Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - EA7GT

Páginas: 1 [2] 3 4 5
16
Gracias Ubik.

No se por qué habrían de lloverte collejas.....

Me consta que hay (o ha habido) en meteoclimatic estaciones con pluvios tuneados, no se si alguna con sello de calidad, no importa. Como no tengo mucho tiempo para leer el foro todo lo que deseara y estar al día de los cambios, he preferido preguntar antes de hacer nada que más que ayude pueda terminar empeorando. Desde luego lo más cómodo sería, de ser posible, un tuneo correcto y bien realizado, pero entiendo que no siempre se puede garantizar que sea así.

Tengo acceso fácil a la estación, y tengo posibilidad de revisarla a diario a primera hora de la mañana (entre 8:00 y 9:00) de lunes a viernes, no así los fines de semana, de ahí mi duda a la hora de dar de alta el pluvio, ya que si lo hago debo asignarme esa responsabilidad de revisarlo a diario y no tengo la certeza al 100% de poder cumplir ese criterio.

Ahora bien, te leo que hay quien lo deja de mirar muchos días. Evidentemente no es lo correcto pues perderemos las correcciones diarias quedándonos en una corrección acumulada que será correcta pero que no será fiel en el día a día. ¿Esto está permitido? No lo pregunto para usar esa fórmula, sino para tener la tranquilidad de que si un fin de semana llueve (que estoy fuera del trabajo) pueda corregir el lunes a primera hora los datos de la Oregon sin incurrir en ninguna, llamémosle, falta.

Resumiendo, solo lo instalaré si realmente puedo hacer las correcciones pertinentes ateniéndome a las normas. Prefiero perder alguna decimilla (que a lo largo del año seguro que son algunos litros) que tener los datos de lluvia hechos unos zorros por no poder hacer siempre las correcciones en tiempo y forma.

Lo dicho, gracias ;)

17
Por cierto, aprovecho el hilo.

¿Es recomendable tunear el pluvio del Oregon? Por recomendable me refiero a si puede llegar a ser perjudicial para la calidad de los datos en general. Hay días de lluvia fina y ligera que no llega a marcarse un litro y pese a ser día de lluvia ésta queda registrada a cero en la base de datos.

¿Hay una forma segura de tunearlo para aprovechar estas pequeñas lloviznas?

Gracias de nuevo

18
Gracias a ambos por responder mis dudas.

Lo pensaré, porque si lo instalo e incluyo en meteoclimatic debo de seguir una serie de protocolos y obligaciones que ahora no tengo, y no es por no seguirlas, sino que al estar ubicado en otro inmueble, al que tengo que ir en coche, no tengo la seguridad ni certeza de poderlas cumplir (sobre todo si llueve en fin de semana), por lo que para hacer las cosas mal mejor no hacerlas.

Quizás me anime a instalarlo a modo personal para comparar las medidas con el Oregon y en función de los resultados veré si lo incluyo o no en meteoclimatic.

Lo dicho, muchas gracias ;)

19
Forum General / Añadir pluviómetro manual a estación con sello de calidad.
« en: 11 de Marzo del 2018, 12:56:02 pm »
Hola a todos.

Quisiera hacer una consulta aunque no estoy seguro si es el lugar adecuado.

Mi estación tiene sello de calidad desde 2015 y permanece inalterada desde que pasara la auditoría. Sin embargo, a raíz de las últimas e intensas lluvias en Málaga, han surgido en mi pueblo muchas discrepancias, conversaciones y discusiones sobre los litros totales recogidos estos días. Mi respuesta en esas charlas siempre es la misma, los valores medidos (más o menos precisos) solo son válidos en el lugar en el que se miden, por más que se puedan extrapolar con más o menos precisión a zonas cercanas (muy cercanas).

