Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - joakin

Páginas: [1]
1
hay un botón dentro del menu de configuracion del gateway 2000 que se llama asi. temperature compensation para ciertos modelos ecowitt
 en que modo habra que ponerlo ?
por que lo pregunto? , me he estado volviendo loco esta semana por saber porque en mi consola y en la app me daban valores diferentes si aparentemente las dos tenían el mismo emisor, pues aquí estaba la diferencia en una estaba ,marcada esa opción y en la otro no.
 pues bien la que estaba marcada me estaba dando por la noches en torno a un grado y pico menos que la que no estaba marcada, no he llegado a ver en las maximas.
creo que es un error marcar este botón ya que en comparación con otras estaciones manuales que tengo me decían que la temperatura ,mas correcta era la que estaba sin marcar.
 hoy me marcaba -2.8 cuando estaba marcada y -1.8 ña de sin marcar, y ahora mismo m estaba marcando medio grado menos también era 4.3 contra 4.9
 lo digo por sino se ha dicho x aquí , ya que no he leído nada acerca del tema.
¿ creo que estoy en lo correcto? , sino que me corrijan los moderadores-adminadores.
saludos

2
al final me he liado con la manta en la cabeza vengo de este post
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,4349.msg35046.html#new
 y revisando veo que con weather display, me esta creando archivos que estan en .flv y .swf  Y  que su suben a mi  servidor automáticamente
y que me hacen videos diarios, del dia anterior y de hora en hora. que los veo perfectamente antes en mi ordenador.
 pero ahora me falta saber si esos videos los puedo incrustar en la pagina web, los que tuve hace tiempo desaparición porque iban en flash o algo asi.
A través de un reproductor podrían volver a a aparecer en mi pagina web?
si fuera así podéis explicármelo pasito a pasito
creo que también lo puedo hacer en .mp4 pero eso no lo tengo tan claro.
gracias de antemano de nuevo.

3
Atmos.cat / inconsistencias en estacion
« en: 04 de Enero del 2023, 20:40:10 pm »
desde que he cambiado de año, estoy notando que tengo inconsistencias en esta estación ESMAD2800000028923C
por lo poco que he podido entender, puede ser que la pantilla en los valores mensuales y anuales este dando  el mismo dato diario de records que el que manda en ese momento
 he entrado un par de veces en la http de la plantilla,  y no veo nada raro en comparación con la ESCYL0500000005250B ambas ecowitt

por saber si el problema esta en mi estación por la razon que sea ( estoy con pasarela con gw2000 y protocolo wu), que no se cual puede ser, o sino me debo de preocupar por algo,  al ser un problema externo?
 gracias

4
Incidencias / Sensor de viento
« en: 14 de Diciembre del 2022, 17:07:39 pm »
Buenos días. Por motivos que aun desconozco  se ha quedado congelado a 0km/h y sin dirección  de viento. Tengo respuesta de ello(de otra vez que se averio) pero no  podré averiguarlo posiblemente hasta la semana que viene.  No sé si podéis desactivar el anemo de la estación 28923a hasta que sea reparado? O se deja así mandando 0km hora hasta que ponga el nuevo sensor o vea si tiene la culpa la humedad o algún cable flojo?
Saludos

5
Incidencias / 2 estaciones con la misma plantilla en atmos.cat
« en: 13 de Octubre del 2022, 09:22:06 am »
para vuestra información pues eso parece que esta sucediendo con las estaciones
ESCYL0500000005004A y ESCYL0500000005004B
me imagino que será un error quizás del ultimo usuario al copiar la url?
estas son las url que salen de ambas estaciones hacia atmos.cat
http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/fitxes_ecowitt/8A4A4B796DB714D2B0F6168A3B1692D3.htm
http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/fitxes_ecowitt/8A4A4B796DB714D2B0F6168A3B1692D3.htm
saludos

6
Forum General / Días de sequia
« en: 17 de Febrero del 2022, 15:03:50 pm »
Buenos dias,.estaba observando este fenómeno  en diferentes estaciones y estoy viendo que para que se considere que ha llovido un día debe de superar 1 litro x metro cuadrado x día. Es esto así? Sería correcto?
quizás sea demasiado para considerarlo asi.  He visto que como mucho rocío , nunca vi más de medio litro... bueno mejor que hablen las voces expertas y que nos digan  lo que sea.
 Gracias

7
Forum General / i.r. 1b
« en: 14 de Junio del 2021, 17:11:46 pm »
por si lo quieres mirar los programadores de la web, a ver si hay algún fallo en la programación del i.r. 1b, dice lo siguiente
El siguiente tramo, el 1b, se actualiza según los días que la estación ha actualizado datos en los últimos 30 días. Cuando se realiza este cálculo, se cuentan los días con datos desde los últimos 30. Puesto que este tramo puede acumular 0,2 puntos, el total de días se multiplica por 0,2 y se divide entre 30. Con esto, si una estación no puede actualizar durante algún día, no resulta excesivamente castigada.
mi estación desde que se inicio el dia 15 del mes pasado lleva sumando todos los días ese ir, pero no sobrepasa a dia de hoy
las 0.103, por si hay algo mal, que se deba corregir.
como digo no me importa que no llega a 0.2 en 30 días ya que esta estación va pasito  a pasito y ya llegara su turno en su dia, que da igual que sea un mes antes que después
esta es la estación en cuestión.
El Hoyo de Pinares AV-502 (ESCYL0500000005250B)
saludos

