Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Onuba2

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6
16
Atmos.cat / Re:Lluvia anual en Fine Offset
« en: 03 de Marzo del 2023, 14:27:03 pm »
Gracias Casacota pero en el caso de mis fine Offset si tenían valores anuales de precipitación reales y de repente he visto hoy que se ha puesto a cero en meteoclimatic.

¿A qué puede ser debido?


17
Davis Instruments / Re:Nueva consola Davis?
« en: 27 de Febrero del 2023, 13:19:11 pm »

18
Davis Instruments / Re:Nueva consola Davis?
« en: 27 de Febrero del 2023, 10:35:01 am »
Pues ya se puede comprar en España:

https://www.darrera.com/wp/es/producto/6313-consola-weatherlink/

¿La veis con posibilidad de subir datos a meteoclimatic?

19
Después de haber instalado y configurado multitud de modelos de estaciones Fine Offset con sus diferentes variedades de consolas, os tengo que decir que la estabilidad y seguridad que tiene el dispositivo WH2650 no lo tiene ninguna consola:

https://www.meteoclimatic.blog/wh2650/

Con las consolas me he encontrado varios errores como añadir caracteres raros al nombre de la Red WiFi cuando le da la gana, pérdida de la contraseña WiFi, pérdida de señal WiFi, pérdida de datos de configuración de subida a los servidores, en caso de fallo eléctrico no suelen recuperar la conexión de forma automática, etc.... Un dolor de cabeza.

Y encima el Wh2650 es barato. Todo ventajas.

20
Yo la he dejado por imposible. Marca de precipitación lo que le da la gana y por eso he pedido a meteoclimatic que desactiven la precipitación.

A ver si los chinos encuentran una solución.

21
Gracias!

22
Buenas tardes,

    La estación ESAND2100000021002A es una wittboy que como sabéis el sensor de lluvia es un sensor háptico. Claramente no funciona bien y marca el doble de lo realmente registrado. ¿Podéis desactivar el dato de lluvia de la estación?

    Quedo a la espera de los chinos saquen un parche o actualización que solucione el asunto.

Gracias y un saludo.

23
Yo por eso no la compré, por los problemas de conectividad que podría dar el modo B del router.

24
No me acuerdo. Esta estación la tengo instalada en un lugar remoto. A ver si me acerco y te digo.

25
Pues ya tenemos lio.... por fin ha llegado la primera lluvia y tachan en ecowwit aparece . En wsplus  con pasarela  gw2000 aparece también correctamente  pero los datos que sube al servidor de wunderground no aparece nada de lluvia. Y  como de aquí saca los datos meteoclimatic no sale nada de lluvia...
No tengo ni idea de que puede ser.
Onuba2 te ha pasado lo mismo a ti?
Alguna cosa que pueda estar haciendo mal?
Los demás datos son los correcto
Saludos
pd edito para nombrar la estacion  ESMAD2800000028923C
 Gracias.

En mi caso sin problemas. Otra cosa es que el pluvio funcione bien pero eso es otra historia, jeje

26
Gracias caballero  plau2

27
Efectivamente, tengo el mismo modelo de estación y no manda a meteoclimatic desde hace 3 días aunque si lo hace a wunderground.

Casacota, ¿puedes vincularla? Código meteoclimatic ESAND2100000021005A y código wunderground IHUELV6

Gracias!

Edito: De las actualizaciones no creo que sea el problema porque esa consola no se actualiza desde que instalé la estación (Abril 2021). La única forma de actualizar es conectando la consola a un pc.

28
Sí, parece que el sensor háptico no funciona correctamente

29
Buenas.

La mía está sufriendo el rigor del verano onubense y puedo decir que la garita funciona perfectamente. De temperatura va muy pareja a otras estaciones de la zona. Eso incluye otras fine Offset, Davis y estaciones aemet.


30

Lo que si lleva mal es el rocío. Cuando el balancín marca 0/0,2 mm, el háptico se va fácilmente a los 0,6/0,8 mm


Yo no lo veo como que lo lleve mal... mide la precipitación de manera diferente, nada más. El háptico va a contar las microgotas del rocío y te pondrá la cantidad "impactada" en el sensor. Un pluvio convencional tiene más trabas para contar la precipitación, como que se queden muchas gotas en el embudo que no bajen al depósito inferior que es el que leemos porque no se unan y tengan peso para descender al depósito inferior, hay entra en juego el material del embudo, inclinación etc.

Como se deduce de mi explicación, el háptico ha contado todo lo que ha caído, mientras que el convencional no. Lo que haya en el convencional es una pequeña parte de lo que ha podido caer realmente. Así que no lo lleva mal, al contrario, lo lleva muy bien  8)

Saludos

Pues tienes razón...

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6