El día que mi estación midió 92l un pluviómetro de un particular recogió 150, poniendo esta persona en duda lo medido por mí. Él está en el campo y yo en el casco urbano y como sabemos, según circunstancias, no llueve igual en dos puntos separados tan solo unos cientos de metros.(máxime en este caso que nos separan 2km)

La cuestión es que, por pura satisfacción personal y para quizás callar alguna boca, me planteo la adquisición de alguno de los pluvios aceptados por meteoclimatic para incluirlos en mi estación. Dado que siempre he tenido la estación automática Oregon me surgen algunas dudas del procedimiento a seguir y como habría que funcionar.

Estas son mis dudas: Alguna seguramente os resulte absurda, pero quien se avergüenza de preguntar es que tiene miedo a aprender.

  • Entiendo que he re revisar manual y diariamente lo medido por el pluvio autorizado. ¿Cual sería el procedimiento? La estación está en el lugar de trabajo, el cual dejo a las 21:00h. Puedo medir lo recogido hasta esa hora pero, ¿y si llueve a partir de ella? ¿Y si llueve después de las 00:00h? ¿Como sabré lo medido en un determinado día si no lo miro a las 00:00h exactamente? ¿Y si a las 00:00h caen chuzos de punta? ¿Hay que mojarse?
  • El pluvio de la Oregon (que tengo sin tunear) tiene una resolución de 1mm. Pluvios autorizados por meteoclimatic, como el Hellman 120, tienen igualmente una resolución de 1mm. ¿Como se contabilizan medidas no exactas de 1mm? Si la escala de la probeta solo tiene divisiones de 1mm, o estoy muy empanado esta mañana, o no me imagino como medir de forma adecuada.
  • ¿Podría instalarlo en la misma ubicación del actual pluvio de la Oregon? (adjunto foto)
  • Se que hay que pasar auditoría para la inclusión del pluvio, pero, ¿de nuevo de toda la estación o solo de la instalación del pluvio?

Gracias de antemano


20
Forum General / Re:Widget Meteoclimatic
« en: 08 de Marzo del 2018, 15:58:31 pm »
Según explicó el autor en el foro antiguo, la única diferencia entre ambas versiones es que la donate se actualizaba antes.

Sí, pero lo cierto es que hoy un colega me ha preguntado por la App, que tenía previamente instalada, y efectivamente no aparece en la store (ya sea por retirada del desarrollador o el propio google), cosa que ya sabía. He buscado en su colección y tampoco estaba en el listado. La única opción ha sido entrar con mi cuenta y ahí ya sí me ha aparecido en la colección.

Deduzco de esto que Google mantiene en tu cuenta apps por las que has pagado aunque se hayan retirado de la store, pero no hace lo propio con las gratuitas.

Saludos ;)

21
Forum General / Re:Se me ha perdido un litro de lluvia. ¿Donde c..o está?
« en: 08 de Marzo del 2018, 15:55:46 pm »
Gracias de nuevo jmviper.

Resulta que la subida por FTP la tenía bien configurada, creando el último archivo del día a las 23:59 y subiéndolo a las 00:00. El primero del día se crea a las 0:10 y se sube a esa misma hora (no se en qué orden). Se ve que en su momento debí tener este problema y lo configuré correctamente y por algún motivo que no recuerdo comencé a utilizar el VisualStart.

Respecto a la lluvia, no, no tengo tuneado el pluviómetro, así que no he tocado el valor de "modified rain gauge new tip" que permanece a uno y sí que he marcado el "show rain to 0.1" que estaba desactivado. Hasta la fecha modificaba manualmente los valores para corregir las inconsistencias, espero que con este par de detallitos éstas desaparezcan casi por completo.

Sobre subir por FTP cada 5 minutos lo hago precisamente por lo que comentas, intentar minimizar posibles fallos en la subida por microcortes en la conexión, fallo del servidor, o cualquier otro motivo, así, como bien dices, tengo dos oportunidades más para enviar la plantilla y que el robot de Meteoclimatic la lea actualizada.

Esta noche no hay prevista lluvia, aunque sí mañana, estaré pendiente a ver como se comporta.

