Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Canisolet

Páginas: [1] 2
1
Incidencias / Pérdida del sello de calidad
« en: 03 de Marzo del 2023, 07:20:14 am »
Buenos días.
 Hasta ahora mi estación Olivenza (ESEXT0600000006100B) tenía un sello de calidad termopluviométrica. Ayer noche me percaté que aparecía con un icono rojo en X, en lugar de la estrella azul habitual. Pues esta mañana, al querer comprobar qué había podido ocurrir, me he dado cuenta de que ya no cuenta con sello. Me gustaría saber qué ha pasado y si hay alguna forma de solventarlo.
 Gracias y un saludo.

2
Atmos.cat / Estación desaparecida del mapa
« en: 18 de Enero del 2023, 19:06:57 pm »
Buenas tardes.
Mi estación, Olivenza [ ESEXT0600000006100B ], lleva desaparecida del mapa desde ayer.

3
Atmos.cat / No hace el cálculo de los totales mensuales
« en: 17 de Diciembre del 2022, 09:54:26 am »
Hola. No sé si es lo normal, pero en mi estación ESEXT0600000006100B meteoclimatic no hace el cálculo del total mensual de precipitaciones y tengo que introducirlo yo manualmente todos los meses. Los valores diarios sí que quedan registrados, pero no el total mensual.
 Un saludo

4
Atmos.cat / Estación ha dejado de aparecer en el mapa
« en: 10 de Marzo del 2022, 22:40:55 pm »
 Hola.
 Desde las tres de la tarde aproximadamente, mi estación Olivenza [ ESEXT0600000006100B ] ha desaparecido del mapa y dejado de enviar datos. He entrado en mi perfil y me aparece el siguiente mensaje:"10-03-2022 03:11 UTC: No actualizada. No se ha detectado ningún cambio entre las dos últimas actualizaciones o bien el reloj está retrasado más de media hora. Comprueba que la zona horaria sea correcta."
  ¿Qué puedo hacer para corregirlo?.
  Un saludo.

5
Atmos.cat / Estación desaparecida del mapa
« en: 19 de Octubre del 2021, 21:23:06 pm »
Hola a todos.
 Mi estación lleva desde ayer por la noche desaparecida del mapa. No sé a qué puede ser debido. La estación envia bien y tiene conexión a internet, de hecho, en otras plataformas como wunderground o weathercloud registra datos sin problema.
  Un saludo y gracias de antemano.

6
 Buenas tardes.
 ¿Alguien conoce algún sitio donde comprar la unidad exterior de la Misol HP2550?. Me gustaría tener una de recambio, pero en las webs que miro todas venden el conjunto completo (consola y unidad exterior).
  Un saludo.

7
Incidencias / Barómetro fuera de rango
« en: 15 de Mayo del 2021, 19:19:02 pm »
Hola.
 Mi estación marca barómetro fuera de rango y no aparece en el mapa. ¿Qué puedo hacer?.
 Gracias.

8
Hola de nuevo.
 Tengo una misol hp2550. Llevo con ella unos 6 meses y funciona de maravilla en todas sus mediciones. El problema es que desde hace dos días me da lecturas de precipitación  muy inferiores a las realmente han caido (tengo al lado un puvlio manual que es el que uso para detectar cualquier anomalía). Problema de señal no es, pues la consola recibe la señal del sensor exterior sin problemas. He bajado la estación del mástil para revisarla. He abierto la tapa del pluviómetro y tanto fuera como dentro no había nada que pudiera obstaculizar la circulación de agua (excrementos de pajaro, alguna hoja...,), La cazoleta estaba limpia y el balancín, aparentemente basculaba bien. El resto de parámetros se reciben sin problemas en la consola, pero el de precipitación no detecta el 100% de lo caido. No sé ha qué podrá ser debido.
  A ver si alguien me puede dar una orientación.

