Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - EA7GT

Páginas: 1 2 [3] 4 5
31

Código: [Seleccionar]
Por cierto Korcher, a ti que te veo muy puesto y al día con meteotemplate, una duda. Registré (o le dí a registrar) la plantilla, pero si no estoy logueado la sigo viendo en el colorcillo marrón que viene por defecto. Entiendo que es porque el registro no se ha hecho efectivo, ¿verdad? ¿He de recibir un email de confirmación de ese registro?.
En mi navegador ya no aparece ese aviso; prueba a vaciar la caché de tu navegador.

PD:

Ya veo que tu página avanza claramente, ¡ Enhorabuena !



Saludos desde San Sebastian

Sí, bueno, avanza pero ahora mismo no está para mirarla mucho *-* porque básicamente estoy probando, tocando y mirando. Está todo hecho unos zorros mientras me hago con el funcionamiento del sistema, pero vamos, que en unos días seguramente la tenga operativa.

Respecto a lo del color, es curioso, solo la veo con tonos azules en Chrome, en Edge, Firefox, e Internet Explorer la veo con ese marroncillo que tan poco me gusta . ¿De qué color la ves tú? He vaciado caché en todos los navegadores y salvo en Chrome (incluso estando deslogueado) en todas las veo marrón......  :o

32
Este tipo es un máquina.

He leido en su post que es genetista y biólogo molecular, un cualquiera vamos. Pero no solo eso, el curro que se ha pegado con la plantilla de forma altruista, salvo las más que merecidas donaciones, aprendiendo de forma autodidacta demuestra que tiene una capacidad de aprendizaje dignas de mención.

Llevo poco tiempo con la plantilla, aunque hoy le he pegado un buen tirón aprendiendo y haciéndome con su funcionamiento, entresijos y detalles, y solo puedo decir que me parece impresionante, y no en la parte estética, que es lo que muchos buscan, sino en el tratamiento que hace de los datos, y eso sin obviar el panel de control que ha programado para que prácticamente cualquiera pueda poner en funcionamiento la plantilla de forma elemental en cuestión de minutos. Cuanto más conozco la plantilla y veo como funciona y está todo estructurado más mérito le doy a Jachym, porque el resultado está a un muy alto nivel, siendo evidente que sabe perfectamente lo que hace y por qué lo hace. ¡Ay! que lástima que no haya sido Jachym el que en su día programara el famoso  Weather Display, que se sitúa, en lo que a programación, orden, organización y funcionamiento se refieren, en el extremo opuesto de la filosofía de trabajo de Jachym en plantilla.

Por cierto Korcher, a ti que te veo muy puesto y al día con meteotemplate, una duda. Registré (o le dí a registrar) la plantilla, pero si no estoy logueado la sigo viendo en el colorcillo marrón que viene por defecto. Entiendo que es porque el registro no se ha hecho efectivo, ¿verdad? ¿He de recibir un email de confirmación de ese registro?.

Sigo trabajando en ella para darle forma a mi gusto y necesidades, pero no puedo más que alabar y felicitar a Jachym por su gran trabajo. Ni que decir tiene que en cuanto haya puesto en marcha de forma oficial la web recibirá mi correspondiente donación, que seguramente no sea muy grande en cantidad, pero que repetiré esporádicamente como hago con ciertos servicios que uso en internet y que son donationware y que bien merecen nuestro agradecimiento en forma de donaciones, por mucho que a algunos (como he leído en algunos mensajes atrás) les indigne semejante barbaridad. En fin, no merece la pena ni comentarlo.

Saludos

33
En mi opinión, el valor DE (en inglés se denomina ED), se refiere a la desviación estándar (Desviación estándar o Típica). Se trata de una medida de dispersión.

"Esta medida nos permite determinar el promedio aritmético de fluctuación de los datos respecto a su punto central o media. La desviación estándar nos da como resultado un valor numérico que representa el promedio de diferencia que hay entre los datos y la media".

La varianza y desviación estándar (o cualquier otra medida de dispersión) indican el grado en que están dispersos los datos en una distribución. A mayor medida, mayor dispersión.