De nuevo muchas gracias ;)

22
Forum General / Re:Widget Meteoclimatic
« en: 08 de Marzo del 2018, 10:53:59 am »
Hola.

Quienes hayáis tenido antes la app instalada y hayáis cambiado de móvil podéis acceder a ella desde la PlayStore sin ningún problema siempre y cuando uséis la misma cuenta de google que en el móvil anterior.

Basta irse a la Store->Mis Aplicaciones y juegos->Colección. Ahí encontraréis el historial de apps que habéis comprado/descargado y debería apareceros meteoclimatic si originalmente la habíais tenido.

Yo la he descargado desde ahí sin problemas, eso sí, tenía la versión donate, no se si ocurrirá lo mismo con la gratuita.

Saludos.

23
Forum General / Re:Se me ha perdido un litro de lluvia. ¿Donde c..o está?
« en: 08 de Marzo del 2018, 10:45:46 am »
Hola.

Gracias por responder.

No había caído en lo que comentas. De hecho sí que se suben los ficheros cada 5 minutos a un ftp (http://ea7gt.com/wd/wx9.html). Sin embargo hace tanto que no entro en esa configuración del WD que no recuerdo exactamente donde se indicaba la frecuencia de carga. Creo que era en Control Panel->Web Files/Web Page Setup -> Upload times. Entrando ahí veo que está cada 5 minutos.

He puesto manualmente las 23:59 y eliminado la de las 00:00h y 00:05h. ¿Es este el sitio donde hay que hacerlo verdad?



Voy a configurar mi cuenta de meteoclimatic para que lea del FTP a ver si así termino con las inconsistencias en los datos de lluvia.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. ¿WD manda lluvia diaria con decimales a meteoclimatic? Ahora mismo no estoy al 100% seguro, pero juraría que con el tiempo voy perdiendo décimas de lluvia recogida que pasado un tiempo generan una inconsistencia. Lo que hago es repasar y comparar todos los datos diarios entre meteoclimatic y mi base de datos local, ajustando esas pequeñas discrepancias pero, ¿por qué se produce? ¿Puedo hacer algo para evitarlo?

De nuevo gracias ;)

24
Forum General / Se me ha perdido un litro de lluvia. ¿Donde c..o está?
« en: 08 de Marzo del 2018, 02:47:43 am »
Llevo un buen rato dándole vueltas y buscando un misterioso litro de lluvia que he perdido.

Entre las 23:00h y las 00:00h han caido 3l de lluvia que la estación ha registrado, medido y almacenado correctamente en la base de datos. Revisando los datos enviados veo que no se ha perdido ningún envío, siendo correctos los de las 23:02, 23:17, 23:33 y 23:47. Pero me falta 1l entre las 23:00h y las 00:00h en la bd de meteoclimatic, donde solo aparecen dos diarios, siendo correctos los mensuales. Ese litro precisamente es el que me genera la inconsistencia en la precipitación mensual.

¿Se ha completado ese litro entre el envío de las 23:47 y el de las 00:02? y en el envío de las 00:02 se ha reiniciado el la variable DPCP a 0 por ser un nuevo día y ahí es donde lo he perdido?

No se me ocurre otra cosa, la cuestión es que con estos días que hemos tenido de intensas lluvias por el sur he tenido que ir corrigiendo ligeras variaciones entre lo medido realmente por la estación y lo registrado en meteoclimatic, y siempre por inconsistencias entre el acumulado mensual que marca la estación y el que calcula meteoclimatic en función de los valores diarios. Muchas veces he achacado estas inconsistencias a la acumulación de errores en los decimales que se dan en la conversión mm/inch y no le he dado más importancia, ajustado manualmente los valores atendiendo a lo que la estación ha medido realmente.

Pero hoy he sido testigo en directo de como se volatilizaba un litro y me he puesto a buscarlo, con la única explicación que expongo más arriba.

¿Alguna idea?

PD: He actualizado manualmente los datos de lluvia atendiendo a lo realmente medido.

