Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Tate

Páginas: 1 [2] 3 4
16
Incidencias / Incidencia racha de viento muy elevada
« en: 02 de Febrero del 2021, 22:08:10 pm »
Buenas noches:
Mi estación de Neda (una ecowitt gw1001 adquirida hace un par de meses) ha marcado hoy 156 km/h como racha máxima. Es cierto que el día ha sido ventoso, pero ninguna otra estación en Galicia ha superado los 90 km/h.
Entiendo que hay algo que no funciona correctamente, pero no sé muy bien dónde puede estar el problema. No sé si es viable algo "físico" (que realmente el anemómetro gire a esa velocidad), que se trate de dificultades o interferencias con la conexión, un error de software...
¿Alguna idea de qué podría hacer para solucionar el problema?
Un saludo y muchas gracias.

17
Forum General / Re:Ayuda para montar una estación
« en: 30 de Enero del 2021, 12:22:56 pm »
Hola evelascotej.
Yo no lo estoy utilizando actualmente para la estación, pero sí que lo adquirí para hacer pruebas y averiguar si es viable sustituir la conexión que tengo en el pueblo por esta (me falta acercarme y comprobar la cobertura).
En algún mensaje de los foros leí que podría llegar con un giga, pero verás que es de hace unos años. https://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=51.0
La compañía con la que tengo la tarjeta ofrece 2Gb por 3 € al mes y 8Gb por 5€. Supongo que en otras será similar.
Un saludo.

18
Forum General / Re:Ayuda para montar una estación
« en: 29 de Enero del 2021, 17:19:01 pm »
Buenas tardes.
En cuanto al módem al que haces referencia he de decirte que tengo el modelo M7200 desde hace unas semanas. Lo compré casi por el mismo precio que el que comentas en una cadena de tiendas de informática y lo uso con una tarjeta de prepago.
A mí me funciona muy bien y he comprobado que no tiene mal alcance.
Las principales ventajas que le veo son su pequeño tamaño y que la batería dura varias horas, aunque normalmente lo estoy utilizando conectado a la red eléctrica.
Un saludo.

19
Incidencias / Re:Precipitación diaria desaparece y anual no suma.
« en: 20 de Noviembre del 2020, 09:08:35 am »
Muchas gracias Casacota:
He añadido la precipitación que se había producido el pasado día 18 y he revisado los horarios en la app de configuración de la estación, en Ecowitt y en la plantilla de Meteoclimatic, creo que ahora está todo correcto (UTC).
Un saludo.

20
Incidencias / Precipitación diaria desaparece y anual no suma.
« en: 19 de Noviembre del 2020, 16:35:57 pm »
Hola:
A ver si alguien me puede echar una mano con este tema, porque estoy un poco desconcertado. Os explico lo que sucede en mi estación de Neda (una Ecowitt GW1001 que he conectado a Meteoclimatic este mes de noviembre).
Cuando llueve, la precipitación de ese día queda guardada en la tabla de datos, se suma correctamente en el total mensual y en el anual, y aparece reflejada en la Web de la estación (de Meteoclimatic).
Al día siguiente, la precipitación del día anterior desaparece de su casilla y de la suma anual y ya no vuelve a aparecer (pero no así de la mensual, donde sí se refleja la suma de todas las precipitaciones de este mes), de modo que se generan dos inconsistencias (la suma de la anual y la de datos diarios, que no coinciden con la que es correcta – la mensual-).
Pero lo más desconcertante es que tanto en la Web, como en la URL de la plantilla (ambas de Meteoclimatic, a las que accedo tras loguearme), veo que los datos son totalmente correctos.
He leído en algún otro mensaje del foro que podría tratarse de un problema con los horarios: civil/UTC, pero si no he metido la pata al hacerlo, tengo tanto en Meteoclimatic como en Ecowitt UTC...
¿Alguna idea de qué puede estar pasando?
Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

21
Incidencias / Re:Estación no envía datos (mi gozo en un pozo)
« en: 09 de Noviembre del 2020, 17:36:56 pm »
Hola casacota:
Acabo de realizar el procedimiento que me indicabas y ya te he enviado el mensaje.
Muchas gracias por todo. Un saludo.

