Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - joakin

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12
61
Me doy de momento por rendido. He pedido a la admin. que desactive el pluvio. Esta tarde sin lluvia y no excesiva humedad 3 litros  ... 

62
Podéis hacer lo mismo a la estación 28923c?. Desactivar el pluvio es el mismo modelo y hasta los cojon.... del pluviometro.

63
pues ya esta de nuevo en su lugar definitivo, ayer fue un desastre total, no se si el alcohol ya dejo de hacer efectos u otra cosa.
 la cuestión: estuvo lloviendo toda la tarde y después de la lluvia niebla muy cerrada con un 99% de humedad  lo que hace que se queden gotas después de la lluvia en el sensor y alguna cosa debe de pasar que cada x tiempo 0.1 o 0.2 litros por la cara.... ni mas ni menos que casi 6 litros- pase varias veces el dedo para secar pero la sangría no paro, quizás no estaba nada nivelada ( por poner una excusa)
Hoy limpiada de nuevo con alcohol y nivelada correctamente .......toca a esperar que llueva y ver que hace. sino escribir chinos y ver que pasa con la garantía!

64
ayer regada importante manual antes de la medianoche y luego  hubo por suerte niebla cerrada, ( para probar esas lecturas falsas con 99% de humedad)  prueba de fuego y esta mañana me he despertado con 0.1 de lluvia o lo que es lo mismo una lectura de lluvia. he visto la hora sobre las 3:am y he pensado otra vez lectura falsa, pero he pensado luego después que podía ser por rocío, y efectivamente ha sido eso, ya que 2 estaciones del entorno han dado lecturas de este tipo y lo que es mejor las 2 han sido sobre la misma hora, que ha sido igual que la mía.
ya solo queda en cuanto pueda dejarla en su sitio definitivo de nuevo y que todo vaya fluyendo con normalidad.

65
primera parte de la operación ver como estaba la estación, efectivamente parecía que estaba sucia y que podría haber algún mal contacto con el sensor, pero estamos hablando que quizás entre separaciones haya escasamente 3 mm aprox. y era difícil de apreciar a simple vista , he tenido que  estar con gafas aumentadas.
he procedido a limpiar con alcohol de limpieza.  y efectivamente ha quedado en esas partes muy limpias, he procedido a regar la estación y efectivamente detecta lluvia y se para cuando deja de regarla, así un par de veces y el resultado es satisfactorio de momento.
incluso ha llovido algo y me lo ha detectado y luego ya no a vuelto a marcar, veremos esta noche con la humedad. 
para rematar he puesto con la punta de un alfiler esmalte uñas transparente entre clavijas y el resultado como es tan fino que no se si habre hecho algo. he preferido quedarme corto  a saber que lo he hecho mal. lo he vuelto a regar y detecta lluvia y sigue sin darme lecturas falsas
también he mirado históricos y prácticamente desde octubre que empezó la lluvia tiene este problema, es decir si lo tuvo antes desde que lo compre no lo he podido saber
voy a tenerla internamente 3 días dando caña a regarla a ver que me pasa.  cruzaremos los dedos.
pd le he abierto por dentro  la estación y allí no había nada de humedad que pudiera implicar algún fallo, es decir el cierre hermético es bueno, pero he detectado que algo de agua se queda en la superficie de la estación a los lados cuando la he regado.... espero que este no haya sido el problema que tiene...pero por otro lado pienso que  ya me hubiese cantado después del riego si ese fuese el problema
saludos
edito me parece importante que al repasar la graficas esas lecturas se dan cuando después de llover pero en el exterior hay un 99 de humedad, y las pruebas que estoy haciendo estaba alrededor 80 de humedad.. asique esta noche cuándo haga mas humedad será la prueba definitiva del regado monumental.

66
Incidencias / Re: Sensor de viento
« en: 15 de Diciembre del 2022, 21:41:35 pm »
de momento la dejo sin mandar datos automáticos , esta teniendo otros problemas de sensores y creo que toca limpieza a fondo e incluso cambiar el cap, ya que posiblemente después de 10 años me este dando señales de ello.

67
Incidencias / Re: Sensor de viento
« en: 14 de Diciembre del 2022, 18:46:50 pm »
Ha vuelto a recuperar pero se ha ido otra vez. Debe de ser mal contacto porque pase la humedad o el potenciómetro que se haya ido (si es asi ha durado porque lo he mirado 2 años y 5 meses .... vaya m.). La solución pasa por limpiar y si así sigue  cambiar por el repuesto que tengo.