Saludos ;)


25
Bueno, pues sigo avanzando con mi plantilla, pero mientras tanto voy viendo alguna que otra cosa que quizás se podría mejorar o implementar.

Me registré en el foro de meteotemplate e hice una sugerencia. No se si será posible, pero hecho de menos las previsiones por municipios de AEMET, sin duda los más precisos en España. Así que le he sugerido que aproveche el bloque forecast y añada la opción que provee AEMET con sus predicciones en XML para todos los municipios de España.

Aqui el enlace al mi consulta, a ver si no cayera en saco roto :)
http://www.meteotemplate.com/forum/viewtopic.php?f=50&t=1228&p=5722#p5722

Saludillos ;)

26
Buenas de nuevo.

Pues originalmente iba a integrar la plantilla meteotemplate dentro de mi web personal de radioaficionado, pero finalmente he decidido que sean dos webs independientes, aunque se enlacen entre sí. Así que a partir de ahora se accederá desde www.meteofrigiliana.com. Aún no estoy actualizando la base de datos ahí porque ha habido un problemilla con el hosting y me van a cambiar de servidor, cuando todo funcione ok importaré la base de datos y comenzaré a subir los datos directamente al nuevo hosting.

Ya tengo bastante avanzado lo que serán los menús, aprovechando buena parte de los plugins que tenemos a nuestra disposición.
Cuanto más juego con ella más me gusta.

Os iré informando ;)

27
Es un placer poder hablar tranquilamente con usuarios que está tan locos como yo  *-*

O más......

Lo de la página no muy sobrecargada no lo decía concretamente por los menús, más bien hablaba en general. Como ves está todo super verde, pero no descarto incluirlo en función de los plugins y bloques que instale.

Ahora lo más importante, o eso creo, es decidir qué bloques y plugins voy a usar y una vez elegida la información que mostraré (por considerarla yo de interés) entonces veré de qué forma la muestro. Por eso ahora lo ves todo caótico, porque hago mis probaturas a ver como van quedando las cosas. Luego tocará limpiar y ordenar la casa  8)

28
Bueno, así estaba hace 10 minutos, creo, jeje.... Estoy toqueteando buscando una configuración que me guste, pero ya descubrí de donde venía el problema.

Voy a dejar de lado de momento la parte estética y voy a estudiar detenidamente qué plugins y bloques instalar. No quiero una página principal super cargada, creo que no aporta más que caos, así que, en principio, colocaré información muy básica y esencial que se pueda entender de un vistazo y los datos y gráficos que se accedan por el menú.

Gracias por tu ayuda a estas horas ;)

29
Olvida lo anterior, borraba caché pero no borraba todo, he hecho un borrado total y todo funciona como debe

;)

30
Una opción muy interesante (veo que poce gente la utiliza):

Se trata de, en la página e inicio, crear menú tipo  hamburguesa dentro de un bloque;  es decir, en vez de cargar un solo bloque, le decimos a la plantilla que  cargue el primero de la lista, pero puede tener multitud de ellos habilitados en el menú desplegable).

No hay que preocuparse, ya que esta opción no ralentiza la carga de la página, dado que los bloques se cargan bajo demanda.

El código sería este:

                                       
Código: [Seleccionar]
menuBlock(stationStatus;audio;langSwitch)
Naturalmente, la plantilla nos avisará de que algunos no los tenemos disponibles, así que hay que ir a la página de descargas de los (blocks).

Una vez instalados, se pueden actualizar automáticamente desde el panel de control, con solo apretar una botón.


Espero que os guste jjjj

Lo del menú lo estuve mirando, en función de como configure todo veré si lo implemento.
No se que pasa con el color, ahora resulta que los cambios que le aplico a la plantilla (desde la configuración principal), se ven reflejados en todos los navegadores salvo Chrome, que mantiene el colorcillo azul que pensaba había configurado originalmente.

A la izquierda Firefox, a la derecha Chrome (evidentemente el caché vaciado y requete vaciado)



 :; :o

Páginas: 1 [2] 3 4 5