Para conocer con detalle un conjunto de datos, no basta con conocer las medidas de tendencia central (Media, Mediana, Moda), sino que necesitamos conocer también la desviación que representan los datos en su distribución, con objeto de tener una visión de los mismos más acorde con la realidad a la hora de describirlos e interpretarlos para la toma de decisiones.

http://www.disfrutalasmatematicas.com/datos/desviacion-estandar.html

https://estadisticamelp.blogspot.com.es/2012/02/definicion-de-estadistica-mtc.html

http://www.monografias.com/trabajos89/medidas-de-dispersion/medidas-de-dispersion.shtml

Muchas gracias por la explicación ;)

Lo dicho, esta plantilla (aunque me parece casi una ofensa llamarla simplemente plantilla) es realmente impresionante.

Saludos ;)

34
Saludos  EA7GT

Me alegro de que te hayas decidido por esta plantilla, te va a dar muchas satisfacciones.

Lo primero que debes hacer, es ir a tu panel de control y registrar la plantilla.

Esta plantilla se compone de dos elementos principales:

- "Plugins". Son todos aquellos a los que se accede desde el menú. Se instalan en ......./meteotemplate/plugins/

- "Blocks". son todos aquellos que se ven en la página de inicio y se instalan en ../meteotemplate/homepage/blocks
Veo que, actualmente no tienes ninguno instalado; algunos de ellos se actualizan en tiempo "casi" real.

Ambos elementos principales ("plugins" y "blocks"), tienen distinta página para descargar. No hay que confundirlos.

Ya contarás

Gracias.

Sí, como te decía está todo en estado muy embrionario (vamos, casi ni eso).
Venía a auto responderme, acabo de descubrir que hay un bloque llamado "Current Conditons" que hace precisamente esto.
Tengo que dedicarle tiempo al asunto para dejar algo decente y a mi gusto, pero por lo que he visto la herramienta es increiblemente potente.

Una duda, cuando hago algún informe me aparecen las columnas AVG, MAX., MIN, RANGO, DE, y  NORMAL.... Por más que le doy vueltas no llego a entender el valor DE qué representa.

Un saludo y gracias, si veo que no me aclaro me pasaré por aquí o por su foro, aunque siempre me resulta más cómoda la lengua de Cervantes.

;)

35
Hola a todos.

Hace tiempo que no aparezco por aquí, pero es que el poco tiempo libre que tengo lo dedico a otras cosas, aunque en estos días ando renovando lo que será la web donde subo los datos de mi estación y me he decidido por meteotemplate.

Lo tengo configurado y funcionando, la base de datos operativa con los 3 años de datos de mi estación cargados y actualizando desde WD sin problemas. Aún no me he leído toda la wiki y la web está totalmente en estado embrionario, pero quería haceros una consulta.

¿Permite la publicación de los datos en tiempo real? Hay un apartado o bloque que son condiciones actuales que efectivamente lee los datos actuales pero, ¿no se actualiza verdad? Solo recargando la página obtengo los nuevos datos. Tampoco quiero un tutorial, con que me digáis muy a grosso modo cual es el procedimiento (si es que esposible), ya me pongo yo a indagar.

Por cierto, las pruebas las estoy haciendo en www.ea7gt.com/mt

Os agradezco la ayuda de antemano.

Saludos.

36
Oregon Scientific / Re:WMR-180 no manda datos de lluvia al PC
« en: 19 de Octubre del 2017, 15:16:31 pm »

Si cambio de modelo de estación (pongamos una WMR300) y la coloco exactamente en el mismo lugar donde tengo la actual, ¿hay que pasar de nuevo la auditoría de calidad? Creo recordar que antiguamente sí que había que hacerlo, aunque no termino de entender el motivo.

Solo sí o no, para no salirnos del tema ;)

Sí, en este caso sería una reauditoría por cambio de estación en el mismo sitio. Comprende que por ejemplo en el caso que pones el pluvio cambia de ubicación y hay que ver que quede anclado y que esté bien toda la instalación y quede documentada en el archivo de auditorías.

