche.

Un saludo y gracias :)

7
Forum General / Añadir pluviómetro manual a estación con sello de calidad.
« en: 11 de Marzo del 2018, 12:56:02 pm »
Hola a todos.

Quisiera hacer una consulta aunque no estoy seguro si es el lugar adecuado.

Mi estación tiene sello de calidad desde 2015 y permanece inalterada desde que pasara la auditoría. Sin embargo, a raíz de las últimas e intensas lluvias en Málaga, han surgido en mi pueblo muchas discrepancias, conversaciones y discusiones sobre los litros totales recogidos estos días. Mi respuesta en esas charlas siempre es la misma, los valores medidos (más o menos precisos) solo son válidos en el lugar en el que se miden, por más que se puedan extrapolar con más o menos precisión a zonas cercanas (muy cercanas).

El día que mi estación midió 92l un pluviómetro de un particular recogió 150, poniendo esta persona en duda lo medido por mí. Él está en el campo y yo en el casco urbano y como sabemos, según circunstancias, no llueve igual en dos puntos separados tan solo unos cientos de metros.(máxime en este caso que nos separan 2km)

La cuestión es que, por pura satisfacción personal y para quizás callar alguna boca, me planteo la adquisición de alguno de los pluvios aceptados por meteoclimatic para incluirlos en mi estación. Dado que siempre he tenido la estación automática Oregon me surgen algunas dudas del procedimiento a seguir y como habría que funcionar.

Estas son mis dudas: Alguna seguramente os resulte absurda, pero quien se avergüenza de preguntar es que tiene miedo a aprender.

  • Entiendo que he re revisar manual y diariamente lo medido por el pluvio autorizado. ¿Cual sería el procedimiento? La estación está en el lugar de trabajo, el cual dejo a las 21:00h. Puedo medir lo recogido hasta esa hora pero, ¿y si llueve a partir de ella? ¿Y si llueve después de las 00:00h? ¿Como sabré lo medido en un determinado día si no lo miro a las 00:00h exactamente? ¿Y si a las 00:00h caen chuzos de punta? ¿Hay que mojarse?
  • El pluvio de la Oregon (que tengo sin tunear) tiene una resolución de 1mm. Pluvios autorizados por meteoclimatic, como el Hellman 120, tienen igualmente una resolución de 1mm. ¿Como se contabilizan medidas no exactas de 1mm? Si la escala de la probeta solo tiene divisiones de 1mm, o estoy muy empanado esta mañana, o no me imagino como medir de forma adecuada.
  • ¿Podría instalarlo en la misma ubicación del actual pluvio de la Oregon? (adjunto foto)
  • Se que hay que pasar auditoría para la inclusión del pluvio, pero, ¿de nuevo de toda la estación o solo de la instalación del pluvio?

Gracias de antemano


8
Forum General / Se me ha perdido un litro de lluvia. ¿Donde c..o está?
« en: 08 de Marzo del 2018, 02:47:43 am »
Llevo un buen rato dándole vueltas y buscando un misterioso litro de lluvia que he perdido.

Entre las 23:00h y las 00:00h han caido 3l de lluvia que la estación ha registrado, medido y almacenado correctamente en la base de datos. Revisando los datos enviados veo que no se ha perdido ningún envío, siendo correctos los de las 23:02, 23:17, 23:33 y 23:47. Pero me falta 1l entre las 23:00h y las 00:00h en la bd de meteoclimatic, donde solo aparecen dos diarios, siendo correctos los mensuales. Ese litro precisamente es el que me genera la inconsistencia en la precipitación mensual.

¿Se ha completado ese litro entre el envío de las 23:47 y el de las 00:02? y en el envío de las 00:02 se ha reiniciado el la variable DPCP a 0 por ser un nuevo día y ahí es donde lo he perdido?

No se me ocurre otra cosa, la cuestión es que con estos días que hemos tenido de intensas lluvias por el sur he tenido que ir corrigiendo ligeras variaciones entre lo medido realmente por la estación y lo registrado en meteoclimatic, y siempre por inconsistencias entre el acumulado mensual que marca la estación y el que calcula meteoclimatic en función de los valores diarios. Muchas veces he achacado estas inconsistencias a la acumulación de errores en los decimales que se dan en la conversión mm/inch y no le he dado más importancia, ajustado manualmente los valores atendiendo a lo que la estación ha medido realmente.

Pero hoy he sido testigo en directo de como se volatilizaba un litro y me he puesto a buscarlo, con la única explicación que expongo más arriba.

¿Alguna idea?

PD: He actualizado manualmente los datos de lluvia atendiendo a lo realmente medido.

Saludos ;)


9
Oregon Scientific / WMR-180 no manda datos de lluvia al PC
« en: 18 de Octubre del 2017, 14:29:11 pm »
Hola a todos.

No he tenido tiempo de hacer una búsqueda en el foro porque estoy en el trabajo y está lloviendo bastante por lo que ando un poco agobiado.