68
Incidencias / Sensor de viento
« en: 14 de Diciembre del 2022, 17:07:39 pm »
Buenos días. Por motivos que aun desconozco  se ha quedado congelado a 0km/h y sin dirección  de viento. Tengo respuesta de ello(de otra vez que se averio) pero no  podré averiguarlo posiblemente hasta la semana que viene.  No sé si podéis desactivar el anemo de la estación 28923a hasta que sea reparado? O se deja así mandando 0km hora hasta que ponga el nuevo sensor o vea si tiene la culpa la humedad o algún cable flojo?
Saludos

69
Perdón me he debido explicar mal. Lo de alcohol isopropilico y lo de kontak 60 no lo han dicho los chinos sino alguien que repara hifis que le consulte esta mañana. Por eso decía que si os parecía buena  la opinión... ya veo que lo de kontak 60.  Como que no? Y lo otro parece mejor idea el isopropilico que el de 96?. Pero que tampoco debería haber mucha diferencia no?
 Si Jmviper es lo que yo pienso si es defectuosa que se cambie, pero si van a ser todas así vamos cojonudos con la mierda que hemos comprado... pena de no haberlo sabido antes!

70
Se va aclarando la cosa.  Cuales son las pistas de estaño y como hay que aislarlas.
Parece ser que no hay que abrir la estación. Y que el problema está arriba. . Os dejjo la foto que me han mandado desde ecowitt para ver que opináis. Sobre la forma de aislarla y demás.
El limpiarla parece claro pero pienso igualmente que el alcohol puro (me imagino que se refiera al de 96°?) no durará eternamente no?
Y sobre la forma de aislarla que opináis al respecto como lo harias y con que producto? Gracias
Edito me han recomendado en vez de 96 alcohol isipropilico para limpiarlo. Y luego para aislarlo un producto parecido al que decís que se llama kontakt 60.
 Que opináis?

71
ya... pero y cuales son las pistas de estaño porque es de imaginar que tendré que destripar la estación para hacer esto no?
 a ver si sale una foto que he visto de internet desde arriba, en el manual no encuentro nada de nada...
edito porque ya he visto abrir un ws80me imagino que será igual... bueno pues cuando la  pueda bajar hare fotos y me vais diciendo porque estoy un poco pez en esto...  vaya garantía que tienen! ya les he dicho que me expliquen cuales son y donde estan por lo menos que vean que no todos somos entendidos

72
ya me puesto al habla con ecowwit y me dicen que es porque se queda agua en la parte superior del sensor, (cosa que era previsible) y me dicen lo siguiente para intentar solucionarlo:

Can you try this: clean the metal tin tracks with pure alcohol, and If possible, apply some insulation, like pint between the tin tracks.
Please first try with the cleaning.
es decir que limpie con el alcohol puro las pista de estaño....... y que si puedo las aísle y las pinte?
la solución del alcohol no será pan para hoy y hambre par mañana no creo que dure el alcohol toda la vida no?
 alguien tiene idea de que son las pistas de estaño? es la parte de arriba del sensor? y si es así quieren luego que las aisle o las de pinte?  alguna idea el respecto de por donde van esos tiros?  de como aislarlo? gracias de antemano.
 

73
nada de nada, este pluviometro esta gafado, ha sido llegar estas lluvias y ver que no vale para nada por mucho que haga, le puse el ultimo firm el 1.26 pero como si nada, comprobado por ear que estaba puesto bien.
el problema es que después de haber pasado la lluvia marco cada x tiempo 0.1 o 0.2 mm hasta que le da la gana, si le bajo resolución el puviometro marca menos pero la lectura real de cuando llueve es muy baja. he llegado a calcular que para que lectura mas o menos sea igual que cuando llueve es 0.4 pero si lo dejo así cuando deja de llover sigue marcando  y así seguimos durante incluso horas.
 no se si onuba que tiene también este pluviometro le pasa lo mismo o a alguien tambien¿ he leído en foros extranjeros que se arreglaba con el firm 1.26 pero a mi esto no me sucede.
 al día siguiente de llover ya todo va bien no marca y asi es correcto........... esto es insufrible.... mandare email a los chinos pero creo que esto es una misión imposible, desgraciadamente

74
leyendo leyendo en el foro extranjero, me he dado cuenta que he cometido un pequeño desliz y es la actualización de firmware. hay ya varias versiones nuevas desde que la compre, he actualizado a la ultima versión la 1.26 y veremos si ya terminan esos contabilizar lluvia después de haber llovido un buen tiempo.....saludos

75
hola Casacota no la veo, y creo que ahora si manda la plantilla correcta.
esta estación esta gafada de un comienzo, madre mia.. ves algo raro? . gracias de nuevo-

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 12