Saludos

Okis..... Lo tengo en cuenta, quizás le pida a los reyes magos algo :D y he leído buenas cosas de la WMR300, aunque la que tengo lleva 3 años en funcionamiento y salvo el sensor de temperatura que me cambiaron en garantía no me ha dado ningún problema. La Vantage Pro es otra opción, pero considerablemente más cara y con la obligación de adquirir data logger (si no estoy equivocado) para poderla conectar al PC.....

Gracias por la info ;)

37
Oregon Scientific / Re:WMR-180 no manda datos de lluvia al PC
« en: 19 de Octubre del 2017, 14:12:38 pm »
En cuanto a lo de editar los mensajes hace poco tuvimos problemas donde algún forero hacía valer el viejo dicho de "donde dije digo, digo Diego" y se eliminó la posibilidad de editar mensajes para los usuarios normales. A ver si una vez pasado el peligro se levanta la restricción.

Respecto a esto, aunque no es algo que me resulte importante pues no tengo mucho tiempo para pasar por aquí, en otras aplicaciones de foros existe la opción de poder editar solo durante un determinado número de minutos. Sería una opción. Pero vamos, que tampoco se acaba el mundo por ello.

Sobre la estación, lo se..... pero..... ya sabes, uno se obsesiona al ver que hay "novedades" y "errores corregidos" y no puede evitar darle al dedito  *-*

;)

Una duda totalmente fuera de este off-topic.

Si cambio de modelo de estación (pongamos una WMR300) y la coloco exactamente en el mismo lugar donde tengo la actual, ¿hay que pasar de nuevo la auditoría de calidad? Creo recordar que antiguamente sí que había que hacerlo, aunque no termino de entender el motivo.

Solo sí o no, para no salirnos del tema ;)

38
Oregon Scientific / Re:WMR-180 no manda datos de lluvia al PC
« en: 19 de Octubre del 2017, 13:17:57 pm »
Buenas de nuevo.

Bueno ... por suerte tengo una Oregon WMR100 y puedo experimentar por mí mismo...

En primer lugar ya me parecía raro cuando escribí mi anterior mensaje que tras llover sobre las 13 y 14 horas aquí la lluvia que ponía en la consola y en el WMR100.exe fuera de 0.0 mm habiendo recogido WD bien la lluvia de la consola... para asegurarme he hecho un vuelco manual esta tarde y WD lo ha contabilizado con rain = 1.0 mm en el WMR100.exe ...  a la hora y media he ido a ver y sorpresa... la consola de la Oregon marca 0.0 mm así como el programa que recoge los datos por lo que si no me equivoco es WD el que resetea la cantidad de lluvia de la consola.

Si la WMR1000 funciona como la mía, si mal no recuerdo (creo que viene en el manual), los datos de lluvia que aparecen en la consola son los acumulados de la última hora, de modo que si en una hora no llueve se te pone a cero, aunque a nivel interno parece que sí lleva una cuenta del día.


En el historial de versiones de WD la más reciente que toca las Oregon es de hace poco más de una semana:

9th October 2017 10.37S Build 58 update.Improvement for station type Heathkit ID50 . Improvement for handling USB data flow problems from WMR100/200 type station.

Anteriormente el 3 de abril pone:

3rd April 2017 10.37S Build 45 update:Improvement for data flow from WMR100/200 for when the data stops.Fix for snow from 1 wire lazer sensor

Ayer, cuando todo fallaba, tenía precisamente la 10.37S B58, de modo que mucho me temo que se "improvement" en realidad lo que ha hecho, en mi caso, es joderlo todo.



Este pasado verano la comunicación consola WD se me quedaba colgada cada pocos días no sé si a raíz de una actualización y como de vez en cuando actualizo WD la siguiente vez desde entonces no se queda ya colgado y puede ser porque me he dado cuenta de que WD resetea (cierra y vuelve a abrir) cada cierto tiempo el programa de recogida de datos WMR100.exe y en ese reseteo supongo para evitar que se quede pillada la comunicación limpiado búfer o lo que sea se ve que resetea la lluvia de la consola a 0 mm. Es una suposición y no estoy al 100% seguro pero parecen ir por ahí los tiros.