9
Atmos.cat / Corrección de registros en Msol hp2550
« en: 10 de Mayo del 2021, 09:17:16 am »
Hola
 Es posible la corrección de un registro erróneo de precipitación en la misol hp 2550?. He estado buscando en el manual y en la consola, pero no he encontrado nada.
 Saludos

10
Incidencias / Desconexiones puntuales
« en: 29 de Abril del 2021, 17:53:28 pm »
Hola.
 Tengo un misol hp 2550. El caso es que se producen desconexiones algunos días. No son muy prolongadas, entre un y tres horas aproximadamente (en marzo las he detectado 2 días, y en abril, seis). No me preocuapa en las mediciones globales de temperatura, humedad o presión atmosférica, pero en el caso de la precipitación sí, porque si coincide una desconexión de un par de horas con un periodo de lluvias, estoy perdiendo datos importades de precipitación.
  He tratado de decucir de dónde vienes esas desconexiones. Por interrupción de corriente no creo, puesto que tengo una batería de apoyo que alimenta la pantalla y el router en caso de corte. Además he consultado los datos en la pantalla y dan los mismos fallos que en las apps. Lo único que se me ocurre es que la interrupción sea entre el emisor de la estación y la pantalla. He mirado ésta y tiene buena recepción de señal tanto de internet como desde el emisor externo.
 A ver que se os ocurre a vosotros.
 Gracias
 

11
Incidencias / Inconsistencias en los totales de precipitación acumulada.
« en: 22 de Abril del 2021, 07:55:34 am »
 Hola a todos.
 He estado observando una serie de inconsistencias en la precipitación sumando los días del mes y la que aparece en el resumen mensual de meteoclimatic para la estación. En los dos meses de referencia, febrero y marzo, los valores recogidos son inferiores a los que aparecen en el resumen mensual. De hecho, figuran como inconsistencias en la estación.
 Sabéis a que puede ser debido??. La estación mide bien, y los datos se suben sin problema a meteoclimatic, pero cuando sumo manualmente la precipitación diaria durante un mes con la que aporta meteoclimatic, no coincide.
 Gracias!

12
Incidencias / Revisión y cambio de mastil
« en: 08 de Marzo del 2021, 17:54:39 pm »
Hola.
 He tenido que desconectar la estación un par de horas para revisarla y ponerle un mastil más largo para que mejoren las condiciones de lectura. No sé si este tiempo de desconexión influirá algo en la suma de puntos del índice de Robertson.
 Gracias.

13
Forum General / Estaciones en el mapa con color diferente
« en: 23 de Febrero del 2021, 07:42:12 am »
 Hola.
 Llevo tiempo consultando el mapa de Meteoclimatic y siempre me ha resultado llamativo cómo, en ocasiones, algunas estaciones figuran en el mapa de temperaturas rodeadas de una especie de nubecilla blanca que no se corresponde con el color de temperaturas de la zona. Sabéis a qué es debido?
 Un saludo.

14
Presentación / Nueva estación en pruebas
« en: 16 de Febrero del 2021, 23:17:38 pm »
Hola a todos.
 Hace unos días he dado de alta una nueva estación en Olivenza  (Badajoz). El código de ésta es ESEXT0600000006100B. Me ha referido un compañero que le comente a Casacota que la estación está activa, para que la quite como disponible de la api de Ecowitt y así no confundir a otros. No sé como contactar directamente con él, así que lo pongo por este foro, a ver si es posible que lo vea él.
 Un saludo.

15
Buenas tardes.
  Desde que se inició el otoño llevo registrando valores de precipitación inferiores a los valores reales. Por poneros un ejemplo, un día recogí en pluviómetro manual que tengo al lado 13 litros, sin embargo el de la PCE solo registró 8. En la misma proporción me ocurrido el resto de días.
  Lo he revisado por dentro y está limpio, sin obstrucciones ni telas de araña. Los balancines vuelcan bien.
  La únicas causas en las mediciones erróneas  que se me ocurren  son dos:
   - Este verano subí las paredes del pluviómetro para evitar pérdidas por salpicaduras. Lo hice pidiendo uno idéntico, vaciándo la base y uniendo las paredes al anterior, para que estas fuesen más altas. Está perfectamente sellado y nivelado, por lo que dudo que ésta pueda ser una causa de los fallos.
 - La otra modificación que he realizado es quitar la alimentación del transmisor a través de la placa solar. Ahora se alimenta de pilas alcalinas, sin aporte de la placa. Todo ésto lo he hecho por que tenía problemas de perdida en la transmisión de la señal a la consola cuando había tormenta y algunos foreros me aconsejaron que probase a quitar la placa. Desconozco si esta modificación ha podido influir en la mediciones del pluviometro. Desde luego hasta esta pasada primavera fucionaba sin grandes errores.
  A ver que idea me dais.
  Gracias y un saludo.

Páginas: [1] 2