Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - EA7GT

Páginas: 1 ... 3 4 [5]
61
Weather Display / Re:No consigo enviar datos con Visual Star
« en: 13 de Enero del 2016, 01:39:16 am »

Por cierto, esto va para tí, desconozco notepad++, pero te recomiendo que le eches un vistazo a UltraEdit ;)

Creo que el primero más o menos avanzado que usé fue el Sublime Text pero haciendo un tutorial de php descubrí Notepad++ y de momento tiene todo lo que necesito al tener cliente FTP y soporte para el etiquetado y comandos de muchos lenguajes de programación aunque para cosas serias uso Netbeans que ya es un IDE más sofisticado para crear proyectos.
UltraEdit puede que lo pruebe pero lo de pagar licencia va a ser como que no creo... ;D ;D

Saludos ;)

Pues al final termino yo mirando Notepad++  ;D, aunque UltraEdit hace todo lo que has comentado, salvo lo del FTP (aunque ni he mirado si tiene esa opción), aunque estoy tan acostumbrado a CuteFTP que hago todo con él, aunque también es cierto que mi pelea con código es muy esporádica.

Sobre lo de pagar licencia pues...bueno...eso... :-X

62
Weather Display / Re:No consigo enviar datos con Visual Star
« en: 11 de Enero del 2016, 12:53:03 pm »
Hola EA7GT

Creo mejor hacer reemplazos con un editor de texto avanzado como mencioné con notepad++ ya que puedes reemplazar palabras completas o no completas y hacerlo en una parte afectada en vez de todo el documento. Así por ejemplo esos 59ºC WD los habrá puesto como 59.0 en el log y poniendo que busque sólo esa palabra completa no reemplazará valores de humedad que sean de 59.
Créeme que tiene muchas más ventajas y opciones que el notepad de windows y sobre todo para deshacer etc etc archivos tan delicados como los logs de WD.
Y yo hice la prueba de editar archivos log con guiones y convertirlos y WD no hizo nada raro en las medias extremos de ese mes en cuestión pero como tú dices con WD nunca se sabe. En una actualización con algún bug puede corromperte todo el archivo si encuentra guiones.
WD es una caja de sorpresas.

Saludos

Está claro que con cualquier editor más avanzado las opciones son mayores. Yo uso siempre UltraEdit, el hecho de decirle que lo hiciera con el notepad de toda la vida es por si el usuario en cuestión no está muy ducho en la búsqueda y descarga de programas, pues ya sabemos que si no andamos "listos" podemos terminar descargando amiguitos no deseados  ;D

En cualquier caso, si pone 59.0 desde el notepad y lo sustituye por guiones (no me fío  ;D ) o una cifra no extrema, y le da a reemplazar no debería tener problemas.

Por cierto, esto va para tí, desconozco notepad++, pero te recomiendo que le eches un vistazo a UltraEdit ;)

63
Weather Display / Re:No consigo enviar datos con Visual Star
« en: 09 de Enero del 2016, 00:38:53 am »
Buenas marcosrodeiro

Así de bote pronto para tu caso se me ocurre que reemplazaras todos los valores con esa temp errónea con algún editor de texto como por ejemplo Notepad++ que tiene características avanzadas para hacer eso seleccionando las líneas afectadas y contando esas líneas y que los reemplazos que haga sean los mismos.
Primero haz una copia del archivo en lugar seguro y experimentas con él. Como la temp por la que lo reemplaces no será la real podrías probar por reemplazarla con un guión - y probar a convertir otra vez el log.
Todo esto con wd cerrado claro si estás editando el mes en curso ya que cada minuto escribe en el log.
Si no funcionase o saliese algo mal siempre puedes volver a poner la copia.


Saludos y Feliz Navidad a todos

Es la manera más rápida, pero incluso sin el notepad ++, con el de Windows (notepad.exe) tienes la opción (como bien te dicen con el WD cerrado) de reemplazar los valores erróneos.

Tratándose de WD no me la jugaría con guiones, dale a reemplazar, buscas el dato malo, en tu caso 59, le das a reemplazar, y pones un valor medio no extremo, que no te afecte, pongamos, por ejemplo, 15, y le das a reemplazar todo, guardas, y vuelves a "convert log files".

Podría darse el caso de que ese 59 coincida con una humedad, o quizás una velocidad de viento. Asegúrate antes de que no tienes ningún extremo que coincida con 59 (aunque el viento lo escribe en knots en el log). Si tu humedad máxima sobrepasa los 59 (que sería normal en estos días) dudo mucho que ese valor coincida con cualquier otro, por lo que sustituyéndolo por 15 (por ejemplo) no te afectaría a ningún valor extremo ni te generaría inconsistencias, aunque, eso sí, tendrías valores de 15º en lugares donde seguramente esos 15 no existieran.

¿Por qué no usar guiones? Los guiones son neutros, en principio, pero no me fio de WD y como los va a interpretar. No me fío del puñetero programa.

Otra opción, manual, pero relativamente rápida si te manejas con el editor (es muy fácil) es, directamente, cargarte las líneas completas que tengan esos 59ºC. De esta forma eliminas valores erróneos y no metes datos ficticios. Lo más normal es que estos datos estén consecutivos, por lo que tendrás que seleccionar todas las líneas de una vez, darle a suprimir y listo (siempre sin olvidar el "convert log files").