Dudo mucho que WD ni ningún otro software pueda escribir en la consola. Juraría que el reseteo de la lluvia es por lo que te comento de que muestra tan solo el acumulado de la última hora aunque a nivel interno sí que guarde otro registro, pues en caso contrario no me explico como Cumulus fue capaz de sacar la lluvia del día pese a que en ese momento la consola marcaba 0 (no llovía).

Por pura curiosidad acabo de abrir Cumulus y me muestra que hoy han caido 136mm, ayer -33,5, y este mes 97. Un despropósito de arriba a abajo.....pero no me voy a complicar.

Lo importante es que he vuelto a la versión 10.37S B49 y afortunadamente ha recogido correctamente los 14 litros que han caído durante la noche.

Siempre me digo que una vez que WD me funcione bien jamás volveré a actualizarlo pues ya sabemos lo que pasa, sin embargo al final caigo en la trampa y .... para muestra un botón.

Sea como fuere, tras todos los toqueteos, reseteos, etc, parece que hemos vuelto a la normalidad.

PD: No se muy bien el motivo de evitar la edición de posts, si es que hay alguno, lo más probable es que se les haya pasado habilitar esa característica.

Saludos y como siempre, gracias :)

39
Oregon Scientific / Re:WMR-180 no manda datos de lluvia al PC
« en: 18 de Octubre del 2017, 20:12:05 pm »
Iba a editar para añadir esto, pero o no se puede o estoy muy torpe hoy.

Acabo de hacer un downgrade a la única versión que mantenía en el disco duro, es la 10.37S B49, de mayo de este año. En agosto tuvimos lluvia y la recogió sin problemas así que esta es anterior. Sin embargo la lluvia del día, que sí me ha leído Cumulus, sigue sin leermela.....

Ahora no llueve.....cruzaré los dedos para que esta noche funcione.......

Gracias de nuevo

40
Oregon Scientific / Re:WMR-180 no manda datos de lluvia al PC
« en: 18 de Octubre del 2017, 19:55:18 pm »
Hola. Gracias por responder.

No he podido comentar nada antes.

He mirado lo del FTP NOAA y está como estaba, es decir, desactivado.
También he mirado el registro del WMR100.exe y aquí si encuentro cosas raras.

Estos son los datos que refleja la ventana. En este "log" no hay ni rastro del sensor de lluvia, sin embargo esporádicamente sí que aparece. Este log es de ahora mismo, 19:50

Resetting registry
 console found
Battery status wind 0
Gust speed= 1.4 m/s  dir 225 average 1.4
temperature found, sensor # 0
Indoor temp =21.8
Indoor hum =65.0
temperature found, sensor # 1
outdoor temp =16.3  sign raw 00
outdoor hum =97.0


Sin embargo, tras varios "resetting registry" ahora me ha mostrado este

baro found
Forecast icon 0
** barometer = 1013
rain found
rain =0.0 mm
temperature found, sensor # 1
outdoor temp =16.3  sign raw 00
outdoor hum =97.0


Donde efectivamente aparece la lluvia y 0.0, que entiendo es correcto porque ahora mismo no llueve. Sin embargo WD solo me muestra 10l de los 46 del día y un periodo de precipitación que hemos tenido esta tarde no lo ha registrado.

Para asegurarme que el problema no es hardware he instalado cumulus y me marca el total de lluvia del día tan solo con decirle cual era mi estación y habiendo estado desconectado dicho software durante los periodos de precipitaciones, teniendo correctamente registrados los 46.2mm de lluvia del día.

De todo esto se deduce que el problema está en WD, pero no puedo escribir a su creador, supongo que te imaginas por qué.

He mirado la versión del WMR100.exe y permanece inalterada desde hace tiempo, por lo que no creo que el problema venga por ahí.

Voy a ver si conservara alguna versión anterior de WD (aunque creo que no), pues quizás haya ocurrido lo de siempre, que este señor arregla una cosa y rompe otra y como llevamos tanto tiempo sin lluvia no me he percatado hasta hoy.

