Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - oscarmr

Páginas: [1]
1
Otros sensores / Como se instala el sensor de rayos?
« en: 25 de Febrero del 2021, 20:42:10 pm »
Hola.

Me gustaria saber como se instala el sensor de rayos que venden para estas estaciones (froggit, ecowitt...)

Es decir, hay que ubicarlo a la intemperie? En un punto elevado, protegido? no encontre muchas informacion por ahi y estoy interesado en pedir uno.

Gracias

2
Hola

He recibido recientemente un pluviometro froggit para la HP1000SE. La cuestion es que en la caja del pluvio, viene un alambre con forma de espiral terminado en un gancho. En el manual de instrucciones y montaje no hay ninguna referencia a este elemento. Sabe alguien para que es este alambre ?

Gracias.

Saludos.

3
Forum General / Han desaparecido estaciones ?
« en: 28 de Abril del 2020, 20:19:41 pm »
Hola, hoy me he fijado en el  numero de estaciones dadas de alta en meteoclimatic y aparece como cifra 1185. Creo recordar que no hace mucho la cifra era sobre las 2000 ?

Como ha bajado tanto el numero ?

4
Bricometeo / Opinion de este plato
« en: 20 de Agosto del 2019, 22:50:54 pm »
Hola a todos.

Me dispongo a sustituir la actual garita de platos que tengo en mi estacion, y buscando platos he encontrado unos que parece que podrian hacer la funcion de doble pared para evitar la radiacion reflejada. Que os parece ? Podria dar buen resultado ?(Pintados de blanco, claro)


5
WebCam / Insertar webcam desde wunderground
« en: 30 de Septiembre del 2018, 12:33:35 pm »
Buenas a todos.

Quiero añadir mi webcam en meteoclimatic, y creo que una de las opciones es desde wunderground. He conseguido subirla a WG y esta activa, pero ¿como se cual es la URL de la imagen jpge para insertarla en meteoclimatic ?

Gracias

6
Weather Display / Volver a instalar Weather Display
« en: 01 de Julio del 2018, 15:55:36 pm »
Hola.

Necesito ayuda con un problema que tiene loco. El WD me esta dando muchos problemas, en el historico de datos diario de un mes concreto de datos totalmente inventados, encima esos datos no son los que envia (por suerte) en la plantilla de meteoclimatic. Aun asi de vez en cuando envia algun dato incoherente que me bloquea la recepcion de datos de meteoclimatic y me genera inconsistencias... Una seria de problemas que me hacen desistir de arreglarlos y he decido cortar por lo sano, borrar todo y reinstalarlo.

Mi pregunta es : Que es todo lo que debo eliminar (ademas de desinstalar WD) para que cuando vuelva a reinstalarlo todo este correcto ? Me afectara al historico de datos de meteoclimatic la nueva instalacion ? quiero decir, me generara inconsistencias la reinstalacion en cuanto a que los records anuales de WD no van a coincidir con los grabados en meteoclimatic ??

Gracias!

7
Weather Display / Borrar datos de un mes concreto
« en: 07 de Mayo del 2018, 21:29:51 pm »
Pues no encuentro en la wiki como borrar los datos de un mes en WD.

En concreto necesito borrar los registros desde el 1 de mayo hasta hoy. Un problema con los servidores de netatmo, hacia que WD leyera la temperatura interior en lugar de la exterior. Ahora con la nueva build, ha quedado solucionado, pero los datos desde el 1 de mayo hasta hoy son erróneos y quiero eliminarlos.

Como se puede hacer?

Gracias.

8
Weather Display / WD me está midiendo temperatura interior
« en: 02 de Mayo del 2018, 23:08:21 pm »
Saludos , desde esta mañana he comprobado que WD a empezado a medir la temperatura y humedad del sensor interior en lugar del exterior . He desactivado la estación hasta saber cómo solucionarlo . Alguna idea .? Por que puede pasar esto ?

La estación es netatmo

Gracias

9
Incidencias / Problema rango humedad
« en: 01 de Mayo del 2018, 15:06:14 pm »
Hola.

Estoy teniendo problemas en los datos de mi estacion con el rango de humedad. Parece que envia el dato de valor 0 en humedad minima, pero no consigo localizar el dato erroneo en wether display. Alguna idea para solucionarlo ?

Gracias
Saludos

10
Incidencias / Inconsistencia en presion
« en: 08 de Abril del 2018, 20:16:24 pm »
Saludos.

Tengo 1 inconsistencia en mi estacion que no logro reparar.

Se trata de la presion minima anual, que no coincide con el registro minimo mensual. El 1 de marzo se registran 979.3 de presion minima, sin embargo el registro anual mantiene los 987.1 de valor minimo. He modificado el dato erroneo en WD y posteriormente en el registro de datos de meteoclimatic, pero vuelve a aparecer con la siguiente actualizacion. A que puede ser debido ?

Adjunto capturas por si sirve de ayuda

Gracias.

11
Forum General / Sombreado azul en listado de estaciones
« en: 28 de Febrero del 2018, 22:23:23 pm »
Buenas, solamente una curiosidad.

Que signifca el sombreado azul que aparece en algunas estaciones en los listados por provincias, y que cada dia son diferentes ?.


Gracias.

12
Incidencias / Inconsistencia reparada, vuelve a aparecer
« en: 18 de Febrero del 2018, 20:16:38 pm »
Hola.

Llevo unos dias en pruebas de puesta en marcha de mi estacion en la red. El caso es que tengo 7 inconsistencias. Entro a solucionarlas, es un problema con las temperaturas minimas mensuales y diarias que no coinciden. Las arreglo en la tabla, doy a guardar y todo correcto. Pero al cabo de un rato, vuelven a aparecer las 7 inconsistencias. Que hago mal ?

Gracias.

13
Netatmo / Software adecuado para netatmo
« en: 05 de Febrero del 2018, 14:42:23 pm »
Hola a todos.

Voy a ponerme con la preparacion del soft para unir mi netatmo a la red. Queria saber que software utilizais para esta funcion con la estacion netatmo. Cual es el mas sencillo de instalar/configurar ? dispongo de una raspberry 3 .

Espero vuestros consejos.

Gracias ! y saludos.

14
Presentación / Saludos
« en: 05 de Febrero del 2018, 14:37:36 pm »
Hola a todos, me presento: Mi nombre es Oscar y acabo de darme de alta en meteoclimatic con el fin de intentar añadir mi estación a la red. Desde Illescas, al norte de la provincia de Toledo.

Acabo de crear una web meteorológica, y ahora siguiendo los tutoriales, y con vuestra ayuda , espero conseguir añadir mi estación a meteoclimatic.

Tengo una estación netatmo, debidamente instalada en mástil con garita de platos artesanal, y he visto que ya hay otras 2 o 3 netatmo más en la red, asi que voy a intentarlo yo tambián.

Nos vemos por aquí.

Un saludo.

Páginas: [1]