22
Incidencias / Estación no envía datos (mi gozo en un pozo)
« en: 09 de Noviembre del 2020, 16:01:57 pm »
Hola:
Tras conseguir configurar la estación Ecowitt GW1001 para que enviase datos a Ecowitt y WU (sin consola ni pc, unicamente con el GW1000), hoy por la mañana, siguiendo este tutorial: http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090, también empezó a enviar a Meteoclimatic, pero de repente dejó de hacerlo. Sigue enviando a las dos redes anteriormente citadas.
No la he dado de alta en Awekas ¿no es imprescindible, o sí?
¿Podría tener que ver con el tema del horario UTC? En principio lo configuré todo así, aunque ahora lo he quitado (excepto en la app de configuración, ya que en este momento no estoy en la misma red de la estación).
También cometí un error en las coordenadas, aunque creo que ahora ya está corregido.
No sé si me podríais echar una mano, no tengo ni idea de dónde puede estar el problema.
Muchas gracias.

23
Presentación / Nueva estación
« en: 09 de Noviembre del 2020, 15:40:22 pm »
Hola:
Esta mañana he terminado de configurar una Ecowitt GW1001 que he instalado en el colegio de educación infantil y primaria San Isidro, de Neda (A Coruña). Espero que los alumnos disfruten de ella, aprendan y se enganchen a este mundillo  ;)
Un saludo.

24
Muchas gracias casacota.
En principio esta semana recibiré mi ecowitt, a ver qué tal se me dan las cosas...

25
Hola:
Tengo una duda, a ver si alguien me puede asesorar.
¿Es imprescindible tener conectado el gw1000 a un usb 2.0 o superior (de un pc, por ejemplo), o vale con un cargador de los que se usan para los móviles?
Muchas gracias.

26
WeatherLink / Re:Cambios en el Weatherlink IP de Davis
« en: 04 de Abril del 2020, 13:05:28 pm »
Si tu estación envía datos a través de WeatherLink IP y no actualizas el firmware, simplemente dejará de enviar datos a WeatherLink, y por supuesto a Meteoclimatic. Supongo que a los históricos podrías seguir accediendo mediante la aplicación de WeatherLink, aunque no se mostraría ningún dato nuevo.
Si actualizas el firmware todo te funcionará exactamente igual que hasta ahora... por el momento, ya que Davis parece orientarse hacia el cobro por datos.
En mi caso me llegaron dos o tres correos con el recordatorio de que debía actualizar, no les di mucha importancia, pero al final tuve que hacerlo.

27
WeatherLink / Re:Cambios en el Weatherlink IP de Davis
« en: 03 de Abril del 2020, 20:20:36 pm »
Con respecto a lo que señalas, casacota, confirmo que mi estación dejó de enviar datos hace cosa de un mes. En cuanto actualicé el Firmware volvió a funcionar en pocos minutos.
"Por el momento" se sigue pudiendo acceder de forma gratuíta a algunos datos diarios, actuales e históricos, mediante la app de WeatherLink.

28
Incidencias / Re:Muchos fallos en los envíos de datos
« en: 30 de Julio del 2019, 21:15:31 pm »
Vaya. Espero que sin daños personales y con los mínimos materiales que sea posible. Mucho ánimo.

29
Incidencias / Re:Muchos fallos en los envíos de datos
« en: 29 de Julio del 2019, 22:52:20 pm »
Ok, gracias Casacota. Muy amable, un saludo.

30
Incidencias / Muchos fallos en los envíos de datos
« en: 29 de Julio del 2019, 09:55:11 am »
Hola:
Veo que desde hace un par de días mi estación envía los datos a Meteoclimatic de una forma muy irregular. En otras redes (Awekas, Wunderground y la propia WeatherLink - subo mediante weatherLinkIP), los datos parecen actualizarse de manera correcta.
¿Hay algo que yo pueda hacer para que los datos lleguen de forma regular?
Muchas gracias. Un saludo.

Páginas: 1 [2] 3 4