Si se te ocurre cualquier otra cosa te agradezco tu ayuda.

Saludos y gracias ;)

41
Oregon Scientific / WMR-180 no manda datos de lluvia al PC
« en: 18 de Octubre del 2017, 14:29:11 pm »
Hola a todos.

No he tenido tiempo de hacer una búsqueda en el foro porque estoy en el trabajo y está lloviendo bastante por lo que ando un poco agobiado.

Resulta que la estación ha dejado de mandar los datos de lluvia al PC.

Me explico:

Uso Weather Display en su última versión (lo actualicé esta mañana a raíz del problema) y no está recibiendo los datos de lluvia. El resto de datos los recibe correctamente, se actualizan viento y dirección, presión y temperatura sin problemas. Lo más dramático es que el pluviómetro sí está mandando los datos a la consola y ésta los recibe, pues veo como en la pantalla como sube el valor de lluvia recogida conforme llueve.

Me he puesto hecho una sopa y he reseteado el pluviómetro y cambiado pilas. He reseteado la consola y vuelto a conectar con el PC, con el mismo resultado. Tan solo tuvo un momento de lucidez en el que se subieron unos litros, pero sigue lloviendo y veo como se acumulan en la consola pero no se refleja en el software. Otra de las pruebas ha sido resetear la conexión entre consola y PC, y nada, todo sigue igual.

¿Alguna idea? Entiendo que hay una comunicación de datos vía radio entre la consola y el receptor, y que en esos paquetes que se intercambian deberían ir los datos de lluvia junto al resto. Sin embargo llegan todos salvo los de lluvia. ¿Se ha podido joder la consola? ¿El receptor?

Vaya bendito momento para dar el problema.....

Saludos y gracias de antemano.

42
Forum General / Re:widget meteoclimatic
« en: 23 de Agosto del 2017, 11:17:33 am »
Hola.

Problema resuelto, pero resulta que mi estación, al ofrecer datos para un ayuntamiento, ofrece la app como descarga y claro los usuarios me están llamando a mi  :;

Le he dejado un email al desarrollador a ver si pudiera actualizarla con los nuevos datos, pues todo aquel que se la descargue y no venga por el foro no va a poder hacerla funcionar.

Si me contesta positivamente os informo.

Saludos

43
Incidencias / Re:Disco duro roto ¿Desactivo la estación?
« en: 09 de Junio del 2017, 12:53:25 pm »
Buenas de nuevo.

No es necesario tomar ninguna medida, ya he restaurado sustituido el disco y restaurado las benditas copias de seguridad.
La estoy vigilando para asegurarme de que todo va bien.

Gracias

44
Incidencias / Disco duro roto ¿Desactivo la estación?
« en: 09 de Junio del 2017, 10:16:58 am »
Buenos días.

Al llegar al trabajo esta mañana me he encontrado con una desagradable sorpresa, el disco duro del portátil que suministra datos a meteoclimatic ha fallado.

Voy a intentar solventar el problema antes de mediodía, pero no la tengo todas conmigo. ¿Es necesario desactivar la estación temporalmente?

Gracias :)

45
Incidencias / Re:Datos estancados
« en: 20 de Mayo del 2017, 14:31:19 pm »
Gracias jmviper.

El problema ha sido software, el ordenador que tiene instalado WD lleva sin reiniciarse seis meses, en los últimos días se ha utilizado para otras pequeñas pruebas y según vi ayer el Visual Start Meteoclimatic había dado error.

No debe haber ningún problema, pero si el plazo son 6 días, pues son 6 días. Lo que más me afecta es el Widget de Android, pues al ser una estación de un ayuntamiento y estar anunciada la app en la propia web, hay mucha gente con ella instalada y , claro, la tienen sin datos y con error y me están machacando a mensajes, que si la estación no funciona, que si la app falla, que si .....

Pero bueno, esperaremos los seis días de rigor, aunque ya os digo que salvo que el PC explote no debe haber problemas.

En cualquier caso gracias por la info.

Saludos ;)

Páginas: 1 2 [3] 4 5