8
Forum General / estacion bloqueada a desactivada
« en: 19 de Febrero del 2021, 13:40:37 pm »
Buenos días , podéis pasar esta estación de la cual soy propietario a desactivada y no bloqueada?. Para cuando se envíen datos vuelva  a estar activa y cuando deje de mandarlos pasarla a estado  desactivada, que es lo ultimo que se me indico.
El Hoyo de Pinares [ ESCYL0500000005250A ]
el otro día se me bloqueo por falta de actividad.
si veis el historial de esta es impecable desde hace varios años, lo único que le falta es envío en directo regularmente en estos últimos meses de pandemia, pero de momento no puede ser, pero los datos están en el data logger y de allí se tratan minuciosamente y luego se trasladan a  la pagina de meteoclimatic para quien los quiera consultar,  (estando actualizados hasta el 4-1) estando bloqueada no se puede consultar nada, sino eres el propietario.
Gracias


9
buenas, viendo que mi oregon wmr200, va a morir antes o después( y viendo que ya descatalogan todo de oregon), he estado viendo esta estación meteo, quisiera saber que tal os funciona? he visto que tiene muchas posibilidades. y mas capacidad que una oregon….
pero no veo ahora ningún sitio donde se pueda comprar, y por frecuencia a 433 seria la mas interesante dentro de la variedad de marcas fine offset que las fabrican
y luego he observado que nadie comenta si se puede emparejar junto con el weather display , seria interesante para subir sus graficos a mi pagina web. o sus gráficos se pueden subir de otra manera a una pagina web personal.
gracias

10
Oregon Scientific / garantia oregon
« en: 28 de Junio del 2020, 12:54:33 pm »
ojo si te compras un producto oregon y tienes que usar su garantía.
llevo desde el de 10mayo intentando conectar con ellos les he escrito un par de emails ninguno ha ido respondido, y el teléfono que dicen en su pagina web solo sale contestador de voz orange, total entre pitos y flautas, no se si en la pandemia habrá trabajado alguien, pero cuidado al comprar, en mi caso es un sensor uv al anterior estaba dando fallos de lectura y este nuevo se desconecta solo y no manda señal ya que el pilotito rojo de mandar señal a las horas de estar funcionando deja de mandar señal...……..
algún consejo para tramitar garantía? aparte de no volver a comprar ningún producto oregon. lo compre en amazon pero al ser de enero  de este año la compra me supongo que ellos ya nada no?

11
WeatherLink / rain.db
« en: 03 de Junio del 2020, 13:15:57 pm »
no lo he visto por ningún lado, y por si acaso dejo el problema y la solución, desde hace unos días, estaba viendo como weatherlink iba muy lento y se desconectaba a medianoche, no le dado mas importancia hasta que hoy directamente, ya no me arrancaba el programa weatherlink.
he mirado si había algún archivo que me mosquease y he encontrado este: rain.db con mas de un giga y que imposibilitaba que el programa respondiese, a no ser de espera de mas de 5 minutos ( esto le he deducido al arreglar el problema)
después de leer varios foros en ingles , han expuesto la solución: ha sido quitar ese archivo y el programa ha ido a las mil maravillas de nuevo , que es lo que pasa, que no tiene base de datos de lluvia, pero no hay problema, ya que al dar al menu de rainfall el mismo programa te dice que no hay base de datos y te crea una nueva donde no he perdido ningún dato. y ese archivo ya es mas normal con unos pocos kbytes
por si alguien le sucede que sepa por donde tirar.
saludos

12
Forum General / perdida de sello
« en: 10 de Febrero del 2017, 20:55:15 pm »
Mi estación hoyo de pinaares(avila): efectivamente llego el día en el cual con las nuevas reglas se me ha quitado la estrella de calidad que obstentaba, estoy jodido pero es lo que hay con las nuevas reglas que me parecen injustas
a quien penalizan a los observadores que por hache o por b no pueden tener la estación con conexión permanente por motivos variados, en mi caso particular desde el año 2013 sin inconsistencia ninguna por el empeño que pongo en ello ( aunque las haya tenido, casi todas por el programa soft en si no por la estación. me acuerdo en tiempos A en que cada 15 días Me hacia 200 kilómetros para que los datos no fueran al trasto, aunque eso ya paso a la historia.
que va a pasar ahora? que mi estación siempre menos en verano nunca podrá llegar a esos 6 puntos, que hago cuando llegue  6 puntos vuelvo mandar las mismas fotos para cuando llegue septiembre me lo quitéis otra vez? entraríamos en un bucle que no tendría fin, prefiero  tener una estación bien cuidada como siempre lo he hecho a tenerla con inconsitencias variadas que no se solucionan como otras. ( eso era la filosofa de una estacion con calidad destacada  no? ahora parece que prima igual o mas la cantidad que la calidad?
cuanto echo de menos el antiguo foro mis aportaciones, todos los mensajes que leía cada día (unos cuantos nuevos )....y que ahora por x o por b no se producen
salud para todos!