Resulta que la estación ha dejado de mandar los datos de lluvia al PC.

Me explico:

Uso Weather Display en su última versión (lo actualicé esta mañana a raíz del problema) y no está recibiendo los datos de lluvia. El resto de datos los recibe correctamente, se actualizan viento y dirección, presión y temperatura sin problemas. Lo más dramático es que el pluviómetro sí está mandando los datos a la consola y ésta los recibe, pues veo como en la pantalla como sube el valor de lluvia recogida conforme llueve.

Me he puesto hecho una sopa y he reseteado el pluviómetro y cambiado pilas. He reseteado la consola y vuelto a conectar con el PC, con el mismo resultado. Tan solo tuvo un momento de lucidez en el que se subieron unos litros, pero sigue lloviendo y veo como se acumulan en la consola pero no se refleja en el software. Otra de las pruebas ha sido resetear la conexión entre consola y PC, y nada, todo sigue igual.

¿Alguna idea? Entiendo que hay una comunicación de datos vía radio entre la consola y el receptor, y que en esos paquetes que se intercambian deberían ir los datos de lluvia junto al resto. Sin embargo llegan todos salvo los de lluvia. ¿Se ha podido joder la consola? ¿El receptor?

Vaya bendito momento para dar el problema.....

Saludos y gracias de antemano.

10
Incidencias / Disco duro roto ¿Desactivo la estación?
« en: 09 de Junio del 2017, 10:16:58 am »
Buenos días.

Al llegar al trabajo esta mañana me he encontrado con una desagradable sorpresa, el disco duro del portátil que suministra datos a meteoclimatic ha fallado.

Voy a intentar solventar el problema antes de mediodía, pero no la tengo todas conmigo. ¿Es necesario desactivar la estación temporalmente?

Gracias :)

11
Incidencias / Datos estancados
« en: 20 de Mayo del 2017, 09:20:20 am »
Hola a todos.

Llevo desde ayer recibiendo este mensaje, y la estación aparece en el mapa como en comprobación.
19-05-2017 ESAND2900000029788A - Datos estancados

Lo cierto es que efectivamente hubo un problema con el PC del que no me percaté y estuvo unas cuantas horas sin enviar datos a meteoclimatic. Sin embargo ayer tarde reinicié y comprobé que se enviaba la plantilla correctamente. Por la noche aún seguía el mensaje y esta mañana sigue presente.

He revisado la gráfica de todos los datos desde anoche y todo parece correcto. No se si el estado de "en comprobación" pasa a la normalidad de forma automática o requiere la actuación por parte de algún responsable. También he comprobado que los datos que recibe Meteoclimatic entre cada envío se actualicen, como así ocurre.

No obstante, si hay algún problema del que no me haya dado cuenta os ruego me lo indiquéis para proceder a solventarlo.

La estación es Frigiliana, ESAND2900000029788A.

Saludillos  ;)

12
Incidencias / ¿Pérdida de datos al no tener la hora en UTC?
« en: 05 de Febrero del 2016, 13:25:17 pm »
Os cuento, hace una semana, poco antes de las 12 de la noche hora española, con lluvia moderada, estuve haciendo un seguimiento a la estación para ver como evolucionaba la lluvia caída. Todo bien en lo que a mi estación y mi web se refiere, sin incongruencias en los datos ni nada por el estilo. El problema vino en meteoclimatic, que perdió una hora de lluvia, la que iba de las 00:00 a la 1:00h hora española, en la que cayeron dos litros, generándose una inconsistencia.

Todo iba bien hasta la última lectura del "viejo" día del robot meteoclimatic. Para cuando éste cambió de día (una hora después que yo) habían caído dos litros que simplemente se perdieron. Mi valor DPCP era 2 entre las 00:00h y la 1:00h (españolas), lo que me generó inconsistencias (imagino que por no coincidir con lo acumulado en UTC por meteoclimatic, que era, hasta esa lectura, mayor que dos) . Cuando llegó la 1:00h y meteoclimatic cambió de día yo le seguía enviando DPCP=2, y suponía que, después de todo, salvando en el momento en el que asignara esa lluvia, el dato no se perdía. Pues no, perdí los dos litros caídos entre las doce y la una (españolas). Se generó una inconsistencia con esa diferencia de 2 litros con la lluvia mensual y tuve que actualizar el dato manualmente en mi ficha para recuperar la lluvia perdida.

No se si me he explicado. La cuestión es que, como yo lo entiendo, los datos no deberían perderse. A lo sumo podrían estar en días diferentes, pero no evaporarse. ¿Es correcto? Entonces, ¿Por qué perdí esos dos litros caídos entre las 00:00h y la 1:00h? ¿Casualidad? Cambio de día, cambio de horario, lluvia justo en esas franjas.

Gracias y un saludo ;)

Páginas: [1]