Ya nos contarás ;)

64
Forum General / Re:widget meteoclimatic
« en: 15 de Diciembre del 2015, 00:57:52 am »
Aún no he recibido respuesta del correo que mande, alguien sabe como contactar con el creador de ese widget??

A mi me pasó lo mismo con mi estación recién recibido el sello de calidad. A la conclusión que llegué es que tiene que pasar un tiempo (creo recordar que un mes) para que muestre los gráficos. Tenía exactamente el mismo problema que tú, y aunque no tiene sentido porque en nuestra ficha de estación los gráficos aparecen al momento de tener la estrella, en la app, por algún motivo, solo se activa algún tiempo después.

Lo dicho, espera un mes (quizás algo más, ahora no lo recuerdo) y seguramente te comience a funcionar, en mi caso desde que lo hizo no volvió a fallar más.

Saludos ;)

65
Incidencias / Re:No se lee la plantilla con nuevo hosting
« en: 13 de Diciembre del 2015, 12:26:19 pm »
Ya ha vuelto el servidor a funcionar  plau2

66
Incidencias / Re:Inconsistencias masivas
« en: 03 de Noviembre del 2015, 14:17:59 pm »
Pues a mi se me han perdido 0.6l que no se donde están. ::) ::)

He revisado todos los datos de lluvia diarios de octubre y noviembre, y están correctos una vez actualizado lo perdido.
La precipitación total de octubre y noviembre es correcta, 94.5 y 33.1 respectivamente



Sin embargo la lluvia anual la tengo en 423.5 según los datos mensuales, mientras que según los datos anuales es de 422.9.

Si sumo las lluvias mensuales (según mi ficha) de enero a noviembre el resultado es efectivamente 423.5
La ficha me marca como precipitación total del año 422.9. ¿Como hace la suma? Los datos mensuales son correctos y la suma no es esa, y ese dato anual no me deja modificarlo.

La plantilla manda como precipitación anual 423.8 (supongo que ese .8 es como consecuencia de algún tipo de conversión).

¿Donde están los 0.6l de desfase?

PD: Me acabo de dar cuenta de que haga lo que haga la diferencia de 0.6 se mantiene, no la puedo compensar, porque si añado lluvia diaria también me sube el acumulado anual.

¿Como soluciono esto?

Gracias

Edito para decir que al llegar a casa ya se había solucionado, supongo que habrá sido algo de actualización de la caché o similar

67
Creacion de páginas personales meteorológicas / Re:Nueva sección
« en: 15 de Octubre del 2015, 20:09:33 pm »
Gracias por las respuestas.

Voy a ver si tengo tiempo y le echo un vistazo.

73´s

68
Creacion de páginas personales meteorológicas / Re:Plantilla Leuven
« en: 14 de Octubre del 2015, 19:08:48 pm »
hola a todos
aqui se intentara ayudaros en la instalacion de
la plantilla Leuven.
es un poco liosa pero por ahora he ido configurando todo lo que se puede
aqui en España
 no dudeis en pedir ayuda

podeis ver todas las versiones aqui

por desgracia no se pueden copiar configuraciones de una version a la otra

http://www.meteotorrelavega.com/weather2/index.php

http://www.meteotorrelavega.com/weather27/index.php

http://www.meteotorrelavega.com/weather28/index.php

un saludo

Si no me equivoco el sitio oficial es holandés, ¿no existe documentación detallada en inglés?

73´s

69
Creacion de páginas personales meteorológicas / Re:Nueva sección
« en: 14 de Octubre del 2015, 19:07:12 pm »
La plantilla de Weerstation Leuven es otra de las plantillas que, a su creador, le deberían dar al menos uno o dos premios nóbeles.

No la conocía, acabo de echar un vistazo y está en holandés, ¿No hay ningún sitio donde haya una especie de tutorial o guía en inglés?
Tiene muy buena pinta, no se si para nobel, pero casi  ;D

70
Forum General / Re:Bienvenidos al nuevo foro de Meteoclimatic
« en: 13 de Octubre del 2015, 15:43:25 pm »
Bueno, aquí estamos de nuevo, que espera más larga.

Ahora a dotar al foro de contenido, aunque será muy lento teniendo en cuenta lo que había en el anterior.

Saludos a todos

71
Estaciones en Observación / Re:Mi estacion en observación
« en: 13 de Octubre del 2015, 15:40:39 pm »
Yo pensaba que el WD era un programa robusto, pero entre lo que dices y lo que dijo EA7GT en el antiguo foro....pues empiezo a pensar que es un programa demasiado parcheado.

¿Pero es que te cabe alguna duda?
Actualicé a la última versión tras mi caos de datos por culpa de un fallo de alimentación, y parece que en algunas cosas ha mejorado, pero sigue siendo un parche sobre parche, no te quepa ninguna duda.

Desde aquel desastre hago copias de seguridad cada 2 horas, y se suben a la nube y a un pendrive por duplicado, la nueva copia y la de hace dos horas. No pierdo un dato más porque no me da la gana....

Pero sí, le sientan como una patada allí mismo los cierres inesperados....

Saludos ;)

72
Forum General / Re:Como insertar fácilmente tu pastilla Meteoclimatic en la firma
« en: 13 de Octubre del 2015, 15:34:47 pm »
Bueno, una alegría volver a estar online, una pena los cientos de posts interesantes que se han perdido.....
Supongo que las nuevas versiones del servidor son incompatibles con el anterior foro.... pero..... que le vamos a hacer.

Llenarlo de nuevo toca.

Páginas: 1 ... 3 4 [5]