13
Davis Instruments / pila cr123a
« en: 12 de Diciembre del 2016, 14:52:32 pm »
Quisiera saber para los entendidos, y para no hacer dos baja subes ( que me cuestan lo suyo), que tipo de pila lleva nuestras consola iss es una pro2 wireless( me esta ponieno baja baterias en station1), se que el tipo es esta cr123a por lo leido en el foro, solo queria saber si es recargable (  ya que por algunas noche me sale y otras no) o si es no recargable y la marca por si puede conseguir la misma o similar.
gracias por adelantado.

14
Forum General / que inconsistencia es esta?
« en: 07 de Noviembre del 2015, 11:22:01 am »
Buenos dias, ante todo como hay nuevo foro, dire que el anterior foro llevaba seguramente mas de 300 mensajes y registrado desde el 2008, con alguna chincheta que se puso por los administradores que desgraciadamente de momento ha desaparecido ademas tengo unos cuantos mensajes por privado para consultas de algunos tutoriales que hice.
poseo 2 estaciones las de alcorcon y hoyo de pinares, en concreto este mensaje es por la de hoyo de pinares
Hoy escribo aqui, por el desanimo que estoy teniendo...
resulta que tengo una estacion que por cuyas caracteristicas no puede estar mandando datos todos los dias, no explicare los motivos puestos que ya estaban razonados y explicados en el anterior foro.
desde hace relativamente poco, estoy recibiendo incostencias por no mandar datos, a ese correo ya lo respondi la primera vez que lo recibi, explicando los motivos en su dia pero no he recibido respuesta ( como por desgracia me ha suceddido alguna vez)
y despues de poder enviar datos cada x tiempo he vuelto a recibir ese correo de inconsistencia.
Yo creo que esto no es correcto, yo entiendo por inconsistencias mandar datos no correctos, por cualquier tipo de problema ya sea de la estacion y por el programa que los manda, que haberlos los hay y desgraciadamente mas de lo que yo quisiera ver y muy gordos y lo peor es que a veces ni se corrigen!!
Pero a mi se me adjudica con una admiracion por? no mandar datos... toma ya!! encima de pongo el maximo empeño en que todo vaya bien.... ( viajes expresos a la estacion etc)
y si no hubiese pasado auditoria en su tiempo tiene un pase.....
pero es que si mirais el historial ,que incositencias tengo desde el 2013 ?antes no podia a veces guardar datos por motivos ajenos ) pero ahora ya tengo respaldo suficiente para no perder ningun dato anual.
no obstante y para no ser metijoso nunca me queje por los 2.492 puntos de los 2.500 que deberia tener por no perder ningun dato anual. pero ya que estamos, lo preguntare: de donde se restan las 8 milesimas?
ruego por tanto 3 cosas que espero tengais en cuenta: primero que se dejen de mandar esos correos de algo que por supuesto se (que no se mandan datos), y del cual si se tiene algo de empeño o responsabilidad todo el mundo deberia de saberlo.
segundo:que se intenten responder los correos que se mandan a la administracion o direccion.
trecero: que reconsidereis la idea de poner inconsistencia (por lo menos a las estaciones auditadas aunque deberian ser a todas) a las estaciones que no han mandado datos cada cierto tiempo, y si vuelven a mandar datos mal entonces si penalizarlas. pero el problema que creo existe: algun usuario que mire la web se le advierte que esa estacion da datos mal y no es cierto ( pero si puede observar que no los manda regularmente que para eso esta la puntuacion no?). por cierto no se, pero seria buena idea de pasar por la estrella e indicar que es lo que le pasa a esa esatcion, por que yo al ver esas estaciones asi sin saber que las ocurre....me fio o no de elllas?
siento el coñazo pero sino lo suelto no me quedo a gusto.
por cierto hace tiempo se fue o dejo de mandar datos la estacion de la cañada la cual contacte con ella para que voloviera a mandarlos, pero no quiso ya que le dijeron que esa estacion no podia ser valida por las inconsistencias que habia, yo muy amablemente me ofreci a solucionarlo pero dijo que no, ya que sigio insitiendo en ese motivo.... a veces hay que ser mas tolerante  y yo prefiero ayudar una estacion ( aunque sean ciento de ellas ) a irlas perdiendo poco a poco y perder la informacion valiosa que a veces den.
saludos jaoquin

Páginas: [1]