Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Canisolet

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
31
No es el caso. No es una casa vieja, es un adosado con paredes de ladrillo hueco. De hecho, el icono de intensidad de recepción en la consola marca a tope de señal. Además, el resto de valores (temperatura, presión, humedad, radiación solar) se registran sin ningún problema.
  La única "diferencia" que aprecio, es que, cuando he realizado las comprobaciones, he bajado la estación del mástil, a unos 3,5 metros de altura, al suelo de la terraza y ahí he realizado la prueba de la jeringuilla, pero la intensidad de señal es la misma, tanto en el mástil como a nivel de suelo. Así que, no sé. Lo único que se me ocurre para no cambiar condiciones es realizar la prueba sin desmontar la estación del mástil, mediante algún tipo de pértiga con alguna botellita en su extremo que vierta en el vaso.

32
Buenas de nuevo. Tras un nuevo episodio de lluvias, con precipitaciones durante dos días, el pluvio ha vuelto a fallar. El primer día recogió 0.3, cuando realmente cayó algo más, pero, bueno, siempre puede haber un margen de error o  diferencias de lectura. Pero es que, al día siguiente, llovió bastante, unos 11 litros y el pluvio de la misol registró 0 litros.
 Con la mosca detrás de la oreja, esta tarde  he bajado la estación del mástil para hacer una nueva revisión. Le quito las pilas para que no dé registros erróneos, y la pongo en horizontal, en el suelo, con la burbuja de nivel en el centro. Le quito la tapa y todo limpio y sin obstáculos, compruebo el balancín con el dedo y sin problemas. Cojo la jeringuilla para hacer la comprobación fina. Voy echando gotas poco a poco y cuando llega a su nivel, vierte sin problemas. Esta prueba la hago otras tres veces con idéntico resultado. Le pongo la tapa y realizo de nuevo las comprobaciones, vierte igualmente. Ahora toca comprobar si puede ser un problema de señal con la consola. Enciendo ésta y le pongo las pilas a la estación. Realizo las mismas comprobaciones que antes con la jeringuilla y ....Ualaa!!! Se registran los vuelcos sin problema en la consola.
  Compruebo con qué potencia llega la señal a la consola, a tope.
  Esto empieza a parecer de Cuarto milenio.
  Mañana ponen agua de nuevo. A ver que tal, pero es curioso que falle con la lluvia habitual y cuando yo hago las comprobaciones todo (aparentemente) vaya perfecto.
  Un saludo.

33
Incidencias / Re:Barómetro fuera de rango
« en: 16 de Mayo del 2021, 11:44:09 am »
Ok, perfecto, gracias

34
Incidencias / Re:Barómetro fuera de rango
« en: 16 de Mayo del 2021, 10:34:24 am »
Ok. Pero es curioso que revisando el histórico de los últimos días en la consola y en la app de ecowitt y weathercloud no apararece ninguna anomalía, el registro más alto es de 1020 Hpa.
  ¿A qué puede ser debido?

35
Incidencias / Re:Barómetro fuera de rango
« en: 16 de Mayo del 2021, 08:45:37 am »
 ¿Qué valores anormales  daba y a qué hora?. Es por comparlo con los registrados en la consola y tratar de averiguar el origen.
 Un saludo y gracias.

36
Incidencias / Barómetro fuera de rango
« en: 15 de Mayo del 2021, 19:19:02 pm »
Hola.
 Mi estación marca barómetro fuera de rango y no aparece en el mapa. ¿Qué puedo hacer?.
 Gracias.

37
Atmos.cat / Re:Corrección de registros en Msol hp2550
« en: 12 de Mayo del 2021, 14:30:41 pm »
Según parece esas configuraciones son para calibrar los distintos parámetros. He preguntado en la casa y me comentan que solo hay posibilidad de borrar el histórico completo, no un registro aislado.

38
Sí, esta tarde haré la prueba con una jeringuilla. Lo que no sé es la correspondencia entre la escala de la jeringuilla y la del pluviómetro. No sé si me explico. Un mm. en el diámetro de una jeringuilla lo es lo mismo que la anchura del embudo del pluviómetro. Cómo escalo estas mediciones??

39
Atmos.cat / Re:Corrección de registros en Msol hp2550
« en: 11 de Mayo del 2021, 04:26:16 am »
Me podríais indicar la ruta de acceso para modificar los registros a través de WsView?. Jantoni ha mandado un pantallazo, pero yo he entrado en la aplicación y no encuentro esa opción en el menú. Accediendo a los datos de mi estación solo figuran los gráficos de las últimas horas y no hay nada modificable. A través de la consola también lo he intentado pero tampoco encuentro opción.

40
 Sí es un pluviovaso. Se me olvidó comentar que lo tuve midiendo precipitación durante diez días a escasos dos metros de un Hellmann de un estación automática de la AEMET cercana. Pues bien, las mediciones fueron muy parecedas al Hellmann. Me imagino que nunca va a tener la precisión de uno profesional, pero se aproximaba bastante. Fue mi forma de "calibrarlo" antes de ponerlo al lado de la Misol. Por eso decía que me parecía demasiada diferencia 0,2 y 5 litros, después de estar seis meses haciendo lecturas muy parecidas. No obstante, probaré lo de la jeringuilla y revisaré todo bien, a ver qué encuentro.
  Muchas gracias y un saludo.

41
Bueno, llevo 6 meses con él al lado y clavando prácticamente las mediciones de la misol y ahora de golpe, en el día de ayer recogió 5 litros y la misol 0,20 l. Además yo estuve observando la precipitación durante una media hora y a pesar de que caía agua, no subía de esos 0,2 litros. Es más, dos estaciones automáticas que tengo cerca, a menos de 1km. Recogieron también valores entre 5 y 6 litros. Hoy,por ejemplo, entró un frente por la mañana, enseguida acumuló 0,5 litros, después siguió lloviendo un buen rato, pero de esos 0,5 no volvió a subir, mientras las estaciones cercanas seguían acumulando hasta entre los 5 y 7 litros, y el manual, que tengo al lado, igual.
  En fin, seguiré observando, pero creo que algo debe tener.
  Saludos.

42
Hola de nuevo.
 Tengo una misol hp2550. Llevo con ella unos 6 meses y funciona de maravilla en todas sus mediciones. El problema es que desde hace dos días me da lecturas de precipitación  muy inferiores a las realmente han caido (tengo al lado un puvlio manual que es el que uso para detectar cualquier anomalía). Problema de señal no es, pues la consola recibe la señal del sensor exterior sin problemas. He bajado la estación del mástil para revisarla. He abierto la tapa del pluviómetro y tanto fuera como dentro no había nada que pudiera obstaculizar la circulación de agua (excrementos de pajaro, alguna hoja...,), La cazoleta estaba limpia y el balancín, aparentemente basculaba bien. El resto de parámetros se reciben sin problemas en la consola, pero el de precipitación no detecta el 100% de lo caido. No sé ha qué podrá ser debido.
  A ver si alguien me puede dar una orientación.

43
Atmos.cat / Re:Corrección de registros en Msol hp2550
« en: 10 de Mayo del 2021, 10:01:47 am »
Sí, la corrección en meteoclimatic ya la he hecho, pero me gustaría hacerla también en la consola de la estación, para que los registros fueran parejos.

44
Atmos.cat / Corrección de registros en Msol hp2550
« en: 10 de Mayo del 2021, 09:17:16 am »
Hola
 Es posible la corrección de un registro erróneo de precipitación en la misol hp 2550?. He estado buscando en el manual y en la consola, pero no he encontrado nada.
 Saludos

45
Incidencias / Re:Desconexiones puntuales
« en: 01 de Mayo del 2021, 00:21:34 am »
He estado mirando con más detenimiento y parece que ya voy viendo por donde van los tiros. Todo parece indicar que son fallos en la subida de datos propios de cada web. Por ejemplo, en wunderground, he cogido un día en el que hubo interrupciones y he mirado la gráfica en otras estaciones cercanas y calcan los mismos periodos de interrupciones que la mía. De Hecho, no suelen coincidir los fallos entre distintas apps. Por ejemplo, entre la de ecowitt y wundergraund o meteoclimatic, hay días el los que ha habido alguna interrupción en una de ellas y sin embargo, en las otras las mediciones han sido continuas.
Por eso creo que no es fallo de la estación ni de internet, puesto que tengo una batería de apoyo conectada a la pantalla y al router para evitar interrupciones en caso de corte de luz. Y por otro lado, como ya comenté, la recepción en pantalla del emisor externo marca el máximo.
 Lo dicho, creo que son fallos en la subida de datos propias de cada web.
 Un saludo.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6